¿Merece la pena el subwoofer o lo vendo?
+3
pecci
bulmamaria
Elpolaco
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Merece la pena el subwoofer o lo vendo?
Gracias, aunque sigo trabajando la sala ( y parece que empieza a sonar bien ), pensaba si un sub ayudaría. La verdad que la experiencia con sub no me gustó en su momento, pero no tenía idea de las posibilidades del tratamiento tampoco.
Un saludo
Un saludo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Como siempre digo, el movimiento se demuestra andando. Si un día quieres, buscamos hueco y ves hasta dónde puede llegar en estéreo un equipo 2.2
Un saludo
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Sí, seguro, te agradezco la invitación.
Un saludo
Un saludo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
yo solo puedo añadir que aquí sigo probando. Tan pronto me parece que ese toquecito que mete el sub en los bajos sienta bien como me encuentro rodeado de graves por todas partes, depende de el vinilo o cd que ponga. Siguiendo las indicaciones de Azazel y Pecci, debe ser que no le he encontrado el punto todavía.
Un comentario adicional: estoy viendo que los subs de precio más accesible no bajan mucho más de 45 hz aprox. ¿No es poco sub, teniendo en cuenta que algunos monitores llegan hasta 50? Más que para continuar donde estos no llegan, valdrían para sustituir los bajos que puedan ofrecer cortándolos previamente con el ampli para no duplicar.
Un comentario adicional: estoy viendo que los subs de precio más accesible no bajan mucho más de 45 hz aprox. ¿No es poco sub, teniendo en cuenta que algunos monitores llegan hasta 50? Más que para continuar donde estos no llegan, valdrían para sustituir los bajos que puedan ofrecer cortándolos previamente con el ampli para no duplicar.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Elpolaco escribió:
"Bien" visto que lo que interesa es cortar los monitores para complementarlos con un subwoofer "sin duplicar", como hemos comentado algunos antes.
"Mal" visto que debes olvidarte de las especificaciones del fabricante, o mejor dicho aprender a leerlas. Eso de que "llegan a 50" no significa NADA... ¿con cuánta atenuación y en qué entorno? Las especificaciones suelen dar la respuesta en sala inerte y medido ya con margen, por ejemplo tus Dali son 50 Hz a -3dB (ésa es la parte a no perder de vista!), o sea que según el fabricante a 50Hz ya tienen la mitad de la presión sonora que a frecuencias más altas... y "habría que verlo"... mírate gráficas de mediciones (por ejemplo en Stereophile) y verás...
Recuerda que el corte no es brusco, es progresivo, y la clave está en "cómo de progresiva" es la caída en graves. Y luego la sala suma y provoca picos en ciertas frecuencias, complicándolo todo, de hecho sospecho que ese grave que "de repente" te parece excesivo viene de ahí, de que algún disco excita una resonancia de la sala, y en otro tema esa frecuencia no está... Para esto es bueno algún solo de contrabajo pues están sonando varias notas graves, de forma acompasada, y se hace evidente cuáles se "refuerzan" (exagerado o bola de graves) y cuáles se "pierden".
Saludos
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Ajá. Voy a procurarme un solo de contrabajo.
Efectivamente, los discos en los que sobraban graves eran los que tenían sobrecarga de bombos y bajo.
Efectivamente, los discos en los que sobraban graves eran los que tenían sobrecarga de bombos y bajo.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Localiza algo de Jack Loussier Trio para probar contrabajos
y además esto:
"Poems of Chinese Drums" es un corte perfecto para comprobar dinámica, extensión y control del grave de nuestros sistemas. En el mío, los tambores "mueven" literalmente los sillones de escucha con una sensación de directo bestial sin perder en ningún momento el control.
Un saludo
y además esto:
"Poems of Chinese Drums" es un corte perfecto para comprobar dinámica, extensión y control del grave de nuestros sistemas. En el mío, los tambores "mueven" literalmente los sillones de escucha con una sensación de directo bestial sin perder en ningún momento el control.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.