PRIMARE I32: REVIEW
+9
wander_gs
tantris
villegas63
Nebulus
Juansoteluis
sirlouis
dobletres
soulfever
delt
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PRIMARE I32: REVIEW
EL PRIMARE, LA JAURÍA Y "EL AMIR"
1.- LAS HIENAS DE LAS ISLAS
En un mundo conservador como es el del High End no es fácil que la diferencia sea aceptada. Quizá por eso, el Primare I32 es un amplificador integrado que viene precedido por la sospecha y el escepticismo. Quizá si se tratara de un producto más barato y generalista se le perdonaría su atrevimiento. Pero el I32 no ha venido para ser uno más. La marca sueca tiene un prestigio y un nombre que genera admiración y envidia a sus competidores, en especial a los insulares. Por eso, las hienas que acechan, aprovechan el crepúsculo e intentan descubrir un punto débil en su víctima para lanzarse, todas a la vez, contra ella. Desde luego, no podrá ser un ataque frontal, porque el diseño del Primare I32 es impecable.
INFORMACIÓN ADICIONAL: http://es.wikipedia.org/wiki/Hyaenidae
1.- LAS HIENAS DE LAS ISLAS
En un mundo conservador como es el del High End no es fácil que la diferencia sea aceptada. Quizá por eso, el Primare I32 es un amplificador integrado que viene precedido por la sospecha y el escepticismo. Quizá si se tratara de un producto más barato y generalista se le perdonaría su atrevimiento. Pero el I32 no ha venido para ser uno más. La marca sueca tiene un prestigio y un nombre que genera admiración y envidia a sus competidores, en especial a los insulares. Por eso, las hienas que acechan, aprovechan el crepúsculo e intentan descubrir un punto débil en su víctima para lanzarse, todas a la vez, contra ella. Desde luego, no podrá ser un ataque frontal, porque el diseño del Primare I32 es impecable.
INFORMACIÓN ADICIONAL: http://es.wikipedia.org/wiki/Hyaenidae
Última edición por delt el Lun 17 Nov 2014 - 9:16, editado 4 veces
Re: PRIMARE I32: REVIEW
Me parece que he leido una novela de Orson Wells. :-)
Muchas gracias por tu post, esta muy trabajado.
soulfever- Cantidad de envíos : 38
primare i32 review
Gracias Delt,preciosa la review.
dobletres- Cantidad de envíos : 50
Gracias Delt por tu nueva review.
Siempre me ha gustado el sonido analítico y transparente y por eso con ciertas marcas tanto de electrónicas como de cajas fundamentalmente me llevé en el pasado algún que otro gran desengaño......Tuve Primare en en pasado, en concreto el I30, grandes ratos y buenas escuchas, en definitiva guardo de él un gran recuerdo, pero igualmente te digo que si no he vuelto a meter un primare es porque los posteriores que salieron y que yo escuché no superaban al I30........este no sé, no lo he escuchado y por ello no lo puedo valorar, pero en lo que he escuchado últimamente de primare, repito.....me quedo con los de antes.
Siempre me ha gustado el sonido analítico y transparente y por eso con ciertas marcas tanto de electrónicas como de cajas fundamentalmente me llevé en el pasado algún que otro gran desengaño......Tuve Primare en en pasado, en concreto el I30, grandes ratos y buenas escuchas, en definitiva guardo de él un gran recuerdo, pero igualmente te digo que si no he vuelto a meter un primare es porque los posteriores que salieron y que yo escuché no superaban al I30........este no sé, no lo he escuchado y por ello no lo puedo valorar, pero en lo que he escuchado últimamente de primare, repito.....me quedo con los de antes.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
soulfever escribió:Me parece que he leido una novela de Orson Wells. :-)
Soulfever, te agradezco la comparación que, obviamente, no merezco. Me alegro que te haya gustado.
dobletres escribió:Gracias Delt,preciosa la review.
Muchas gracias, dobletres. Mi intención es que el lector se entretenga y llegue al final del texto sin aburrirse mucho.
sirlouis escribió:Gracias Delt por tu nueva review.
Gracias por tu aportación sirlouis. También tengo entendido que el I30, en su momento, fue un grandísimo acierto.
Delt . Excepcional descripción y tremendamente amena. Deberías abrir el campo de la narrativa a otros ámbitos.
Juansoteluis- Cantidad de envíos : 131
Buen trabajo Delt, gusta leer comentarios así.
Una duda, ¿has podido probar algún integrado de la marca del lector? Si fuera así, ¿qué comparativa podría hacerse con el I32?
Saludos
Manuel
Una duda, ¿has podido probar algún integrado de la marca del lector? Si fuera así, ¿qué comparativa podría hacerse con el I32?
Saludos
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Nebulus escribió:...
Gracias por la reseña y me gustaría saber que precio de venta tiene el ampli.
Saludos y nuevamente...
http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/primare/amplificador-primare-i32
(o sea...unos 1800...)
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Te felicito por la review. Creo que es muy detallada y certera a la hora de definir el sonido de los nuevos Primare.
Mi primer ampli serio fué el i22 (hermano pequeño del i32), y efectivamente tienen unos acabados impresionantes, y da mucho gusto tocar los botones y el mando del potenciómetro. En cuanto al sonido, es verdad que alcanzan un nivel de detalle increible, pero, desde mi punto de vista, a expensas de musicalidad y pegada. He disfrutado bastante con el i22 durante más de 2 años, pero al cambiar de cajas ( de B&W CM1 a PMC twenty 22), llegué a la conclusión de que al Primare le falaba algo importante. Llegué incluso a realizar una audición con el i32 y las PMC 22, no fuera a darse que el i32 ofreciera algo que el i22 no podía dar, pero el resultado fué prácticamente el mismo. Me da la sensación de que estos amplificadores no son fáciles de emparejar con cualquier tipo de caja, y eso es una limitación importante si no puedes jugar mucho con la acústica de tu sala, como es mi caso. Por ello, llegué a la conclusión de que ese ampli no era el más apropiado para mi sala (salón comedor, como mucho hijo de vecino), porque para sacarle todo el partido, primero necesitaba otras cajas, y segundo necesitaría obtener un volúmen más alto del que suelo usar. Cuando realicé la anterior audición, también probé un Sugden a21 con las PMC 22, y el resultado era como si a los PMC les hubieran puesto una cortina finita delate, era mucho más musical, pero ya no seguí escuchando más, porque eso fastidia mucho.
En una review que una revista conocida inglesa hacía sobre el i22, la persona responsable de Primare decía que el sonido cálido es una ilusión de distorsión, y que aquellos a los que les gusta el sonido cálido, quizás nunca han escuchado un ampli con bajos niveles de distorsión. A mi, esto último me parece un poco exagerado.
Yo creo que Primare ha diseñado unos amplis preciosos, que deben dar unas mediciones muy buenas con un sonido brillante y detallado pero falto de dulzura, encanto y musicalidad. Separan tanto los instrumentos que al final no escuchas la canción como un todo sino como una suma de partes. Vamos, que estás continuamente fijándote en detallitos que antes no escuchabas, y para cuando quieres mover el pié o hacer un redoble de batería imaginario, ya se acabó la canción. Es una sensación agridulce.
Saludos.
Mi primer ampli serio fué el i22 (hermano pequeño del i32), y efectivamente tienen unos acabados impresionantes, y da mucho gusto tocar los botones y el mando del potenciómetro. En cuanto al sonido, es verdad que alcanzan un nivel de detalle increible, pero, desde mi punto de vista, a expensas de musicalidad y pegada. He disfrutado bastante con el i22 durante más de 2 años, pero al cambiar de cajas ( de B&W CM1 a PMC twenty 22), llegué a la conclusión de que al Primare le falaba algo importante. Llegué incluso a realizar una audición con el i32 y las PMC 22, no fuera a darse que el i32 ofreciera algo que el i22 no podía dar, pero el resultado fué prácticamente el mismo. Me da la sensación de que estos amplificadores no son fáciles de emparejar con cualquier tipo de caja, y eso es una limitación importante si no puedes jugar mucho con la acústica de tu sala, como es mi caso. Por ello, llegué a la conclusión de que ese ampli no era el más apropiado para mi sala (salón comedor, como mucho hijo de vecino), porque para sacarle todo el partido, primero necesitaba otras cajas, y segundo necesitaría obtener un volúmen más alto del que suelo usar. Cuando realicé la anterior audición, también probé un Sugden a21 con las PMC 22, y el resultado era como si a los PMC les hubieran puesto una cortina finita delate, era mucho más musical, pero ya no seguí escuchando más, porque eso fastidia mucho.
En una review que una revista conocida inglesa hacía sobre el i22, la persona responsable de Primare decía que el sonido cálido es una ilusión de distorsión, y que aquellos a los que les gusta el sonido cálido, quizás nunca han escuchado un ampli con bajos niveles de distorsión. A mi, esto último me parece un poco exagerado.
Yo creo que Primare ha diseñado unos amplis preciosos, que deben dar unas mediciones muy buenas con un sonido brillante y detallado pero falto de dulzura, encanto y musicalidad. Separan tanto los instrumentos que al final no escuchas la canción como un todo sino como una suma de partes. Vamos, que estás continuamente fijándote en detallitos que antes no escuchabas, y para cuando quieres mover el pié o hacer un redoble de batería imaginario, ya se acabó la canción. Es una sensación agridulce.
Saludos.
wander_gs- Cantidad de envíos : 267
Juansoteluis escribió:Delt . Excepcional descripción y tremendamente amena. Deberías abrir el campo de la narrativa a otros ámbitos.
Gracias a tí por leerme, Juansoteluis. A ver si al final me lo voy a creer...
Nebulus escribió:Excelente reseña. Me encanta escribir y me encanta leer mientras escucho música. No las primeras audiciones de un nuevo álbum pero sí cuando ya estoy familiarizado con él. Me gusta mucho la música ambient. El minimalismo tanto orgánico como electrónico. Es una música en la que parece que no pasa nada y, sin embargo, está llena de matices. Permite una escucha activa y premeditada y también una escucha a modo de background que suele inspirar a la hora de escribir y acompañar la lectura como gato que ronronea a los pies del sillón.
He disfrutado leyendo esta reseña mientras escuchaba a Steve Roach y Robert Rich - Strata, un disco con muchas capas o estratos que permite una escucha analítica e introspectiva así como el disfrute del conjunto de la pieza. Por lo reseñado parece que este amplificador está muy en consonancia con la música que me gusta y creo que lo pondré en la lista de cacharros que tengo que escuchar antes de montarme la caverna platónica de audio, video, libro que tengo en proyecto.
Saludos y nuevamente...
Gracias por tus comentarios, Nebulus. ¿Te gustan también Nighthawks?
villegas63 escribió:Buen trabajo Delt, gusta leer comentarios así.
Saludos
Manuel
Gracias, villegas63. Tu pregunta es muy interesante. Precisamente tengo pendiente una prueba del integrado Audia Flight Two de la que informaré en forma de review. Cualquier otra cosa que pueda decir ahora sería pura especulación.
wander_gs escribió:Te felicito por la review. Creo que es muy detallada y certera a la hora de definir el sonido de los nuevos Primare.
Saludos.
Gracias, wander_gs. La información que aportas complementa muy bien mi review y ratifica la necesidad de acertar con unas cajas que aporten una buena sinergia. Lo de cálido = borroso es algo que siempre se ha comentado, y creo que, en ocasiones (no siempre), algo de eso hay. Respecto a las revistas inglesas, en la review hago especial mención a ellas y a la forma cómo han tratado al Primare I32.
Gracias por la review Delt, te vas superando cada día mas, y de acuerdo contigo en que el disco de El Amir, es una grabación de referencia.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
primare i32 review
Entonces me pregunto ¿es la relacción calidad/precio la que otorga mejor valoración en what hifi al Pioneer a70 que al Primare i32? ¿O es el miedo a que la clase D rompa todo este tinglao?
dobletres- Cantidad de envíos : 50
Nebulus escribió:Excelente reseña. Me encanta escribir y me encanta leer mientras escucho música. No las primeras audiciones de un nuevo álbum pero sí cuando ya estoy familiarizado con él. Me gusta mucho la música ambient. El minimalismo tanto orgánico como electrónico. Es una música en la que parece que no pasa nada y, sin embargo, está llena de matices. Permite una escucha activa y premeditada y también una escucha a modo de background que suele inspirar a la hora de escribir y acompañar la lectura como gato que ronronea a los pies del sillón.
He disfrutado leyendo esta reseña mientras escuchaba a Steve Roach y Robert Rich - Strata, un disco con muchas capas o estratos que permite una escucha analítica e introspectiva así como el disfrute del conjunto de la pieza. Por lo reseñado parece que este amplificador está muy en consonancia con la música que me gusta y creo que lo pondré en la lista de cacharros que tengo que escuchar antes de montarme la caverna platónica de audio, video, libro que tengo en proyecto.
Saludos y nuevamente...
Hola compañero que sepas que también soy un seguidor de Steve Roach y Robert Rich. Conoci la música de Steve Roach hace unos años cuando hicieron grupo con Suso Saiz y jorge Reyes (Suspended Memories), que supongo conoceras.
Ya estamos en contacto y cambiamos impresiones,pues no es muy habitual encontrar personas que le guste este tipo de música.
Un saludo.
Jose.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
audiomalaga escribió:Nebulus escribió:Excelente reseña. Me encanta escribir y me encanta leer mientras escucho música. No las primeras audiciones de un nuevo álbum pero sí cuando ya estoy familiarizado con él. Me gusta mucho la música ambient. El minimalismo tanto orgánico como electrónico. Es una música en la que parece que no pasa nada y, sin embargo, está llena de matices. Permite una escucha activa y premeditada y también una escucha a modo de background que suele inspirar a la hora de escribir y acompañar la lectura como gato que ronronea a los pies del sillón.
Saludos y nuevamente...
Hola compañero que sepas que también soy un seguidor de Steve Roach y Robert Rich. Conoci la música de Steve Roach hace unos años cuando hicieron grupo con Suso Saiz y jorge Reyes (Suspended Memories), que supongo conoceras.
Ya estamos en contacto y cambiamos impresiones,pues no es muy habitual encontrar personas que le guste este tipo de música.
Un saludo.
Jose.
Me sumo al grupo Roach/Rich.Tengo 30 cd´s entre los dos.Efectivamente, muy raro encontrar gente a quién le guste esto.
Por otro ado, gracias por tan completa reseña Delt. Las veces que he escuchado Primare me ha gustado....pero depende con qué cajas...
jplh- Cantidad de envíos : 1141
javiclas escribió: Gracias por la review Delt, te vas superando cada día mas, y de acuerdo contigo en que el disco de El Amir, es una grabación de referencia.
Gracias a tí; "El Amir" es un crack !
dobletres escribió:Entonces me pregunto ¿es la relacción calidad/precio la que otorga mejor valoración en what hifi al Pioneer a70 que al Primare i32? ¿O es el miedo a que la clase D rompa todo este tinglao?
Quizá el Primare apunta mejor a la linea de flotación de algunos competidores británicos...
Página 1 de 2. • 1, 2