Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?
+21
algasrobo
amadeo
Bechstein
Rebombori
canio
farancon
pepelopez
adelantee2004
ENRIQUE_RGUEZ
YING
rachmaninoff
tiomiguel
von schweikert
Cacharrero
angeloide
julioa
Serkike
juan lizares
last minute
tenor
patatres
25 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?
patatres escribió:farancon, mi comentario sobre el precio era sin ánimo de ....... nada..............Y menos aún para que usted las vendiera a ese precio.
Sólo creo que Tannoy y otras marcas se pasan un poco en los precios, según qué productos. Una caja con un altavoz no debería costar más que un coche que tiene muchos más componentes, mecánica, electrónica, gasto, mano de obra, etc, etc.
Totalmente de acuerdo
Monti- Cantidad de envíos : 674
Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?
Farancon: si el circuito está modificado por Jean Hiraga,eso suena bien por cojones.
Tengo una etapa Hiraga Clase A (20W) que es una delicia para mover cualquier Tannoy. Con tan solo 20W,dispone de un filtraje total de 360.000uf. Sin comentarios.....
A tus etapas no les pasa nada.Es más,sólo por ser artesanales y estar amparadas por tanta "escuela" y tanto rigor,seguro que son fabulosas. No tengo ni la menor duda.
Yo también he movido los 38" de Tannoy con triodos y el resultado ha sido estupendo,aunque con ciertas limitaciones a nivel dinámico y sólo a volúmenes un tanto elevados. Te hablo de triodos pata negra,del nivel de los tuyos,no de juguetería china.
Patatres: no juzgues nunca una caja acústica por su número de vías.Ese dato es absolutamente irrelevante e inconcluyente. Te diré como dato anecdótico,que sólo las brutales ebanisterías (muebles,gabinetes) que utiliza Tannoy en su gama Prestige,ya justifican ampliamente su precio.Además,ni te imaginas el espectacular rigor con el que están realizados sus monotransductores.
El número de vias (transductores) que incorpora una caja acústica nunca ha sido proporcional a su nivel de calidad.Lo verdaderamente relevante es el resultado final desde un punto de vista musical.
Te voy a citar,textualmente,lo que dice el manual de instrucciones de mis Tannoy sobre la calidad de su mueble.Es más,vienen con un manual adicional dedicado exclusivamente a su ebanistería: "estamos orgullosos de fabricar los chasis de nuestra linea Prestige sólo con las mejores maderas naturales.Para el modelo que Vd ha escogido hemos empleado Nogal Americano muy escogido.El Nogal americano es una madera dura de crecimiento lento,cuya veta y profundidad de color SALEN A RELUCIR DURANTE EL PROCESO DE FABRICACION DEL MUEBLE TRAS UN INTENSO TRATAMIENTO CON NUESTRO ABRILLANTADOR ESPECIAL.Como todas las maderas naturales tratadas,las superficies de niogal tienden a secarse con el tiempo. Este proceso puede acelerarse debido a oscilaciones de temperatura y al contacto con otros materiales.Para la conservación del atractivo aspecto de las superficies de estas cajas acústicas,recomendamos tratarlas de vez en cuando con la cera y el trapo de pulir que le suministramos con ellas (un trapo y un bote de cera Wood Wax por caja).Le deseamos disfrute por ,muchos años de sus cajas acústicas Tannoy Prestige".
Ninguna firma presta tanta atención a la elaboración de sus gabinetes (y a sus cuidados).
Te puedo asegurar que el gabinete de las Tannoy Canterbury del amigo Farancon goza de una calidad de mueble todavía mayor,siendo el más refinado y exclusivo de la gama Prestige.
Yo creo que el precio de las Tannoy Prestige es absolutamente razonable.
Saludos
Tengo una etapa Hiraga Clase A (20W) que es una delicia para mover cualquier Tannoy. Con tan solo 20W,dispone de un filtraje total de 360.000uf. Sin comentarios.....
A tus etapas no les pasa nada.Es más,sólo por ser artesanales y estar amparadas por tanta "escuela" y tanto rigor,seguro que son fabulosas. No tengo ni la menor duda.
Yo también he movido los 38" de Tannoy con triodos y el resultado ha sido estupendo,aunque con ciertas limitaciones a nivel dinámico y sólo a volúmenes un tanto elevados. Te hablo de triodos pata negra,del nivel de los tuyos,no de juguetería china.
Patatres: no juzgues nunca una caja acústica por su número de vías.Ese dato es absolutamente irrelevante e inconcluyente. Te diré como dato anecdótico,que sólo las brutales ebanisterías (muebles,gabinetes) que utiliza Tannoy en su gama Prestige,ya justifican ampliamente su precio.Además,ni te imaginas el espectacular rigor con el que están realizados sus monotransductores.
El número de vias (transductores) que incorpora una caja acústica nunca ha sido proporcional a su nivel de calidad.Lo verdaderamente relevante es el resultado final desde un punto de vista musical.
Te voy a citar,textualmente,lo que dice el manual de instrucciones de mis Tannoy sobre la calidad de su mueble.Es más,vienen con un manual adicional dedicado exclusivamente a su ebanistería: "estamos orgullosos de fabricar los chasis de nuestra linea Prestige sólo con las mejores maderas naturales.Para el modelo que Vd ha escogido hemos empleado Nogal Americano muy escogido.El Nogal americano es una madera dura de crecimiento lento,cuya veta y profundidad de color SALEN A RELUCIR DURANTE EL PROCESO DE FABRICACION DEL MUEBLE TRAS UN INTENSO TRATAMIENTO CON NUESTRO ABRILLANTADOR ESPECIAL.Como todas las maderas naturales tratadas,las superficies de niogal tienden a secarse con el tiempo. Este proceso puede acelerarse debido a oscilaciones de temperatura y al contacto con otros materiales.Para la conservación del atractivo aspecto de las superficies de estas cajas acústicas,recomendamos tratarlas de vez en cuando con la cera y el trapo de pulir que le suministramos con ellas (un trapo y un bote de cera Wood Wax por caja).Le deseamos disfrute por ,muchos años de sus cajas acústicas Tannoy Prestige".
Ninguna firma presta tanta atención a la elaboración de sus gabinetes (y a sus cuidados).
Te puedo asegurar que el gabinete de las Tannoy Canterbury del amigo Farancon goza de una calidad de mueble todavía mayor,siendo el más refinado y exclusivo de la gama Prestige.
Yo creo que el precio de las Tannoy Prestige es absolutamente razonable.
Saludos
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
Esto de los precios es toda una historia ciertamente, especialmente en el mercado del High end. En la nueva serie GR (Gold Reference) de las Tannoy Prestige por ejemplo las Stirling pasan a valer más de 6 mil euros cuando su pvp en las SE era de unos 3700 euros. Acabo de comparar las características de unas y otras y no acabo de ver donde están las mejoras que justifiquen ese aumento tan considerable de precio: externamente siguen siendo básicamente las mismas y por dentro en efecto habrá que fiarse en que han mejorado el crossover del dual concentric y poca cosa más. Lo del Alnico lo siguen reservando para las Kensington en adelante.
Yo a esto lo llamo simplemente cambiar la política de precios, punto. Una decisión respetable que puede tomar cualquier empresa pero que muy poco tiene que ver con una mejora real y justificada en la calidad del producto.
Por supuesto que el High end es muy a menudo indecentemente caro, pero eso lo hemos sabido siempre.
Yo a esto lo llamo simplemente cambiar la política de precios, punto. Una decisión respetable que puede tomar cualquier empresa pero que muy poco tiene que ver con una mejora real y justificada en la calidad del producto.
Por supuesto que el High end es muy a menudo indecentemente caro, pero eso lo hemos sabido siempre.
Invitado- Invitado
Juan Lizares: da la casualidad que hace muchos años me dediqué a la ebanistería, y sé lo que es nogal americano, caoba brasileña, pino flandes, etc.
Por más que miro, no veo que estén echas de madera pura, son chapas de madera, unas con otras. Porque al menos yo, no veo por ningún lado pegados unos listones contra otros cruzando las betas para que la caja no se deforme. De todas formas, no hablo inglés y google no me dice por ningún sitio que estén realizadas en madera pura. Las láminas de madera pueden estar echas de madera pura o no, utilizando todo el sobrante de muchos palos. En fin, eso de la madera es un mundo a parte.
Y si lo fuera, podría decir que casi tampoco está justificado el precio. Como dice otro compañero, pasar de 3000 a 6000 es una pasada. O es que la madera de las de 3000 no era buena?
Como bien dices, al altavoz si le doy más mérito y más justificación de precio. Y es más, es lo que quiero, unas cajas con un altavoz que suenen de p.m. pero no a 6000, 12000 o 30000 €.
Ufffff, que por cierto, mi casa la compré por 33.000€
Salud!!!
Por más que miro, no veo que estén echas de madera pura, son chapas de madera, unas con otras. Porque al menos yo, no veo por ningún lado pegados unos listones contra otros cruzando las betas para que la caja no se deforme. De todas formas, no hablo inglés y google no me dice por ningún sitio que estén realizadas en madera pura. Las láminas de madera pueden estar echas de madera pura o no, utilizando todo el sobrante de muchos palos. En fin, eso de la madera es un mundo a parte.
Y si lo fuera, podría decir que casi tampoco está justificado el precio. Como dice otro compañero, pasar de 3000 a 6000 es una pasada. O es que la madera de las de 3000 no era buena?
Como bien dices, al altavoz si le doy más mérito y más justificación de precio. Y es más, es lo que quiero, unas cajas con un altavoz que suenen de p.m. pero no a 6000, 12000 o 30000 €.
Ufffff, que por cierto, mi casa la compré por 33.000€
Salud!!!
patatres- Cantidad de envíos : 115
Las Canterbury de farancon ni tocarlas, que estoy ahorrando para ellas Quien pudiera?
En cuanto a los precios, el eterno dilema. Un piano Steinway & Sons de gran cola está entre 55000 y 120000€, dependiendo del modelo, si por 30000€ lo puedes reproducir en tu casa a tamaño real y bien tocado, aún te ahorras dinero para comprar discos y disfrutar de las Westminster royal.
En cuanto a los precios, el eterno dilema. Un piano Steinway & Sons de gran cola está entre 55000 y 120000€, dependiendo del modelo, si por 30000€ lo puedes reproducir en tu casa a tamaño real y bien tocado, aún te ahorras dinero para comprar discos y disfrutar de las Westminster royal.
encinar- Cantidad de envíos : 466
Buena observación lo del Steinway. O si lo compras "vintage", que suena más bonito y es más barato que los nuevos.
Yo las Tannoy de farancon, si no fuera porque me costarían el divorcio...
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
por cierto, pongo un enlace de un vídeo del proceso de fabricación de unas de las mejores cajas que hay, desde mi punto de vista, claro, hablo de la construcción del cabinete, no se cómo suenan.
son las B&W serie 800
serie 800
Quisiera ver el proceso de Tannoy, creo que será similar a este. Y aquí no veo a ningún carpintero cortando madera ladeada, o empalmando listones a contrabeta. sólo veo láminas pegándose en una prensa. Que repito que está muy bien, porque al menos no es aglomerado o sólo dm.
son las B&W serie 800
serie 800
Quisiera ver el proceso de Tannoy, creo que será similar a este. Y aquí no veo a ningún carpintero cortando madera ladeada, o empalmando listones a contrabeta. sólo veo láminas pegándose en una prensa. Que repito que está muy bien, porque al menos no es aglomerado o sólo dm.
Bechstein escribió:Buena observación lo del Steinway. O si lo compras "vintage", que suena más bonito y es más barato que los nuevos.
Y qué es un divorcio comparado con los años de placer escuchando unas Canterbury.
encinar- Cantidad de envíos : 466
Muchachos: yo sólo soy un aficionado al sonido Tannoy Prestige. Reconozco que tienen una ebanistería y un diseño únicos.Eso es todo.
¿Que son caras?.Vale. Pues el que las encuentre caras, que no se las compre y se fije en otra marca. Es un problema se fácil solución.Cuestionarse si unas Tannoy Prestige son caras es tan ridículo como plantearse si lo son unas B&W,unas Dynaudio o unas Wilson Audio.En definitiva,una absurda pérdida de tiempo.
Como ya he dicho en anteriores intervenciones,tuve unas Canterbury de dos generaciones atrás. Simplemente brutales. Creo sinceramente que las Canterbury de Farancon son un regalo simplemente de escándalo. Como ya he dicho,después de 35 años de aficiónm,ya voy a por las Westminster pendiente de que me aparezcan unas que se adecuen a mis condiciones. sólo puedo decir que las Canterbury son una obra de arte musicalmente hablando. El escucharlas disipa cualquier tipo de duda. Son la musicalidad en estado puro.
Saludos
¿Que son caras?.Vale. Pues el que las encuentre caras, que no se las compre y se fije en otra marca. Es un problema se fácil solución.Cuestionarse si unas Tannoy Prestige son caras es tan ridículo como plantearse si lo son unas B&W,unas Dynaudio o unas Wilson Audio.En definitiva,una absurda pérdida de tiempo.
Como ya he dicho en anteriores intervenciones,tuve unas Canterbury de dos generaciones atrás. Simplemente brutales. Creo sinceramente que las Canterbury de Farancon son un regalo simplemente de escándalo. Como ya he dicho,después de 35 años de aficiónm,ya voy a por las Westminster pendiente de que me aparezcan unas que se adecuen a mis condiciones. sólo puedo decir que las Canterbury son una obra de arte musicalmente hablando. El escucharlas disipa cualquier tipo de duda. Son la musicalidad en estado puro.
Saludos
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
farancon escribió:Para mí, y absolutamente de acuerdo contigo, el sumum de unas cajas son las Westminster Royal de Tannoy y es hacia donde yo me quería dirigir también. El problema que me he encontrado y que me ha obligado a abrir otros caminos es el hecho de que me he fabricado unas etapas SET 300B en las que me he gastado una fortuna y no pueden con el driver de 15" de las Canterbury y las Westminster. Así que o me quedo mis etapas y busco algo más adecuado o vendo en dos duros unas etapas que como no tienen marca no valen nada y en las que me gasté más de 12.000 €. A joderme, aunque supongo que antes o después encontraré algo que me satisfaga tanto.
Soy propietario de unas Tanoy GRF Memory, me ha costado dos años de dedicación el conseguir que suenen, y ahora lo hacen de maravilla, con unas etapas Audion 300b de 18 vatios. En mi caso, para conseguirlo, ha sido importantísimo el mimar la parte eléctrica, una muy buena regleta, y power cords de alta calidad, han hecho sonar las Tanoy, haciéndolas desaparecer, con una presencia musical y escena muy buena, y unos graves medios y agudos fantásticos, detallados y que transmiten toda la emoción de la realidad.
JosepM- Cantidad de envíos : 58
Por cierto, y desviándome un poco del tema y más que nada por curiosidad hablando de Tannoy ¿alguien de vosotros sabe si los transductores vintage de Tannoy, llamados Monitor Gold, llevan ese tan nombrado imán de ALNICO?¿o no lo llevan?
Ya digo que es sólo por curiosidad...
Muchas gracias.
Ya digo que es sólo por curiosidad...
Muchas gracias.
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Hasta ahora nadie ha mentado las glenair 10" o 15"
Alguien tiene algo que decir?
Alguien tiene algo que decir?
Otra cosa a tener en cuenta (no se si se ha comentado ya)...
Por mis diferentes experiencias Tannoy (y sigo experimentando como algunos saben)...
En muchos Tannoy, se necesita precisar muy bien el tipo de amplificación para moverse y sonar en su punto.
Lo digo esto, porque hay altavoces que suenan "bien" y sin tan enormes diferencias de una amplificación a otra. Pero, en muchos Tannoy, es todo lo contrario, cualquier cambio de amplificación, válvulas (simplemente), posición direccional (ya no digamos habitación) etc., etc. Pueden cambiar como la noche y el día..
He tenido Tannoy's que han sonado desde muy vulgares hasta muy bien cambiando de calidad increíblemente por pruebas de amplificaciones diversas...
En mi nuevo proyecto, se que finalmente tendré que adecuar la amplificación..., pero ya lo daba por supuesto antes de empezar...y en algunas cosas ya voy "sobre seguro".
Por mis diferentes experiencias Tannoy (y sigo experimentando como algunos saben)...
En muchos Tannoy, se necesita precisar muy bien el tipo de amplificación para moverse y sonar en su punto.
Lo digo esto, porque hay altavoces que suenan "bien" y sin tan enormes diferencias de una amplificación a otra. Pero, en muchos Tannoy, es todo lo contrario, cualquier cambio de amplificación, válvulas (simplemente), posición direccional (ya no digamos habitación) etc., etc. Pueden cambiar como la noche y el día..
He tenido Tannoy's que han sonado desde muy vulgares hasta muy bien cambiando de calidad increíblemente por pruebas de amplificaciones diversas...
En mi nuevo proyecto, se que finalmente tendré que adecuar la amplificación..., pero ya lo daba por supuesto antes de empezar...y en algunas cosas ya voy "sobre seguro".
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Perdonad que vuelva a la carga con lo mío ¿alguien sabe si los transductores vintage Tannoy Monitor Gold llevan ese imán de Alnico que alguien ha comentado que en esa época era de lo más habitual?
Gracias.
Saludos a todos.
Gracias.
Saludos a todos.
pepelopez escribió:Perdonad que vuelva a la carga con lo mío ¿alguien sabe si los transductores vintage Tannoy Monitor Gold llevan ese imán de Alnico que alguien ha comentado que en esa época era de lo más habitual?
Si
http://www.44bx.com/tannoy/magnets.html
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
De acuerdo, Discoduro. Gracias por tu rapidísima respuesta.
Un saludo.
Un saludo.
Hola, mírate este hilo:
https://www.audioplanet.biz/t55978p40-opina-sobre-tannoy-de-gama-seria-con-altavoz-de-10-y-superior-acierto-o-fracaso
Saludos.
https://www.audioplanet.biz/t55978p40-opina-sobre-tannoy-de-gama-seria-con-altavoz-de-10-y-superior-acierto-o-fracaso
vonBiber escribió:Lo del Alnico lo siguen reservando para las Kensington en adelante.
Saludos.
He llegao tarde
discoduro escribió:pepelopez escribió:Perdonad que vuelva a la carga con lo mío ¿alguien sabe si los transductores vintage Tannoy Monitor Gold llevan ese imán de Alnico que alguien ha comentado que en esa época era de lo más habitual?
Si
http://www.44bx.com/tannoy/magnets.html
Por cierto, Discoduro, gracias por el link que has anexado puesto que, aunque está en inglés, y no lo domino apenas, veo que técnicamente muy exlicativo. Intentaré descifrar qué dice con la ayuda de un traductor. Ya veo que, a la que empiezas a "rascar" un poco en un tema en concreto -en este caso Tannoy Monitor Gold- ves que lo que en principio parecía la entrada de un escondrijo de conejos se acaba conviertiendo en una enorme cueva con galerías y sub-cuevas de medidas insólitas (esto por no hablar de las Monitor Red, Silver,...).
Muchas gracias, una vez más.
Saludos.
Contenido patrocinado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3