¿AHORA ESCUCHAS...? (7)
+34
T-800
irmandiño
Naiserix
algasrobo
SYB
Titoven
japones
thunderpussy
sigur ros
Franciscojavier
NORBIUS
Rebombori
Jusepe
dalainekes
last minute
Flick4
extremoi
sevengables
DeBilbao
Platinum
javiclas
Jaime2010
Teriyaki
javihv
César
gizmo
rutho
tiagosan
dekar
pioneersa
pablopi
alm
letorro
ALDO
38 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 4 de 40.
Página 4 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)
Siempre pasé por alto "china guirl" de Bowie (confieso que no tenía ni idea de la grabada por Iggy pop) hasta ayer que la escuché una vez tras otra de manera compulsiva.
Investigando, ante la típica duda de saber quién era el que hacía una versión sobre la original, compruebo para mi sorpresa que la canción está registrada a nombre de los dos, que fue compuesta durante los años que compartieron en Berlín y que la letra está relacionada con una vietnamita de la que se encaprichó Iggy.
Eso sí, primero fue editada en un LP de Iggy pop (idiot) a finales de los 70 y posteriormente sería Bowie quién la editara tanto en 7" primero, y después en 12" a principios de la década de los 80. En lo referente a las distintas ediciones de la canción a cargo de Bowie, y tal y como se estilaba por aquel entonces, las distintas ediciones difieren tanto en el desarrollo de la canción así como en su duración.
La canción tuvo mayor repercusión una vez editada por Bowie que anteriormente con Iggy. Después de escuchar ambas versiones me gusta más también la de Bowie, pero también es cierto que la versión de Iggy cuanto más la escucho más me gusta.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Jethro Tull: This Was
Saludos
Saludos
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Hola Gizmo.gizmo escribió:
Siempre pasé por alto "china guirl" de Bowie (confieso que no tenía ni idea de la grabada por Iggy pop) hasta ayer que la escuché una vez tras otra de manera compulsiva.
Investigando, ante la típica duda de saber quién era el que hacía una versión sobre la original, compruebo para mi sorpresa que la canción está registrada a nombre de los dos, que fue compuesta durante los años que compartieron en Berlín y que la letra está relacionada con una vietnamita de la que se encaprichó Iggy.
Eso sí, primero fue editada en un LP de Iggy pop (idiot) a finales de los 70 y posteriormente sería Bowie quién la editara tanto en 7" primero, y después en 12" a principios de la década de los 80. En lo referente a las distintas ediciones de la canción a cargo de Bowie, y tal y como se estilaba por aquel entonces, las distintas ediciones difieren tanto en el desarrollo de la canción así como en su duración.
La canción tuvo mayor repercusión una vez editada por Bowie que anteriormente con Iggy. Después de escuchar ambas versiones me gusta más también la de Bowie, pero también es cierto que la versión de Iggy cuanto más la escucho más me gusta.
saludos
gizmo
No es el unico caso de colaboración. Bowie ayudó a Iggy en sus peores momentos no sólo en "The Idiot" sino en el posterior (por meses) "Lust For Life" (canción compuesta a medias también). En él se encuentran dos clásicos que Bowie rescató en su disco de 1984 "Tonight", la que da nombre al LP y que fue un hit mano a mano con Tina Turner (infinitamente mejor la de La Iguana), y la menos conocida "Neighborhood Threat", ambas con coros de Bowie:
Un abrazo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Hola,
Siguiendo con Bowie como eje principal, esta chica hace una versión del 'Heroes' mas que digna, me recuerda mucho en la tesitura de la voz a la también alemana como ella, Nico.
Saludos
Siguiendo con Bowie como eje principal, esta chica hace una versión del 'Heroes' mas que digna, me recuerda mucho en la tesitura de la voz a la también alemana como ella, Nico.
Saludos
rutho- Cantidad de envíos : 4339
César,
gracias por todos esos datos interesantes.
Rutho, como siempre, al quite Buena versión.
Siguiendo con versiones de "heroes" ahí va la del hijo de Bob Dylan mientras estaba en Wallflowers:
Y la NO versión de la que hemos hablado muchas veces a cargo de LCD Soundsystem:
Lúnes, las neuronas me patinan después del fín de semana y ahora mismo solo me entra lo "fácil".
Duo danés de finales de los 70 a los que New Order hizo referencia en alguna que otra ocasión.
Misma canción bajo el retoque que da pie a una de esas remezclas o versiones que pululan de esta canción, en esta ocasión en un vídeo demo de la última versión de las JBL 4312
saludos
gizmo
gracias por todos esos datos interesantes.
Rutho, como siempre, al quite Buena versión.
Siguiendo con versiones de "heroes" ahí va la del hijo de Bob Dylan mientras estaba en Wallflowers:
Y la NO versión de la que hemos hablado muchas veces a cargo de LCD Soundsystem:
Lúnes, las neuronas me patinan después del fín de semana y ahora mismo solo me entra lo "fácil".
Duo danés de finales de los 70 a los que New Order hizo referencia en alguna que otra ocasión.
Misma canción bajo el retoque que da pie a una de esas remezclas o versiones que pululan de esta canción, en esta ocasión en un vídeo demo de la última versión de las JBL 4312
saludos
gizmo
Kaleidoscope: Kaleidoscope
Saludos
Saludos
Blue Cheer: Outsideinside
Saludos
Saludos
Joe Walsh: But Seriously, Folks ...
Saludos
Saludos
Diciembre de 1984, "Yo la tengo" programaban dos actuaciones en el Maxwell's club de Hoboken donde trabajaban y prácticamente vivían dos de los miembros de la banda.
En aquel cartel había un error tipográfico anunciando a la banda como "Wo la tengo"............eran sus inicios y aquella actuación la empezarían con "surfin with the shah", perteneciente a la banda de la universidad de California (UCLA).
Todo esto porque me encontraba leyendo una breve introducción de rockdelux sobre un libro de la banda titulado "big day coming" y que ha llegado a España traducido al castellano de la mano de "libros de ruido" y automáticamente me he puesto a buscar la canción original a cargo de la banda de UCLA.
saludos
gizmo
Siguiendo con "yo la tengo", las contínuas dificultades de promotores y periodistas para pronunciar correctamente su nombre hizo que se extendiese el famoso "yo la tango" e incluso "yo lo tengo".
Más tarde, cuando la banda empezó a ser reconocida no solo en suelo americano se dieron el gusto de hacer suyo aquel error mediante una canción de doce minutos titulada "the story of yo la tango"
La historia de por qué "yo la tengo" también se las trae, ya que lo obtuvieron de un libro de historia de beisbol. En el se citaba la anécdota entre dos jugadores de un mismo equipo. Uno de ellos estaba harto de decirle a un compañero recién llegado "I’ve got it!"..............no había forma, siempre acababan chocando. Alguien del equipo le dijo que este nuevo integrante era latino y que debía gritarle "yo la tengo"...............en el primer intento volvieron a chocar y el compañero latino se levantó del suelo preguntando "Qué es un ‘yellow tango ?"
saludos
gizmo
A poca gente se le escapa la versión del "the man who sold the world" que hiciera Nirvana, pero esta es nueva para mí y además la produjo Bowie. Vivo en otro mundo, no me entero...
saludos
gizmo
saludos
gizmo
saludos
gizmo
Versión del "She sells sanctuary" de los Cult.
saludos
gizmo
saludos
gizmo
Baker Gurvitz Army: The Baker Gurvitz Army
Saludos
Saludos