Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?
+19
gizmo
rafa75
Franciscojavier
sergio.fs
armonico
Tuco
slippery
Jusepe
Flick4
BlueNote
parmáximo
Quiquese
letorro
Madrededios!!
rubius
Jazz
Noncondition
MERIDIAN
mariscal
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?
armonico escribió:Por precio si y la musicalidad de la válvula. Es como acostumbrarse a vivir con sol y luego te vas a Alemania, mal no estarás pero el solete es alegría Sin desmerecer al primare que es buen integrado.
Completamente de acuerdo. Una vez que consiges unas valvulas que colmen tus expectativas no hay marcha atras, y sin renunciar a dinamica, control de grave etc.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
+1Franciscojavier escribió:https://www.audioplanet.biz/t53858-nad-s300-imposible-resistirse
A ver si te deja probarlo ya que sois vecinos.
El S300 me jubiló del cacharreo.
Saludos,
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
1.- No conozco el ampli a válvulas que posees pero eso de generalizar sobre el mundo de las válvulas con el aspecto de que no tienen "garra" es un error. Como siempre, indepedientemente del dispositivo empleado depende en primer caso del diseño e implementación del circuito en primer lugar y acaba por la correcta instalación de los elementos activos y pasivos de una instalación hifi.
2.- Primare, precisamente, no es la alegría de la huerta.
3.-No dejes pasar la oportunidad, antes de mover ficha, de la opción que te brinda Francis para poder sacar tus propias conclusiones.
saludos
gizmo
2.- Primare, precisamente, no es la alegría de la huerta.
3.-No dejes pasar la oportunidad, antes de mover ficha, de la opción que te brinda Francis para poder sacar tus propias conclusiones.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Me parece que me voy a quedar como estoy. La intención de cambiar de amplificador la he suplido por un amplificador de auriculares (un Burson) y unos auriculares Sennheiser hd650.
¿por que queria cambiar de amplificador? pues no lo se. Por probar otro sonido. Pero despues de leer vuestros comentarios me lo he replanteado. Es como conducir un ferrari y querer notar lo que se siente llevando un ford scort (sin menosprecio, que he tenido uno:9
Mi Santafé suena como los ángeles,a pesar de la mierda de acustica de la habitación. Buena sinergia con los M16 y le da un volumen a la musica indescriptible. Consigo estar dentro del Ronnie Scortt's en uno de los conciertos de Nina Simone sin salir de casa.
Lo que voy a hacer es mejorar lo que tengo, cambiando el cableado y metiendole a la habitación un difusor y algunos absorbentes, y a jugar con ello.
Gracias a todos
¿por que queria cambiar de amplificador? pues no lo se. Por probar otro sonido. Pero despues de leer vuestros comentarios me lo he replanteado. Es como conducir un ferrari y querer notar lo que se siente llevando un ford scort (sin menosprecio, que he tenido uno:9
Mi Santafé suena como los ángeles,a pesar de la mierda de acustica de la habitación. Buena sinergia con los M16 y le da un volumen a la musica indescriptible. Consigo estar dentro del Ronnie Scortt's en uno de los conciertos de Nina Simone sin salir de casa.
Lo que voy a hacer es mejorar lo que tengo, cambiando el cableado y metiendole a la habitación un difusor y algunos absorbentes, y a jugar con ello.
Gracias a todos
mariscal- Cantidad de envíos : 11
Sin duda la sala juega un papel determinante. Yo también me quedaría con el Santafé.
Saludos.
Saludos.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Excelente decision.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Muy bien hecho, nunca hacia atrás.
armonico- Cantidad de envíos : 619
Me alegra que te quedes en el mundo valvular. Yo desde que las he probado, y todo que su mantenimiento es un coñazo, y que paso de estar
probando válvulas para notar diferencias, creo que no volvería al transistor. Entre otras, por la depreciación de valor brutal de mi etapa (he visto una de segunda mano que no la venden de ninguna manera a 4500 sur)
Prefiero invertir en otros componentes y dejar la etapa como definitiva.
probando válvulas para notar diferencias, creo que no volvería al transistor. Entre otras, por la depreciación de valor brutal de mi etapa (he visto una de segunda mano que no la venden de ninguna manera a 4500 sur)
Prefiero invertir en otros componentes y dejar la etapa como definitiva.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Una decisión inteligente. La optimización del equipo, en general y a la larga, da mejores resultados que los cambios constantes, filosofía que, desgraciadamente, no me aplicado a mí mismo.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:Una decisión inteligente. La optimización del equipo, en general y a la larga, da mejores resultados que los cambios constantes, filosofía que, desgraciadamente, no me aplicado a mí mismo.
Saludos.
Así es, efectivamente Y, sobre todo, el acondicionamiento acústico de la sala, dentro de lo posible Y, por último, tener claro que para gastar dinero siempre se está a tiempo (mejor con la cabeza fría, con las ideas claras y reflexionadas). Que lo importante es no perder el norte del asunto: seguir escuchando -sin angustia- la música que a uno le gusta, no la que le gusta al equipo Cuidadín, que aquí muchos hablamos por experiencias pretéritas (en el mejor de los casos).
Saludos.
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Completamente de acuerdo, Charly. Los cambios compulsivos y continuados, te embarcan en una dinámica de insatisfacción que a la larga, acaba destruyendo por completo el objeto último de esta afición, el disfrute de la música. La insatisfacción es muy mala compañera de viaje, y además se realimenta a sí misma.
Una serie de conceptos claros, unos medios proporcionados y un objetivo concreto, y una vez conseguido, punto y final. Algunos hemos tratado de ponerlo en práctica, pero por unas razones u otras nunca terminamos de conseguirlo.
Dicho esto, me parece que lo que ha decidido el compañero es lo mejor posible. Tomaré ejemplo.
Saludos.
Una serie de conceptos claros, unos medios proporcionados y un objetivo concreto, y una vez conseguido, punto y final. Algunos hemos tratado de ponerlo en práctica, pero por unas razones u otras nunca terminamos de conseguirlo.
Dicho esto, me parece que lo que ha decidido el compañero es lo mejor posible. Tomaré ejemplo.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Que ampli de Santafe & Casterad tienes?
bertobe- Cantidad de envíos : 178
Exaudiofilo escribió:Perdonad, es fácil decir no compres nada sin escuchar, viviendo cerca de Barcelona o Madrid, en Murcia es más complicado. Dicho esto no compres nada sin escuchar.
Yo recomendaría otra cosa al colega: que comprase después de escuchar.
[... leo el hilo entero y edito...]
Vaya, he llegado un poco tarde con los comentarios, creo.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Página 2 de 2. • 1, 2