AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre fuentes de alimentacion

+5
César
i-alex@live.com
Neil
FERJABLITO
yonigta
9 participantes

sobre fuentes de alimentacion Empty sobre fuentes de alimentacion

Mensaje  yonigta Lun 14 Jul 2014 - 21:47

buenas, pues me preguntaba, que hay muchos aparatos nuevos rondando del tipo Dac, Previos, lectores, etc etc, y que sus fabricantes u otros fabricantes, venden fuentes de alimentacion aparte mejoradas, que me parece una jodienda para todos, que no se incluyan en el precio del aparato..en fin...

la cuestion es la siguiente, que pasaria si se le coloca una fuente de alimentacion regulada, regulable, estabilizada, etc de este tipo
sobre fuentes de alimentacion Fuente-de-poder-regulada-8amp-138volt-dvp-612d-1862-MLV2800897091_062012-O

alguien lo ha probado? yo en su dia hice el experimento en un previo a valvulas de coche, y funciono sin meter ruido, que es lo mas preocupante, se supone que deberia ser mejor una de estas que el simple enchufe que traen de fabrica, en algunos casos fuentes de alimentacion tipo cargador de movil¡¡¡

bueno espero a ver si alguien a echo la prueba...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

sobre fuentes de alimentacion Empty Re: sobre fuentes de alimentacion

Mensaje  FERJABLITO Lun 14 Jul 2014 - 22:07

ni idea Yognita, pero lo primero que se me viene a la cabeza, es .... cuantos aparatos aguantaria cada fuente de esas?

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488

Mensaje  yonigta Lun 14 Jul 2014 - 22:26

pues Fernando, supongo que varios aparatos aguanta a ese voltaje sin problemas, el problema es que todos tengan exactamente el mismo voltaje y mismo amperaje, cosa que no he visto hasta la fecha...

pero vamos por ejemplo la fuente de alimentacion para un M2tech (Palmer) sale sobre 1000€, por ese precio metes alguna de estas y te ahorras muchisimo dinero, vamos que de lo mejorcito lo consigues por 200€, y mejoras casi con total seguridad...
yonigta
yonigta

Mensaje  Neil Mar 15 Jul 2014 - 17:46

yonigta escribió:fuente de alimentacion regulada, regulable, estabilizada,

Esa fuente no es regulable, tiene una tensión fija de salida, estará estabilizada, eso sí.

yonigta escribió:el problema es que todos tengan exactamente el mismo voltaje y mismo amperaje.

La intensidad no importa, cada aparato tendrá un consumo distinto y eso es lo que consumirá, mientras la fuente pueda entregar la corriente que necesite el conjunto de aparatos conectados no importa que la intensidad de cada aparato sea distinta.

En cualquier caso no me parece la mejor opción.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  i-alex@live.com Mar 15 Jul 2014 - 18:11

Buena idea, solo hay que preocuparse de la tensión que le ofrecemos a nuestro euipo, le resto, corriente, el ya sabe que pedir.

P:D: que nostalgia

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2736

Mensaje  yonigta Mar 15 Jul 2014 - 19:36

Neil escribió:
yonigta escribió:fuente de alimentacion regulada, regulable, estabilizada,

Esa fuente no es regulable, tiene una tensión fija de salida, estará estabilizada, eso sí.

yonigta escribió:el problema es que todos tengan exactamente el mismo voltaje y mismo amperaje.

La intensidad no importa, cada aparato tendrá un consumo distinto y eso es lo que consumirá, mientras la fuente pueda entregar la corriente que necesite el conjunto de aparatos conectados no importa que la intensidad de cada aparato sea distinta.

En cualquier caso no me parece la mejor opción.

Saludos.

Hola Neil, no hablo de esta en concreto,http://www.ondamania.com/b2c/productos/1/1/fuentes_de_alimentacion/fuentes-de-alimentacion/1

hay muchisimas, la cosa seria cojer una buena, que las hay de mas de 600€, como pagar cualquier fuente echa para (HIFI), y de echo si se habre una fuente hifi, (nunca lo he echo) pero de seguro se encentra menos de lo esperado...no se hablo desde la ignorancia,

saludos
yonigta
yonigta

Mensaje  César Mar 15 Jul 2014 - 19:47

Hola.

Lo que es cierto es que aparatos que cuestan su buena pasta te traen de serie el "cargador" de un teléfono móvil como "fuente de alimentación", indignante. Lo peor es que después te saquen como "upgrade" una "beneficiosa y mágica" fuente de campanillas que hará que el aparato en cuestión vuele, por supuesto, a precio de oro. Y pienso en concreto en la marca que Yonigta ha comentado.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  yonigta Mar 15 Jul 2014 - 20:14

de acuerdo Cesar, la mejor manera seria encontrar una fuente generica, con la que poder (dar por culo) a los inteligentes señores de marketing de las empresas estas, pues me parece nefasto que hagan de esto una simple idea de ganar dinero...pues es verdad que incluso halla Wadias que traen los famosos (cargadores)...y segun he podido ver en foros extranjeros hay gente poniendo una de estas fuentes genericas a un aparato que ya nombrare, y obteniendo unos resultados mejores que con la fuente que se vende como extra...

de hay mi curiosidad...

saludos
yonigta
yonigta

Mensaje  Juansoteluis Mar 15 Jul 2014 - 20:41

Pues seguramente que las fuentes llamadas HI FI y las de uso en laboratorio que se muestran en esta página compartan más de un componente ....
El marketing hace milagros . Conozco empresas en las que un mismo componente duplica el valor dependiendo del campo en que se vaya a vender .
Saludos

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131

Mensaje  Neil Mar 15 Jul 2014 - 22:28

Las fuentes de alimentación son de las partes más sencillas en su concepción, lo primero es que tipo de mejora queremos obtener o lo que es lo mismo que deficiencias tiene la fuente que queremos sustituir. Las posibles mejoras podrían ser; un menor rizado, una tensión más estable, mayor corriente, más inmunidad al ruido, más versatilidad en las tensiones de salida, sistemas de protección y/o aviso, información de tensión y/o corriente... y en cualquier caso, lineal o conmutada, pues hay notables diferencias en diseño, prestaciones y precio. Yo, desde luego, no compraría una fuente de laboratorio de 8 A. par alimentar un cacharro de 100 mA, es una desproporción en todos los aspectos, sino que optaría por una pequeña fuente lineal con algún regulador tipo LM317, con un amplio margen de ajuste en cuanto tensión de salida, corriente de sobra para cualquier común aparato y excelente estabilización, le sumas un pequeño transformador toroidal, un rectificador sencillo, lo metes en una caja al gusto y añades algún sistema de protección adicional a los propios del regulador, algún voltímetro digital por cuatro perras en eBay y queda de fábula.

P.D, no tengo ni idea de lo que es una fuente HI-FI, ¿es una que cuesta 500 cuando por el mero hecho de no serlo costaría 50 ?
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  pephifi Mar 15 Jul 2014 - 22:34

yonigta escribió:buenas, pues me preguntaba, que hay muchos aparatos nuevos rondando del tipo Dac, Previos, lectores, etc etc, y que sus fabricantes u otros fabricantes, venden fuentes de alimentacion aparte mejoradas, que me parece una jodienda para todos, que no se incluyan en el precio del aparato..en fin...

la cuestion es la siguiente, que pasaria si se le coloca una fuente de alimentacion regulada, regulable, estabilizada, etc de este tipo
sobre fuentes de alimentacion Fuente-de-poder-regulada-8amp-138volt-dvp-612d-1862-MLV2800897091_062012-O

alguien lo ha probado? yo en su dia hice el experimento en un previo a valvulas de coche, y funciono sin meter ruido, que es lo mas preocupante, se supone que deberia ser mejor una de estas que el simple enchufe que traen de fabrica, en algunos casos fuentes de alimentacion tipo cargador de movil¡¡¡

saludos

Muchísimos aparatos(por no decir todos ) llevan ya fuente estabilizada, sobretodo previos y fuentes ,las etapas de potencia no suelen estar estabilizadas que yo sepa.
Por cierto la fuente de alimentación que tu muestras se usaba (y aún se usa) para hacer funcionar equipos de radiotransmisión portatiles(para coche) en casa.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  yonigta Miér 16 Jul 2014 - 11:06

Neil escribió:Las fuentes de alimentación son de las partes más sencillas en su concepción, lo primero es que tipo de mejora queremos obtener o lo que es lo mismo que deficiencias tiene la fuente que queremos sustituir. Las posibles mejoras podrían ser; un menor rizado, una tensión más estable, mayor corriente, más inmunidad al ruido, más versatilidad en las tensiones de salida, sistemas de protección y/o aviso, información de tensión y/o corriente... y en cualquier caso, lineal o conmutada, pues hay notables diferencias en diseño, prestaciones y precio. Yo, desde luego, no compraría una fuente de laboratorio de 8 A. par alimentar un cacharro de 100 mA, es una desproporción en todos los aspectos, sino que optaría por una pequeña fuente lineal con algún regulador tipo LM317, con un amplio margen de ajuste en cuanto tensión de salida, corriente de sobra para cualquier común aparato y excelente estabilización, le sumas un pequeño transformador toroidal, un rectificador sencillo, lo metes en una caja al gusto y añades algún sistema de protección adicional a los propios del regulador, algún voltímetro digital por cuatro perras en eBay y queda de fábula.

P.D, no tengo ni idea de lo que es una fuente HI-FI, ¿es una que cuesta 500 cuando por el mero hecho de no serlo costaría 50 ?

Bueno Neil, el tema yo lo trataria desde la perpectiva (audio), con una fuente mejor supuestamente se consigue mejor grave, agudos mas separados, y mas limpieza general, lo mismo que tu dices pero con palabras de audio, para que la gente lo entienda tambien...una fuente hifi es (una clavada aparte) o sea este es un ejemplo claro y bajo mi punto de vista abusivo...casi cuesta lo mismo que el propio dac,
http://www.musicdirect.com/p-98423-m2tech-palmer-battery-power-station.aspx

me refiero que a un dac M2tech le pones otra fuente sin llegar a pagar esta burrada y seguro que mejoras lo mismo, la cuestion es CUAL¡¡¡¡

saludos
yonigta
yonigta

Mensaje  yonigta Miér 16 Jul 2014 - 11:10

pephifi escribió:
yonigta escribió:buenas, pues me preguntaba, que hay muchos aparatos nuevos rondando del tipo Dac, Previos, lectores, etc etc, y que sus fabricantes u otros fabricantes, venden fuentes de alimentacion aparte mejoradas, que me parece una jodienda para todos, que no se incluyan en el precio del aparato..en fin...

saludos

Muchísimos aparatos(por no decir todos ) llevan ya fuente estabilizada, sobretodo previos y fuentes ,las etapas de potencia no suelen estar estabilizadas que yo sepa.
Por cierto la fuente de alimentación que tu muestras se usaba (y aún se usa) para hacer funcionar equipos de radiotransmisión portatiles(para coche) en casa.

hola Pep, bueno lo mismo me dijo un tecnico amigo mio, y el tema es que cuando le mejoras la fuente, cambia bastante el sonido, asi que aunque esten estabilizadas son mejorables, al fin y al cabo todo es corriente hasta que llega a los altavoces.

La que muestro en la foto no es mas que para hacer una idea, me refiero de este tipo de laboratorio creo...hay miles..

saludos
yonigta
yonigta

Mensaje  jmmbarco Miér 16 Jul 2014 - 17:00

Hola!!

Lo que te recomendaría es que te pilles una que sea lineal y dependiendo de la potencia que busques te va a ser más o menos fácil y si quieres que sea silenciosa o no es necesario. Yo uso cuatro fuentes lineales para mis dos pcs y no fue fácil decidirme por una en concreto. Dependerá de potencia y presupuesto. Qué potencia necesitas??? Para qué máquina es la PSU????

Saludos!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470

Mensaje  yonigta Miér 16 Jul 2014 - 21:51

Hola no hablo para ninguno en concreto, al menos de momento, pero si es que he visto varios aparatos tipo dac, previos etc, que para dar el 100x100 necesitan mejorar su alimentacion, entonces a raiz de una conversacion el otro dia, me surgio esta idea, si ya puestos un cable de red cambia el comportamiento, en principio por hablar de uno cualquiera, M2tech Young, que habria que hacer para mejorar este??? Innocent 

saludos
yonigta
yonigta

Mensaje  gizmo Miér 16 Jul 2014 - 22:14

Pensando en el caso de aquellos amplificadores que después de la época reinante del vinilo y que de serie ofrecían previos de phono testimoniales que a nivel de usuario significaban en la mayoría de los casos un extra que nunca utilizarían y que para la empresa significaba poner en liza un producto menos competitivo que los aparatos de la competencia que lo ofrecían como extra................veo el mundo de la venta de fuentes externas un poco igual. Hay casos y casos..............en cualquier caso, todo cuidado en una buena fuente de alimentación resulta ser poco si uno tiene en cuenta la importancia que además se traduce de forma vital, de manera lógica, en el resultado final.

Pondré un caso concreto con el ánimo de hacerme entender de la mejor manera posible.

El previo de phono Trigon Vanguard de sobra es conocido, al menos bajo mi criterio, era un excelente previo de phono incluso si dejamos a un lado su relación calidad precio. Existía la posiblidad de añadirle la fuente de alimentación externa a baterías Volcano, que costaba exactamente lo mismo que el previo, que dicho sea de paso tenía un precio contenido. En ningún caso me pareció un exceso tener que pagar después, si uno quiere, por algo que viene a mejorar un aparato que por compromisos para ser llevado al precio más competitivo renuncia de inicio a ella.....

Otra cosa es el ejemplo del DAC que citáis que me parece un señor exceso.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  yonigta Miér 16 Jul 2014 - 22:54

Gracias Gizmo, a mi en cualquier caso, me parece un poco absurdo, otro caso es que te cambie el sonido mas a tu gusto, o sea si te gusta mas dinamico, o mas lento, es que no termino de ver ciertos upgrades, un upgrade siempre deberia ser mucho mas economico que el aparto a mejorar, sino tiro para otro aparato, he visto el caso de un lector Holfi, que trae su version con bateria, peeero eso lo veo mas como una version superior, y creo que no habia mucha diferencia de precios (creo), pero venderla aparte, como upgrade, me parece un marketing un poco fuera de lugar..

como capricho vale, pero como ulgrade??no se...toda la razon Gizmo a veces se pasan en la cara de la gente..

saludos
yonigta
yonigta

Mensaje  gizmo Miér 16 Jul 2014 - 23:57

Ofrecer los beneficios del upgrade posterior de entrada, significa de manera innegociable hace imposible poner en el mercado un producto igual de competente, respetando unos mínimos, insisto en que el caso del DAC que citáis me parece casi una broma.

Por otro lado, un ampli, o mejor dicho un circuito, no entiende de graves, medios, agudos, etc.........se entiende con la calidad del suministro de la fuente de alimentación para que con su mayor o menor solvencia le permita mantenerse ajeno a los despropósitos de la energía que nos llega a casa. La teoría haría bastar para que con solo preocuparnos de filtrar los 50hz de la corriente pudieramos alimentar sin ningúnn tipo de contaminación el circuito libre del mínimo rizado...............la práctica se encarga de poner de manifiesto que hasta el mayor de los sobredimensionamientos en ese aspecto cuyo precio no está justificado con esos pequeños matices (que son los que marcan la diferencia) resulta poco.

Una mejora en la fuente de alimentación, pequeña o llevada casi al absurdo por exageradamente innecesaria, siempre se traduce en un menor "ruido" de la señal traducido en un contraste entre la imagen proyectada y el vacío del que emana todo sonido............el más absoluto silencio. A la vez, ese "pequeño" detalle se traduce en una mejor microdinámica, mayor fluidez, sonido más orgánico,etc...............ahora bien, al menos en mis experiencias personales con diversos aparatos y upgrades con fuentes externas............siempre y cuando esos upgrades NO signifiquen un robo respecto al precio de la opción inicial, como aficionado al momento deja de importarme el precio de la fuente ya que esos matices son "LA LLAVE" del asunto.
Por último, en esos casos a los que me refiero, desde el punto de vista del aficionado también suponen una comodidad para el que no dispone del dinero suficiente para hacerse con una electrónica con un determinado PVP y de esta manera puede acceder a ese elemento sabiendo que el día de mañana con un segundo desembolso accede o escala a otro nivel. De la misma forma, esa mecánica de actuación, de forma recíproca también es beneficiosa para la marca ya que fomenta la fidelidad del cliente con la marca...........pero una cosa no quita la otra. Si resulta que como aficionado me veo beneficiado y compruebo de forma objetiva y por tanto decido como bien empleado la inversión............que más da que la empresa gane dinero con esa práctica? Mejor.........si estoy contento jamás querré que le vaya mal a la marca de turno  cool2 

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Jue 17 Jul 2014 - 2:34

sobre fuentes de alimentacion Trigon_volcano2_netzteil

sobre fuentes de alimentacion MoseHerculesPowerSupply

sobre fuentes de alimentacion 33257bt

sobre fuentes de alimentacion Naim555PS

sobre fuentes de alimentacion Densen%20EPS%2002

sobre fuentes de alimentacion DNM%203B%20six%20&%20psu

sobre fuentes de alimentacion Bryston_MPS-2-srodek

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  yonigta Jue 17 Jul 2014 - 9:02

Esta claro Gizmo que si el desembolso es poco, y la mejora se nota, yo tampoco objetaría nada, el caso es que hay fuentes (upgrade), que con lo que cuestan te compras un modelo superior de algunas marcas...

No hablando de casos tipo Audio Note, que segun he leido (o entendido), los upgrades son para escalar a modelos superiores...y puedes elegir cuanto gastar mas o menos es asi creo..
Gizmo de todas esas fuentes son genericas? O diseñadas para algo concreto?

Saludos
yonigta
yonigta

Mensaje  gizmo Jue 17 Jul 2014 - 16:32

Yoni,

esas fuentes son cada una de su padre y de su madre. Una es la fuente de alimentación a baterías para el previo de phono Trigon Vanguard, otra es la fuente de alimentación externa de un previo de línea DNM, otra la fuente de alimentación externa de amplis integrados Densen de la nueva serie Beat que vendrían a actuar únicamente sobre la sección de previo dejando la totalidad de la ofrecida de serie para potencia (al estilo Naim entre muchas otras...) otra una fuente de Bryston para otro previo de línea,etc....

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado