AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58

+3
Noncondition
job_ananda
sigur ros
7 participantes

NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58 Empty NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58

Mensaje  sigur ros Sáb 6 Sep 2014 - 8:56

Se espera su lanzamiento par noviembre
parece que seran una seria competencia de los oppo aunque carecen de salidas analogicas 7.1

http://www.hdfever.fr/2014/09/03/pioneer-bdp-lx88/

http://supersonido.es/p/pioneer-bdplx88-b

http://www.hdfever.fr/2014/09/03/pioneer-bdp-lx58/

http://supersonido.es/p/pioneer-bdplx58-b

saludos

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106

NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58 Empty bdp-lx58

Mensaje  job_ananda Sáb 29 Nov 2014 - 12:58

Según cuenta el forero mfs el LX58 le da una buena bofetada al Oppo bdp-103:
http://www.forodvd.com/tema/142642-nuevos-pioneer-bdp-lx88-y-bdp-lx-58-a/index3.html
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 355

NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58 Empty Re: NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58

Mensaje  Noncondition Sáb 29 Nov 2014 - 13:16

Tenia entendido que Pioneer abandonaba el mercado de audio doméstico. ¿ Estos que mencionáis, son sus últimos modelos, o es que no se ha confirmado la anterior notícia ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58 Empty Re: NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58

Mensaje  job_ananda Sáb 29 Nov 2014 - 13:58

Noncondition escribió:Tenia entendido que Pioneer abandonaba el mercado de audio doméstico. ¿ Estos que mencionáis, son sus últimos modelos, o es que no se ha confirmado la anterior notícia ?.

Saludos.
Son los nuevos modelos,
LX58 699€
LX88 1499€
Apuntan a los Oppo 103 y 105.
job_ananda
job_ananda

Mensaje  b&w Mar 9 Dic 2014 - 17:49

Hola,

Tengo un pioneer lx-52 va a cumplir 5 añitos, pero funciona perfectamente.

La pregunta es, ¿ merece la pena, dado el estado de mi lx-52, pasarme al lx-58? ¿ notaré mejoría, tanto en audio como en video, como para rentabilizar esos 700€?

O, mejor ¿ me quedo como estoy ? Ya que, por ahora, el 4K no me interesa, el 3D tampoco y para el sacd tengo otro pioneer.

alguna recomendación??!!....

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  job_ananda Miér 10 Dic 2014 - 9:44

b&w escribió:Hola,

Tengo un pioneer lx-52 va a cumplir 5 añitos, pero funciona perfectamente.

La pregunta es, ¿ merece la pena, dado el estado de mi lx-52, pasarme al lx-58? ¿ notaré mejoría, tanto en audio como en video, como para rentabilizar esos 700€?

O, mejor ¿ me quedo como estoy ? Ya que, por ahora, el 4K no me interesa, el 3D tampoco y para el sacd tengo otro pioneer.

alguna recomendación??!!....

Saludos en DTS!!
Como lo planteas NO te interesa,en 5 años han cambiado mucho los reproductores en audio-video. Supongo que la parte multimedia la tienes cubierta. Yo tengo un Oppo por analógico y el Pio bdp-450 por hdmi. Supongo que dentro de un año estaran aquí los reproductores 4K.
job_ananda
job_ananda

Mensaje  b&w Miér 10 Dic 2014 - 22:41

Gracias!!!

Pues me quedo quieto como estoy Innocent

El lx-52 lo uso para BD y CD y por ahora va fenomenal, no tengo queja. La duda era por si el nuevo lx-58 aportaría una mejora notoria en video/audio en relación a lo que el lx-52 me proporciona ahora, ya que invertir 700€urazos para sólo tener un modelo nuevo, pues no me interesa.

Comentar que lo tengo conectado por hdmi tanto para bd como para cd. También lo preguntaba por aunar en un solo aparato todos los formatos(sacd, bd, cd, dvd).
Ese fue uno de los grandes fallos del lx-52, no leer sacd.
El apartado multimedia lo tengo cubierto con un HD multimedia woxter, aunque apenas lo utilizo, todo lo que visiono u oigo es original y en formato físico.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  alans Miér 16 Dic 2015 - 9:18

Merece la pena comprar el lx58 si tengo un dac Musical Fidelity V90?
Quiero comprarme algo de calidad.Si el MF cumple mejor estaría tirando el dinero pagando por un reproductor cuyo dac no voy a usar o compensaría el resto de bondades que incorpora en tema de vídeo,precisión de lente....?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  job_ananda Miér 16 Dic 2015 - 16:59

alans escribió:Merece la pena comprar el lx58 si tengo un dac Musical Fidelity V90?
Quiero comprarme algo de calidad.Si el MF cumple mejor estaría tirando el dinero pagando por un reproductor cuyo dac no voy a usar o compensaría el resto de bondades que incorpora en tema de vídeo,precisión de lente....?
Me acabo comprar un DAC Teac UD-503 y supera con creces al Oppo que me costó 1500€. Lo tengo conectado por USB al PC y RCA al ampli.
job_ananda
job_ananda

Mensaje  alans Miér 16 Dic 2015 - 17:37

Buff.Hay estamos hablando de un dac de 900e.Mi  MF cuesta 300 y ha superado con creces por ejemplo a un bdp440.Si tenemos en cuenta que un reproductor bluray aporta muchas opciones estamos pagando un porcentaje por una cosa,otro por otra...y otro por el dac por lo que,pienso,que un dac dedicado tiene lo suyo.
Pero la cuestión es,a parte del dac si me merece la pena pagar el doble de lo que vale  bdp180.No sé, a lo mejor la lente y mecánica es más precisa,escala mejor el vídeo........
alans
alans

Mensaje  job_ananda Miér 16 Dic 2015 - 17:44

Tengo el Pio bdp-450. Relación precio-calidad excelente. Mejor opción el Pio LX58 que Oppo 103 según las críticas.Pero estamos hablando de casi 600€.
job_ananda
job_ananda

Mensaje  alans Miér 16 Dic 2015 - 18:03

Tuve el 440 pero no leía flac por USB por eso lo devolví. Ahora mismo en esa tienda física tengo el 180 y el lx58 que son 2 de los 3 modelos que aún se fabrican.Tengo la obligación de comprarlo en dicha tienda por cambio.O mejor dicho segundo cambio porque ya hubo otro.
No sé que hacer.....Lo que sí es casi seguro que lo voy a conectar por óptico o coaxial a mi dac externo
alans
alans

Mensaje  alans Sáb 19 Dic 2015 - 13:48

Bueno el lunes llegarán a la tienda los nuevos equipos.Todavía no saben el precio final del lx58 pero si no son más de 600 me arriesgó y me lo compró.
alans
alans

Mensaje  job_ananda Sáb 19 Dic 2015 - 18:41

alans escribió:Bueno el lunes llegarán a la tienda los nuevos equipos.Todavía no saben el precio final del lx58 pero si no son más de 600 me arriesgó y me lo compró.
Por el mismo precio tienes el nuevo Oppo:
http://www.hdfever.fr/2015/12/18/test-oppo-bdt-101ci/
job_ananda
job_ananda

Mensaje  alans Sáb 19 Dic 2015 - 21:19

De verdad que agradezco un montón tu consejo pero por gracia o desgracia he de adquirirlo en la tienda que comento ya que he de devolverles un reproductor que les compré y cambiarsélo por otro.
Me fastidia el tema de que no me den precio hasta el lunes que teóricamente les llega el containe a Las Palmas pasando por la piedra....me refiero a la aduana capitalista del $$$$estado$$$$.
Creo que este modelo lleva casi dos años desde que salio.Si se pasan con el precio me voy con el bdp180.

Ah mi TV es una Sony Bravia KDL-40W605B.No tiene 4K
alans
alans

Mensaje  alans Jue 24 Dic 2015 - 17:23

Bueno al final ha caído el bdb LX58:

http://www.pioneer-audiovisual.eu/es/def/products/bdp-lx58

NUEVOS Pioneer BDP-LX88 y BDP LX-58 R6xwkch

Por desgracia aun no tengo el cable coaxial que deseo y le he puesto uno que compré un día de segunda mano(no pone marca ni nada).Recordar que este aparato no tiene salida óptica,por lo que,de utilizarla ha de ir de la Tv a mi dac dedicado(MF V90 dac) y por consiguiente se realizan dos conversiones....del hdmi pasa a la tv y de la tv por óptico al dac de musical Fidelity.
Lo ideal es que el cable digital vaya directamente del dac al dvd.

Bueno,he probado a conectar el ampli de auriculares Music Hall ph 25.2 directo al dvd por rca,pero lo pensado....mi dac es mejor que éste.Con lo cual, queda hacerme con un buen cable coaxial a la medida para que sea el Musical Fidelity el que haga la conversión.

Todavía lo estoy catando pero me ha sucedido algo curioso....

Cuando escucho flac por usb y conmuto en mi dac... coaxial u óptico...con el óptico(que va a la tv) tengo menos volumen que por coaxial.Esto en principio me lo esperaba porque el cable coaxial va directo a la fuente.El sonido también cambia.
Lo curioso es que viendo una película en formato dvd sucede lo contrario.Es con la conexión óptica con la que más volumen hay.El sonido también cambia pero bastante más que en música ya que con el coaxial se oye muy apagado como si no tuviera estereo.

El cable coaxial que tengo tiene pinta de ser del año de la pera sin marca ni nada.

En el menú del blu-ray he seleccionado PCM en salida de audio ya que con la opción Bitstream se oía un ruído raro cuando reproducía dvd-video conmutando en el dac la opción coaxial.Sin embargo en flac por usb no me pasaba.
Hice esta prueba porque leí esto en un foro:

"Selecciona Bitstream si quieres que el trabajo de descodificación de audio lo haga tu electrónica. Si prefieres que sea el lector Blu-ray el encargado de todo el trabajo tendrás que elegir PCM dentro del menú."

Total,que necesito un buen cable coaxial para conectarlo directo del dvd al dac y así disfrutar 100% de mi nueva adquisición.

alans
alans

Mensaje  wander_gs Mar 29 Dic 2015 - 23:06

Buenas,
Yo disfruto del bdp lx58 desde hace unos meses y estoy bastante contento. No obstante lo que más me fastidia es que para seleccionar los temas para reproducir desde un disco duro o memoria usb, hay que encender la tele. No entiendo cómo no hay diponible una app que te permita hacer esto desde la tableta o ipad. También sufre de pequeños cortes cuando se reproducen ficheros flac desde usb, son muy de vez en cuando, pero existen y no me parece lógico. En cuanto a la calidad de sonido, es bastante buena. Para reproducir desde PC utilizo un DAC Metrum octave mkii, y en la mayoría de las grabaciones soy incapaz de notar diferencias reproduciendo através de éste o del Pioneer.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267

Mensaje  audiohummadrid Miér 30 Dic 2015 - 8:57

wander_gs escribió:Buenas,
Yo disfruto del bdp lx58 desde hace unos meses y estoy bastante contento. No obstante lo que más me fastidia es que para seleccionar los temas para reproducir desde un disco duro o memoria usb, hay que encender la tele. No entiendo cómo no hay diponible una app que te permita hacer esto desde la tableta o ipad. También sufre de pequeños cortes cuando se reproducen ficheros flac desde usb, son muy de vez en cuando, pero existen y no me parece lógico. En cuanto a la calidad de sonido, es bastante buena. Para reproducir desde PC utilizo un DAC Metrum octave mkii, y en la mayoría de las grabaciones soy incapaz de notar diferencias reproduciendo através de éste o del Pioneer.

Hola,

no sé como será de bueno el dac del LX58, yo tengo el LX52 y para escuchar música en digital no me lo planteo. Para mí mucho mejor la opción tablet con app "USB Audio Player PRO" y salida por USB a un dac barato como este http://www.headnhifi.com/odac-rca.
El bluray sólo para ver pelis o conciertos.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1476

Mensaje  alans Miér 30 Dic 2015 - 14:06

Lo del dac opino lo mismo.Yo lo tengo aparte. Me imagino  que será lo de siempre...un lector de cd o dvd con un dac de cierta categoría me imagino que valdrá una pasta.Yo desde luego por el dac no no compré.
alans
alans

Mensaje  wander_gs Miér 30 Dic 2015 - 14:41

Pues en este caso, por lo menos mis impresiones, son que "no es lo de siempre", es decir que no hay tanta diferencia de calidad de sonido entre un Dac de 1.100 pavos como e Metrum y el sonido que ofrece el Pioneer que lo puedes tener por 500. En mi caso tengo que seleccionar grabaciones muy concretas para notar las diferencias, y aún así no es la noche y el día.
Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267

Mensaje  alans Dom 3 Ene 2016 - 21:03

Esto de los dacs es un mundo.Yo por lo menos en mi caso hice una prueba con un cd de música y no me llamó la atención con respecto al dac que tengo.
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado