AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS DISCAZOS DEL JAZZ

+93
Sumiko
R_Carter
Notdead
alans
jagarry
vaidevaranda
Thorensbcn
villegas63
milennon
garantamaulas
centibelio
arnelas
Nebulus
MERIDIAN
kodesos
ferac66
pfanner
mateoti
Mingus
jplh
moon river
DeBilbao
ManuC
von schweikert
alm
ALDO
coltrein
blueskay
Francisco Sanchez
algasrobo
Inortega
Jusepe
Jaime2010
javiclas
coloretes
devadip
topelin
Tuco
Estocastico
Chordeater
Jaime
miguel
El Hombre del SACD
acrata
madmax
lucas
Cacharrero
MILDOTT
Amaranto
xtriodos
miguelito77
jesusgepe
SATRUS
rafix
pikukt88
Snoozer
laburgaty
Orión
Ignacio6479
koko61
ENRIQUE_RGUEZ
javihv
Vincula
el novato
renatobruson
rutho
hififreaky
vimara
konki
elchicodelasválvulas
supersergi
Juanma
BenitoPlus
kerouack
josep mª
RE-NOIR
jazzi
sifong
dekar
schulze
Wynton
gotran
Teriyaki
silva
CARLOS626
César
balaba
DEMY
Encarni
lolopop
Juan A.
Sam
Pink Panther
97 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Encarni Miér Ago 11, 2010 7:58 pm

Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  konki Jue Ago 12, 2010 3:06 pm

Un poco de jazz italiano;

Paolo Fresu
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 E90515fkaoe
Mämût: Music for a Mime

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 E895483re2p
Ossi di Seppia

Paolo Fresu/Uri Caine
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 I71699zbs6i LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 41GXusqRkqL._SL500_AA200_
Things y Think

Ralph Towner/Paolo Fresu
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 N59033aif5t
Chiaroscuro

Saludos y a disfrutarlos.
konki
konki

Cantidad de envíos : 47

Mensaje  balaba Jue Ago 12, 2010 9:12 pm

elchicodelasválvulas escribió:
balaba escribió:hola elchicodelasvalvulas! acabas de citar al Sr. Andrew Hill notworthy notworthy, de los pocos tíos que todo lo que tocan son composiciones propias. Una máquina de crear hasta los últimos días de su vida. No gusta a todo el mundo, pero Aplause Aplause para la gente que crea, evoluciona, mejora la suma de individualidades y se mantiene durante décadas. Un fenómeno para mi, claro, desde su difícil "point of departure" hasta el "time lines". Un saludo!

Totalmente de acuerdo contigo, el Point..., es un disco complejo, por cierto sinó recuerdo mal estaba Dolphy al saxo alto, (lástima que la versión de disco que tengo suena bastante mal).

La semana pasada, me compré este:

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 389310

sólo le he dado una escucha, pero también me gustó mucho, la percusión increíble, le da otro aire y textura al disco, me recuerda a la percusión del "Dimensions and Inventions" de Herbie H.

También os recomiendo este:

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 51E58WCSCHL._SL500_AA300_

creo que ha estado muchos años sin reeditar en cd,(también pésimo sonido, la edición que tengo yo), o era difícil de conseguir, tiene para mí bastantes similitudes con el Point, además el disco cuenta con dos bajistas:Richard Davis y Eddie Kahn(buen bajista, pero del que se sabe bastante poco).

Saludos.

Hola elchicodelasvalvulas! efectivamente Eric Dolphy al saxo en "point of departure". Otro que me encanta cuando se juntaba con Andrew era Joe Henderson. Otros grandes discos del amigo Andrew son: "Black Fire", "Andrew", "Dance with death", "Pax", "Grass roots" y "passing ships". Time lines, que es de lo último que grabó, es una obra realmente excepcional para la edad que tenía y su deteriorado estado de salud. No recuerdo malas grabaciones técnicamente hablando claro. La mayoría de lo que tengo es de Blue Note, bien en la serie de Rudy Van Helder o la de connaisseurs de la misma discográfica, y todo OK respecto a la grabación.
Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Ago 12, 2010 10:10 pm

balaba escribió:
balaba escribió:hola elchicodelasvalvulas! acabas de citar al Sr. Andrew Hill notworthy notworthy, de los pocos tíos que todo lo que tocan son composiciones propias. Una máquina de crear hasta los últimos días de su vida. No gusta a todo el mundo, pero Aplause Aplause para la gente que crea, evoluciona, mejora la suma de individualidades y se mantiene durante décadas. Un fenómeno para mi, claro, desde su difícil "point of departure" hasta el "time lines". Un saludo!

Totalmente de acuerdo contigo, el Point..., es un disco complejo, por cierto sinó recuerdo mal estaba Dolphy al saxo alto, (lástima que la versión de disco que tengo suena bastante mal).

La semana pasada, me compré este:

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 389310

sólo le he dado una escucha, pero también me gustó mucho, la percusión increíble, le da otro aire y textura al disco, me recuerda a la percusión del "Dimensions and Inventions" de Herbie H.

También os recomiendo este:

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 51E58WCSCHL._SL500_AA300_

creo que ha estado muchos años sin reeditar en cd,(también pésimo sonido, la edición que tengo yo), o era difícil de conseguir, tiene para mí bastantes similitudes con el Point, además el disco cuenta con dos bajistas:Richard Davis y Eddie Kahn(buen bajista, pero del que se sabe bastante poco).

Saludos.

Hola elchicodelasvalvulas! efectivamente Eric Dolphy al saxo en "point of departure". Otro que me encanta cuando se juntaba con Andrew era Joe Henderson. Otros grandes discos del amigo Andrew son: "Black Fire", "Andrew", "Dance with death", "Pax", "Grass roots" y "passing ships". Time lines, que es de lo último que grabó, es una obra realmente excepcional para la edad que tenía y su deteriorado estado de salud. No recuerdo malas grabaciones técnicamente hablando claro. La mayoría de lo que tengo es de Blue Note, bien en la serie de Rudy Van Helder o la de connaisseurs de la misma discográfica, y todo OK respecto a la grabación.
Saludos,

Yo tengo los de la Blue Note, y tanto el Point como el Smoke, suenan en determinados fragmentos muy mal.

Joe Henderson me encanta, "Inner Urge", época en la que estaba en los Messengers, es fabuloso, Elvin está que se sale, al igual que Mcoy Tyner.
Le tengo que echar el guante al "In & Out", y a un disco en directo en Japón, en el que le acompañan músicos japoneses.

Esto del Jazz es un "sinparar", hay tantísimas cosas buenas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Juanma Dom Ago 15, 2010 11:35 pm

Gran saxofonista de Bebop, lástima que nos dejara a la corta edad de 36 años, como muchos grandes músicos de Jazz, c´est la vie. Por suerte, nos ha dejado un legado en forma de discos fabuloso. Todas sus grabaciones son dignas de mención, sobre todo Rollin´Whit Leo, uno de mis discos favoritos.

Cambiando de tercio os recomiendo cualquier disco de Miles Davis (es mi debilidad), pero en especial el titulado My Funny Valentine, grabado en el Philharmonic Hall de Lincoln Center, New York City, en 1964. El concierto fue editado en dos discos, de los cuales el mencionado es tremendo, pero tremendo tremendo, y en especial la versión personalísima del standart llamado como el nombre del disco: My Funny Valentine.

Os dejo la portada.

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 Milesdavismyfunnyvalent

Juanma

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Ago 16, 2010 11:31 am

Juanma escribió:Gran saxofonista de Bebop, lástima que nos dejara a la corta edad de 36 años, como muchos grandes músicos de Jazz, c´est la vie. Por suerte, nos ha dejado un legado en forma de discos fabuloso. Todas sus grabaciones son dignas de mención, sobre todo Rollin´Whit Leo, uno de mis discos favoritos.

Cambiando de tercio os recomiendo cualquier disco de Miles Davis (es mi debilidad), pero en especial el titulado My Funny Valentine, grabado en el Philharmonic Hall de Lincoln Center, New York City, en 1964. El concierto fue editado en dos discos, de los cuales el mencionado es tremendo, pero tremendo tremendo, y en especial la versión personalísima del standart llamado como el nombre del disco: My Funny Valentine.

Os dejo la portada.

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 Milesdavismyfunnyvalent

No tengo el de Miles que recomiendas, le echaré un ojo.

Ayer me gustó mucho, este de Tony Williams: (Life Time)

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 21896

Buf, increíble la percursión de este genio de las escobillas, además está Sam Rivers al saxo tenor, (aunque por los sonidos parecía más bien un saxo barítono), un innovador donde los haya, fué el primer disco de este percusionista y también el primero como compositor,(él escribió todas las piezas)

Hay un trozo, no recuerdo en que pieza, donde está Bobby Hutcherson a la marimba, pues es magnífico para escuchar la transparencia y el detalle de vuestro equipo.

Ah, y de buen sonido, ya era hora, que llevo una racha con los de la Blue Note.

En cambio este otro de Tony es complicadillo de "digerir":

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 230417

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Juanma Mar Ago 17, 2010 4:25 pm

Ayer me gustó mucho, este de Tony Williams: (Life Time)

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 21896

Gran elección. Yo te recomendaría de Tony Williams el disco titulado Emergency, si la memoria no me falla. Un gran disco.

Juanma

Mensaje  CARLOS626 Mar Ago 31, 2010 4:03 pm

Discazo!!!!!!!!
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 51p0FNrePfL._SS500_
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063

Mensaje  Juanma Miér Sep 01, 2010 10:13 am

MAGNÍFICO EL DISCAZO DE DON CHERRY CON LA TROMPETA POCKET. Free Jazz del bueno de los 80. Buenísima elección.

Voy yo con la mía: THE MAGNIFICENT THAD JONES. Uno de mis discos favoritos del jazz y uno de los mejores trabajos de la década de los 50, que se dice pronto (maravillosa década). TODA UNA OBRA DE ARTE. Lástima que Thad Jones dejará de tocar debido a una afección en el labio, fatal para un trompetista.

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 Ab7f86d7aaddde2af2145ff

Uploaded with ImageShack.us

Juanma

Mensaje  CARLOS626 Miér Sep 01, 2010 2:17 pm

Juanma escribió:MAGNÍFICO EL DISCAZO DE DON CHERRY CON LA TROMPETA POCKET. Free Jazz del bueno de los 80. Buenísima elección.

Voy yo con la mía: THE MAGNIFICENT THAD JONES. Uno de mis discos favoritos del jazz y uno de los mejores trabajos de la década de los 50, que se dice pronto (maravillosa década). TODA UNA OBRA DE ARTE. Lástima que Thad Jones dejará de tocar debido a una afección en el labio, fatal para un trompetista.

El disco de Don Cherry muchos lo tacharon en su tiempo de conservador, incluso de paso atrás en su carrera profesional, quizá por que se aleja de free jazz?.....
El de Thad Jones me parece un indispensable.
Mas.......
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51O4wbh1zlL._SS500_.jpg
CARLOS626
CARLOS626

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 Empty Thad Jones

Mensaje  Invitado Miér Sep 01, 2010 6:16 pm

Pués si, extraordinario disco el Magnificient Thad Jones, como casi todo lo de este grandísimo intérprete y COMPOSITOR.

Vale la pena escuchar el homenaje que le hacen sus hermanos Hank y Elvin , recreando sus composiciones, en Upon Reflection.

Un comentario: Hay varios volumenes que se llaman The Magnificient Thad Jones, creo que el mejor es el que aparece enla foto y en el que aparecen Max Roach (maravilloso), Barry Harris, Percy Heath y Billy Miitchel. En los otros hay otos intérpretes y personalmente creo que no son tan imprescindibles como este.

salut, Ramon

Invitado
Invitado

Mensaje  vimara Jue Sep 09, 2010 11:19 pm

Pues acabo de entrar en este hilo y estoy alucinando, he hecho no se cuantas colecciones de Jazz, Grandes voces del Jazz, Vinilos de Jazz, Jazz y mas Jazz, y no se si hacen las colecciones con los saldos, pero de todos los discos que salen en este hilo, NO TENGO NINGUNO, a saber lo que me estoy perdiendo.

vimara

Cantidad de envíos : 54

Mensaje  CARLOS626 Vie Sep 10, 2010 12:56 pm

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 51h88nMxgLL._SS400_
Saludos!!
CARLOS626
CARLOS626

Mensaje  CARLOS626 Vie Sep 10, 2010 12:59 pm

vimara escribió:Pues acabo de entrar en este hilo y estoy alucinando, he hecho no se cuantas colecciones de Jazz, Grandes voces del Jazz, Vinilos de Jazz, Jazz y mas Jazz, y no se si hacen las colecciones con los saldos, pero de todos los discos que salen en este hilo, NO TENGO NINGUNO, a saber lo que me estoy perdiendo.

Hola vimara,
No tienes el spotify?,allí podrías escuchar muchos de los discos.
CARLOS626
CARLOS626

Mensaje  vimara Dom Sep 12, 2010 6:50 pm

No, no lo tengo pero de momento me niego, si un disco alguien dice que es un discazo, miro de conseguirlo en vinilo y punto, tiempo atras estuve bajando un monton de musica por los PEDOSp, pero para mi pierde todo el encanto, y despues ademas como ya lo tienes no lo compras, pero para mi el encanto esta en comprar eso vinilos, si puede ser la primera edicion original, llimpiarlo con mi nytty gryffy ( o algo asi), sentarme en mi sofa y escucharlo de cabo a rabo, no los temas priincipales, y despues valorarlo en su conjunto, o sea sonido y musica, ya que soy creo mas audiofilo que melomano, por eso intento evitar las compresiones, y tambien reediciones remasterizadas que creo que no aportan mejoras a una grabacion original.

vimara

Mensaje  Juanma Lun Sep 13, 2010 1:17 pm

Vimara no te cierres a nada, existen muchas reediciones y remasterizaciones en cd y otros formatos con cantidad de música extra como por ejemplo tomas falsas, tomas alternativas, etc... que en la edición original nunca la disfrutarías.

Yo tengo una colección inmensa de vinilos y de cd, pero también tengo bastante música en mp3 y Flac donde la calidad auditiva no baja ni un ápice, eso sí, el ritual del vinilo y del cd se pierde, pero jazz es jazz, da igual en que formato lo oigas.

Un saludo.

Juanma

Mensaje  balaba Mar Sep 14, 2010 6:07 pm

Hola! acabo de llegar de New York (ahora ya si que se han acabado las vacaciones, todas, todas) y estuve en esta tienda http://www.westsiderbooks.com/recordstore.html de la calle 72, 233 west. El tipo vende de todo, tiene cosas rarísimas, por difíciles de encontrar, entre libros, cd, vinilos. Compré vinilos de segunda mano por 4/5 dólares en buen estado de conservación de actuaciones en directo de Joe Lovano, Joe Henderson, Preservation Hall of Jazz, etc, Tiene también ediciones limitadas nuevas por más de 100 dólares. Me dijo que por mail se podía consultar cualquier búsqueda imposible de aquellas que todos hemos tenido alguna vez. En la web aparece la información de todo para quien le pueda interesar.

Un saludo
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  Juanma Mar Sep 14, 2010 8:48 pm

Eres un suertudo por haber visitado la ciudad que nunca duerme. Y por supuesto, se te agradece tu información balaba.

Un saludo.

Juanma

Mensaje  hififreaky Mar Sep 14, 2010 10:36 pm

vimara escribió:No, no lo tengo pero de momento me niego, si un disco alguien dice que es un discazo, miro de conseguirlo en vinilo y punto, tiempo atras estuve bajando un monton de musica por los PEDOSp, pero para mi pierde todo el encanto, y despues ademas como ya lo tienes no lo compras, pero para mi el encanto esta en comprar eso vinilos, si puede ser la primera edicion original, llimpiarlo con mi nytty gryffy ( o algo asi), sentarme en mi sofa y escucharlo de cabo a rabo, no los temas priincipales, y despues valorarlo en su conjunto, o sea sonido y musica, ya que soy creo mas audiofilo que melomano, por eso intento evitar las compresiones, y tambien reediciones remasterizadas que creo que no aportan mejoras a una grabacion original.

Joder, Vimara, encuentro admirable tu purismo, pero entonces ¿por que te metes en un foro de internet? Es más real quedar en un club o un café con aficionados de carne y hueso, no virtuales, y charlar de música y audio y tal vez escuchar música en vinilo al mismo tiempo.

Yo soy el primero que defiende el encanto del vinilo (salí en la tele haciéndolo), pero el Spotify va de miedo para escuchar música de fondo y conocer nuevos músicos y estilos. Si te gusta, ya te compras el vinilo, pero limitarte a sólo escuchar los vinilos que te compras es reducir mucho las posibilidades.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Mensaje  vimara Miér Sep 15, 2010 9:55 am

Es cierto, tienes toda la razon, lo que pasa es que soy de Ibiza, aqui no hay club de jazz no hay sitios de reunion no hay nada, en las tiendas de "musica" solo venden musica de discotecas, por eso uso internet para informarme.
En lo que respecta a las "preaudiciones" a traves de internet, seguro que va muy bien, pero me da pena por que a veces se toma una opinion equivocada, ya que solo te limitas a escuchar tal o cual tema, cuando todos sabemos que un vinilo completo o un cd es una obra en su conjunto, y hay que tener el tiempo, y cuando lo tengo no quiero desaprovecharlo en ir picando de aqui y alli, por eso suelo tener siempre vinilos en cola para hacer las audiciones. Con todo esto no quiero desvirtuar para nada internet ya que es el mejor canal para conocer y escuchar todo lo nuevo, pero me gusta el factor sorpresa, aunque a veces me defrauden.

vimara

Mensaje  hififreaky Miér Sep 15, 2010 11:26 am

vimara escribió:Es cierto, tienes toda la razon, lo que pasa es que soy de Ibiza, aqui no hay club de jazz no hay sitios de reunion no hay nada, en las tiendas de "musica" solo venden musica de discotecas, por eso uso internet para informarme.
En lo que respecta a las "preaudiciones" a traves de internet, seguro que va muy bien, pero me da pena por que a veces se toma una opinion equivocada, ya que solo te limitas a escuchar tal o cual tema, cuando todos sabemos que un vinilo completo o un cd es una obra en su conjunto, y hay que tener el tiempo, y cuando lo tengo no quiero desaprovecharlo en ir picando de aqui y alli, por eso suelo tener siempre vinilos en cola para hacer las audiciones. Con todo esto no quiero desvirtuar para nada internet ya que es el mejor canal para conocer y escuchar todo lo nuevo, pero me gusta el factor sorpresa, aunque a veces me defrauden.

Cuando tuve el primer móvil (fui bastante pionero), me decía la gente que entonces nunca podría "desaparecer", ni desconectar. ¿Cuál es el problema? Simplemente apagaba el móvil y decía que estaba fuera de cobertura (otra cosa es el complejo de culpabilidad que te dé por ello).

Con Spotify puedes escuchar el disco entero, o la discografía entera del artista (y además sin levantarte a darle la vuelta bounce ). Si vas saltando de canción es porque quieres. La tecnología está para usarla a nuestro servicio.

Imagina que hace 25 años vienen y te dicen: tienes una manera de escuchar el disco que buscas, CUALQUIER disco que busques, en CUALQUIER momento, con una calidad algo inferior a la del vinilo, similar a la de la radio FM. ¿Habrías dicho que no? Seguro que te habrías lanzado de cabeza a por esa opción... ¡Pues ahora que la tienes no es cuestión de despreciarla!

Lo que sí es cierto es que con las descargas y el Spotify hemos banalizado el tema y hemos priorizado cantidad a calidad. A veces hasta es un poco agobiante tener TANTA música para elegir, pero si sabes contenerte y seguir fiel a tus planes de utilizarlo de manera racional, para mi Spotify es la BOMBA Jump

Ibiza seguro que tiene otros encantos sin los clubs de Jazz, y ahora por internet puedes comprar los vinilos que quieras y te los traen a casa Very Happy
¡Con la tecnología tenemos el mundo en nuestras manos!

un saludo.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Mensaje  Juanma Miér Sep 15, 2010 1:35 pm

En el Spoty están los disco completos. Además siempre te queda la descarga de internet oficial y extraoficial donde también tienes los discos completos para escucharlos y si te gustan comprarlos en vinilo o en cd o como quieras.

Un SALUDO.

Juanma

Mensaje  rutho Jue Sep 16, 2010 11:54 am

Discazo de Coltrane, comprado recientemente. Este disco me ha gustado especialmente... Dance

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 9 Coltrane.john.0602517649002
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  renatobruson Sáb Sep 18, 2010 4:12 am

Juanma escribió:MAGNÍFICO EL DISCAZO DE DON CHERRY CON LA TROMPETA POCKET. Free Jazz del bueno de los 80. Buenísima elección.

Os felicito a todos por el hilo, que es un lujazo y desde luego muy, muy enriquecedor.
A este disco y a este trompetista lo estoy descubriendo ahora mismo, a traves del spoty y me parece una maravilla.
Muchas gracias, Juanma.
Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  Juanma Sáb Sep 18, 2010 12:52 pm

Renatobruson, de gracias nada, esto del jazz es una cadena, a mi me lo descubrió alguién y yo te lo he descubierto a tí, y así sucesivamtente. En tal caso gracias a tí por leer mi post.

Si lo que te va es la trompeta, te recomiendo otro discazo, no pongo la portada porque creo que ya ha sido recomendado, se trata de MOANIN´ de un señor llamado ART BLAKEY. Blakey fue batería y líder del grupo "the jazz messenger", y entre sus miembros se encontraba el gran LEE MORGAN, trompetista prodigio, donde los haya. De este disco todos los cortes son buenos, pero en especial fijate en el primero, con título homónimo al título del disco. En este primer corte, atento a la entrada del solo de Morgan que viene tras una presentación de la melodía tocada a dúo por saxo y trompeta. El solo es único. Ya me contarás.

Juanma

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente