[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado
+8
Franciscojavier
César
hego
Chris
Bechstein
Tuco
soulfever
dalainekes
12 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado
No lo dudes que es asi
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Y a todas estas ¿ Dónde está el distribuidor de Rega para España en todo esto ? Por mi mínimo contacto con ellos, hace tiempo, referente al wallshelf, sabia que no se enteraban de mucho pero ¿cuál es su función ? ¿ Por qué interesa mas comprarselo en Uk que en España ?
Algo no me cuadra mucho. Rega debe ser el mayor fabricante de platos serios actualmente. Alguien habló de 30.000 unidades al año. Mas la gama extensa de amplis, DACs, CDs, altavoces. Es una gran empresa y hasta donde yo sé (y suelo leer bastantes foros) no conozco otra empresa que goce de tan buena aceptación generalmente en muchas partes.
Mu raro, mu raro.
Algo no me cuadra mucho. Rega debe ser el mayor fabricante de platos serios actualmente. Alguien habló de 30.000 unidades al año. Mas la gama extensa de amplis, DACs, CDs, altavoces. Es una gran empresa y hasta donde yo sé (y suelo leer bastantes foros) no conozco otra empresa que goce de tan buena aceptación generalmente en muchas partes.
Mu raro, mu raro.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
No creo yo eso Tuco. ¿Por qué en el caso de los platos y no en él de los DACS, amplis y cajas ? Si hay una empresa UK que parece ir viento en popa, esa es Rega. Mira como ha expandido la gama de oferta en los últimos dos años. ¿ Qué me dices de la aceptación del Brio-R , el Rega DAC ? Se han vendido como churros en el ultimo año. Creo que hay hasta listas de espera.
Rega no es la tipica compañia de bolsa que busca beneficios a toda costa, es realmente familiar. ¿Alguna vez has visto una campaña publicitaria de ellos, o asistencia a una feria ?
Espero que sea sintomatico de una expansión demasiado rapida y que todo se calme. Aunque solo sea por el bien de Audiomods, Gus, herbie etc. etc.
Rega no es la tipica compañia de bolsa que busca beneficios a toda costa, es realmente familiar. ¿Alguna vez has visto una campaña publicitaria de ellos, o asistencia a una feria ?
Espero que sea sintomatico de una expansión demasiado rapida y que todo se calme. Aunque solo sea por el bien de Audiomods, Gus, herbie etc. etc.
Porque sea de china y parezca de juguete no sé. ¿ Y como suena ? O ¿ es que funciona defectuosamente tambien ? Mi Puresound P10 tambien es de china y deja por muerto a muchos. No, no me parece un argumento. Lo de los Brio-R a mitad de precio, yo no lo compraría, pero tengo amigos que estan encantadisimos con el suyo. No se lo que está pasando. Ya nos enteraremos pero la primera linea de defensa tiene que ser la tienda donde lo compraste - te dan 3 años de garantia creo. Que ellos le exijan a la casa si procede.
Parece que empiezan a a ir a Ferias tambien http://www.rega.co.uk/news/audio-show-east-2014-august-29th-30th.html .
En fin tampoco creo que el fin del post es ir rebatiendonos aqui lo que cada uno diga, unos defendiendo y otros atacando a la marca.
Voy a bajarme aqui del post dejando una reflexion.
El catalogo de productos de la marca es buenisimo, si no fuera asi la marca no estaria a donde esta. Entonces de donde vienen las quejas de los usuarios. Pues creo que ellos cuando lanzan un producto nuevo al mercado lo hacen con unos standares altos de calidad y cuando el producto ha alcanzado popularidad pues viene el tio paco con las rebajas y comienzan las quejas. En todas las revisiones de productos de la prensa especializada, en ninguna se habla de problemas de calidad y los primeros usuarios asi lo constatan. Cuando el producto ha despegado pues ya sabemos.
Un ejemplo:
El brace que une base del brazo con el eje:
Revision rega rp6 en audio.de:
Ahora la de un usuario de los nuevos rp6
Otro seria el problema de hum de muchas exact en los usuarios que curiosamente en ninguna review sucede.
Cambiando de tema, me sorprende muchisimo las diferencias de precios tan grandisimas entre paises. Se podria decir que depende de los distribuidores, pero si yo vendo en todo el mundo quiero que mis productos sean lo mas competitivos posibles y mantendria en orden el beneficio de mis distribuidores con un PVP fijo. En España e Inglaterra andan mas o menos igual y los dos distribuidores ganan su dinero, asi como las tiendas. En España hasta mas baratos,me pregunto si nos meteran toda la basura a nosotros. Pero en Alemania, el mayor mercado de analogico del mundo se suben a la parra de una manera bestial. Un rp3 780euros, rp6 1240, rega aria 1200, brio-r 780, etc. Mi pregunta es si en un pais como alemania con productores de platos de altisimo nivel, subes descaramente tus precios y tienes competencia directa con clearaudio, transrotor, etc venderas menos. O es que los productos que llegan al mercado aleman son de mejor calidad y con mejor control de calidad y por eso tienen que tener un precio mas alto.
Por otro lado creo que Rega se esta convirtiendo en una marca de recien llegados a esto del hifi(como yo sin ir mas lejos), gente que aterriza en un mundo como este y que se guia por un presupuesto y por lo que lee en revistas o internet. La gente con una aficion de un largo bagaje y dispuestos a gastarse la guita, pasan de Rega, por muy cucos que le parezcan los platos. Los poseedores de la marca conforme van aprendiendo en esto,empiezan a descubrir problemas o taras de los productos y cuando deciden subir un peldaño, es un peldaño de otra empresa. De esta manera y en un mercado incipiente creo que la marca en los modelos base por lo menos dira, todo lo que saquemos al mercado bien sacado esta. Por eso se venden partidas como esta del rp6 que me han mandado por ejemplo a mi. Si cuidaran al cliente no harian cosas asi, lo que lanzaran al mercado seria algo con calidad controlada y si se les colara alguno defectuoso, te lo repondrian por uno en buen estado.
En fin sea como sea, discusiones como esta no conducen a nada, pues nada se puede cambiar. Lo unico que cada uno tiene que ver, es si le compensa, seguir comprando productos de la marca Kinder Sorpresa. Si tienes suerte, cacharros fantasticos, si no, pues a aguantarse.
Con respecto a no comprar el brio-r rebajado pues no se, porque en tiendas como sup....ido todos o casi todos los productos rega tienen grandes descuentos. Entonces, si hay tiendas punteras en el sector de las que no te puedes fiar apaga y vamonos.
En fin chavales me voy a currar.
Un abrazo para todos
Natxo
En fin tampoco creo que el fin del post es ir rebatiendonos aqui lo que cada uno diga, unos defendiendo y otros atacando a la marca.
Voy a bajarme aqui del post dejando una reflexion.
El catalogo de productos de la marca es buenisimo, si no fuera asi la marca no estaria a donde esta. Entonces de donde vienen las quejas de los usuarios. Pues creo que ellos cuando lanzan un producto nuevo al mercado lo hacen con unos standares altos de calidad y cuando el producto ha alcanzado popularidad pues viene el tio paco con las rebajas y comienzan las quejas. En todas las revisiones de productos de la prensa especializada, en ninguna se habla de problemas de calidad y los primeros usuarios asi lo constatan. Cuando el producto ha despegado pues ya sabemos.
Un ejemplo:
El brace que une base del brazo con el eje:
Revision rega rp6 en audio.de:
Ahora la de un usuario de los nuevos rp6
Otro seria el problema de hum de muchas exact en los usuarios que curiosamente en ninguna review sucede.
Cambiando de tema, me sorprende muchisimo las diferencias de precios tan grandisimas entre paises. Se podria decir que depende de los distribuidores, pero si yo vendo en todo el mundo quiero que mis productos sean lo mas competitivos posibles y mantendria en orden el beneficio de mis distribuidores con un PVP fijo. En España e Inglaterra andan mas o menos igual y los dos distribuidores ganan su dinero, asi como las tiendas. En España hasta mas baratos,me pregunto si nos meteran toda la basura a nosotros. Pero en Alemania, el mayor mercado de analogico del mundo se suben a la parra de una manera bestial. Un rp3 780euros, rp6 1240, rega aria 1200, brio-r 780, etc. Mi pregunta es si en un pais como alemania con productores de platos de altisimo nivel, subes descaramente tus precios y tienes competencia directa con clearaudio, transrotor, etc venderas menos. O es que los productos que llegan al mercado aleman son de mejor calidad y con mejor control de calidad y por eso tienen que tener un precio mas alto.
Por otro lado creo que Rega se esta convirtiendo en una marca de recien llegados a esto del hifi(como yo sin ir mas lejos), gente que aterriza en un mundo como este y que se guia por un presupuesto y por lo que lee en revistas o internet. La gente con una aficion de un largo bagaje y dispuestos a gastarse la guita, pasan de Rega, por muy cucos que le parezcan los platos. Los poseedores de la marca conforme van aprendiendo en esto,empiezan a descubrir problemas o taras de los productos y cuando deciden subir un peldaño, es un peldaño de otra empresa. De esta manera y en un mercado incipiente creo que la marca en los modelos base por lo menos dira, todo lo que saquemos al mercado bien sacado esta. Por eso se venden partidas como esta del rp6 que me han mandado por ejemplo a mi. Si cuidaran al cliente no harian cosas asi, lo que lanzaran al mercado seria algo con calidad controlada y si se les colara alguno defectuoso, te lo repondrian por uno en buen estado.
En fin sea como sea, discusiones como esta no conducen a nada, pues nada se puede cambiar. Lo unico que cada uno tiene que ver, es si le compensa, seguir comprando productos de la marca Kinder Sorpresa. Si tienes suerte, cacharros fantasticos, si no, pues a aguantarse.
Con respecto a no comprar el brio-r rebajado pues no se, porque en tiendas como sup....ido todos o casi todos los productos rega tienen grandes descuentos. Entonces, si hay tiendas punteras en el sector de las que no te puedes fiar apaga y vamonos.
En fin chavales me voy a currar.
Un abrazo para todos
Natxo
Me parece razonable mucho de lo que dices salvo eso de que la gente que lleva tiempo pasan de Rega. No es del todo cierto : Paul Messenger, periodista respetadisimo en UK si es que haya alguno, utiliza un RB1000 en su Linn y no quiere ningun otro - está convencido de sus bondades con las mejores capsulas de la Apheta para arriba. Tambien hay mucha gente que , después de muchos años buscando la nirvana y probando de todo, optan por simplificar sus equipos eligiendo los RP8, RP6 como "package" y dejando de emparejar este brazo con aquel plato etc. etc. Tambien hay gente que cuestiona la sabiduria de tener previo y planta y fono y Dac y diversas fuentes de alimentación en chasis separados cuando existen "todos en uno" O "dos " como mucho. Rega si que tiene credibilidad en algunos equipos de muy alta gama.
Este mercado paralelo o de casi, casi dumping no lo controlo. Comprendi en su dia lo de los Planar 3-24 en Super***ido a muy buen precio porque iba a salir el RP3. Ahora un Brio-R a mitad de precio si que me extraña aunque vistos los escaparates de media España anunciando 70 y hasta 80% está claro que, a pesar de lo que dice el gobierno, el consumo está por los suelos y cada uno sabe lo que tiene que hacer para sobrevivir.
Yo, por si acaso, compraré algun que otro disco y esperar mejores tiempos.
Este mercado paralelo o de casi, casi dumping no lo controlo. Comprendi en su dia lo de los Planar 3-24 en Super***ido a muy buen precio porque iba a salir el RP3. Ahora un Brio-R a mitad de precio si que me extraña aunque vistos los escaparates de media España anunciando 70 y hasta 80% está claro que, a pesar de lo que dice el gobierno, el consumo está por los suelos y cada uno sabe lo que tiene que hacer para sobrevivir.
Yo, por si acaso, compraré algun que otro disco y esperar mejores tiempos.
Parece ser que el acabado en color plata está retirado por Rega y que no va a salir un mk. 2. La gran rebaja que ofrecen en Super***ido debe tratarse de una liquidación de restos de stock. En tal caso, recomendable.
Franciscojavier escribió:
El de la izquierda pertenece a la TT-PSU y el de la derecha el original del plato.
Son casi iguales, el nuevo tiene 0,35 Amp. frente a 0,25 Amp. del plato, pero se queda más holgado el nuevo en la base del enchufe que casi baila, como te descuides se desconecta, me refiero al enchufe de la pared.
Es decir que no hay mucha diferencia, pero esa holgura y al llevar el peso del transformador, se sale. Con un poco de maña se soluciona.
Saludos,
¿Esas son las fuentes del TT_PSU? !!! Vaya una castaña !!!!
No sé si reir o llorar.
No os fiéis nunca de todas esas fuentes de juguete.Todos los equipos y digo todos (audio, instrumentación,...) fallan de lo mismo: las fuentes esas baratas.Son diabólicas.De ahí sale de todo menos la tensión deseada.No hay milagros a ese precio.
El problema es que una fuente de verdad vale un dinero y el vendedor (Rega o cualquier otro) te da lo mínimo para que funcione (y funciona mal) y ajustar los gastos de su producto.Luego el cleinte que se espabile.El cliente no es consciente de su importancia y siempre desestima que un problema pueda proceder de estas fuentes.Es como los cables RCA de audio, que vienen con los equipos, esos cables muy básicos rojos y negros, van pero....
Mira, cojes un DAC de esos baratos (ejem:SMLS 1955) y le pones una fuente decente y ese DAC barato "vuela".Lo mismo con un ampli Class_T de más "tirado", un sencillo Lepai de 20€.Si además le cambias el pot, un par de condensadores y puenteas la inductacia de entrada, tienes un ampli muy difícil de superar.
Que muestre yo esto ejemplos cuando a duras penas uso amplis que no sean a válvulas y fuentes analógicas, ya es un ejemplo.
La fuente de alimentación es un elemento casi más importante que el equipo al que alimenta.No vale cualquier cosa y esas de las fotos son "cualquier cosa".Un amplificador con fuente intregrada que no este bien diseñada, suena a Valldebotijos, por millones que valga, diseño que tenga y sea de marca que sea.
Como símil hay aquello que decía Buonarotti o uno de esos (no recuerdo quién): las estatua siempre ha estado dentro del bloque de mármol, el artista solo le ha quitado las impurezas que al rodeaban.Pués aqui lo mismo: una buena fuente es como el mármol y el ampli (o dispositivo que sea aliemntado) solo "esculpe" la tensión que le llega.Pero si el mármol (alimentación) ya es malo,....
Repito: es importante.
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
A mi me has convencido, hego. Me podrías vender una estufa en el desierto, jaja (eso si, con una buena fuente de alimentación). :-)
Me apunto a la lista, si nos dices donde comprar una buena...
Me apunto a la lista, si nos dices donde comprar una buena...
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Bueno, Federico hoy día casi todo es "chinorro", lo que no significa que sea malo.
Puede probar con las fuentes conmutadas.Son muy estables, habitalmenet limpias, pequeñas, potentes, muy eficientes y no demasido caras.Mejor fuente que la mayoría esos "paquetes" que vienen de origen, si serán.
Por la red o pescando en la bahía hay a patadas.
El primer ejemplo que he encontrado:
http://www.micropik.com/pag_varios_mod_fuentes_lineales.htm
Bechstein: no te creas todo lo que digo (o los demás) ya que muchas veces meto la pata.Para eso esto es un foro de discursión y otros foreros pueden discutir las opiniones de los demás, por argumentadas que estén.Lo comento pués a nivel de mi profesión (que no os contaré) me fallan estas fuentes con mucha frecuencia en lugares tan delicados como la instrumentación de la cara. Podrían gastar un poquito más en la fuente en proporción al equipo.No deja de ser curioso.
Saludos
Puede probar con las fuentes conmutadas.Son muy estables, habitalmenet limpias, pequeñas, potentes, muy eficientes y no demasido caras.Mejor fuente que la mayoría esos "paquetes" que vienen de origen, si serán.
Por la red o pescando en la bahía hay a patadas.
El primer ejemplo que he encontrado:
http://www.micropik.com/pag_varios_mod_fuentes_lineales.htm
Bechstein: no te creas todo lo que digo (o los demás) ya que muchas veces meto la pata.Para eso esto es un foro de discursión y otros foreros pueden discutir las opiniones de los demás, por argumentadas que estén.Lo comento pués a nivel de mi profesión (que no os contaré) me fallan estas fuentes con mucha frecuencia en lugares tan delicados como la instrumentación de la cara. Podrían gastar un poquito más en la fuente en proporción al equipo.No deja de ser curioso.
Saludos
Última edición por hego el Lun Ago 18, 2014 10:48 pm, editado 1 vez
Tuco escribió:OK, gracias, pero búscame otro que tenga conexión por clavija igual a la que tiene el Rega. Esa que has puesto parece tipo industrial.
Otra cosa que no entiendo es que siendo tan importante no hayan upgrades para la fuente de alimentación/transformador.
Bueno, eso del conector se lo haces tú mismo añadeindo el conector (normalizado) adecuado, pués las fuentes normalmente vienen con regletas de conexión genéricas para poderlas usar como convenga.
Y si, son como más "industriales".No intentan ser bonitas, si no eficaces.Las que se ponen en el enchufe en la pared tampoco son muy bonitas que digamos.Estas fuentes de aspecto "industrial", al no saber donde irán destinadas, deben de ser un mínimo seguras en: estabilidad, limpieza, capacidad de suministro,...Me dan más confianza.También pueden ser una castaña.Lo bueno siempre va costar un dinero.
Ejemplo de calidad: podeís preguntar en este mismo foro a quién las usa este tipo de fuentes para filamentos de caldeo directo (lugar en extremo delicado) en triodos potentes en CC y que ruido tienen al final.Es un nivel muy difícil de conseguir con otro tipo de fuentes.
Se entiende lo de la falta de "upgrade" del mismo modo que un fabricante de amplis o recintos, no suminista nunca cables decentes, ni siquiera en opción.Hay que comprarlos aparte a otro suministrador distinto.Se desentienden y como mucho te dicen que sus productos con cualquier cable básico o sus fuentes "chinescas" sin regular, basadas en un trafo barato, un par de diodos y un condensador, funcionan de maravilla.Ya sabemos que eso no es asi, pero hay quién tiene 30 años y cree aún en los Reyes Magos.
Conviene también recordar el tema de garantías en este sentido.Nunca hay que comentar estos cambios al distribuidor/fabricante por si se da el caso.Siempre tendrás la culpa por usar un "upgrade" personal-no oficial.
Otra cosa interesante de las fuentes conmutadas es que radian bastante menos (EMI), ya que sus trafos son muy pequeños en comparación, siempre dentro de cajas metálicas y que trabajan en frecuencias de varios Khz.Disponen de filtros en al salida para evitar armónicos indesables del muestreo.La radiación externa afecta menos (muy poco) a los equipos periféricos.
Lo normal es que la imensa mayoría de la gente no note nada con el cambio de una fuente, pero eso también sucede igual con el uso de diferentes tipos de cables de : interconenxión, altavoz o red.Dicen que no se nota nada el usar unos u otro tipo, que "toó sirve y es gúeno"!!!
Saludos.
NB_ Algunas fuentes de esas "chinescas", también son conmutadas (las que pesan muy poco), pero como en todo, hay cosas buenas y menos buenas.Se me antojan de poco fiar, ya que fabricante se ajusta a lo más barato y pocas veces pasan un mínimo de calidad.
Tuco escribió:dalainekes escribió:
Los grandes descuentos solo los ves en productos Exdemo o cuando va a salir una nueva generación de productos, lo demás suelen ser buenos descuentos, sobretodo cuando incluyen kit de plato y capsula. Deben de vender mucho para aplicar estos descuentos, con RP1+capsula hay ofertas interesantes.
Mi P5 se compro en supersonido, por su anterior dueño, casi a mitad de precio, porque salia el RP6.
No he comprado nada en esta tienda, pero tiene un catalogo muy interesante.
Intentaba hacer uso de la ironia. Mira en esa tienda los descuentos en los altavoces, dac y mira precio de cables de interconexion rega. Esas ofertas, queria decir, como apunta Chris ,se deben a que el consumo esta por los suelos y a modo de introducir la marca en mercados en los que no se la conoce tan bien como en el de los platos.
Yo si he comprado en esa tienda y el servicio ha sido muy correcto. Por eso mi sentencia, si esa tienda como otras, que es puntera en el sector no te puedes fiar apaga y vamonos. En definitiva, que se pueden ofrecer productos en buen estado a precios de derribo para ganar mercado. Mi Rp3 lo llegaron a sacar a 415 euros porque creo que en ese momento cambio el distribuidor en España y para acabar con stocks, porque yo estoy contentisimo con el. Con el rp6 pense que el precio se debia a excedentes de stock, porque no hubieran vendido mucho, pero no, no era eso.
Un saludo
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
buena oferta en el rega RP6 en Supersonido
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
toda la razón del mundo tiene el compañero , todas esas fuentes son unas castañas fijate tuco que yo uso uno de 230 v a 12 v que pesa 3 kilos y medio u algo másTuco escribió:OK, gracias, pero búscame otro que tenga conexión por clavija igual a la que tiene el Rega. Esa que has puesto parece tipo industrial.
Otra cosa que no entiendo es que siendo tan importante no hayan upgrades para la fuente de alimentación/transformador.
transfer- Cantidad de envíos : 755
pues si , y ojo montado a manothunderpussy escribió:buena oferta en el rega RP6 en Supersonido
transfer- Cantidad de envíos : 755
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5