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Fabricación china

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orejones
Monti
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Mensaje  Monti Mar 1 Jul 2014 - 17:52

No sabia muy bien donde ubicar esta reflexión que he visto en el foro de pickupsound (http://pickupsound.foroactivo.com/t154-chinito-tu-chinito-yo) la pongo aquí para ver vuestras opiniones porque a mi me ha parecido muy muy interesante y muestra la tirste realidad que acontece en nuestra afición en los últimos años:

Copio literalmente la reflexión:

Chinito tú, chinito yo Smile

Mensaje  Tomás Gutiérrez Hoy a las 12:25 pm
Que las grandes firmas suenen peor y tengan un índice de incidencias superior a cuando empezaron no es casualidad, quizás tenga mucho que ver la pegatina "Made in China" que muestran sus productos en su panel trasero.

Que nadie me mal interprete, China es un país de grandes avances y casi toda la producción mundial está realizada en este país, lo que marca la diferencia es COMO está fabricado el producto. Generalmente la avaricia de los fabricantes de alta fidelidad es la encargada de "romper el saco". Para ello, pongamos un ejemplo práctico de mediados de los 90:

Jose tiene una fábrica especializada en realizar electrónicas de alta fidelidad, sus productos son buenos y gozan de una considerable fama. Un día recibe la visita de su amigo Pedro, fabricante de cajas acústicas. Pedro le cuenta que desde que se ha ido a fabricar a China ha reducido costes casi un 70% y triplicado sus benéficos. Ante la atónita mirada de Jose, Pedro le explica como lo hizo:

Despedí a mis trabajadores que cobraban una locura, vendí la nave que se encargaba de la producción y dejé como infraestructura sólo el 30%, destinado básicamente a oficinas. Decidí que el marketing me hiciera el trabajo y para ello pagué reviews en innumerables revistas.

Jose le pareció tan excelente la idea que hizo exactamente lo mismo y empezó a ver como su negocio se rentabilizó desde los primeros meses. Una crecida bestial.
Al cabo de dos años, las incidencias empezaron a subir, pero no le importó porque estaba ganando mucho dinero con lo que se ahorraba en la producción. Pero todo cambió cuando las ventas empezaron a bajar, las incidencias fueron creciendo hasta llegar casi al 40% de los productos vendidos y también empezó a recibir varias quejas por parte de los clientes acerca del sonido.

Pronto llegaron problemas más serios: El fabricante chino no empezaría la nueva producción de su catálogo, el cual ya estaba anunciado de forma anticipada en todas las publicaciones posibles (incluso con productos analizados y valorados con estrellas  Twisted Evil ), si no se le pagaba por adelantado la totalidad del trabajo (los chinos no tienen un pelo de tontos). La ruina estaba servida, había que bajar aún más el coste neto del producto y Jose así se lo propuso al fabricante chino. Un chino nunca dice que no, por tanto se procedieron a las modificaciones pertinentes para que el producto que costaba antes 300 € de precio neto costara ahora 125 €, Jose pudo pagar la producción de 500 unidades, en vez de 1.500 como habían quedado. Al cabo del tiempo, empezaron a llegar más incidencias y muchas más quejas de los clientes acerca del sonido. Poco a poco la marca fue perdiendo credibilidad y sólo sobrevivía gracias a las revistas, ya que los novatos compraban el maravilloso producto analizado. Pero llegó Internet, reviewers independientes, foros...etc. !El caos! Más posibilidades para el cliente novato de saber que ese producto no tenía un sonido de 1.200 €.

Posteriormente llegó la crisis, la época del "todovale" se acabó, el nuevo-rico sin oidos ya ha desaparecido como cliente, el novato tiene algo más de información y ha quedado el cliente audiófilo exigente de toda la vida. Resultado: A Jose ya no le interesa ser el mejor, si no el que vende más y gana más. Los números han podido con el afán de superarse, se ha convertido en un fabricante muy mediocre con  un "envoltorio" de lujo. Por ello, José intenta siempre "cazar" al novato que va realizar su primera compra, Jose sabe que no existe otro perfil de cliente para su marca. La ha condenado.

PD: Cuando vayan a comprar un producto High-End de unos pocos de miles de Euros, miren en el panel trasero y si leen "made in china", ya saben, es muy posible que sean clientes de "José"  Wink
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Mensaje  Monti Mar 1 Jul 2014 - 17:56

Me parece que es una reflexión muy a tener en cuenta, totalmente de acuerdo con lo que ha pasado con la inmensa mayoría de las marcas no solo hifi, sino de otros muchos ámbitos. Pero me sorprenden varias cosas; las grandes marcas siguen vendiendo un montón y la jugada no les ha salido tan mal (desde su punto de vista económico), no van a la quiebra y ni mucho menos rectifican y ni vuelven a fabricar productos de calidad para volverse a ganar al publico de toda la vida, siguen fabricando allí en China y no hay atisbos de recuperar el prestigio de su marca/empresa, todo ello me hace pensar que siguen ganando mucho dinero a costa de inflar precios y recortar en la calidad del producto (todo ello lo sufrimos los consumidores que pagamos más por menos).
Lo que más me sorprende es que la gente de muchos años en esta afición siga apostando por ellas y que en los foros todavía se defiendan estas marcas y no se reconozca la realidad de su pésima calidad de sonido y de componentes. Yo no soy ningún experto (ojalá) y si yo tengo un mínimo de criterio en valorar una electrónica o unas cajas y que mínimos le he de exigir a las mismas, una persona con muchos más años de afición que yo y que ha escuchado muchos más aparatos debería de tener mucho mucho mejor criterio que un servidor. Una de dos o hay mucho comercial encubierto o hay mucho aficionado sordo y sin criterio.

P.D. Todo no termina en las marcas de siempre hay mucho más y mejor que sota, caballo y rey...
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Mensaje  Invitado Mar 1 Jul 2014 - 18:31

En China son capaces de fabricar cosas malas, buenas y muy buenas, solo depende de como se haga, cuanto quieres gastarte y cuantos controles de calidad quieres, escoge una fabrica competente, materiales de base decentes ,establece unos controles de calidad decentes, pon un persona no China a supervisar la fabricación y veras lo que puede salir de ahí.

Otra cosa es que a estas alturas , nos  pongamos a discutir sobre si un altavoz es mejor mecanizado a mano por una maquina.

Los precios de antes, no reflejaban el coste del producto, sino la marca el supuesto prestigio, los aranceles, los margenes, etc, los precios de ahora nos han acercado productos sino de la misma calidad de calidad cercana, hay marcas que han dejado de existir, han vuelto a aparecer y utilizan la formula de diseñado en x y fabricado en China, han bajado precios fundamentalmente porque la mano de obra es mas barata, mecanizaban las placas y las soldaban maquinas ahora igual que antes ( exceptuando casos como Leben y similares) y antes al igual que ahora si ponías buenos componentes y un control de calidad adecuado salían buenos productos sino salían productos horribles igual que ahora.

Quizá donde mas se puede notar es en el sector informático,por respecto no citare marcas, pero seguro que a mas de uno ya las tiene en mente las malas y las menos malas, por que a día de hoy ya no quedan buenas.
Al menos en los casos que conozco sector textil y sector informático

no van a la quiebra y ni mucho menos rectifican y ni vuelven a fabricar productos de calidad para volverse a ganar al publico de toda la vida, siguen fabricando allí en China y no hay atisbos de recuperar el prestigio de su marca/empresa, todo ello me hace pensar que siguen ganando mucho dinero a costa de inflar precios y recortar en la calidad del producto (todo ello lo sufrimos los consumidores que pagamos más por menos).


los consumidores que somos todos, compramos por precio y porque se ha desprestigiado mucho el mercado Chino, no hay una clara división de producción, el consumidor la considera toda mala y por ende considera que debe de ser barata
Las compañías, responden al consejo de administración y estos a los accionistas,  ¿porque marcas como Asus, símbolo de prestigio antes , ahora es una mas y a veces muy mala ?, vender,vender y vender.

Y por otra parte ¿ cuanta gente puede costear, productos hechos a mano con mimo y delicadeza? o tienes una infraestructura muy pequeña con pedidos a 6 meses vista o si no mantienes el flujo de negocio te hundes, o intentas mantener dos lineas la barata, que financia en cierta medida la cara, la de calidad, pero que también tiene que vender, hay metes el I+D que por sinergia reinviertes parte en la linea barata.


Saludos
Marco

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Mensaje  orejones Mar 1 Jul 2014 - 19:07

Monti escribió:No sabia muy bien donde ubicar esta reflexión que he visto en el foro de pickupsound (http://pickupsound.foroactivo.com/t154-chinito-tu-chinito-yo) la pongo aquí para ver vuestras opiniones porque a mi me ha parecido muy muy interesante y muestra la tirste realidad que acontece en nuestra afición en los últimos años:

Copio literalmente la reflexión:

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Mensaje  Tomás Gutiérrez Hoy a las 12:25 pm
Que las grandes firmas suenen peor y tengan un índice de incidencias superior a cuando empezaron no es casualidad, quizás tenga mucho que ver la pegatina "Made in China" que muestran sus productos en su panel trasero.

Que nadie me mal interprete, China es un país de grandes avances y casi toda la producción mundial está realizada en este país, lo que marca la diferencia es COMO está fabricado el producto. Generalmente la avaricia de los fabricantes de alta fidelidad es la encargada de "romper el saco". Para ello, pongamos un ejemplo práctico de mediados de los 90:

Jose tiene una fábrica especializada en realizar electrónicas de alta fidelidad, sus productos son buenos y gozan de una considerable fama. Un día recibe la visita de su amigo Pedro, fabricante de cajas acústicas. Pedro le cuenta que desde que se ha ido a fabricar a China ha reducido costes casi un 70% y triplicado sus benéficos. Ante la atónita mirada de Jose, Pedro le explica como lo hizo:

Despedí a mis trabajadores que cobraban una locura, vendí la nave que se encargaba de la producción y dejé como infraestructura sólo el 30%, destinado básicamente a oficinas. Decidí que el marketing me hiciera el trabajo y para ello pagué reviews en innumerables revistas.

Jose le pareció tan excelente la idea que hizo exactamente lo mismo y empezó a ver como su negocio se rentabilizó desde los primeros meses. Una crecida bestial.
Al cabo de dos años, las incidencias empezaron a subir, pero no le importó porque estaba ganando mucho dinero con lo que se ahorraba en la producción. Pero todo cambió cuando las ventas empezaron a bajar, las incidencias fueron creciendo hasta llegar casi al 40% de los productos vendidos y también empezó a recibir varias quejas por parte de los clientes acerca del sonido.

Pronto llegaron problemas más serios: El fabricante chino no empezaría la nueva producción de su catálogo, el cual ya estaba anunciado de forma anticipada en todas las publicaciones posibles (incluso con productos analizados y valorados con estrellas  Twisted Evil ), si no se le pagaba por adelantado la totalidad del trabajo (los chinos no tienen un pelo de tontos). La ruina estaba servida, había que bajar aún más el coste neto del producto y Jose así se lo propuso al fabricante chino. Un chino nunca dice que no, por tanto se procedieron a las modificaciones pertinentes para que el producto que costaba antes 300 € de precio neto costara ahora 125 €, Jose pudo pagar la producción de 500 unidades, en vez de 1.500 como habían quedado. Al cabo del tiempo, empezaron a llegar más incidencias y muchas más quejas de los clientes acerca del sonido. Poco a poco la marca fue perdiendo credibilidad y sólo sobrevivía gracias a las revistas, ya que los novatos compraban el maravilloso producto analizado. Pero llegó Internet, reviewers independientes, foros...etc. !El caos! Más posibilidades para el cliente novato de saber que ese producto no tenía un sonido de 1.200 €.

Posteriormente llegó la crisis, la época del "todovale" se acabó, el nuevo-rico sin oidos ya ha desaparecido como cliente, el novato tiene algo más de información y ha quedado el cliente audiófilo exigente de toda la vida. Resultado: A Jose ya no le interesa ser el mejor, si no el que vende más y gana más. Los números han podido con el afán de superarse, se ha convertido en un fabricante muy mediocre con  un "envoltorio" de lujo. Por ello, José intenta siempre "cazar" al novato que va realizar su primera compra, Jose sabe que no existe otro perfil de cliente para su marca. La ha condenado.

PD: Cuando vayan a comprar un producto High-End de unos pocos de miles de Euros, miren en el panel trasero y si leen "made in china", ya saben, es muy posible que sean clientes de "José"  Wink


Veo que el Sr. Domenech ha hecho escuela...

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Mensaje  PICKUPSOUND Mar 1 Jul 2014 - 19:16

Exacto Horrendus,

Censurar los productos chinos porque sí no nos parece justo, hay excelentes producciones que proceden de allí, incluso con nombre y apellidos chinos: Hivi Swans, Volent, Aurum Cantus, Brik Audio, Usher...etc. etc. etc. Marcas que se sienten orgullosas de lo que hacen y lo llevan a gala.

Lo que realmente se carga una marca es la codicia de su presidente. De hecho, es el único que decide "DONDE" y "COMO" quiere fabricar. Por ello, nosotros pensamos que no hay que ir en contra de lo producido en China, simplemente debemos pensar si el producto que deseamos adquirir es bueno por su precio o no (con total independencia de donde esté fabricado).

PD: Orejones admiramos mucho a Enrique Domenech pero nos perdemos un poco en lo que quieres decir. Por otra parte, nos gustaría decirte que seguimos tus escritos en este foro, los cuales nos gustan mucho.
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Mensaje  gizmo Mar 1 Jul 2014 - 22:37

El "problema" también afecta a la industria de componentes y semiconductores, que como ocurre entre las marcas hifi, algunas mejor que otras han velado por la fama que precedía a sus productos. La fiebre de condensadores defectuosos que se ha venido produciendo en la última década es una muestra de la que no se han salvado algunas marcas reconocidas que han ocasionado problemas de forma directa entre sus clientes, sean marcas de audio o de cualquier componente electrónico.

No solo se ahorra llevándose la producción a China, la montaña también va a Mahoma con componentes de dudosa procedencia...

La marca más "cool" del hi-end es un cero a la izquierda en cuanto a volumen de ventas para una empresa de semicundores a la que además no llega de forma directa pues pasan antes por un mayorista que mañana puede ser otro que oferta a precio más barato ....... tan ventajoso que ya no importa la garantía al 100% de lo que se está comprando............algún audiófilo va a someter a un transistor a las pruebas pertinentes para saber si es una imitación o no?. Acceso directo tiene la industria armamentística.

saludos
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Mensaje  PICKUPSOUND Miér 9 Jul 2014 - 12:21

Muy de acuerdo contigo Gizmo.

Lejos de crear polémica y sí continuar con estas sanas reflexiones, agregamos a tu escrito lo siguiente:

Gizmo escribió:El "problema" también afecta a la industria de componentes y semiconductores, que como ocurre entre las marcas hifi, algunas mejor que otras han velado por la fama que precedía a sus productos. La fiebre de condensadores defectuosos que se ha venido produciendo en la última década es una muestra de la que no se han salvado algunas marcas reconocidas que han ocasionado problemas de forma directa entre sus clientes, sean marcas de audio o de cualquier componente electrónico.

No solo se ahorra llevándose la producción a China, la montaña también va a Mahoma con componentes de dudosa procedencia...

La marca más "cool" del hi-end es un cero a la izquierda en cuanto a volumen de ventas para una empresa de semicundores a la que además no llega de forma directa pues pasan antes por un mayorista que mañana puede ser otro que oferta a precio más barato ....... tan ventajoso que ya no importa la garantía al 100% de lo que se está comprando............algún audiófilo va a someter a un transistor a las pruebas pertinentes para saber si es una imitación o no?. Acceso directo tiene la industria armamentística.

saludos
gizmo

Y ese es justo el trabajo de una empresa que está verdaderamente implicada en que el resultado final de sus productos sea el mejor posible.
El control de calidad es muy importante y es algo que muy pocas compañías realizan. Emparejar drivers, seleccionar semiconductores... etc etc Sabemos que esto es un proceso muy caro, pero claro, más aún es que los clientes estén descontentos.

No se puede decir: -¡El chino me la coló con los semiconductores!

A ver... ¿Cuanto le pagaste al chino, José? ¿Revisaste los componentes tras recibirlos? Si lo hiciste ¿por qué los incorporaste en tus productos?

Estamos hartos de repetir que lo que está ocurriendo últimamente en el mercado es desolador: Un mismo modelo puede ser muy bueno hoy, no tan bueno mañana, y peor pasado. Si se descuida el control de calidad, todo puede ocurrir...  

En definitiva, que da igual la procedencia de un producto, lo que marca la diferencia es el presidente de una compañía, ya que puede ser un profesional honrado o un "José" cualquiera (de los muchos que abundan). Por lo general, si un producto de "marca" (brutalmente caro) está hecho en China solemos desconfiar por defecto, aunque claro está, hay algunas excepciones.

Por cierto, uno de los transistores más copiados es este (mucho ojito que los defectuosos vienen de Malasia, al menos, esto era así hace unos años):

Fabricación china Toshiba_2n3055_transistor


Saludos,
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Mensaje  Lord-ka Jue 10 Jul 2014 - 19:00

Hola a todos;
Os voy a contar algo de otras aficiones que tengo.
Yo realmente el sonido no es lo que mas me pueda atraer, aunque tenga varias cosas
en uso.
Y mas de un equipo montado en mi casa.
Realmente yo soy un aficionado al tema maquetas y mas concretamente a cosas tipo
trenes.
Hace algunos años, una marca puntera en el Sector, de nombre y origen alemán y con
mas de 100 años en el mundo del juguete, comenzó a sacar su producción de alemania
y mudó parte de sus fabricados a Hungría y a algún país del Este de Europa.
Pero a raíz de la absorción de Trix remodeló sus fabricaciones y comenzó a coquetear
con China.
De hecho sacó series muy baratas de locomotoras y vagones hechos en China. Y también
alguna pieza metálica y de muy buena calidad y complejidad.
A todo esto llegó la crisis y se empezó a resentir el mercado de los trenes. Los chavales no
coleccionan trenes y los aficionados ya tenemos algunos añitos y nos gustan las cosas
bien hechas. Ya que se pagan, que sean buenas y estén bien terminadas.
Y dejamos de comprar esos vagones de plástico y esas locomotoras baratas, porque nosotros
buscamos la excelencia, la calidad en el producto y en la terminación.
Y Märklin después de un cierto "batacazo" comercial y económico se replanteó su futuro y su
fabricación.
Comenzó a repatriar la producción de China y la trajo a algún país del Este, con sueldos baratos.
Lo que hacían en ese País del Este lo trajo a su fábrica de Hungría, donde la calidad era superior
y los sueldos algo mas normales y parte de lo que hacían en Hungría lo devolvió a Alemania.
Actuó seriamente sobre los costes y sobre los tiempos de producción.
Y ahora fabrica lo de primera Calidad en Alemania con el Made in Germany.
Y curiosamente se nota.
Al hilo de esto, una marca española llamada Electrotren pasó a depender del grupo Hornby y
fabrica todo el China y yo no sigo comprando esa marca. Cuando vas a por algo a la tienda, te
prueban varias hasta encontrar una que esté en buenas condiciones, funcione bien, las calcas
estén perfectas, el acabado sea el adecuado y te encuentres satisfecho con el producto.
Algo falla, o mejor dicho, algo no va bien.
Y para terminar haré referencia a otra marca, que ha sabido entender el mercado y la situación,
y está despuntando de forma apreciable.
Se llama Bräwa y es también alemana. Estuvo a punto de desaparecer y de hecho cerró la empresa
y despidió a sus trabajadores. Pero mantuvo la marca y algo de producción y se les ocurrió una
idea que a la postre está resultando correcta.
Fabrica las piezas en China, en metal y a precio barato.
Trae esas piezas en bruto hasta Alemania y allí subcontrata los montajes con los antiguos trabajadores
de la fábrica que se han convertido en autónomos y hacen la produccion en sus casas.
Posteriormente pasan el control de calidad en la fábrica que vuelve a funcionar y se empaquetan y
envían al mercado.
Y también es por lo tanto Made in Germany.
Curioso, pero está resultando y además funciona. Tanto a nivel calidad, como precio.
Saludos y disculpad este off topic.
Lord-ka
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