Resolver un problema.
4 participantes
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Resolver un problema.
Pos eso, que el Arcam Rdac no me coge la salida optica de la tele. Es un cable barato, puede ser eso? He probado todas las combinaciones de ajustes en la tele. A alguien se le ocurre algo?
Gracias.
Gracias.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Re: Resolver un problema.
Insiste en la configuracion de la tele, a falta de más pruebas, como probar con otro cable, u otro DAC, u otra tele.
Ten en cuenta que el DAC probablemente solo acepte PCM 2 canales, igual tienes que forzar downmix o algo así. Igual también le tienes que predeterminar la salida, forzando que sea la óptica. Escuchas ruiditos de fritura? Lo normal es que si el DAC no puede con la decodificacion saque ruido.
Suerte.
Ten en cuenta que el DAC probablemente solo acepte PCM 2 canales, igual tienes que forzar downmix o algo así. Igual también le tienes que predeterminar la salida, forzando que sea la óptica. Escuchas ruiditos de fritura? Lo normal es que si el DAC no puede con la decodificacion saque ruido.
Suerte.
Flick4- Cantidad de envíos : 6353
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Resolver un problema.
Que modelo de TV es ?
Tengo unos amigos a los que les ha pasado lo mismo, con una Samsung, no recuerdo el modelo. La llevaron al servicio técnico, en periodo de garantía, y allí no consiguieron hacerla funcionar. Les dijeron algo así como que estas TV estan preparadas "sólo" para barras de sonido Samsung.
A mí me parece bastante increíble, pero es lo que me contaron.
Yo la hubiera devuelto, pero ellos se la quedaron.
Tengo unos amigos a los que les ha pasado lo mismo, con una Samsung, no recuerdo el modelo. La llevaron al servicio técnico, en periodo de garantía, y allí no consiguieron hacerla funcionar. Les dijeron algo así como que estas TV estan preparadas "sólo" para barras de sonido Samsung.
A mí me parece bastante increíble, pero es lo que me contaron.
Yo la hubiera devuelto, pero ellos se la quedaron.
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
Edad : 65
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Re: Resolver un problema.
Hola buenos días:
En primer lugar te sugeriría varias cosas.
Normalmente las salidas de todo en los aparatos suelen estar activadas por defecto.
O sea que NO suele ser necesario decirle al aparato que SACA la información el sitio por donde debe
sacar la información.
Pero eso lo tienes que confirmar con el manual del TV.
En segundo lugar debes confirmar que tu TV DE VERDAD, tiene salida óptica, porque te puedes encontrar
que el aparato tenga en la carcasa los conectores y en cambio internamente no vayan conectados.
Eso pasa en algunos modelos que comparten carcasa y mas cosas.
Una vez comprobado que tienes en tu aparato salida óptica y está activada, queda la siguiente comprobación.
Verificar que tu aparato conversor recibe señal óptica y además la entiende y la puede descodificar.
Porque si el aparato no recibe señal, imposible que responda.
Pero si recibe una señal incorrecta o inadecuada, tampoco será capaz de responder, ya que no reconocerá lo
que recibe.
O sea que te toca revisar primero los manuales y después con tranquilidad ir paso a paso volviendo a conectar.
No pienses que te suceden cosas raras.
A mí me han pasado con mi sintonizador musical de radio por internet.
A veces se conecta y a veces no. Pero cuando le da la gana. Pensé que era por problemas de señal WiFi y
lo he conectado por cable al Modem Router y mas o menos lo mismo.
En ocasiones me dice que no encuentra la Pasarela de conexión a la Red. Pero otras veces se conecta.
Y ahora llevaba varios días que se conectaba, pero no sonaba.
Y después de varios días me he dado cuenta que tenía un cable suelto. Mejor dicho que simplemente NO estaba
conectado.
Revisa todo y empieza por leerte los manuales de conexión.
Lord-ka
En primer lugar te sugeriría varias cosas.
Normalmente las salidas de todo en los aparatos suelen estar activadas por defecto.
O sea que NO suele ser necesario decirle al aparato que SACA la información el sitio por donde debe
sacar la información.
Pero eso lo tienes que confirmar con el manual del TV.
En segundo lugar debes confirmar que tu TV DE VERDAD, tiene salida óptica, porque te puedes encontrar
que el aparato tenga en la carcasa los conectores y en cambio internamente no vayan conectados.
Eso pasa en algunos modelos que comparten carcasa y mas cosas.
Una vez comprobado que tienes en tu aparato salida óptica y está activada, queda la siguiente comprobación.
Verificar que tu aparato conversor recibe señal óptica y además la entiende y la puede descodificar.
Porque si el aparato no recibe señal, imposible que responda.
Pero si recibe una señal incorrecta o inadecuada, tampoco será capaz de responder, ya que no reconocerá lo
que recibe.
O sea que te toca revisar primero los manuales y después con tranquilidad ir paso a paso volviendo a conectar.
No pienses que te suceden cosas raras.
A mí me han pasado con mi sintonizador musical de radio por internet.
A veces se conecta y a veces no. Pero cuando le da la gana. Pensé que era por problemas de señal WiFi y
lo he conectado por cable al Modem Router y mas o menos lo mismo.
En ocasiones me dice que no encuentra la Pasarela de conexión a la Red. Pero otras veces se conecta.
Y ahora llevaba varios días que se conectaba, pero no sonaba.
Y después de varios días me he dado cuenta que tenía un cable suelto. Mejor dicho que simplemente NO estaba
conectado.
Revisa todo y empieza por leerte los manuales de conexión.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Resolver un problema.
Disculpad no haber respondido antes. Era una parte del cable. Tengo un codo a 90 grados para sacar la señal de la tele que tengo colgada en la pared y tras varia pruebas he descubierto que ha era es. Lo curioso es que el mismo codo con un dac barato si funciona. Por eso no se me ocurrio quitarlo, pensaba que era otra la causa. Curiosidades de la electronica. Gracias por vuestra respuestas, por lo menos sirven para guiarte en que hacer.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011
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