AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

+42
villegas63
Henrique Barbosa
gizmo
rutho
varese
Charly Guitar Watson
edualm
javihv
jplh
Elpolaco
Flick4
yebra
Ignasi L
toni
Lord-ka
thunderpussy
abecia58
germanchu
rafiky
wilsoniano
kike cansino
letorro
orejones
ulisfran
Neil
Macbros
exodus
xirea
Sylar
dukekore
KILLMIK71
parmáximo
delt
Valvulator
Mordecai
Titoven
DrFunk
Noncondition
MERIDIAN
guardiola
rubius
Kapton
46 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 3 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Lord-ka Dom 4 Jun 2017 - 11:57

Sinceramente me alegro por esta Victoria y les doy la enhorabuena a los seguidores y aficionados madridistas.
Supongo que los mayores beneficiados serán los propios futbolistas, que se habrán llevado un pastizal, el club que subirá los derechos de todo lo que toca, la UEFA porque se forra con este partido y TODOS los que hacen caja con esta situación.
Pero después de las enhorabuenas, vayamos a las realidades que hay detrás.
Los aficionados se han dejado una burrada de dinero en los esfuerzos para estar en Gales. Han "tragado" con todas las aberraciones que les han planteado las agencias de viajes, los organizadores, los británicos, la UEFA, etc.... ( lo de las tiendas de campaña en el parque...... ) vamos, que seguro que ese dinero a alguno le costará conseguirlo.
Pero es afición y son ilusiones del corazón.
Ahora bien, me gustaría dejar claro, que todo ello no debería estar reñido con lo que tenemos que transigir los que no somos aficionados.
La televisión solamente hablaba en toda su programación, de este evento. Los informativos dedicaron mas de la mitad del tiempo a ello.
Por Madrid no se podía circular. Los ejes principales cortados, vallados, controlados .... Hoy mas de lo mismo.
Los "aficionados" montando jolgorio por cualquier sitio que pasaban. Y daba igual la hora, el lugar o lo que fuera.
Algunos queremos descansar por la noche. Pero eso los que están "alegres" no lo entienden ni lo respetan.
Creo que esas situaciones en las que unos pocos obligan a que todos tengamos que alegrarnos por ese hecho. Y participar ( queramos o no ) en las celebraciones; resulta muy poco respetable.
Enhorabuena a los que sienten los "colores del Real Madrid", pero también les pediría a todos ellos que respeten a los que NO sentimos ningún color y no tenemos ninguna gana de celebrarlo.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 3 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Invitado Dom 4 Jun 2017 - 12:06

.

¡¡¡ HALA MADRID !!!

.

Invitado
Invitado

Mensaje  toni Dom 4 Jun 2017 - 12:10

Lorka ,tu estaras acostumbrado.Madrid es el manifestodromo de ESPAÑA
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665

Mensaje  Invitado Dom 4 Jun 2017 - 12:21

.

... YA SON LEYENDA  ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado

Mensaje  toni Dom 4 Jun 2017 - 12:46

toni
toni

Cantidad de envíos : 1665

Mensaje  Ignasi L Dom 4 Jun 2017 - 16:01

Esto es una final, y lo demás son mandangas:

Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  yebra Dom 4 Jun 2017 - 16:20

Lord-ka escribió:Sinceramente me alegro por esta Victoria y les doy la enhorabuena a los seguidores y aficionados madridistas.
Supongo que los mayores beneficiados serán los propios futbolistas, que se habrán llevado un pastizal, el club que subirá los derechos de todo lo que toca, la UEFA porque se forra con este partido y TODOS los que hacen caja con esta situación.
Los aficionados se han dejado una burrada de dinero en los esfuerzos para estar en Gales. Han "tragado" con todas las aberraciones que les han planteado las agencias de viajes, los organizadores, los británicos, la UEFA, etc.... ( lo de las tiendas de campaña en el parque...... ) vamos, que seguro que ese dinero a alguno le costará conseguirlo.
Ahora bien, me gustaría dejar claro, que todo ello no debería estar reñido con lo que tenemos que transigir los que no somos aficionados.
La televisión solamente hablaba en toda su programación, de este evento. Los informativos dedicaron mas de la mitad del tiempo a ello.
Por Madrid no se podía circular. Los ejes principales cortados, vallados, controlados .... Hoy mas de lo mismo.
Los "aficionados" montando jolgorio por cualquier sitio que pasaban. Y daba igual la hora, el lugar o lo que fuera.
Algunos queremos descansar por la noche. Pero eso los que están "alegres" no lo entienden ni lo respetan.
Creo que esas situaciones en las que unos pocos obligan a que todos tengamos que alegrarnos por ese hecho. Y participar ( queramos o no ) en las celebraciones; resulta muy poco respetable.
Enhorabuena a los que sienten los "colores del Real Madrid", pero también les pediría a todos ellos que respeten a los que NO sentimos ningún color y no tenemos ninguna gana de celebrarlo.
Un cordial saludo.
Lord-ka

No podría estar más de acuerdo
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 980

Mensaje  villegas63 Dom 4 Jun 2017 - 20:09

El que no logre trascender el fútbol a la categoría de sentimiento no verá más allá de lo que posiblemente sea en realidad.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  Invitado Dom 4 Jun 2017 - 20:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si a dia de hoy el futbol va a ser ya la droga "no quimica" más perfecta que existe hmm .

Invitado
Invitado

Mensaje  Flick4 Dom 4 Jun 2017 - 20:48

Mis más grandes felicitaciones y mi adhesión incondicional a todos los que no postean aquí porque el fúngol se la trae al pairo.

Ruego se me entienda, si este hilo fuera del Barça diría lo mismo. Acabo de escuchar en La Cuatro las felicitaciones a, textual, 'los héroes de Cardiff' y se me han puesto los pelos de punta.
Señores, héroe es el que soporta día tras día un trabajo de mierda con un sueldo de mierda para traer algo que comer a casa. Uno que gana millones por pegar patadas a un balón, y poner la geta en anuncios de desodorantes, es un afortunado casual por obra y gracia de esta sociedad de borregos, nada mas lejos de una heroicidad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  villegas63 Dom 4 Jun 2017 - 21:02

Flick4 escribió:
Señores, héroe es el que soporta día tras día un trabajo de mierda con un sueldo de mierda para traer algo que comer a casa.

Saludos.

Mi padre era así. Trabajaba en el campo como jornalero, y no siempre. Dependía de los señoritos de los cortijos y después de los funcionarios que decidían dar ayudas de forma arbitraria. Los padres de mis amigos también eran así. Por su esfuerzo, yo ya no.

Los dos días que he visto a mi padre más feliz fueron, sin duda, los dos que su Athletic, mi Athletic, ganó sus dos ligas seguidas, allá por los 80. Si alguien quiere plasmar la palabra felicidad en una foto, que hubiera visto su rostro.

Que es simple, ya lo sé. Que es borreguil, ya lo sé.

No cambio haber visto su cara esos dos días por nada del mundo, y mucho menos por un atajo de intelectuales y filósofos que quieran diseccionar algo que no tiene lógica alguna, ni puñetera falta que le hace.

Manuel

P.D. Odiaba al Real Madrid Evil or Very Mad
villegas63
villegas63

Mensaje  Flick4 Dom 4 Jun 2017 - 21:57

En mi familia también hay ejemplos así, Manuel. En absoluto trataba de juzgar a los hinchas o seguidores, sino al fenómeno en si, y al grotesco, emo, impacto social que tiene.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  Invitado Dom 4 Jun 2017 - 22:04

villegas63 escribió:

Los dos días que he visto a mi padre más feliz fueron, sin duda, los dos que su Athletic, mi Athletic, ganó sus dos ligas seguidas, allá por los 80. Si alguien quiere plasmar la palabra felicidad en una foto, que hubiera visto su rostro.

Que es simple, ya lo sé. Que es borreguil, ya lo sé.

No cambio haber visto su cara esos dos días por nada del mundo, y mucho menos por un atajo de intelectuales y filósofos que quieran diseccionar algo que no tiene lógica alguna, ni puñetera falta que le hace.

Manuel

P.D. Odiaba al Real Madrid Evil or Very Mad

Ni es simple ni es borreguil, estimado amigo. Todo lo contrario. Tengo una historia similar respecto a un tio mio.

Pero es que en esa época el fútbol como deporte y fenómeno de masas tanto a nivel profesional como a nivel emocional de sus aficionados seguidores era una cosa muy diferente a lo que es ahora.
Yo al menos no he vuelto a ver ese tipo de felicidad en nadie.

Para muestra: ¿tu te imaginas a alguien haciendo esto por esos años y que se pudiera considerar minimamente normal?:

Invitado
Invitado

Mensaje  Elpolaco Lun 5 Jun 2017 - 1:26

Por si interesa, mañana ponen a las 21,30 en telemadrid un reportaje especial de cómo se vivió el evento en Cardiff y en el Bernabéu. El programa se llama Reporteros 360.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518

Mensaje  jplh Lun 5 Jun 2017 - 11:22

Flick4 escribió:Mis más grandes felicitaciones y mi adhesión incondicional a todos los que no postean aquí porque el fúngol se la trae al pairo.

Ruego se me entienda, si este hilo fuera del Barça diría lo mismo. Acabo de escuchar en La Cuatro las felicitaciones a, textual, 'los héroes de Cardiff' y se me han puesto los pelos de punta.
Señores, héroe es el que soporta día tras día un trabajo de mierda con un sueldo de mierda para traer algo que comer a casa. Uno que gana millones por pegar patadas a un balón, y poner la geta en anuncios de desodorantes, es un afortunado casual por obra y gracia de esta sociedad de borregos, nada mas lejos de una heroicidad.

Saludos.

Muy cierto.

Para mi sigue (y seguirá siendo) el opio del pueblo.

Saludos

jplh

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  javihv Lun 5 Jun 2017 - 13:14

Lord-ka escribió:Sinceramente me alegro por esta Victoria y les doy la enhorabuena a los seguidores y aficionados madridistas.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Completamente de acuerdo, pero no sólo con la final de Champions, sino con TODO lo que sea molestar a los demás.
Yo particularmente estoy en contra de las ferias y verbenas, las procesiones (de Semana Santa o de lo que sea), de encierros, de cabalgatas y demás eventos (que hay muchos) que anteponen el disfrute de unos pocos a la tranquilidad de muchos.
Si lo piensas fríamente estamos un día tras otro aguantando que eventos del tipo que sean perturben la paz de nuestro hogar o de nuestro barrio y nos aguantamos.
El problema es que esos eventos además de suponer el disfrute unos pocos (o de muchos) suponen trabajo (y mucho) para el sector servicios, que por desgracia es uno de los que sostiene (de aquella manera) a este pobre país cuyo sector productivo se fue a la mierda hace ya años.
A mi personalmente me toca los cojones no poder descansar en mi casa o desplazarme por mi barrio o mi ciudad cuando un evento me lo impide, pero entiendo que supone parte de la sociedad en que vivo y me aguanto... debería de habilitarse en cada ciudad y sitio desde el que no se molestase a nadie para celebrar allí todo tipo de eventos y así no afectar a la vida de los ciudadanos, pero es cierto que no tiene el mismo efecto celebrar la duodécima en Cibeles que en una explanada que habilitasen a 30kms del centro de Madrid. Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  villegas63 Lun 5 Jun 2017 - 15:20

jplh escribió:
Flick4 escribió:Mis más grandes felicitaciones y mi adhesión incondicional a todos los que no postean aquí porque el fúngol se la trae al pairo.

Saludos.

Muy cierto.

Para mi sigue (y seguirá siendo) el opio del pueblo.

Saludos

Vamos, que si no existiera el fútbol, todos seríamos licenciados cum laude en la Sorbona  roflmao

Vaya coletilla más manida.

Manuel
villegas63
villegas63

Mensaje  Flick4 Lun 5 Jun 2017 - 16:19

Lo de la licenciatura requiere algo más de esfuerzo que simplemente no ver fútbol, obviamente. Pero el tiempo, energías e ilusión que un seguidor dedica al fútbol y a 'su equipo', son sin duda recursos que deja de dedicar a otras cosas, como la licenciatura, o cualquier otro proyecto personal o familiar.

Aunque lo que aquí se denunciaba es el fenómeno mediático y social, como elemento manipulador y alienante. Luego que cada uno que caiga en la tentación que más gustito le dé, todos lo hacemos. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  edualm Lun 5 Jun 2017 - 19:38

El fútbol es o debería ser sentimiento, pasión, deporte, unión y sana rivalidad entre unos equipos y otros. También se le puede llamar negocio, pero para mi prima lo primero porque me gusta, es el deporte rey y quien no le guste que vea otra cosa, con respeto tanto de unos como de otros. Todo lo que no sea una pasión sana no tiene cabida pero para mi es así, porque es un sueño ver a mi equipo blanco ganar otra copa de Europa seguida de otra. Hay otras mil cosas y esfuerzos que se deben valorar más, pues si, pero el fútbol mueve masas por el espectáculo que es.

Pd. Un recuerdo a Antonio (bluenote), le hubiera gustado ver la duodecima, pero seguro que la nueva copa ya estará con el.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  villegas63 Lun 5 Jun 2017 - 19:53

Flick4 escribió:Lo de la licenciatura requiere algo más de esfuerzo que simplemente no ver fútbol, obviamente. Pero el tiempo, energías e ilusión que un seguidor dedica al fútbol y a 'su equipo', son sin duda recursos que deja de dedicar a otras cosas, como la licenciatura, o cualquier otro proyecto personal o familiar.

Aunque lo que aquí se denunciaba es el fenómeno mediático y social, como elemento manipulador y alienante.  Luego que cada uno que caiga en la tentación que más gustito le dé, todos lo hacemos. Very Happy

Saludos.

Hombre Flick, seamos serios, que me digas que el esfuerzo de ver o practicar fútbol va en menoscabo de un proyecto vital, es como aplicarlo al gimnasio, ver a la novia, tragar televisión a destajo, escuchar música o...irse de copas. Yo, como abstemio, doy por sentado que el alcohol sí que es el verdadero opio del pueblo y el origen de gran parte de los males que aquejan a la juventud y buena parte de las generaciones actuales. El alcohol sí que atonta y aliena ¿Y alguien dice algo al respecto?

Por cierto, mis más efusivas felicitaciones al Girona, que tras ochenta y pico años, sube por primera vez a la primera división. Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Mensaje  Invitado Lun 5 Jun 2017 - 20:56

Lo que debería de quedar claro es el título del hilo:

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Sin ánimo de molestar a nadie creo que al que le apetezca hablar del fenómeno futbol lo podría hacer abriendo un nuevo hilo y dejando éste supuestamente para para lo que está...

El futbol es como las lentejas ...

Y ya somos todos grandecitos ...

¡¡¡  HALA MADRID  !!!

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  javihv Lun 5 Jun 2017 - 20:59

Bueno, si tenemos en cuenta que este hilo tenía como cometido celebrar la décima y vamos por duodécima ya todo vale en este hilo, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Invitado Lun 5 Jun 2017 - 21:04

Al fin y al cabo celebrar una Copa de Europa... que culpa tiene el Madrid si las gana tan seguidas jejeje... lo que no veo bien es que se desvirtúe el hilo, es mi opinión Saint

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 5 Jun 2017 - 21:06

Un amigo antropológo y biológo ha expresado hoy lo siguiente sobre el fútbol cómo fenómeno de masas:

El fútbol es una muestra más de nuestro instinto de manada y identificación con un grupo concreto. Durante miles de años, nuestra especie se ha agrupado para defenderse, atacar y robar a otros grupos. Así se explican las conquistas, las batallas...
éstos instintos son usados inconscientemente en deportes y eventos. La gente se agrupa, se identifica con unos colores, una marca, un país...sus representantes son los futbolistas, ésos "guerreros" entrenados para la batalla, los gladiadores por los que se apostaba en la antigua Roma, los machos alfa que defendían la tribu en época de los neandertales. El campo de fútbol está dividido en dos partes, se trata de que una conquiste a la otra, entrando en ella, invadiéndola y metiéndole la simbólica esfera, símbolo de la madre tierra, de la fertilidad.
Los futbolistas son jóvenes, poderosos, ídolos de masas. Sólo las hembras alfa pueden emparejarse y desemparejarse con ellos: cantantes famosas, modelos internacionales, actrices conocidas...su descendencia tiene muchas posibilidades de sobrevivir dado el poder económico, paralelismo con el tándem torero-cantante folclórica.
Los futbolistas viven de ello y para ello. La masa de gente no, al contrario, paga para verlo y gasta energía inútilmente, sin ganar ni perder nada. Pero es una manera de sacar a fuera los conflictos internos no resueltos y de sentirse realizados. Es por ello que la mayoría de artistas, creadores, bohemios, escritores...ignoran, incluso desconocen el fútbol.
Se usan palabras de guerra (tiro, ataque, capitán...), se muestran símbolos al igual que se ha hecho durante miles de años, especialmente en la edad media.
En el fútbol existe un paralelismo con la actividad agresiva observante de los grandes simios. Chimpancés y gorilas rodean y observan las luchas entre machos, las cópulas, las disputas entre los jóvenes o la caza de otros pequeños monos. Gritan, se mueven, miran, se entretienen. Es la misma base psicológica e instintiva que usan los programas televisivos del corazón y del cotilleo.

Mucho se ha hablado sobre si el fútbol insta a la violencia, dados especialmente y entre otros los últimos y vergonzosos casos de peleas a mano desnuda entre padres en partidos regionales de ligas juveniles . La verdad es que muy seguramente sin el fútbol y la muy profunda identificación que sienten con el mismo millones de personas en todo el mundo, esa violencia sería muchisimo mayor y no solo se expresaría en campos de futbol o bares, etc..... sino que se trasladaría a nuestro quehacer diario de muchas y variadas formas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 5 Jun 2017 - 21:16

...si te gustan las tomas y si no las dejas.... no hay más...

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente