EL CLUB DE LOS DE BASTANIS
+10
Alex
vhalen
Balrogg
DGMF5991
rachmaninoff
carrey
norberto
Javier M.
waldner
FERJABLITO
14 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
Re: EL CLUB DE LOS DE BASTANIS
norberto escribió:Pedazo de sala!!!! Y qué acabado lacado!!!! Las ha acabado él mismo? Felicidades!!!!!
Bueno viendo el tema Bastanis y viendo esas fotos (sala de Las Mandala lacadas en negro y letras bastanis en oro viejo ) de las cuales un gran amigo(yonigta de este foro) yo “nos sentimos resonsables desde el momento 0”.
Cierto es que la idea del lacado en negro nos encantó desde el primer momento se probaron muchos colores pero al final el negro fué el que perduró, se llevo a un taller en donde saben lo que se hace y bajo la supervisión de mi amigo y compañero en esta obra.
Hay mucho trabajo del cual no se aprecia en esas fotos pero principalmente con lo que nos quedamos es con la satisfacción que se quedó el dueño después de acabado esa fué mi percepción.
Contestando a la pregunta que varios por este hilo se hacen referente a los fieltros y su colocación contesto con una imagen !!! los auténticos medios 12” cristal del Sr Robert Bastanis hasta el año pasado venían con los puntos pre marcado donde situar cada fieltro los traseros ya venían instalados.( lo confirmamos con el Sr Robert Bastanis)
Foto fieltros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alex por favor si es posible me gustaría saber tu opinión sobre ese el equipo ya que la amplificación, previo Canary Audio y sistema de reproducción a cargo de Catata Resolution es algo diferente a tu sistema!!! sin contar con los drivers que llevan tus cajas y las de esta sala!!!! Ni con el tamaño de la sala yo no lo recuerdo pero al menos 11 metros de largo por unos 7 de ancho en esa zona , y tu sala creo que bastante menos!!! Diferencias??? entre ambas debe haber no?
Fieltros en la tapa de la bobina o en medio del cono ?? Bueno creo que nos puedes contestar siendo en aquel momento distribuidor de Bastanis para España. Por que esos cambios?? Cambios de Medios ? si es así que diferencias papables encuentras entre una y otras??? mejoras ??? , Tu modelo de medio son los mismos???
Les dejo unas fotillas de parte de la instalación.
Saludos
jatrsa- Cantidad de envíos : 44
muy buen trabajo si señor
el difusor trasero genial
jatrsa escribió:
Hay mucho trabajo del cual no se aprecia en esas fotos pero principalmente con lo que nos quedamos es con la satisfacción que se quedó el dueño después de acabado esa fué mi percepción.
Por mi parte, solamente dar la enhorabuena por semejante trabajo. Viendo las fotos, sobran las palabras. Una pasada. Con respecto a la satisfacción del dueño, lo ideal sería que fuese él quien te contestara matizando lo que sintió de su propio puño y boca.
jatrsa escribió:Contestando a la pregunta que varios por este hilo se hacen referente a los fieltros y su colocación contesto con una imagen !!! los auténticos medios 12” cristal del Sr Robert Bastanis hasta el año pasado venían con los puntos pre marcado donde situar cada fieltro los traseros ya venían instalados.( lo confirmamos con el Sr Robert Bastanis)
Foto fieltros
Efectivamente, las sombras o marcas que se aprecian en las fotos pueden llevar y de hecho llevan a error a los que construyen Bastanis por primera vez. Es lógico, ya que parecen marcas puestas ex profeso para ello. Sin embargo, no es esa su función. Es un tema recurrente. Y Bastanis lo sabe.
Los fieltros van justo donde se une el cono del driver a la tetilla del centro.
Una vez más, las traducciones pueden conllevar a malas interpretaciones. Pero en este caso es un error de menor relevancia y muy subsanable. Ya las colocaré en su sitio en breve.
jatrsa escribió:Alex por favor si es posible me gustaría saber tu opinión sobre ese el equipo ya que la amplificación, previo Canary Audio y sistema de reproducción a cargo de Catata Resolution es algo diferente a tu sistema!!! sin contar con los drivers que llevan tus cajas y las de esta sala!!!! Ni con el tamaño de la sala yo no lo recuerdo pero al menos 11 metros de largo por unos 7 de ancho en esa zona , y tu sala creo que bastante menos!!! Diferencias??? entre ambas debe haber no?
¿mi opinión? pues así por encima, te diré que el sistema que montásteis es una pasada en cuanto a estética, materiales utilizados, acabados y buen gusto. Bien es verdad que los acontecimientos de última hora, hicieron que el "ajuste fino" de la sala no se completase, pero para ello hacían falta un analizador de espectro, o un sistema de medición y calibración, con el que no contaban ustedes.
Etapas y previo, cables, etc... de referencia... en cuanto al Cantata, pues como DAC es una maravilla, como streamer... me reservo la opinión .
Además, las particularidades del propietario, no encaminadas directamente al más puro High End sino al divertimento, en una sala brutal con sus familiares y amigos, para ver partidos de fútbol, películas, escuchar música sin "esoterismos", etc, hacen que no sea del todo necesario hilar fino del todo con el sistema.
Actualmente, las Bastanis están mucho más separadas de lo que debiesen, debido a que interfieren en el halo de luz del proyector dependiendo de donde te sientes. Y su propietario es el hombre más feliz del mundo. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
jatrsa escribió:Fieltros en la tapa de la bobina o en medio del cono ?? Bueno creo que nos puedes contestar siendo en aquel momento distribuidor de Bastanis para España. Por que esos cambios?? Cambios de Medios ? si es así que diferencias papables encuentras entre una y otras??? mejoras ??? , Tu modelo de medio son los mismos???
Fieltros en varios sitios. En la parte trasera de los drivers, en la delantera, etc... en su sitio. Se trata de un desarrollo del diseñador para mitigar ligeramente las vibraciones no deseadas en el driver.
Creo que ya hemos hablado del tema de la distribución. Dejo claro que jamás he sido ni creo que llegue a ser (nunca digas de este agua no beberé... ) distribuidor ni vendedor ni nada que se le parezca de la marca Bastanis ni de ninguna otra.
Sí es cierto que el propio Robert Bastanis, del cual he llegado a un punto que creo poder llamar "amigo", me pidió que en las transacciones con personas de habla hispana le sirviese de mediador o intérprete, sin ningún tipo de contraprestación a cambio. Sus experiencias con españoles y sudamericanos no han sido del todo positivas por el idioma. Se han producido varios malos entendidos y problemas de traducción, que han generado "historias no deseadas" en colores, acabados, tipos de drivers, cables, longitudes, precios, colocación de los fieltros, etc... De hecho, aunque nos de vergüenza, Bastanis piensa que en España no se enseña inglés en los colegios (cuando me lo dijo como algo asumido, se me cayó el alma a los pies de vergüenza )
Yo he accedido por el simple placer de colaborar en un mundo que me apasiona hasta lo indecible y de hacer felices a todos los que disfrutan de estos altavoces. Hay cosas que no se pagan con dinero. No te puedes imaginar lo que he aprendido gracias a Robert Bastanis.
En cuanto a los cambios, sinceramente no sé a qué te refieres. Los drivers de 12" son los mismos, salvo el modelo Christal que lleva un tratamiento ad hoc que le aplica el propio Bastanis. Pero siguen siendo los mismos drivers "con tratamiento". Como todo, los modelos son susceptibles de cambios por el fabricante, por ejemplo, los drivers de 18" actuales son diferentes a los que tengo yo. Están más desarrollados. Pero suenan muy similar.
Alex escribió:Obviamente, estamos hablando de sistemas para entendidos, para gente que está cansada de dar vueltas buscando lo que no encuentran. Sí es verdad que meterse de lleno en un sistema así, conlleva una decisión y una seguridad en que vas a encontrar lo que buscas, que hace que superes las horas de dedicación, construcción, ajuste fino, etc.
No son altavoces para neófitos. Pero el resultado final, compensa con creces todo lo anterior. El mercado al que va dirigido es normalmente al japonés, escandinavo y últimamente al canadiense y estadounidense. Y por supuesto, alemania, austria, suiza, etc... ya que su diseñador es alemán.
Las mías están más que vistas en el foro, pero por llenar este hilo dedicado a las Bastanis, pongo unas fotillas.
Pienso que un altavoz sea cual sea debe de satisfacer a cualquier persona neófita o no, Chino o Argentino... niño o Abuelo etc... Debe emocionar a cualquiera! entiendo que en esos países que nombras haya mas ventas!!! por ello a lo que indicas que se dirige a esos países entiendo yo, todo es subjetivo!!! buen sonido, mal sonido cada uno tiene su opinión
Para entendidos?? pues en parte si!!! colocación exigente para lograr la escena , maquinaria necesaria para clavar el grave y una acústica como debe ser
la pregunta para encontrar algo es la clave: que quiere cada uno??? si saben la respuesta creo que ahorraríamos mucho tiempo, dinero tiempo en foros en esta afición
Por poner un ejemplo
Pienso que menos es más !!! Por lo que en mi particular caso he mirado menos hacia fuera y mirar un poco mas hacia adentro !!!!!
He escuchado muy bien esos bastanis mandala en esa sala que indicaba anteriormente( Igual en tu casa Alex con menos tiempo de escucha pero buena compañía , mejor jamón y vino!! buen anfitrión!) y si una puesta en escena terrible escena muy amplia y muy buen sonido. Pero invito a poder escuchar algo fabricado en España solo eso!!! comparte sólo una característica similar a las bastanis y por ello nombro a esta caja, es el Agudo de Beyma TPL 150 Modificado que se convierte en dipolo y esa es la característica en la que se asemejan a las Bastanis con sus dipolos al aire (Open Bafle). Espero no romper el post nombrando algo diferente pero me llamo la atención la frase "que no es un altavoz para neófitos" y te lo dice uno que fué neófito de bastanis jajajaj desde que las tenia mi amigo Santi hace ya unos buenos años!!!
Digamos que siempre me gustó mi Vecina hasta que me la jinqué pero me seguí quedando con lo que tenia en casa!!! me gustaba más!!!
( mi vecina=altavoz Alemán creo!! parienta=Altavoz Español)
Disculpen la frase picantóna y fictícia claro está dios me libre de la vecina que tiene una amplia puesta en escena!!!!
Saludos a todos!
jatrsa- Cantidad de envíos : 44
esos alnicos de 12" me gustaria probarlos
FERJABLITO escribió:esos alnicos de 12" me gustaria probarlos
Estoy en ello. Seria mi siguiente paso en la "escalera"
Alex escribió:FERJABLITO escribió:esos alnicos de 12" me gustaria probarlos
no estaria mal que te mandase una pareja de prueba
FERJABLITO escribió:Alex escribió:FERJABLITO escribió:esos alnicos de 12" me gustaria probarlos
Es más complicado que eso, Fernando. Los AINIco llevan un trabajo ad hoc (como el que te comenté ayer) que lleva a cabo Robert Bastanis sobre el driver original. Modifica imán, conos, etc... dándole un "toque Bastanis". Creo que hablamos de 2.500€ aprox. los 4 drivers de 12"
Todo se andará....
Alex escribió:FERJABLITO escribió:Alex escribió:FERJABLITO escribió:esos alnicos de 12" me gustaria probarlos
Es más complicado que eso, Fernando. Los AINIco llevan un trabajo ad hoc (como el que te comenté ayer) que lleva a cabo Robert Bastanis sobre el driver original. Modifica imán, conos, etc... dándole un "toque Bastanis". Creo que hablamos de 2.500€ aprox. los 4 drivers de 12"
Todo se andará....
bueno en los alnico no te digo que no modifique el interior y cambie imanes y lo que haya creido conveniente, pero los wofer de 12" pulgadas normales, vamos... EMINENCE , EMINENCE.. con el barniz los fieltros y la pegatina de bastanis, y yo hoy en dia ya no compro nada y menos de esas cantidades sin haberlo probado.
Saludos.
FERJABLITO escribió:Alex escribió:FERJABLITO escribió:Alex escribió:FERJABLITO escribió:esos alnicos de 12" me gustaria probarlos
Todo se andará....
bueno en los alnico no te digo que no modifique el interior y cambie imanes y lo que haya creido conveniente, pero los wofer de 12" pulgadas normales, vamos... EMINENCE , EMINENCE.. con el barniz los fieltros y la pegatina de bastanis, y yo hoy en dia ya no compro nada y menos de esas cantidades sin haberlo probado.
Saludos.
Yo tampoco soy amigo de comprar nada sin probar, pero conociendo a Robert y lo que me ha demostrado hasta ahora, igual me fio de su oído. Realmente él no tiene ningún interés en meterse a trastear con los AlNIco, sino que soy yo quien le insiste de vez en cuando.
Solo hay dos personas que me han demostrado que realmente saben de lo que hablan en este mundillo, y son Imo y Robert Bastanis. Hasta la fecha, les he hecho caso a ciegas en muchas cosas y siempre han superado las expectativas.
je, je.... recuerda un vendedor es siempre un vendedor, por muy sincero que sea, y encima de todo si eres el padre de la criatura, no vas a decir que es feo,
por eso probar y despues si es bueno pagar.
Saludos.
por eso probar y despues si es bueno pagar.
Saludos.
Buenas noches, Norberto bonita sala, y cajas, se nota que lo has echo con cariño, y lo disfrutaras muchisimo, y enhorabuena a todos los poseedores de estas maginificas cajas, yo junto a Javi fui quien participo en la sala de las cajas negras, que si os fijais, incluso algunos detalles de la madera fueron cambiados respecto al diseño del plano, cuidadin a quien lo haga con material mas ancho, pues varian algunas medidas...
Un trabajo, que Javi y yo, hemos elaborado dos veces mas, callados la boca...
Si el dueño esta mas que encantado, se gasto una pasta, y el final conseguido ha sido brutal, y lo han comprobado los que han ido por la sala, eso me consta, sonido plano o no, suena de escandalo, Alex, es MENTIRA que no tengamos un analizador de espectro, en concreto Audiocontrol, y portatil con Arta y Rew en su momento, es MENTIRA que tu allas regulado grave alguno, y ponerlo en fase, mucho menos a oido, al menos en esa sala, ¿neofito? Claro, y lo reconozco, familia mia, hablando aleman y habiendo vivido en alemania, escriben a Bastanis despues de no saber decirle que queria rebajar el diametro del altavoz para embutirlo, y no se recibe respuesta ninguna, al igual que los velcros, damos por echo que van en las marcas, mas por un altavoz que cuesta 90€, te lo vendan en 600€ y sin terminar, ni instrucciones ninguna para hacerlo uno mismo, menudo negociete el de bastanis...y aun asi suena muy muy bien,
Sobre lo del Cantata, pues no lee mp3, es un streamer muy purista, con un sonido brutal, pero clarro, como no es un Linn... hace su funcion de manera perfecta, y sonido sobervio...
He sido educado...
Siento esto... y mira que yo habre metido la pata, pero por ser mala persona seguro que no.
Si audiplanet lo cree oportuno, que se me expulse!
Un trabajo, que Javi y yo, hemos elaborado dos veces mas, callados la boca...
Si el dueño esta mas que encantado, se gasto una pasta, y el final conseguido ha sido brutal, y lo han comprobado los que han ido por la sala, eso me consta, sonido plano o no, suena de escandalo, Alex, es MENTIRA que no tengamos un analizador de espectro, en concreto Audiocontrol, y portatil con Arta y Rew en su momento, es MENTIRA que tu allas regulado grave alguno, y ponerlo en fase, mucho menos a oido, al menos en esa sala, ¿neofito? Claro, y lo reconozco, familia mia, hablando aleman y habiendo vivido en alemania, escriben a Bastanis despues de no saber decirle que queria rebajar el diametro del altavoz para embutirlo, y no se recibe respuesta ninguna, al igual que los velcros, damos por echo que van en las marcas, mas por un altavoz que cuesta 90€, te lo vendan en 600€ y sin terminar, ni instrucciones ninguna para hacerlo uno mismo, menudo negociete el de bastanis...y aun asi suena muy muy bien,
Sobre lo del Cantata, pues no lee mp3, es un streamer muy purista, con un sonido brutal, pero clarro, como no es un Linn... hace su funcion de manera perfecta, y sonido sobervio...
He sido educado...
Siento esto... y mira que yo habre metido la pata, pero por ser mala persona seguro que no.
Si audiplanet lo cree oportuno, que se me expulse!
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Señor Yonigta.
No es la primera vez que tiene una salida de tono como esta. En su momento le recordamos que una de las bases de este Foro son las buenas maneras y el respeto al compañero, también le recordamos que los problemas con otros usuarios se solucionan por privado, no lo olvide, a nadie interesan sus asuntos a no ser que se trate de algún tema flagrante que puedas afectar a la comunidad o a individuos concretos.
A la tercera ocasión, 15 días de expulsión.
Saludos cordiales
No es la primera vez que tiene una salida de tono como esta. En su momento le recordamos que una de las bases de este Foro son las buenas maneras y el respeto al compañero, también le recordamos que los problemas con otros usuarios se solucionan por privado, no lo olvide, a nadie interesan sus asuntos a no ser que se trate de algún tema flagrante que puedas afectar a la comunidad o a individuos concretos.
A la tercera ocasión, 15 días de expulsión.
Saludos cordiales
Gracias Yonigta por tu comentario, efectivamente hay mucho cariño y mucha ilusión en esta sala-proyecto. De hecho, no soy carpintero, ni electricista, ni fontanero, ni pintor,....ni yesero........ y aún así hice todas estas tareas que requería la construcción de la sala. LA ILUSIÓN siempre impulsa hacia adelante.
A las Bastanis les agradezco muchas cosas, la satisfacción de lo conseguido por uno mismo, y además de su sonido, las horas de trabajo y el auto-aprendizaje sobre las mismas, a pesar de las múltiples dudas y del polvo de dm tragado en el garaje de casa........
Pero hay una cosa que les agradezco aún más, conocí la existencia de este proyecto de cajas en casa de un aficionado, que se las había construido para sustituir a unas cajas muy gordas que me había invitado a escuchar un año antes.
Fue escucharlas en su sala y querer construir unas. La ayuda de este compañero siempre ha sido fundamental. Recuerdo que recién construidas vino a casa y me dijo " ¡Coño!suenan a las Bastanis." En ese momento sentí que había llegado a la meta. Desde entonces, tengo a este compañero y a alguno más que andaba cerca por amigo. Gané unos dipolos y algo más.
He intentado, en la medida que he podido, ayudar con mi propia experiencia y trabajo a algunos compañeros de afición en su andadura particular con este proyecto, y de ello conozco también a otros miembros del foro. Ayudar a otros también me ha reportado satisfacción.
Ojalá persista esta sensación durante mucho tiempo!!!!
Gracias a todos.
Saludos. Norberto.
A las Bastanis les agradezco muchas cosas, la satisfacción de lo conseguido por uno mismo, y además de su sonido, las horas de trabajo y el auto-aprendizaje sobre las mismas, a pesar de las múltiples dudas y del polvo de dm tragado en el garaje de casa........
Pero hay una cosa que les agradezco aún más, conocí la existencia de este proyecto de cajas en casa de un aficionado, que se las había construido para sustituir a unas cajas muy gordas que me había invitado a escuchar un año antes.
Fue escucharlas en su sala y querer construir unas. La ayuda de este compañero siempre ha sido fundamental. Recuerdo que recién construidas vino a casa y me dijo " ¡Coño!suenan a las Bastanis." En ese momento sentí que había llegado a la meta. Desde entonces, tengo a este compañero y a alguno más que andaba cerca por amigo. Gané unos dipolos y algo más.
He intentado, en la medida que he podido, ayudar con mi propia experiencia y trabajo a algunos compañeros de afición en su andadura particular con este proyecto, y de ello conozco también a otros miembros del foro. Ayudar a otros también me ha reportado satisfacción.
Ojalá persista esta sensación durante mucho tiempo!!!!
Gracias a todos.
Saludos. Norberto.
norberto- Cantidad de envíos : 455
Norberto lo autoconstruido, siempre sea cual sea lo que se haga, siempre será un plus añadido y por supuesto, nunca habrá nada como hacerse uno mismo algo, si a eso añades que son unas cajas que suenan, pues olé, la satisfacción es muchisimo mayor, lo de no tener hueco o un sitio decente para trabajar, pues es jodido, pero vamos, tampoco es impedimento para hacer un sueño realidad..
Ya ves que con algo de cariño buen gusto y una mano con pulso, se pueden hacer unas bastanis muy bonitas, de echo queria hacerme unas incluso mas bonitas que las negras, que por cierto son de DM de 35mm, y en ese momento cosas del destino llegaron a mi mis actuales cajas, que si bien comparten algo, dipolo, suenan muy diferentes...
Muchas gracias por tus palabras, de verdad estoy seguro que te dará muchos años de buenos momentos musicales...
Un saludos
Ya ves que con algo de cariño buen gusto y una mano con pulso, se pueden hacer unas bastanis muy bonitas, de echo queria hacerme unas incluso mas bonitas que las negras, que por cierto son de DM de 35mm, y en ese momento cosas del destino llegaron a mi mis actuales cajas, que si bien comparten algo, dipolo, suenan muy diferentes...
Muchas gracias por tus palabras, de verdad estoy seguro que te dará muchos años de buenos momentos musicales...
Un saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Ayer entré en la web de Bastanis:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
anda! ha cambiado la web! es mas moderna, más chula, más bonita y legible, pero con menos información que antes, etc...
sigo leyendo...
anda! si los nombres de los modelos han cambiado! por ejemplo las "Mandala" ahora se llaman "Sagarmatha Duo" y tienen retoques estéticos... y en especificaciones? (ya me fijaré más detenidamente)...
pero sigo leyendo y...
anda! si los precios han subido no?! (o me lo parece, no recuerdo exactamente los anteriores)
¿Qué opináis?
Saludos.
anda! ha cambiado la web! es mas moderna, más chula, más bonita y legible, pero con menos información que antes, etc...
sigo leyendo...
anda! si los nombres de los modelos han cambiado! por ejemplo las "Mandala" ahora se llaman "Sagarmatha Duo" y tienen retoques estéticos... y en especificaciones? (ya me fijaré más detenidamente)...
pero sigo leyendo y...
anda! si los precios han subido no?! (o me lo parece, no recuerdo exactamente los anteriores)
¿Qué opináis?
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
T-800 escribió:Ayer entré en la web de Bastanis:
sigo leyendo...
pero sigo leyendo y...
¿Qué opináis?
Saludos.
Hola, efectivamente, Robert Bastanis me dijo hace unos meses que iba a modificar todo su esquema comercial. Si te fijas, ya no ofrece los drivers sueltos, sino solamente altavoces terminados.
El enorme desarrollo de la marca en otros países como Canadá (con más de 100 parejas de Mandalas vendidos en los últimos dos años), Japón (donde la marca lleva muy introducida desde hace muchos años), paises nórdicos, Alemania, UK, etc, le ha llevado a darse cuenta de que lo que mayor parte de la clientela desea es un altavoz ya terminado. No todos somos amigos de andar cortando maderas, silestone, metacrilato u otros materiales, soldando, pintando, ajustando frecuencias, etc, etc, para ahorrarnos dinero.
El tiempo y las críticas han demostrado que estos altavoces terminados superan en sonido, espacialidad, etc, con muchísimas creces a la mayoría de altavoces por debajo de más del triple de su valor, por lo que se puede considerar un precio excelente para aquellos que dispongan de salas acordes a los requerimientos mínimos de estas maravillas.
No olvidemos que el precio que ofrece es orientativo, para unos altavoces terminados en madera "base". Y que Bastanis te genera un presupuesto acorde a cualquier madera, material o diseño que se ofrezca.
Por otro lado, hay un antes y un después con el tema de las Bastanis, ya que el pasar de altavoces "cerrados" al sonido que ofrecen unos dipolos abiertos (Open Baffles) de estas características es un cambio tremendo. No es como pasar de unas B&W a unas Wilson o unas Dynaudio, donde lo que cambia es la tímbrica en su mayor parte y dependiendo de los modelos algo más.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3