AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco opiniones de Expertos para empezar mi Caja 2x12 (bass reflex)

Ir abajo

Busco opiniones de Expertos para empezar mi Caja 2x12 (bass reflex) Empty Busco opiniones de Expertos para empezar mi Caja 2x12 (bass reflex)

Mensaje  R_D_K Dom 31 Ago 2014 - 0:23

Hola amigos, antes que nada me presento. Mi nombre es Dario, soy de Bs As, Argentina, tengo 46 años y tengo como hobbie el hacer musica con amigos, toco el Bajo y algo la Guitarra.
Les cuento, tengo la intencion de armarme una Caja para Bajo de 2x12 con parlantes DAS 12P similar a la EDEN D212XST (datos en la web EDENAMP). Ya tengo todos los materiales necesarios y solo me falta confirmar, o considerar, algunos consejos con respecto a su Volumen y Sintonizacion.
Los valores que voy a detallarles son obtenidos por medio del WinISP PRO, como veran en la imagen que adjunto.

-LINEA VERDE: Volumen 244,2 Litros, Tunung freq 40,09Hz. Tiene la ventaja de ser la aconsejada por el programa, y la desventaja, resulta muy voluminosa (-3db a 36,01Hz).
-LIENA ROJA: Volumen 130,4 Litros, Tuning freq 40,09Hz. Es siguiendo las dimensiones de la caja EDEN D212XST. Ventaja: su volumen. Desventaja: empieza a bajar en los 70Hz (-3db a 47,12Hz).
-LINEA AZUL: Volumen 167,56 Litros, Tuning freq 40,09Hz. Es agregando 5cm a las medidas originales (base/altura/fondo). Creo, a mi poco entender, que seria el promedio de las otras dos y la conveniente en este caso.
Tuve intenciones de subir el grafico para facilitarles mi explicacion pero no  me dejo hacerlo: "Formato de archivo no válido : el tamaño del archivo sobrepasa el límite autorizado(0 kb)".Los volumenes estan calculados para una madera de 18mm y 25mm de material acustico.

Bueno gente, estos son mis calculos y mis conclusiones despues de leer mucho, confundirme mucho tambien, y volver a releer distintos articulos. Pero como dije al principio, agradeceria muchisimo a quienes saben de esto me confirmaran o corrigieran lo que consideren necesario.
Desde ya,  muchisimas gracias a quienes inviertan un poquito de su tiempo para darme una mano y asi yo poder empezar con mi proyecto.
Un saludo grande para todos!

R_D_K

Cantidad de envíos : 1
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.