AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revista Audio o locura...

Revista Audio o locura... Empty Revista Audio o locura...

Mensaje  adiro Mar 30 Sep 2014 - 8:30

Hola a todos,

Desde hace tiempo estoy dando vueltas a una idea que me ronda la cabeza y que últimamente no me está dejando dormir. La tiro al aire para, o bien seguir sin dormir si arrancamos o que me abráis los ojos y siga soñando con ellos abiertos.

Me explico: la idea se basa en la creación de una revista online de audio. El asunto parece muy reiterativo, ¿verdad? pero aquí viene la diferencia: la idea se basa en una revista asociativa en la que mediante colaboradores especializados – cualquiera de vosotros que leéis este foro - en cada una de las secciones se le dote de contenidos al margen de intenciones económicas, marquismo, etc. Aquí en el foro hay suficiente información para hacer mil revistas y seguramente con mucha más calidad que muchas de las que existen y han existido.

La idea se basa en una publicación continuada en una web de artículos realizados por estos colaboradores – cualquiera de vosotros miembros de este y otros foros repito - que luego se unan en una revista mensual digital (un flipboard de los que se pueden hacer con un relativo bajo coste y se ven en cualquier dispositivo) enfocada y focalizada en los contenidos que más interés nos suscitan en este y otros ámbitos similares. La distribución por supuesto es gratuita, aunque obviamente la revista llevaría publicidad de fabricantes, etc. cuyas aportaciones podrían servir para, además de proporcionar un retorno a los colaboradores, facilitar el maquetado, dotar de equipamiento como material de laboratorio, etc. que permitiera las pruebas y todo lo que se pudiera ocurrir. La base es alejar a los colaboradores de la gestión de la publicidad y así poder asegurar la neutralidad de las opiniones sin compromiso alguno con marcas, etc. Difícil tarea por las interacciones que se puedan generar, pero en definitiva libertad de opinión y valor añadido para las marcas que tengan el valor de enfrentarse a todo.

Venga, propongo algunas secciones:
• Editorial: cada mes le damos la voz a algún participe reputado de los foros y que exponga lo que quiera y si es polémico, mejor. Seguro que no faltan voluntarios.
• Técnica
o Artículos técnicos: leo continuamente contenidos escritos por el personal que ni en las mejores universidades…
o Pruebas
Amplificadores: domésticos, highend, profesionales…
Fuentes: digitales, analógicas, flautas dulces…, lo que vaya surgiendo.
Altavoces, todo tipos.
DIY: los foreros son capaces de hacer cosas que superan de largo la ingeniería de Krell… lo veo a diario.
Vintage: Acercarnos al mundo vintage que queda cada joya por ahí.
….
o Instalaciones
Instalaciones del mes: proponer varias instalaciones que, desde un coste reducido a las animaladas que se ven, nos permitan admirar que tiene instalado el personal.
Mundo Profesional: descripción y prueba de una instalación profesional de referencia (una discoteca, un teatro, una instalación de un concierto, etc.).
Car Audio pues eso, lo que llevamos en los coches.
o Chinadas y otras .Veamos lo que hacen los amarillos y demás.
o Pruebas ciegas: uy, uy…
o … seguro que algo más se os ocurre …

Bueno, que aquí estoy para ver que os parece, futuro, destino, estoy loco perdido…, etc…

Espero todas las opiniones constructivas.

Buena escucha a todos.
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 69