AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amplificador george hi fi 50/50

+11
slippery
Bendi
rafa75
antoniopax
papaito
MAFREGA
DEMY
per556
ppcomo
alo
tiburon
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

amplificador george hi fi 50/50 - Página 2 Empty Re: amplificador george hi fi 50/50

Mensaje  rafa75 Jue 8 Abr 2010 - 18:24

Yo me concentraria en estos cuatro:

-Restek Challenger
-Nad S300
-Gryphon Tabu
-Musical Fidelity 308 o un 1008

Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

amplificador george hi fi 50/50 - Página 2 Empty Re: amplificador george hi fi 50/50

Mensaje  MAFREGA Jue 8 Abr 2010 - 18:41

Hola

No voy a discutir sobre lo que evidentemente son gustos personales nada mas.

Decirte que cuando llego el George a mi casa mi S300 solo tardo una semana en salir por la puerta.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  papaito Jue 8 Abr 2010 - 18:41

Una excelente selección.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  rafa75 Jue 8 Abr 2010 - 18:54

MAFREGA escribió:Hola

No voy a discutir sobre lo que evidentemente son gustos personales nada mas.

Decirte que cuando llego el George a mi casa mi S300 solo tardo una semana en salir por la puerta.

Saludos

Por supuesto Mafrega todo esto son gustos personales,mi caso es al contrario,no he escuchado todabia ningun ampli a valvulas que supere a mi Nad,es mas tengo un Jadis Orchestra con valvulas del copon y todas la mejoras que quieras,un amplificador que tiene una reputacion acojonante en el mundillo,pues para mi el Nad le da mil vueltas en todo,fijate hasta en dulzura,bastante mas calido que el Jadis y con un sonido que el Jadis no sueña ni de coña,pero todo esto repito son gustos personales.Un saludo
rafa75
rafa75

Mensaje  tiburon Vie 9 Abr 2010 - 8:53

El restek ya lo he podido escuchar con mis cajas, y es un amplificador muy capaz. El nad si no recuerdo mal, tuve oportunidad de oirlo con unas dyn y las hacia volar tambien, el gryphon me parece que se va de mi presupuesto, asi que mas o menos ya casi lo tengo decidido, a menos que haga una visita a jorge y me convenzca mucho lo que pueda oir

Un saludo
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 142

Mensaje  papaito Vie 9 Abr 2010 - 9:49

Es lo mejor que puedes hacer, porqué de gustos, tantos como aficionados. En ningún momento he querido desmerecer ni al jorge ni al mj, sólo que a mi no me parecen adecuados para el tipo de música que escuchas.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  rafa75 Vie 9 Abr 2010 - 13:10

Tiburon no te preocupes si no as escuchado el Grynfhon,es el mismo aparato que el Nad,lo unico que cambian son los transformadores que son mejores en el Nad,de todas formas si estas empeñado en valvulas no compres nada sin escucharlo,y con tu musica,yo sigo insistiendo que para rock no te vale Saint .Un saludo
rafa75
rafa75

Mensaje  slippery Vie 9 Abr 2010 - 15:48

Yo una vez escuché el Jadis Orchestra y me pareció una mierdecilla, un Nait 3 se lo fumó en pipa. Amplis buenos y no caros eran los que hacía Nafty.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  vandenplas Vie 9 Abr 2010 - 15:56

si escuchas rock olvídate de válvulas No saludos
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161

Mensaje  antoniopax Vie 9 Abr 2010 - 21:00

bueno pues acabo de venir de studio 22,esta aqui en madrid calle colombia,y e de decir que me a sido muy grato el rato que e pasado,escuchando clasica,pop rock y algo de jazz,y digo lo mismo yo soy del tipo de musica rock,pues bien sigo,me lo pone la musica con el ampli de valvulas EL34 marca shanlig chino total,y como sonaba,para nada se venia abajo con los graves en musica rock,era perfecto me a encantado,y no resulta tan retumbon los graves,muy bien contenidos si señor,ahora si que me veo con mas fuerza en la compra que e realizado.

y a la espera de que me venga que ganas tenerlo ya,por eso no entiendo cuando decis que me olvide de los amplis de valvulas para escuchar rock,pues o debo de tener el el oido echo una mierda,o entonces yo ya no se lo que estaba escuchando,asi como lo e oido puedo opinar que si valen para el tipo de musica que te guste ya sea rock,heavy ,metal,pop,jazz o clasica y hasta bakalao,y si no entonces que es esto lo que sale en estos videos?,a lo mejor es que esta gente tampoco les suena bien el ampli con musica rock,y en el video de mas abajo con musica thecno,o tipo la musica que llevan los niñatos en los coches todo el dia con el pum pum,ahora quiero que si me podeis responder,si seguis pensando que un ampli no puede con los graves,en que tipo de musica y si se viene abajo y esto esta con un ampli chino super chino,el music angel.

primer video de musica rock.

segundo video con pum pum todo graves y como botan los altavoces.

y no pongo mas que si no lleno el post.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1523

Mensaje  rafa75 Vie 9 Abr 2010 - 22:12

Antonio lo importante es que le guste a uno y ya esta,si a ti te gusta pues adelante,yo mi gusto es otro,y no he dicho en ningun momento que los amplis a valvulas suenen mal,por supuesto que suenan bien,pero para mi gusto con esa musica no te voy a decir ya que suena mal,si no que no me convenze,le falta algo,y respecto alos videos de you tube como comprenderas yo por lo menos credibilidad cero,vamos que saber como suena un componente o un equipo viendo un video como que es bastante imposible,pero ya te digo que lo importante es que te guste a ti.Un saludo y disfrutalo
rafa75
rafa75

Mensaje  papaito Sáb 10 Abr 2010 - 4:30

Entenderás compañero Antoniopax que valorar como suena un componente a través de un vídeo, como que No .Eso no significa nada.
Tampoco estamos ahi dos bandos enfrentados, el de los valvuleros y el de los transistores;en realidad, son unos cuantos los aficionados que mantienen instalaciones de ambos tipos para asi poder aprovechar lo mejor de cada amplificación de acuerdo con su música preferida y sus gustos personales, que, a la postre, son los que cuentan. Si tu crees que un bombillero va de fábula con Nirvana, UFO o los Rollings, no creo que nadie vaya a contradecirte, simplemente, otros, opinarán justo lo contrario.
Cuando un compañero pregunta y otro responde, supongo que este lo hace desde su experiencia y su punto de vista, no para intentar convencer a nadie, de ahi las diversas corrientes de opinión que son las que enriquecen el foro. Porqué el convencimiento de que algo gusta, sólo se logra con la escucha y la consiguiente elección personal, que para eso, creo que ya todos somos mayorcitos.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  antoniopax Sáb 10 Abr 2010 - 7:05

efctivamente os doy la razon todos somos un mundo,ya ya lo se que en un video pues casi que no,pero para que vierais el tipo de musica que escucha la gente,y ya os digo ayer me pusieron uno dando caña con rock,y yo lo escuchaba fenomenal vaya que me gusto,tenia miedo de que se fuera a escuchar mal o pobre,casi me metisteis el miedo en el cuerpo,ya empeze a pensar a ver si es verdad que el ampli pues no puede en graves,que se viene abajo,es pobre en no hacer tonalidades,armonia y demas cosas,pero eso es lo bueno poder pobrar y escuchar uno mismo,y valorar que lo que esta escuchando si es de su agrado o no,la suerte para mi que si fue de mi agrado,los graves fueron contenidos no eran como me imaginaba pobres y sin garra,todo lo contrario.

los agudos bueno podia tener mas,claro me lo pusieron con unas EL34 y estas dan mas medio,ya las conozco el tipo de sonido que dan,ahora ya me queda por valorar cuando me llegue mi ampli como van a sonar las kt88, dicen que tiran a grave y un agudo mas acertado eso espero,claro se oira pues mas o menos bien,eso si esas valvulas chinorras que trae como que se las quitare,y le pondre pues estoy entre 3 marcas black sable,gold lion y las inalcanzables EAT,segun e oido y visto de gente que con este cambio de valvulas el ampli gana muchisimos enteros en sonido,ahhh y una cosilla no es que vea dos bandos enfrentados no eso no,solo que solo que en esos momentos me disteis un vuelco a lo que yo estaba pensando,y me metisteis tanto temor en el cuerpo que casi llamo para anular el pedido de verdad.

menos mal que pude estar en una sala de audicion,y me pusieron ese ampli valvular chinorro jejejeje,y ya deduje que no e echo mala compra con la pedazo de bestia que me e pillado,claro el de ellos tiraba pues eso al ser EL34 pues mas a medios,pero aun asi sonaba muy bien,no me imagino con 8 kt88 creo que lo voy a flipar,y eso que acepto todo tipo de comentarios jejejeje faltaria mas,esto esta bien entablar opiniones variadas,y de todo tipo,es enriquecedor,pero de verdad que hubo un momento en que me dio un bajon,pensando vaya hombre que la e cagado comprando el valvulero,pero menos mal que probe uno y sali encantado,y eso que los medios no comulgan conmigo,me gusta mas los graves sin ser muy fuertes y los agudos,los medios los prefiero mas tranquilos.

un saludo a todos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1523

Mensaje  treesong Sáb 10 Abr 2010 - 7:51

rafa75 escribió:Tiburon no te preocupes si no as escuchado el Grynfhon,es el mismo aparato que el Nad,lo unico que cambian son los transformadores que son mejores en el Nad, Saint .Un saludo

Y esto ¿de dónde sale?. Lo he oído varias veces pero no he encontrado todavía fundamento. Tengo interés, me gustaría que me lo confirmases.

Un saludo.

treesong

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  rafa75 Sáb 10 Abr 2010 - 10:06

Hola,aqui te dejo una imagenes,miralas y luego opinas.

Grynfhon;

amplificador george hi fi 50/50 - Página 2 Aut0101
amplificador george hi fi 50/50 - Página 2 Aut0102
amplificador george hi fi 50/50 - Página 2 Aut0108

Fuente de alimentacion del Grynfhon:
amplificador george hi fi 50/50 - Página 2 Aut0106x

Nad:
amplificador george hi fi 50/50 - Página 2 Gs300in
amplificador george hi fi 50/50 - Página 2 Nad5ct5
Como veras la fuente de alimentacion del Nad no tiene nada que ver con el Grynfhon,de origen Holmgren en el primero.

Y fijaros en algunos componentes,como resistencias y condensadores,exactamente los mismos en uno y en otro,simplemente cambiandos estrategicamente en el circuito impreso,por que ya el parecido seria la releche.Un saludo
rafa75
rafa75

Mensaje  treesong Sáb 10 Abr 2010 - 11:39

Sí, tienes razón, a simple vista (de técnica no tengo ni idea) se parecen mucho.
Y eso ¿por qué pasa?. Es un tema similar al del Golmund y al de Red Rose Music o es que ha vendido la patente Gryphon de un modelo anterior suyo (creo que el tabú ya no se fabrica, yo estaba pensando en el diablo).
En este segundo caso tendría algo de sentido. En el primero sería una tomadura de pelo.

Gracias y saludo.

treesong

Mensaje  rafa75 Sáb 10 Abr 2010 - 12:17

Tambien pudo ser que Nad vendiera la patente a Grynfhon,la verdad es que los dos amplis salieron al mismo tiempo al mercado,¿tomadura de pelo?puede ser,hombre decir que tienes un Grynfhon en vez de un Nad viste mucho roflmao roflmao ,pero si repasamos un poquito la historia de Nad nos daremos cuenta que es una de las grandes y que fue la pionera en poner aparatos de muy alto nivel a precios de risa,concentrandose esencialmente es lo importante,que es, el sonido.Un saludo
rafa75
rafa75

Mensaje  MAFREGA Sáb 10 Abr 2010 - 13:46

Hola

Yo he tenido el S300 hace ya unos años, 7 u 8, ya entonces se decia que era un Tabu fabricado por Gryphon para Nad en Dinamarca, lo cierto es que el diseño a simple vista es muy muy similar y creo recordar tambien que el Tabu cuando salio el S300 ya no se fabricaba. La serie Master y las inferiores de Nad se fabrican en China. Lo que no se es si el resto de la serie S de Nad se fabricaba en Dinamarca o no.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  rafa75 Sáb 10 Abr 2010 - 14:10

Hombre pagar el doble,osease 3000 euros mas por un nombre,que ademas yo prefiero el nombre Nad,simplemente por historia de la marca,pues oye cada uno que haga lo que quiera pero vamos ..... Shocked
rafa75
rafa75

Mensaje  carrey Sáb 10 Abr 2010 - 15:46

Vamos a echar un poco mas de leña al fuego.
Decir que un push-pull de KT 88 no sirve para musica rock en casa, ! hombre por favor, que no estamos escuchando musica en el Camp Nou !. y no te digo ya nada con un doble Push - pull, como el que esta esperando por aqui algun compañero, eso es para tirar un edificio al suelo. Con que creen ustedes que tocaban las primeras bandas de rock, enfin, leer para ver.

Saludos Saint Saint
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  papaito Sáb 10 Abr 2010 - 16:27

Hola Joan, leña al fuego y empezando a quemar evil 3 .
Tu mismo fuiste testigo en directo Smile de lo que es el MJ60 y tu mismo puedes decir si vale o no para rock.
El Jorge, es algo distinto, al permitir el montaje de dos tipos de válvula diferentes, pero ninguna de las cuales son KT88. También he tenido válvulas de estas y aqui la historia cambia, aunque en cualquier caso, tiro más al transistor, por más que amplis de todos los colores convivan pacificamente en casa.
Salutacions Joan.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 10 Abr 2010 - 17:30

Pues como dice el amigo papaito, más leña al fuego, soy poseedor de ampli con kt88 (y para mi actual sala, que en breve cambiará) lo que le tiré, se lo comé sin quejarse, antés tenía EL34 y lo vendí.

Dentro de nada me veo mendigando para cambiar el ampli, la sala cambia el 1 de mayo, jejeje....

Saludos.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  treesong Sáb 10 Abr 2010 - 17:57

rafa75 escribió:de Nad nos daremos cuenta que es una de las grandes y que fue la pionera en poner aparatos de muy alto nivel a precios de risa,concentrandose esencialmente es lo importante,que es, el sonido.Un saludo
Hombre, lo de los precios de risa últimamente no lo está cumpliendo demasiado bien. En el último Alta Fidelidad aparece un nuevo amplificador digital NAD mil euros más caro que el Esoteric digital que también comentan en la revista. ¿El mundo al revés?.
5000 eur por un integrado digital construído en China no es ninguna broma. Parece que se están subiendo al carro de Gryphon y compañía.

Saludos.

treesong

Mensaje  papaito Sáb 10 Abr 2010 - 17:57

Yo también voy de mendigo para ver si cambio alguna cosita Twisted Evil . Pero ni tocando el violín por la calle No .
Volviendo a lo serio, una cosa son las EL y otra las KT. Este MJ lleva 6L6 a la salida, pero ni asi me vale para rock, eso si, para otro tipo de música va bien.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 10 Abr 2010 - 18:25

Papaito, me parece que cuando este instalado más de una pregunta te haré, a cambio de una cerveza, jejeje... ahora estoy un pelín desconectado, demasiados follones con esto de los cambios de ubicación (no se que es peor, cambiar de equipo o de casa, jajaja....)

Un saludo.

Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente