Sustituir un Copland CSA 14
+4
Mordecai
papaito
waldner
aza
8 participantes
Página 1 de 1.
Sustituir un Copland CSA 14
Hola a todos!
Hace tiempo que tengo un Copland CSA 14 y unas Sonus Faber Mínima Amator, combinación altamente musical y efectiva. Pero resulta que vengo escuchando mucha música tipo años 60 y 70, tanto inglesa como americana. Creo que no es la combinación perfecta para este tipo de música, o al menos eso me parece a mi. En mi opinión se queda algo "demasiado flojo" para este tipo de música. También he de decir que quiero comprarme un plato, y el Copland no tiene entrada de phono.
Bueno pues me gustaría saber vuestros consejos, ya que llevo muchos años desconectado del muno HiFi, para sustituir este ampli y las pantallas, por otro equipo digamos más sonido británico. No hay mucho presupuesto, pero os agradecería algunas opiniones orientativas sobre qué modelos escuchar, o vuestras propias experiencias.
Muchas gracias
Hace tiempo que tengo un Copland CSA 14 y unas Sonus Faber Mínima Amator, combinación altamente musical y efectiva. Pero resulta que vengo escuchando mucha música tipo años 60 y 70, tanto inglesa como americana. Creo que no es la combinación perfecta para este tipo de música, o al menos eso me parece a mi. En mi opinión se queda algo "demasiado flojo" para este tipo de música. También he de decir que quiero comprarme un plato, y el Copland no tiene entrada de phono.
Bueno pues me gustaría saber vuestros consejos, ya que llevo muchos años desconectado del muno HiFi, para sustituir este ampli y las pantallas, por otro equipo digamos más sonido británico. No hay mucho presupuesto, pero os agradecería algunas opiniones orientativas sobre qué modelos escuchar, o vuestras propias experiencias.
Muchas gracias
aza- Cantidad de envíos : 51
A thunderpussy le gusta esta publicaciòn
Re: Sustituir un Copland CSA 14
yo tuve un copland cta-405 y es una autentica maravilla...
si te gusta copland no lo dudes...
saludosss
si te gusta copland no lo dudes...
saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Bueno waldner gracias por tu opinión, pero no tiene que ser necesariamente otro copland.
En la "linea" británica, yo empezaria de momento por cajas Spendor o Harbeth, manteniendo el Copland, a ver que tal. También las ATC. Según necesidades y presupuesto, monitores o columnas.
Para el plato, que compres un previo de fono y lo enchufes a una entrada auxiliar del Copland, tienes de sobra. Los hay de todos los precios.
Saludos
Para el plato, que compres un previo de fono y lo enchufes a una entrada auxiliar del Copland, tienes de sobra. Los hay de todos los precios.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Y has pensado en mantener el equipo y calzarle un subwoofer activo (de calidad)? Te dará la extensión en bajos y el cuerpo necesarios para ese tipo de música y que las Minima no pueden dar.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Gracias lo tendré en cuenta, aunque no sé qué modelos tienen, lo preguntaré.papaito escribió:En la "linea" británica, yo empezaria de momento por cajas Spendor o Harbeth, manteniendo el Copland, a ver que tal. También las ATC. Según necesidades y presupuesto, monitores o columnas.
Saludos
Respecto al previo de fono, es eso mejor que el que traen los amplis integrados? Es decir, esa solución de comprar un previo de fono, me daría la misma calidad musical que el previo que trajera un copland integrado? Imagino que dependerá del previo,claro, pero para obtener esa calidad, en qué baremos de pasta nos estamos hablando?
Gracias
Mordecai escribió:Y has pensado en mantener el equipo y calzarle un subwoofer activo (de calidad)? Te dará la extensión en bajos y el cuerpo necesarios para ese tipo de música y que las Minima no pueden dar.
Pues fue algo que ya barajé en su día, cuando compré el equipo. Pero deseché la idea. Prefiero invertir en unas cajas con más graves, y vender las que tengo, que meter otro "cacharro más" en casa
Por cierto, no lo sé pero...imagino que cambiar las válvulas del CSA 14, por unas NOS, mejorará también el sonido?
Alguien sabe qué válvulas lleva? (creo que son dos)
Vamos a ver compañero aza. Centrándonos en un sonido "inglés", las cajas que te he comentado, bastante "inglesas" Spendor y Harbeth y algo menos, ATC. Las tres excelentes, pero ya cuestión de gusto tuyo más que nada. No hay otra que mirar catálogos, ver lo que interesa y escuchar lo más posible.
Lo que deberias, creo, comentar, es si vas a por monitores o cajas de suelo-columnas-. Espacio del que dispones, dedicado o no,......lo que creas oportuno contarnos.
En segundo lugar, y ya "decididas" las cajas, ver si consideras amplificar a válvulas, transistores o mantener el Copland. El cambio de válvulas por unas NOS, normalmente aporta mejoras, normalmente, sin más.
Previo de fono. Los que suelen llevar metidos dentro los cacharros que lo ofrecen, suelen ser para salir del paso, es decir, en la mayoria de casos, poca calidad. Preferible un previo dedicado, a mi entender.
Saludos
Lo que deberias, creo, comentar, es si vas a por monitores o cajas de suelo-columnas-. Espacio del que dispones, dedicado o no,......lo que creas oportuno contarnos.
En segundo lugar, y ya "decididas" las cajas, ver si consideras amplificar a válvulas, transistores o mantener el Copland. El cambio de válvulas por unas NOS, normalmente aporta mejoras, normalmente, sin más.
Previo de fono. Los que suelen llevar metidos dentro los cacharros que lo ofrecen, suelen ser para salir del paso, es decir, en la mayoria de casos, poca calidad. Preferible un previo dedicado, a mi entender.
Saludos
aza escribió:Por cierto, no lo sé pero...imagino que cambiar las válvulas del CSA 14, por unas NOS, mejorará también el sonido?
Hola aza, lleva unas 6922. Posiblemente Edicron o Sovtek.
Un cambio por Siemens o Telefunken mejorará el sonido, lo hará más extendido, pero tampoco cambiará radicalmente.
Con respecto al previo de fono, está claro que uno externo es mejor que los que van integrados en los amplis. Ésa no es una razón para cambiar el Copland.
Sobre las Minima, sólo sé que suenan muy bien...
PD. He publicado al mismo tiempo que papaito.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
Vaya, tenemos un problema. Válvulas 6dj8/E88 CC, de origen chino, Shunguang, Golden Dragon. Sin entrar en discusiones con Quimi. Mira la referencia impresa en la válvula si aún se ve. En cualquiera de los casos, la mejora por unas Nos puede ser apreciable, pero como dice Quimi, tampoco cambiará radicalmente.
Supongo que hablamos del modelo Copland integrted amplifier CSA 14, que es lo que lleva puesto en el careto.El de 60w por canal. Ese iba de p.m con los monitores Rogers LS3.
Saludos
Supongo que hablamos del modelo Copland integrted amplifier CSA 14, que es lo que lleva puesto en el careto.El de 60w por canal. Ese iba de p.m con los monitores Rogers LS3.
Saludos
Las válvulas son E88CC. Consulta en GRAMOPHONE ARCHIVE, y en el buscador teclea Copland CSA 14 Integrated amplifier.
Saludos
Saludos
Tienes un equipo que tiene que sonar muy bien, yo no cambiaría nada. El Copland lo escuché con unas Harbeth HP3, también minimonitor, y sonaba la combinación de fábula. Las Minima Amator son una autentica joya sobre todo en la zona media y alta. Por lo tanto mi recomendación es que si estás escuchando Pop-Rock añadas un buen subwoofer y verás el salto (si no haces burradas con es sub) que obtienes. La combinación Minima-REL era un clásico de hace unos "añitos" atrás, aunque imagino que también influyó que los llevaba el mismo distribuidor.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Pues muchísimas gracias por vuestras opiniones. Sigo leyendo más opiniones, todas son muy bienvenidas por los que estamos como un pulpo en un garaje.
Papaíto sí, se trata del csa 14 híbrido. El problema es poder escuchar las cajas que comentáis, en alguna tienda física al menos. Pero se intentará...
Respecto al espacio para escucha, tengo dudas: He hecho una reforma tirando paredes y quedó la habitación inmensa y diáfana. Creo que intentar hacer allí la sala de escucha y tratar de sonorizarla toda sería un imposible. Tengo dos soluciones: o delimito una zona "normal" en metros, dentro de ese inmenso espacio diáfano en que se ha convertido el salón, o cambio y pongo el equipo en una habitación pequeña.
Había pensado en altavoces tipo columna más que monitor, pero estoy abierto a cualquier sugerencia..
Dentro de las marcas sugeridas, hay algún modelo que funcione mejor con el Copland? Ya digo que, para música setentera y sesentera, las mínima amator me quedan un poco faltas de graves y pegada..
Gracias y perdonar la ignorancia
Papaíto sí, se trata del csa 14 híbrido. El problema es poder escuchar las cajas que comentáis, en alguna tienda física al menos. Pero se intentará...
Respecto al espacio para escucha, tengo dudas: He hecho una reforma tirando paredes y quedó la habitación inmensa y diáfana. Creo que intentar hacer allí la sala de escucha y tratar de sonorizarla toda sería un imposible. Tengo dos soluciones: o delimito una zona "normal" en metros, dentro de ese inmenso espacio diáfano en que se ha convertido el salón, o cambio y pongo el equipo en una habitación pequeña.
Había pensado en altavoces tipo columna más que monitor, pero estoy abierto a cualquier sugerencia..
Dentro de las marcas sugeridas, hay algún modelo que funcione mejor con el Copland? Ya digo que, para música setentera y sesentera, las mínima amator me quedan un poco faltas de graves y pegada..
Gracias y perdonar la ignorancia
Hola aza, tengo un Csa28 con unas Signum y el resultado es muy bueno. Le puse unas Siemens Cca, de origen llevaba Edicron.
Lo más aconsejado en Audioasilum para estas combinaciones es poner un subwoofer de calidad.
Si eso no te convence y quieres seguir con Sonus Faber, podrías probar con unas Electa Amator 2 o mejor con las 1.
El Copland, a pesar de sus 60 w yo he llegado a probarlo con unas Extrema y aquéllo sonaba muy bien.
Entrando en otras marcas, las Proac Repuesta 2,5 se pueden conseguir bien de precio (unos 2000€) y podrían ser una opción.
Otra opción serían las Gallo 3.1, que son bastante buenas.
¿Qué más? También están las Merlin VSM, que se venden en este foro por 3000€.
Pienso que para superar las Minima te tienes que ir a cajas de estos niveles.
Saludos.
Lo más aconsejado en Audioasilum para estas combinaciones es poner un subwoofer de calidad.
Si eso no te convence y quieres seguir con Sonus Faber, podrías probar con unas Electa Amator 2 o mejor con las 1.
El Copland, a pesar de sus 60 w yo he llegado a probarlo con unas Extrema y aquéllo sonaba muy bien.
Entrando en otras marcas, las Proac Repuesta 2,5 se pueden conseguir bien de precio (unos 2000€) y podrían ser una opción.
Otra opción serían las Gallo 3.1, que son bastante buenas.
¿Qué más? También están las Merlin VSM, que se venden en este foro por 3000€.
Pienso que para superar las Minima te tienes que ir a cajas de estos niveles.
Saludos.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
Sin saber lo que entiendes por sala diáfana, procuraria delimitar una zona de 20-25m2, adecentarla para audio y pillarme unas columnas tipo ProAc 140, ATC 40 o Spendor S5e. Pero antes escuchar.
Saludos
Saludos
Papaíto, con "diáfana"me refiero a que no tiene ningún tabique por el medio. Se tiraron tabiques y quedó un espacio grande de unos 90-100 m2 . Eso es a lo que me refería
eso da para montar un cine . O delimitas una zona, o necesitarás amplis y cajas a tope para tanta superficie.
Saludos
Saludos
jodo que salon! deberias poner fotos!
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Hola aza,
En relación al tema por el que preguntas, te doy mi opinión:
* Amplis: hay no entro, ya que los de transistores que he podido oir, me suenan todos igual. Si es a válvulas, mi experiencia es muy poca.
* Cajas: Cualquier marca de las que te ha sugerido papaito son fenomenales, aunque te tocará oir. Yo concretamente tengo unas Spendor SP2/3.
Por los metros que tienes, me temo que te hará falta algo serio .
Por cierto, el importador de Spendor te lleva sus cacharros a casa para que los oigas en tu sala. No sé si otros importadores lo hacen.
Saludos.
En relación al tema por el que preguntas, te doy mi opinión:
* Amplis: hay no entro, ya que los de transistores que he podido oir, me suenan todos igual. Si es a válvulas, mi experiencia es muy poca.
* Cajas: Cualquier marca de las que te ha sugerido papaito son fenomenales, aunque te tocará oir. Yo concretamente tengo unas Spendor SP2/3.
Por los metros que tienes, me temo que te hará falta algo serio .
Por cierto, el importador de Spendor te lleva sus cacharros a casa para que los oigas en tu sala. No sé si otros importadores lo hacen.
Saludos.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Cuál es tu configuración actual?
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742