Doble Sesión: Charles Lloyd (Rabo de Nube) & Iiro Rantala (Lost Heroes)
2 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Doble Sesión: Charles Lloyd (Rabo de Nube) & Iiro Rantala (Lost Heroes)
Un Charles Lloyd particularmente estimulante en este ”Rabo de Nube” del sello ECM, bastante más estimulante que la mayoria de los discos que ha grabado en esta última etapa para este sello, en el que predomina un discurso lánguido que a mi no gusta demasiado. Segurament buena parte de ”culpa” la tiene el pianista Jason Moran que con su estilo directo y percusivo le exige continuamente y no le permite dormirse. Buen trabajo también de Reuben Rogers al contrabajo y Eric Harland a la bateria. Casi todos los temas composiciones propias y particularmente destacada la versión de su habitual Sweet Georgia Bright. Me gusta este Charles Lloyd.
Este es el primer y único disco que he escuchado del pianista finlandés Iiro Rantala y me ha sorprendido gratamente su originalidad. Un personalísimo homenaje a sus Hèroes Desaparecidos desde una vertiente lúdica y con un gran sentido del humor, sobretodo cuando tributa a sus más clásicos ( Erroll Garner, Art Tatum, Oscar Petersonn, Jaco Pastorius ...) y un poco más emocionalmente comprometido cuado los homenajeados son sus más culturalmente cercanos Esbjönn Svensson i Pekka Pohjola. El disco "Lost Heroes" del 2011 … habrá que seguirle la pista a este Iiro Rantala …
http://www.saxofonbcn.tumblr.com
Buen finde.
Ramon
Invitado- Invitado
Re: Doble Sesión: Charles Lloyd (Rabo de Nube) & Iiro Rantala (Lost Heroes)
Charles Loyd.
Si que es verdad que tiene un punto lánguido que puede no gusta a cualquiera, aunque a la vez, puede ser uno de sus atractivos.A mi particularmente no me disgusta, y el disco que habéis puesto "Rabo de Nube", es "muy suyo" ,y con un "plus" energético nuevo.
Yo tengo el "Lift every voice" con Geri Allen, John Abercrombie, Marc Johnson, Larry Grenadier, and Billy Hart, y como es de esperar hay lirismo y calma a partes iguales. También muy recomendable para quien le guste el jazz calmado y con un punto personal.
El de iiro Rantala (ni idea de este señor) pero tiene una frescura que no se aleja nada de "sus héroes" (Garner, Tatum..)Y Además de fresco, creo que puede ser un jazz muy accesible para quien le guste el piano.
También, añade esa variante nórdica de estilo más intimista, pero que para mi queda muy bien.
Técnicamente me ha parecido extraordinario.
Saludos
Si que es verdad que tiene un punto lánguido que puede no gusta a cualquiera, aunque a la vez, puede ser uno de sus atractivos.A mi particularmente no me disgusta, y el disco que habéis puesto "Rabo de Nube", es "muy suyo" ,y con un "plus" energético nuevo.
Yo tengo el "Lift every voice" con Geri Allen, John Abercrombie, Marc Johnson, Larry Grenadier, and Billy Hart, y como es de esperar hay lirismo y calma a partes iguales. También muy recomendable para quien le guste el jazz calmado y con un punto personal.
El de iiro Rantala (ni idea de este señor) pero tiene una frescura que no se aleja nada de "sus héroes" (Garner, Tatum..)Y Además de fresco, creo que puede ser un jazz muy accesible para quien le guste el piano.
También, añade esa variante nórdica de estilo más intimista, pero que para mi queda muy bien.
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Juan, me alegro que te hayan gustado.
Sobre Iiro Rantala, que lo voy a perseguir , me interesa.
saludos,
Ramon
Sobre Iiro Rantala, que lo voy a perseguir , me interesa.
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
jplh escribió:
Saludos
Pues eso, y nada más que eso. Tiene el swing en el sitio que estáis pensando.
Charles Lloyd en su línea, que ya es bastante (prefiero a Jason Moran que al Rantala )
Saludos
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Coñe Coltrein , que no sólo de swing vive el hombre ...
( El programa del pasado martes incluye un mano a mano M. Waldron, S. Lacy que seguro te gusta, lo paso cuando pueda al Blog)
saludos,
( El programa del pasado martes incluye un mano a mano M. Waldron, S. Lacy que seguro te gusta, lo paso cuando pueda al Blog)
saludos,
Invitado- Invitado
No sé, Ramon, me resulta muy académico, como estar escuchando a un pianista clásico (que no tiene nada de malo, claro ). Después de escucharlo me he puesto este disco, hablando de pianistas:
Con Clint Houston y Billie Hart.
A Mal Waldron y Steve Lacy tuve la suerte de verlos en vivo en un concierto privado para los amigos de "Rúa Jazz", una asociación para promover el jazz en A Coruña. En el club "Filloa Jazz" tuvimos esa oportunidad de la que guardo un recuerdo especial.
Saludos
Con Clint Houston y Billie Hart.
A Mal Waldron y Steve Lacy tuve la suerte de verlos en vivo en un concierto privado para los amigos de "Rúa Jazz", una asociación para promover el jazz en A Coruña. En el club "Filloa Jazz" tuvimos esa oportunidad de la que guardo un recuerdo especial.
Saludos
coltrein- Cantidad de envíos : 581
A la Brackeen la disfruté hace un par de años en el Festival de Jazz Terrassa ( Josep también disfrutó mucho) y aún es un torrente, patosa con unas piernas larguísimas y no recuerdo si llevaba alguno de sus espectaculares pamelas ...
Con Clint Houston ( gran contrabajista de la época , como Cecil McBee) tiene muy buenos discos, uno de ellos este Invitation ( no recuerdo si incluye el tema que da nombre al disco, esta estupenda composición de Borislav Kapper).
salud,
Con Clint Houston ( gran contrabajista de la época , como Cecil McBee) tiene muy buenos discos, uno de ellos este Invitation ( no recuerdo si incluye el tema que da nombre al disco, esta estupenda composición de Borislav Kapper).
salud,
Invitado- Invitado