AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOWERS & MCINTOSH

+12
sirlouis
Roland
Avantos
antonio h.h.
Lord-ka
churry
oliods
FERJABLITO
Javier M.
Torrecillas
yonigta
caso69
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

BOWERS & MCINTOSH Empty BOWERS & MCINTOSH

Mensaje  caso69 Lun 18 Ago 2014 - 14:04

Buenas tardes, a todos y quisiera hacer una consulta.
Alguien del foro ha podido escuchar sobre todo las etapas de MCINTOSH, en concreto la MC-302 Y LA MC-452.
Para atacar la serie 800 de bowers con cual os quedariais.
Suenan igual las dos o suenas distintas estas etapas de potencia.

Un saludo a todos y gracias

caso69

Cantidad de envíos : 7

BOWERS & MCINTOSH Empty Re: BOWERS & MCINTOSH

Mensaje  yonigta Lun 18 Ago 2014 - 22:17

buenas el compañero Javier M, tiene una configuracion parecida, igual te puede ayudar, mandale un privado a ver..https://www.audioplanet.biz/t48999-sala-javier-m

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  caso69 Lun 18 Ago 2014 - 22:28

yonigta escribió:buenas el compañero Javier M, tiene una configuracion parecida, igual te puede ayudar, mandale un privado a ver..https://www.audioplanet.biz/t48999-sala-javier-m

saludos

Ok, muchas gracias.

caso69

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  caso69 Mar 19 Ago 2014 - 20:39

Muchas gracias por la respuesta, entonces esta claro a por la 452 de cabeza.

Un saludo y gracias por la respuesta

caso69

Mensaje  Javier M. Mar 19 Ago 2014 - 21:05

caso69 escribió:Buenas tardes, a todos y quisiera hacer una consulta.
Alguien del foro ha podido escuchar sobre todo las etapas de MCINTOSH, en concreto la MC-302 Y LA MC-452.
Para atacar la serie 800 de bowers con cual os quedariais.
Suenan igual las dos  o suenas distintas estas etapas de potencia.

Un saludo a todos y gracias

Hola caso69,
Depende de las cajas q vayas a elegir, hablas de la serie 800 pero no concretas el modelo.
Si son las 800d y hay espacio suficiente, acompaña la acústica y eres de los que das rosca al pote según que temas, no iría a menos de las 601. Si oyes música a bajo volumen me iría a por las 501.  La 452 es muy buena etapa pero las 800 exigen mucho. Todo depende de tus gustos.
Tb puedes probar con algo de Pass, Classe.

Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  caso69 Mar 19 Ago 2014 - 22:51

Hola caso69,
Depende de las cajas q vayas a elegir, hablas de la serie 800 pero no concretas el modelo.
Si son las 800d y hay espacio suficiente, acompaña la acústica  y eres de los que das rosca al pote según que temas, no iría a menos de las 601. Si oyes música a bajo volumen me iría a por las 501.  La 452 es muy buena etapa pero las 800 exigen mucho. Todo depende de tus gustos.
Tb puedes probar con algo de Pass, Classe.

Saludos[/quote]

Gracias por la respuesta, en concreto es para las 802, oigo a vajo volumen y aunque el salón es grande no tengo sitio para meter dos monofónicas.
Había pensado en CLASSE, pero en stereo solo tiene la CA-300 y son ventiladas y esto ultimo me tira para atrás.
De ahí pensar las stereo de MCINTOSH que parece que con B&W casan muy bien y creo que la 452 dará el empuje necesario para estas cajas.

Muchas gracias por la respuesta.

caso69

Mensaje  Javier M. Mar 19 Ago 2014 - 23:37

Si se trata de las 802 entonces no tendrás problemas con la 452.
Yo iría de cabeza aunque lo lógico sería probarla primero.
Tb plantea una prueba con alguna otra marca si tienes posibilidad.

Yo estoy encantado con la pareja que hacen las 601 y las 800. Que se puede mejorar?
Tal vez. Las 601 son unas etapas rápidas con muy buena entrega de corriente y dan cerca de los 900W con una THD que no supera el 1% cuando entrega esa potencia. Tb tienen muy buena sinergía con las Bowers.

Suerte con la elección.

Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  FERJABLITO Miér 20 Ago 2014 - 1:28

je, je  y con un denon 3808 Saint
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488

Mensaje  oliods Lun 25 Ago 2014 - 22:06

FERJABLITO escribió:je, je  y con un denon 3808 Saint

shock 2 shock 2 shock 2
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362

Mensaje  FERJABLITO Lun 25 Ago 2014 - 22:17

oliods escribió:
FERJABLITO escribió:je, je  y con un denon 3808 Saint

shock 2 shock 2 shock 2

hay dos opciones romperse la wallbash y el bolsillo o pasarte al lado oscuro batman
FERJABLITO
FERJABLITO

Mensaje  churry Lun 25 Ago 2014 - 22:32

he escuchado las 801 Matrix S-2 con dos etapas "PRO" con 750 w. cada una y suenan de maravilla
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  FERJABLITO Lun 25 Ago 2014 - 22:43

churry escribió:he escuchado las 801 Matrix S-2 con dos etapas "PRO" con 750 w. cada una y suenan de maravilla

creo que es imposible controlar los graves de Bowers en pasivo, con cualquier tipo de amplificacion, es mas creo que cualquier grave es casi imposible de controlar al 100% en pasivo shock 2 ahi es na , ahora ya podeis saltar a la yugular todos Very Happy Very Happy

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Mensaje  Lord-ka Mar 26 Ago 2014 - 7:21

FERJABLITO escribió:
churry escribió:he escuchado las 801 Matrix S-2 con dos etapas "PRO" con 750 w. cada una y suenan de maravilla

creo que es imposible controlar los graves de Bowers en pasivo, con cualquier tipo de amplificacion, es mas creo que cualquier grave es casi imposible de controlar al 100% en pasivo shock 2  ahi es na , ahora ya podeis saltar a la yugular todos Very Happy Very Happy

Saludos.
Buenos días a todos:
Supongo que habrá muchos mas poseedores de B&W de la serie 800, bien sean Nautilus, Matrix y dentro de estas las series que se quiera.
Y cada uno podrá aportar su opinión, que por supuesto será casi con total seguridad diferente.
Porque siempre hay matices, cambios y tanto el uso, como la sala y como la amplificación, cables, etc..... serán diferentes.
Bueno, yo voy a aportar mi pequeño comentario.
Efectivamente de toda la vida B&W en sus series de mayor nivel ha tenido fama de dos cosas.
Tener unos graves, o mejor dicho un grave imponente, con pegada, con presencia. Un grave que no dejaba indiferente.
Y además poner en aprietos a las amplificaciones usadas, a la hora de controlar este grave.
Eso es así desde hace unos 30 años, o posiblemente mas.
Yo tengo en mi poder unas cajas de la serie anterior a las 800 y creo que son de las primeras que usaron recinto Matrix y suenan de
maravilla. No son complicadas de amplificar y se comportan dignamente. Son las Matrix 3, antecesoras de la serie Matrix 800.
Y también tengo y he tenido a lo largo de los años, desde monitores hasta cajas grandes de la Serie 800 ( varios modelos tanto Nautilus
como Matrix ) y efectivamente hay que trabajar para que el sonido salga bien, se escuche en su punto, nos deje satisfechos.
La amplificación tiene que estar al nivel de las cajas y tanto la disposición de las cajas, como las condiciones de la sala resultan importantes
de cara a consguir un sonido que nos guste o nos satisfaga.
Y posiblemente los ""del lado oscuro"" tengais parte de razón cuando indicais que hasta que no se llega a ese lado, no se encuentra uno
satisfecho.
Pero esto es algo que nos gusta a los que tenemos B&W, y es muy sencillo. A esta marca se la lleva dentro. No tiene una explicación
sencilla. Es como llevar los colores de tu club de fútbol. Los vives y los llevas dentro, a pesar de los desaires, desplantes, malos partidos,
dificultad de ganar, sufrir para no descender o con los descensos, etc....... Pero se disfruta de los partidos, o del ambiente, o de los amigos,
o de todo.
Con las B&W es algo parecido. Posiblemente nos guste ese grave difícilmente controlable, o su estética, o lo que representa la marca,
o es que también suena bien. Y somos de B&W, porque lo llevamos dentro.
Y ya buscaremos la amplificación necesaria.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Avantos Miér 3 Sep 2014 - 17:10

Bueno, yo tengo unas 802D solo hace unos dias con unas Bryston 28Bsst2, a volumen bajo ya suenan muy bien a volumen alto da la Ia presion de que la ventana puede volar con marco incluido.
Pero las he oido con etapas mucho menos potentes concretamente Parasound Halo de 250w stereo y las cajas sonaron de lujo.
En un salon normalito, ningun acondicionamiento especial en ambos casos.
Curiosamente las escuche con Classe stereo 300w y no me gustaron nada, ahi faltaba chicha, quizas es que la sala era demasiado acondicionada...puede ser Shocked

Avantos

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Lord-ka Miér 3 Sep 2014 - 17:49

Hola a todos:
Se nota que Avantos las escucha con mucho cariño.
Y eso es lo que resulta necesario para disfrutar del sonido de la música.
Ponerle ilusión, ganas, algo de ingenuidad y disfrutar del sonido que entra por nuestros oídos.
Yo pongo un símil de otra de mis aficiones.
Y consiste en que hay que volverse un poco "niños con nuestras aficiones".
Porque los niños son quienes demuestran de una manera totalmente palpable, lo que son
capaces de disfutar con algo que les guste.
Disfrutemos de la música, del sonido de nuestros equipos y transmitamos esa sensación.
Es parte de nuestra vida. Compartámosla.
Saludos a todos con pensamientos filosóficos elevados mientras escucho a Jeanie Bryson.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Roland Vie 12 Sep 2014 - 9:20

Pues sí.
Te gastas un dineral en unas cajas, luego un pastón en amplificación, y terminas oyendo un temita lento de la Jeanie Bryson, o de la Diana Krall.
Viva la hifi.
(quede claro que no es ninguna crítica al equipo de sonido de Lord Ka, ni a la excelente Jeanie Bryson, es sólo una reflexión genérica)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  Lord-ka Vie 12 Sep 2014 - 10:27

Pues ya no te cuento si te pones a escuchar a Nana Mouskouri cantando con esa voz maravillosa que tiene, algún tema
en español  y con su acento heleno.
Encontrarle y disfrutar de los matices de su voz, es realmente agradable y relajante.
Por cierto hace pocos días me llevé la sorpresa, porque estaba escuchando un disco de esta señora y me encuentro de 
repente con un dúo y me pareció Julio Iglesias. Y efectivamente, era Julio Iglesias, pero que bien sonaba la canción.
Estaba muy conseguida.
Y otro dúo que me enamora con su voz.
Hay una canción no demasiado conocida cantada por Elton John y una mujer muy poco conocida, pero que tiene una voz
aterciopelada y redonda. Se llama Kee Kee Dee.
Y es una de las canciones de un disco de Duetos de Elton John.
Enamora.
Saludos a todos
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Roland Vie 12 Sep 2014 - 10:53

El problema viene cuando intentas escuchar algo diferente del temita lento de Diana Krall, o de Nana Mouskouri, o de Nora Jones. Entonces resulta que toda esa tecnología, y todas esas docenas de miles de euros no sirven para casi nada.
Y al final terminamos repitiendo una y otra vez las mismas grabaciones y sonidos, porque es lo único que podemos escuchar.
Es penoso, por ejemplo, ver los listados de grabaciones que utilizan los gurús de la prensa hi fi para hecer sus pruebas, siempre las mismas cuatro cosas que quedan bien en un equipo hifi.
(por cierto, de Nana Mouskori conservo un vinilo LP comprado en los 80, una maravilla)
Roland
Roland

Mensaje  Lord-ka Vie 12 Sep 2014 - 12:31

¿¿ quieres poner en apuros a un equipo de sonido ??
Mark  Knophler con el cd que tiene una especie de corazón en la carátula ( no me acuerdo del título )
Secret Garden con el disco White Stones y el corte 12 Celebration. A un volumen "alegre",
El pájaro de fuego de Stravinsky. Con los cuatro "cacharrazos" del grave súbitos y repentinos.
Tocata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach. Hay que escuchar ese grave bajo profundo del órgano.
In a Monastery Garden de Alfred Ketelby, En el primer corte, hay que escuchar perfectamente y con
limpieza los pájaros con sus alegres trino y después a los monjes cantando el Kyrie Eleison.
Y muchas mas cosas que son las que nos sirven para ratificarnos en que nos gusta nuestro sonido.
Y además suena bien.
Porque me sigue maravillando Phil Collins con su entrada en el directo en Paris Bercy, con el "pique"
de percusión ( tres percusionistas dando caña ).
Y el solo de batería de Iron Butterfly.
Y podemos seguir sin parar.
Y si quieres buscar matices en el violín, recomiendo unas Czardas de Monti.
O buscar las diferencias sutiles, que a mí me siguen agradando de las diferentes versiones de Las Cuatro Estaciones
de Vivaldi.
Y el vuelo del moscardón o la Danza del Sable.
O el concierto emperador de Beethoven o la música para los Reales Fuegos Artificiales.
O un simple piano con todos sus matices en el Para Elisa de Beethoven,
Y hay una de Mozart que me encanta sobremanera, o muchas.
O una buena "Albada guerrera" de Labordeta
En fin, todos los días me sorprendo con algún tipo de música diferente.
Y algunas me gustan y otras no tanto. 
Pero en algún momento Norah Jones también resulta agradable.
O la canción triste creada a raíz de los atentados del 11M, de Gontzal Mendibil.
O un buen bolero de Los Panchos o una ranchera, o un tango ......
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Roland Vie 12 Sep 2014 - 13:31

Lo siento Lord Ka, pero a mí no me convences. Después de tener varios sistemas en casa (nivel medio), y de ir por muchas tiendas haciendo audiciones, que Nora Jones o Phil Collins suenen bien me lo creo. Pero lo de los conciertos de violín, los conjuntos de cuerdas, y la música coral, lo siento pero eso no. El sonido será muy espectacular, o muy detallado, o los graves muy profundos, pero que esas músicas suenan bien, de eso nada. Solamente algunos fragmentos sueltos, aquellos en los que la orquesta, o el coro, están tranquilitos.
Roland
Roland

Mensaje  sirlouis Vie 12 Sep 2014 - 13:56

Si Roland, tienes bastante razón en tus apreciaciones. He visto derrumbarse muchos equipos de cierto nivel. cuando en vez de escuchar jazz vocal le hemos metido simplemente Supertramp, Pink Floyd o América y es que es muy bonito y dulce reproducir una guitarra acústica con una voz femenina y cuatro toques al piano.....pero cuando metemos electrónicas mezcladas con sintetizadores y dúos de vocalistas de continuo en la canción...se nos derrumban muchos mitos...
En mi caso hasta que he encontrado cajas que me respetaban un poco todos los estilos me he llevado muchos sinsabores y bastantes cambios de todo (muchos de ellos los considero inútiles....pero eso sería entrar en otros campos de eterna discusión y no ha lugar). Y que nadie piense que no he tenido marcas de las punteras porque no es el caso......recuerdo un segundo equipo que desmonté totalmente hace años al tener la feliz idea de poner un buen día en el giradiscos el Lp de Eagles "Hotel California" ...... :Grrr:y como veis no cito marcas para no herir a nadie, ya que lo que a mis oídos no gusta, a otros puede encantar y es muy respetable. Al final se trata como dice el compañero Lord Ka de gozar con la música y con el equipo que a cada uno le produzca esa satisfacción y de eso se trata en nuestra afición.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  xavi... Dom 14 Sep 2014 - 14:31

