AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bose 301

+16
SkYsAxXoN
Ducar
P.Atreides
Emmanuel 7.2.4
momo23
ducados123
izozaya
jmenendez agudo
naviayork
audiomalaga
Bendi
casito
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Pablito
litri648
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Bose 301 - Página 2 Empty Re: Bose 301

Mensaje  curticion Sáb 30 Sep 2023 - 18:58

Hace ya algunos años compré un par de bose 301 serie V para poner en marcha un segundo equipo en la buhardilla de casa. A decir verdad me los regalé por 300 € en el Corte Ingles sin apenas escucharlos. Si no me gustaban ya los devolvería. Los situé en la estantería y conecté a un Pioneer A400. El resultado fue nefasto, horripilante.

Los baje del mueble y los puse sobre dos sillas con todo el espacio habido y por haber alrededor de ellos. Situados a la altura del oído. Los 300 € mejor gastados de mi vida. Terminé haciéndole unos pies (los suyos excesivamente caros para lo que son) y los disfruté varios años. En mitad de un sala de 34 metros cuadrados

Bien es vedad que les faltaban bajos (terminé apoyándolos con un subwoofer Yamaha) pero sigo echando de menos la imagen espacial que me daban, buenísima. No he podido venderlos, me daba pena, terminé regalándoselos a mi hermano que siempre tuvo buen oído y los sigue disfrutando.

No son unos altavoces de estantería, justo lo contrario, hay que colocarlos en un sitio que la mayoría no suele tener. Pero bien situados me parecen magníficos. Lo que no he llegado a entender nunca es ese odio que se les tiene, es como un fundamentalismos quasireligioso contra los pobres, y sospecho que muchos de los que opinan jamás los escucharon como debieron hacerlo.

Eso si, plasticosos y feotes
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 91

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  walkie Sáb 30 Sep 2023 - 19:57

Bose en el mundo del audio siempre ha sido considerada una marca resultona pero no hifi, lo cual no quiere decir que sea mala, como todo tiene su público, donde más se ven sus cajas es en los bares, centros comerciales, música en directo etc., yo he escuchado alguna vez alguna caja Bose y se notan las distorsiones y desviaciones de lo que se considera hifi, en los años 90’s en pleno auge del CD pude escuchar un conjunto Bose Acoustimass a cierto volumen y tenía mucha distorsión y un sonido duro, también la calidad y materiales de sus productos dejan mucho que desear, pero por el dinero que se paga creo que no se puede pedir más.

Tal vez han mejorado algo en la actualidad, no lo sé, pero yo no lo consideraría hifi, sino audio casero.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  ducados123 Dom 1 Oct 2023 - 11:16

Walkie, vaya melón que has abierto, ¿ donde termina el audio casero y empieza la HiFi?, buena pregunta que quizá requiera meditar un poco la respuesta.

Las mejores Bose fueron las 501 y 601, en su segmento y para mi muy buenas cajas, las 901 son uno de esos productos que o los amas o los odias sin términos medios, para mi muy hinchadas de precio y jodidamente complicadas de situar, escuchar unas bien acopladas a la sala dan muchas sorpresas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

Mensaje  walkie Dom 1 Oct 2023 - 12:18

Hola ducados muy buena pregunta, intentaré contestar de una manera breve y concisa porque es un tema que da para mucha discusión; en lo que a mi concierne y según mi opinión personal que puede diferir perfectamente de otros aficionados, la hifi es aquella donde se pueden hacer escuchas críticas, y disfrutar de los matices, detalle, planos de los instrumentos musicales, voces, dinámicos, de una manera muy fiel a la grabación y que logre reconstruir de una manera convincente y más o menos realista de lo que el artista o la banda quería transmitir en la grabación, es como una gran ventana virtual y temporal en nuestra sala donde se renderiza y reconstruye un evento musical, tratando de sonar lo más real posible dentro de las limitaciones de la sala o equipo.

En cuanto al audio casero vendría a ser el resto: un equipo de música que suene bien sin muchas pretensiones, llámese minicadena, barra de sonido, boombox, auriculares sencillos, radio, etc. perfectos todos para escuchar y disfrutar de música de fondo o escuchas que no sean críticas, mientras estamos haciendo alguna tarea casera al mismo tiempo, trabajando, conversando o bailando.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  Ducar Dom 1 Oct 2023 - 23:32

Caro Ducados123, claro que não posso exigir um desempenho similar das Bose 301 com as minhas Proac que uso num sistema bi-amplificado com cabos de qualidade e fontes a condizer, mas as bose 301 são de uma época muito anterior do surgimento do Audiofilo, são de uma época que as pessoas tinham bons sistemas, onde muitos usavam equalizadores, Dynamic Expander, reverberadores, etc...
E já agora como se chamavam essas pessoas?
Audiofilos não eram com certeza, porque o audiofilo gosta do som puro, o minimalismo, poucos botões, embora actualmente com o digital as coisas estão a ficar mais complexas, mas adiante, grande parte das gravações que usamos, eu inclusive para sistemas de audiofilos levam com tanta mistura de filtros e equalização em cima para no fim soarem bem nos nossos sistemas ditos hifi ou hiend, e na pratica soam muito bem, agora de pureza não tem nada, mas eu também gosto e faço parte desse tipo de consumista mas só com uma diferença, tenho a consciência do que estou a ouvir.

Desculpem mas é assim que vejo este mundo da alta fidelidade, tenho dezenas de sistemas e convivo muito bem com todos eles.
Ducar
Ducar

Cantidad de envíos : 165

https://www.youtube.com/channel/UCLCO16SvFgqvnNCzsc7leXA

Mensaje  jccguays Lun 4 Dic 2023 - 22:44

Hola,

a mí me regaló mi mujer (que entonces era mi novia) unas Bose Acoustimac 5 serie II, en el año 1992, pagadas en pesetas. Creo recordar que costaron 90.000 ó 100.000 pesetas. Las tengo en una habitación de unos doce metros, donde trabajo con el ordenador. Estoy sentado en medio de los dos satélites, que están cerca del techo y el subwoofer a la altura del suelo. Llenan mi espacio totalmente. Siempre me han gustado.

Me he ido deshaciendo de pletinas, plato, etc. y me he quedado solo con el amplificador (un viejo Kenwood) cuando terminé de pasar toda mi música a FLAC. Para mí suenan bien, lo que no quiere decir que a un audófilo le guste, pero para gustos los colores.

Lo único que cambiaría es mi viejo amplificador, pero vistos los precios que tienen los equipos integrados y que no me apetece gastarme 1.000 euros, me quedaré como estoy.

Lo dicho, yo estoy contento.

Un saludo.

PD Escucho metal, en todas sus variantes, al 99% y el resto de todo un poco.

jccguays

Cantidad de envíos : 13

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2