La Callas, más perfecta que nunca
+3
Noncondition
LUDOVICO
tantris
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
La Callas, más perfecta que nunca
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/08/25/actualidad/1408984738_942402.html
https://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/complete-studio-recording/hnum/5376135
https://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/complete-studio-recording/hnum/5376135
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Re: La Callas, más perfecta que nunca
Ya veremos, dicen los ciegos. si no es marketing o mitomanía. Desde luego bienvenida sea esta restauración. A que no los sacan en SACD...
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
He estado escuchando algún fragmento de Lucia y parece que sí hay mejora. Aunque el "Verranno a te sull'aure" no lo ponen y el sexteto no es tal en el sample. He escuchado lo poco del "Qui di sposa eterna fede" y creo que la cosa mejora bastante.
Saludos
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Mar 26 Ago 2014 - 14:48, editado 1 vez
Tomo nota. Me te permito, por eso, ser muy escéptico.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
En lugar de "creo" tendría que haber puesto "parece" porque la comparación no es buena desde una web frente al cd. Pero parece que la voz está mejor definida, mejor perfilada ( y no sólo la de Callas ) al escucharlo respecto a orquesta, coro etc. Pero hay un componente comercial y mitómano indiscutible a mi modo de ver.
Saludos
Saludos
Hola, en un telediario, he escuchado a un crítico famoso decir que esta nueva grabación mejora mucho, que ahora Callas suena como debería sonar. Si esto se confirma me compraré estos discos, os agradecería cualquier novedad y opinión sobre este asunto.
Saludos.
Saludos.
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
http://www.rtve.es/noticias/20140918/escucha-exclusiva-dos-temas-maria-callas-ultima-remasterizacion-callas-remastered/1013182.shtml
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Gracias por el enlace. Tengo en vinilo gran parte de esa música, pero no voy a dudar en hacerme con esta nueva edición en digital. Saludos.
Ya llego la caja roja y lo poco que he oido me gusta, la divina suena mas limpia y detallada y en algunas arias menos agresiva, la orquesta con mas empaque, algunas arias sueltas "Visi d'arte", "la mamma morta", y TOSCA suena a mis oidos muy , muy bien, comparandola con las versiones originales antes de la remasterizacion, misma fuente mismos altavoces, ahora solo espero a ver que ocurrira cuando suenen atraves de las valvulas.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Hola, ya tengo la caja, la primera escucha ha sido comparar Carmen de Bizet con el cd antiguo, creo que se le han quitado años de encima a esta grabación, en la obertura, la diferencia es grande, en la antigua resulta muy pobre. Escucharlo todo llevará tiempo. Con esta caja y algunas óperas en directo imprescindibles, ya estoy servido con la Callas. Saludos.
Gracias a los dos. Se la pediré a los reyes magos...
Creo que también han sacado cds sueltos.
Saludos
Creo que también han sacado cds sueltos.
Saludos
Francisco Sanchez escribió:Hola, ya tengo la caja, la primera escucha ha sido comparar Carmen de Bizet con el cd antiguo, creo que se le han quitado años de encima a esta grabación, en la obertura, la diferencia es grande, en la antigua resulta muy pobre. Escucharlo todo llevará tiempo. Con esta caja y algunas óperas en directo imprescindibles, ya estoy servido con la Callas. Saludos.
En que sitio fue adquirida? Precio?
Gracias
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Hola Acrópolis, pasaba por Fnac Zaragoza y la compré por 216 euros, prometo que los voy a disfrutar hasta el último céntimo. Saludos.
Francisco Sanchez escribió:Hola Acrópolis, pasaba por Fnac Zaragoza y la compré por 216 euros, prometo que los voy a disfrutar hasta el último céntimo. Saludos.
Gracias Francisco,
Estoy seguro de que le sacaras el mejor provecho...
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Sabéis si han sacado algun cd suelto y cual recomendais para entrar en el mundo de la Callas
Un saludo
Un saludo
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Hola, no se si se han editado discos sueltos, esta caja es una remasterización de grabaciones en estudio ya editadas, hay innumerables recopilaciones de arias de óperas para tomar contacto con esta irrepetible artista, si se quiere hacerlo con una ópera completa, entre otras muchas, esta joya: Donizetti, Lucía di Lammermoor, Karajan, Callas, Di Stefano, orquesta Sinfónica RIAS de Berlin 1955 EMI, esta no figura el la caja, donde si hay dos Lucías en estudio con Serafin a la batuta, pero en la de Karajan, en directo, es mejor, la Callas esta en la plenitud de su arte y bien acompañada. Saludos
A esos discos sueltos, de la caja remasterizada, me referia yo. Pero bueno para tomar contacto miraré la que me recomiendas.
Gracias Francisco
Un saludo
Tito
Gracias Francisco
Un saludo
Tito
Sí que hay discos sueltos. Ayer los vi en ECI. 9,99 cada uno aprox. ya que si son más no son múltiplos exactos. Están editados por Warner music.
Saludos
Saludos
OK. Gracias Ludovico
Saludos
Saludos
https://youtu.be/Co0VCNj68Tw
De mi cofre del tesoro ha salido otra joya, no me cansaré de repetir lo excelsa artista que fue esta mujer, para mi la mejor intérprete en todas las categorias.
Saludos
De mi cofre del tesoro ha salido otra joya, no me cansaré de repetir lo excelsa artista que fue esta mujer, para mi la mejor intérprete en todas las categorias.
Saludos
..es un no parar de disfrutar, con la cajita roja
Saludos
Marco
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Francisco Sanchez escribió:https://youtu.be/Co0VCNj68Tw
Saludos
Por Dios Francisco! Olvida las grabaciones de la gira a Japón de la Callas. Algo que jamás debió hacer. Ya no era ni su sombra.
El antídoto: Sonido malo y en directo. Un papel que no cantó mas que en su primera época pero que es una referencia. Esta es la Callas en su salsa. Si hay una Abigaille malvada, esa es Callas.
Cordiales saludos
Hola Ludovico, algo me sospechaba, el video solo lo he puesto como referencia, en el pueblo no se recibe la señal con la suficiente fuerza para ver videos. La calidad de la grabación de La Gioconda, en el cofre que nos ocupa, y la inerpretación no tendrá nada que ver con la del youtube, el aria del suicidio de esta ópera, y en general toda ella me parece imprescindible en cualquier discoteca.
Saludos
Saludos
Por supuesto Francisco. La Gioconda es una ópera preciosa y Callas hace una gran recreación. Supongo que la versión del álbum es la de 1960 con Antonino Votto. Aunque su voz ya declinaba la diferencia con la grabación en Japón es abismal.
Saludos
Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.