Lord-ka escribió:¿¿ quieres poner en apuros a un equipo de sonido ??
Mark  Knophler con el cd que tiene una especie de corazón en la carátula ( no me acuerdo del título )
Secret Garden con el disco White Stones y el corte 12 Celebration. A un volumen "alegre",
El pájaro de fuego de Stravinsky. Con los cuatro "cacharrazos" del grave súbitos y repentinos.
Tocata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach. Hay que escuchar ese grave bajo profundo del órgano.
In a Monastery Garden de Alfred Ketelby, En el primer corte, hay que escuchar perfectamente y con
limpieza los pájaros con sus alegres trino y después a los monjes cantando el Kyrie Eleison.
Y muchas mas cosas que son las que nos sirven para ratificarnos en que nos gusta nuestro sonido.
Y además suena bien.
Porque me sigue maravillando Phil Collins con su entrada en el directo en Paris Bercy, con el "pique"
de percusión ( tres percusionistas dando caña ).
Y el solo de batería de Iron Butterfly.
Y podemos seguir sin parar.
Y si quieres buscar matices en el violín, recomiendo unas Czardas de Monti.
O buscar las diferencias sutiles, que a mí me siguen agradando de las diferentes versiones de Las Cuatro Estaciones
de Vivaldi.
Y el vuelo del moscardón o la Danza del Sable.
O el concierto emperador de Beethoven o la música para los Reales Fuegos Artificiales.
O un simple piano con todos sus matices en el Para Elisa de Beethoven,
Y hay una de Mozart que me encanta sobremanera, o muchas.
O una buena "Albada guerrera" de Labordeta
En fin, todos los días me sorprendo con algún tipo de música diferente.
Y algunas me gustan y otras no tanto. 
Pero en algún momento Norah Jones también resulta agradable.
O la canción triste creada a raíz de los atentados del 11M, de Gontzal Mendibil.
O un buen bolero de Los Panchos o una ranchera, o un tango ......

Muy interesante tu selección, gracias. Me descargaré los temas que comentas, y así pondré a prueba mi mini-equipo Hi-Fi.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1403

Mensaje  xavi... Dom 14 Sep 2014 - 14:36

sirlouis escribió:Si Roland, tienes bastante razón en tus apreciaciones. He visto derrumbarse muchos equipos de cierto nivel. cuando en vez de escuchar jazz vocal le hemos metido simplemente Supertramp, Pink Floyd o América y es que es muy bonito y dulce reproducir una guitarra acústica con una voz femenina y cuatro toques al piano.....pero cuando metemos electrónicas mezcladas con sintetizadores y dúos de vocalistas de continuo en la canción...se nos derrumban muchos mitos...
En mi caso hasta que he encontrado cajas que me respetaban un poco todos los estilos me he llevado muchos sinsabores y bastantes cambios de todo (muchos de ellos los considero inútiles....pero eso sería entrar en otros campos de eterna discusión y no ha lugar). Y que nadie piense que no he tenido marcas de las punteras porque no es el caso......recuerdo un segundo equipo que desmonté totalmente hace años al tener la feliz idea de poner un buen día en el giradiscos el Lp de Eagles "Hotel California" ...... :Grrr:y como veis no cito marcas para no herir a nadie, ya que lo que a mis oídos no gusta, a otros puede encantar y es muy respetable. Al final se trata como dice el compañero Lord Ka de gozar con la música y con el equipo que a cada uno le produzca esa satisfacción y de eso se trata en nuestra afición.

A mi me gusta la serie 800 de B&W por ser unas todoterreno. Son casi perfectas con todo tipo de sonidos. Da lo mismo que las usemos para escuchar música, ver una película, o jugar a un videojuego. Nunca defraudan (al menos a mi).
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1403

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente