EXTENSOR DE RED WIFI
+14
Electra
xirea
hifiliberator
DrFunk
Jaime2010
pablopi
miguelito77
pecci
Kapton
delorian77
Hugonet
Lord-ka
Mordecai
ulisfran
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: EXTENSOR DE RED WIFI
pecci escribió:Hola
Lo mejor es que te mires algún artículo de los muchos que hay por Internet como por ejemplo éste que te enseña a configurar 2 routers en modo "bridge" basándose en el bastante común Comtrend CT536+ que instalaban Jazztel y Telefónica hace unos años y que iba bastante bien.
Hay que tener ciertos conocimientos pero nada del otro mundo. Así ves si puedes ampliar la cobertura de tu red WiFi aún a costa de perder velocidad (en tu caso, si es para reproducir CD Audio daría igual porque la velocidad de transferencia necesaria sería muy, muy baja)
Un saludo
Muchas gracias Pecci:
Yo tenía el clásico Modem Router de Telefónica y lo cambié por un Sitecom de los rápidos y con muchas antenas.
Creo que tiene seis antenas.
Para intentar mejorar la cobertura doméstica.
Y no lo conseguí.
He probado con los TPLink instalados en los distribuidores de la planta 1ª y de la planta baja. Casi se "ven" físicamente, ya que el hueco de la escalera es de 125 x 140 cms. Pero NO se detectaban. La señal era mínima. Probé con Belkin, que dicen que es mas fino que el TPLink y tampoco se detectaban.
Al final desistí.
Y ya he comentado que al final esperaré a cablear la casa para las conexiones de fibra óptica y utilizaré directamente cable de red para transmitir la señal y que alimente conexiones WiFi en el Salón y alguna habitación.
Saludo y muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Yo tengo PLC que además es punto de acceso wifi y me va de maravilla. Mejor no complicarse la vida.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
El problema de los PLC, es que deben estar instalados en el mismo circuito eléctrico.DrFunk escribió:Yo tengo PLC que además es punto de acceso wifi y me va de maravilla. Mejor no complicarse la vida.
Saludos
Si tienes una vivienda con varios circuitos independientes por planta y por Circuitos de Fuerza y de Alumbrado, entonces esa solución no resulta sencilla o posible.
Y lamentablemente ese es mi caso.
Gracias por vuestras ideas.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Lord-ka escribió:El problema de los PLC, es que deben estar instalados en el mismo circuito eléctrico.DrFunk escribió:Yo tengo PLC que además es punto de acceso wifi y me va de maravilla. Mejor no complicarse la vida.
Saludos
Si tienes una vivienda con varios circuitos independientes por planta y por Circuitos de Fuerza y de Alumbrado, entonces esa solución no resulta sencilla o posible.
Y lamentablemente ese es mi caso.
Gracias por vuestras ideas.
Lord-ka
Mi casa está en varias plantas y tiene circuitos independientes y no hay problema. Al final todos los circuitos están conectados entre sí, al menos, en la acometida. Pruebalo y decide
Los PLC´s funcionan incluso saltando entre magnetotérmicos, lo que ocurre es que la velocidad de transferencia cae drásticamente pero para mantener un bitrate de 4-5 Mbit, no creo que tuvieras problemas y con eso reproduces CD Audio de sobra (y con la décima parte). Eso sí, para reproducir FullHD con bitrate de 30-40 Mbits olvídate de meter PLC´s con saltos entre magnetos (al menos mi experiencia no fue positiva) Por ese motivo me decidí por el cableado físico en mi casa.
Aún así, mantengo 2 PLC´s conectados con regletas por medio (fatal) y me sirven perfectamente para que mi amplificador haga de cliente DLNA de mi HTPC y reproduzca audio en FLAC/WAV sin problemas ni cortes además de actualizaciones, radio por Internet, etc.
un saludo
Aún así, mantengo 2 PLC´s conectados con regletas por medio (fatal) y me sirven perfectamente para que mi amplificador haga de cliente DLNA de mi HTPC y reproduzca audio en FLAC/WAV sin problemas ni cortes además de actualizaciones, radio por Internet, etc.
un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Pues mi caso debe ser raro porque yo mantengo entre 80 y 90M entre las plantas
Afortunado tú. Supongo que habrá casos y casos.
Yo utilizaba unos Devolo de 200 Mbits (a priori los Devolo son los que mejor fama tienen por tener los mejores filtros y tal) y conseguía transferencias sostenidas de 30-40 Mbits si los conectaba entre plantas pero en el mismo circuito y sin regletas por medio, vamos, la conexión ideal. Pero entre circuitos independientes me caía por debajo de 10 Mbits. Al final los vendí y cablee la casa (las zonas que me interesaban). En general estos cacharros no van bien si los conectas a circuitos distintos e incluso a través de regletas.
Ahora tengo 2 TPLink baratuchos que para lo que los necesito cumplen de sobra y me solucionan el problema que he comentado.
Un saludo
Yo utilizaba unos Devolo de 200 Mbits (a priori los Devolo son los que mejor fama tienen por tener los mejores filtros y tal) y conseguía transferencias sostenidas de 30-40 Mbits si los conectaba entre plantas pero en el mismo circuito y sin regletas por medio, vamos, la conexión ideal. Pero entre circuitos independientes me caía por debajo de 10 Mbits. Al final los vendí y cablee la casa (las zonas que me interesaban). En general estos cacharros no van bien si los conectas a circuitos distintos e incluso a través de regletas.
Ahora tengo 2 TPLink baratuchos que para lo que los necesito cumplen de sobra y me solucionan el problema que he comentado.
Un saludo
Última edición por pecci el Mar 23 Sep 2014 - 12:28, editado 1 vez
pecci- Cantidad de envíos : 2038
DrFunk escribió:
Mi casa está en varias plantas y tiene circuitos independientes y no hay problema. Al final todos los circuitos están conectados entre sí, al menos, en la acometida. Pruebalo y decide
Exacto. Los PLC se saltan magnetotérmicos, diferenciales e incluso, en ocasiones, el propio contador. Simplemente cada "salto" supone un obstáculo que reduce la velocidad. Ya depende de la magnitud de la reducción que la cosa sea aceptable o no. Como dice pecci esa caída puede ser muy significativa.
Gracias por la información Pablo.
Saludos.M
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
¿Y cambiando la antena? http://www.wifi-online.es/45-uso-interiores
Saludos
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
No creo que solo con eso me sirva, ya que tengo que librar brios metros y con varias paredes de por medio.hifiliberator escribió:¿Y cambiando la antena? http://www.wifi-online.es/45-uso-interiores
Saludos
miguelito77 escribió:
No creo que solo con eso me sirva, ya que tengo que librar brios metros y con varias paredes de por medio.
Entonces el Wi-Fi no es tú solución. Como bien te han apuntado la solución son los PLC's o el cable ... bendito e ignorado cable UTP.
La verdad es que lo que a veces pretendemos conseguir a base de WI-FI,, en espacios interiores complicados, no puede ser bueno para la salud
... sobre todo con antenas omnidireccionales. Quiero decir con esto que puede que consigas que la señal WI-FI llegue al punto que deseas en tu casa, pero si lo haces nunca será con señal directa, sino a base de rebote tras rebote, y aumentando mucho la potencia de la señal o poniendo varios repetidores.
Conclusión: Hasta el último rincón de tu casa estará lleno de microondas supuestamente inocuas ... y todo para llevar una señal de pésima calidad a ese "rinconcito" deseado.
La WI-FI basada en antenas omnidireccionales funciona bien en espacios interiores amplios y diáfanos poniendo las antenas en la zona central. La WI-FI en hogares convencionales, con sus puertas, tabiques, escaleras, etc ... desde luego EMHO siempre es la peor opción de las posibles. Si se puede tirar un cable no hay ni que dudarlo ... y sino, pues PLC´s, que como bien te han apuntado no tienen problemas para saltar magnetotérmicos y diferenciales aunque así pierdan rendimiento. Yo para evitar esto lo que hice simplemente fué modificar un poco el cuadro eléctrico y poner los enchufes dónde van los PLCs juntos en un mismo diferencial. Tampoco es "obra" grande ni complicada. .
Un saludo
xirea- Cantidad de envíos : 1004
Muchas gracias por tu consejo Xirea.
Saludos cordiales.M
Saludos cordiales.M
xirea escribió:Yo para evitar esto lo que hice simplemente fué modificar un poco el cuadro eléctrico y poner los enchufes dónde van los PLCs juntos en un mismo diferencial. Tampoco es "obra" grande ni complicada. .
Con los PLC pequeños detalles como ese pueden suponer el que te resuelvan el problema o no. Además, y al menos por mi experiencia, otros aparatos eléctricos conectados cerca del PLC pueden perjudicar su funcionamiento. En mi caso se trataba de una tele de plasma Panasonic. Encendida hacía caer las prestaciones del PLC en casi un 50%. Simplemente cambiar el PLC afectado a un enchufe a poco más de 1 metro (colgando del mismo térmico) y obtener más de 100Mbps sostenidos fue inmediato:
Con un tercer PLC conectado a un circuito eléctrico distinto la cosa llega fácilmente a 11Mbytes/s.
http://www.forodvd.com/tema/122356-plc-utiliza-la-red-electrica-de-tu-casa-ir-mas-alla-del-wifi/
pablopi escribió:
... al menos por mi experiencia, otros aparatos eléctricos conectados cerca del PLC pueden perjudicar su funcionamiento. En mi caso se trataba de una tele de plasma Panasonic. Encendida hacía caer las prestaciones del PLC en casi un 50%. Simplemente cambiar el PLC afectado a un enchufe a poco más de 1 metro (colgando del mismo térmico) y obtener más de 100Mbps sostenidos fue inmediato:
Interesante experiencia, pablopi. En mi caso yo reuní los enchufes de los PLCs en el mismo magnetotérmico, pero creo recordar que había más cosas. Sólo pensaba en evitar el problema conocido de la pérdida de rendimiento si han de saltar de un magnetotérmico a otro ... pero desconocía que otros aparatos en la misma línea afectaran tanto.
Intentaré "limpiar" aún más el tema y dejar un único magnetotérmico en exclusiva para los PLCs. El "Chispas" me instaló un cuadro inmenso y con magnetos a mogollón, así que no será complicado.
Un saludo
xirea- Cantidad de envíos : 1004
Gracias por la información Pablopi.
Extensión red wifi
Para los que se han inclinado por dispositivos Apple, otra posibilidad es instalar una segunda estación base Airport Extreme/Express como repetidor de la primera. En casa de un amigo con “el problema escalera”, lo resolvió de esta forma y logró extender la red al 2º piso, inaccesible de otro modo.
En la estación base Airport Extreme/Express hay que marcar la casilla "Permitir la ampliación de esta red" dentro de la pestaña "Inalámbrica", y seleccionar el repetidor (2º Airport Extreme/Express). Ver las páginas 49 y 50 del manual de redes Airport de Apple
(http://manuals.info.apple.com/MANUALS/0/MA930/es_ES/Apple_AirPort_Networks_Early2009_E.pdf )
En la estación base Airport Extreme/Express hay que marcar la casilla "Permitir la ampliación de esta red" dentro de la pestaña "Inalámbrica", y seleccionar el repetidor (2º Airport Extreme/Express). Ver las páginas 49 y 50 del manual de redes Airport de Apple
(http://manuals.info.apple.com/MANUALS/0/MA930/es_ES/Apple_AirPort_Networks_Early2009_E.pdf )
Electra- Cantidad de envíos : 334
Buenas, espero que podais echarme una mano. Yo ando buscando un repetidor, que la entrada de Red sea por WiFi y la Salida sea por WiFi y además dos Rj45. Antes lo tenia con dos router en modo bridge conectados por cable como ya habéis comentado antes, pero la velocidad bajaba hasta puntos que solo se abria la pagina de configuración del Router y al conectar el segundo Router a un dispositivo con AirPlay, el AirPlay dejaba de funcionar, por lo tanto creo que la mejor opción seria la de WIFI con Rj45, salvo que sepáis de algo más interesante.
He visto este:http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html pero es un poco tocho y me gustaría que fueran mas compactos, tipo los que habéis puesto anteriormente
He visto este:http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html pero es un poco tocho y me gustaría que fueran mas compactos, tipo los que habéis puesto anteriormente
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Te agradezco esta información Electra, ya que tengo tanto dos pc, un windows y un Apple y bien me puede servir para este ultimo.Electra escribió:Para los que se han inclinado por dispositivos Apple, otra posibilidad es instalar una segunda estación base Airport Extreme/Express como repetidor de la primera. En casa de un amigo con “el problema escalera”, lo resolvió de esta forma y logró extender la red al 2º piso, inaccesible de otro modo.
Saludos cordiales.M
Buenas a todos,
Refloto el hilo con el objetivo de pedir consejo para comprar un repetidor wifi para mi casa.
Para no desviar el tema aclaro que no me planteo cablear ni PLC.
Busco la opinión de alguien que use algún repetidor para decirme si va bien o no.
Hay muchos modelos disponibles y no quiero ni quedarme corto en calidad ni matar moscas a cañonazos.
El problema es que mi casa es de dos plantas y la señal llega mal a la planta superior porque el router está en planta baja en un extremo de la misma.
Creo que si pongo un repetidor cerca de la escalera (punto al que llega el wifi perfectamente) podría enviarme la señal a la planta superior con una calidad suficiente para navegar y ver algunos vídeos o escuchar música online.
Gracias a todos por leer hasta el final.
Refloto el hilo con el objetivo de pedir consejo para comprar un repetidor wifi para mi casa.
Para no desviar el tema aclaro que no me planteo cablear ni PLC.
Busco la opinión de alguien que use algún repetidor para decirme si va bien o no.
Hay muchos modelos disponibles y no quiero ni quedarme corto en calidad ni matar moscas a cañonazos.
El problema es que mi casa es de dos plantas y la señal llega mal a la planta superior porque el router está en planta baja en un extremo de la misma.
Creo que si pongo un repetidor cerca de la escalera (punto al que llega el wifi perfectamente) podría enviarme la señal a la planta superior con una calidad suficiente para navegar y ver algunos vídeos o escuchar música online.
Gracias a todos por leer hasta el final.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Añadir a la pregunta si el wifi es comunitario y no se dispone de router...?
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Este hilo es del 2014 y en 4 años han mejorado mucho tanto las líneas como los aparatos.
Por el precio que tienen puedes probar, si no funciona lo devuelves sin dar explicaciones a Amazon.
https://www.amazon.es/PIX-LINK-Repetidor-Amplificador-Antenas-Externas/dp/B07GXCGS4L/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1539778220&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=repetidor+de+wifi&dpPl=1&dpID=41mWCTQqJ%2BL&ref=plSrch
O éste si tienes banda dual
https://www.amazon.es/Cudy-Repetidor-Extensor-Ethernet-RE750/dp/B07FRL36KK/ref=mp_s_a_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1539778500&sr=8-15-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=repetidor+de+wifi+5g&psc=1
Por el precio que tienen puedes probar, si no funciona lo devuelves sin dar explicaciones a Amazon.
https://www.amazon.es/PIX-LINK-Repetidor-Amplificador-Antenas-Externas/dp/B07GXCGS4L/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1539778220&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=repetidor+de+wifi&dpPl=1&dpID=41mWCTQqJ%2BL&ref=plSrch
O éste si tienes banda dual
https://www.amazon.es/Cudy-Repetidor-Extensor-Ethernet-RE750/dp/B07FRL36KK/ref=mp_s_a_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1539778500&sr=8-15-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=repetidor+de+wifi+5g&psc=1
Invitado- Invitado
Gracias por la info, el segundo creo que es la solución a mis problemas.
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
Página 2 de 2. • 1, 2