Sugerencias Mini Pc
+8
jose00
Jazz
hifiliberator
pablopi
Ignasi L
marcb
Jaime2010
Quiquese
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Sugerencias Mini Pc
Si yo estuviera en la situación, miraría con buenos ojos los NUC y BRIX, parecen ser soluciones bastante razonables y completas para audio/video. Solo debes comprar un disco duro, que puede ser un SSD no necesariamente muy grande, 64/128 gb (los tiempos de acceso y de reacción son brutales comparados con los tradicionales) y memoria al menos 4gb. No se si en algún caso también el chip, que debiera ser al menos un intel i5. También tienes AMD, pero por alguna razón los benchmarks casi siempre le dan la razón a intel aunque los números debieran indicar lo contrario. Prefiero intel. El contenido en discos externos. Entre 400/500€ en total, aprox solo el equipo. Si lo usas solo para audio, los requisitos de chip pueden ser mas modestos.
Como el tema video no me interesa demasiado y principalmente el audio sí, también miraría un barebone algo mas grande, tipo Shuttle o Zotac, en el cual poner una tarjeta de audio de mejor nivel. Como tu dac tiene AES de entrada no me disgustaría probar una tarjeta pro como Lynx o RME. Claro con esto los precios se disparan, solo la tarjeta son 500/600 € aunque se pueden conseguir de segunda mano. El problema es que no tienen conectores dedicados y si un "pulpo" de cables con las salidas/entradas/reloj, poco estético y un poco complejo. Las mismas consideraciones de disco y tarjeta y chip. 1000€ mas o menos.
Por ultimo, el mac mini es una buena opción, yo lo tengo y estoy pensando en regalarle un disco duro ssd. Tienes opciones clones de otras marcas como asus con prestaciones parecidas. De segunda mano también se mueven algo. Entre 500 y 1300 euros si lo compras usado o nuevo.
Ya que estas en ello, la elección de un Media player es muy importante, aquí no opino porque hay opinión para todo gusto aunque yo he decantado por MPD y XBMC para audio y video. Y ahora estoy mirando si vuelvo al LMS para audio.
Por último el Sistema operativo, mi elección es Linux, aunque en términos operativos te sirven cualquiera de los grandes, OS X o Windows. Mi preferencias son en ese orden.
Como el tema video no me interesa demasiado y principalmente el audio sí, también miraría un barebone algo mas grande, tipo Shuttle o Zotac, en el cual poner una tarjeta de audio de mejor nivel. Como tu dac tiene AES de entrada no me disgustaría probar una tarjeta pro como Lynx o RME. Claro con esto los precios se disparan, solo la tarjeta son 500/600 € aunque se pueden conseguir de segunda mano. El problema es que no tienen conectores dedicados y si un "pulpo" de cables con las salidas/entradas/reloj, poco estético y un poco complejo. Las mismas consideraciones de disco y tarjeta y chip. 1000€ mas o menos.
Por ultimo, el mac mini es una buena opción, yo lo tengo y estoy pensando en regalarle un disco duro ssd. Tienes opciones clones de otras marcas como asus con prestaciones parecidas. De segunda mano también se mueven algo. Entre 500 y 1300 euros si lo compras usado o nuevo.
Ya que estas en ello, la elección de un Media player es muy importante, aquí no opino porque hay opinión para todo gusto aunque yo he decantado por MPD y XBMC para audio y video. Y ahora estoy mirando si vuelvo al LMS para audio.
Por último el Sistema operativo, mi elección es Linux, aunque en términos operativos te sirven cualquiera de los grandes, OS X o Windows. Mi preferencias son en ese orden.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Yo me he comprado esto
Asus Q87T Thin mini-itx
Core i3 4130T (i3, 2,9GHz, HD4600, 35 TDP)
Samsung Evo 840 msata 128Gb
8Gb Ram DDR3
Y esta caja que me llega el Lunes después de 1 mes de espera (HDPlex H1S)
- refrigeración pasiva o sea 0 ruido.
- Muy pequeña 22cmx26cm
- Espacio para poner SOtM tX-USB PCIe
Aún por decidir si pondré Daphile o Windows+Jriver para sacarle más partido y que me haga de Plex Server.
Asus Q87T Thin mini-itx
Core i3 4130T (i3, 2,9GHz, HD4600, 35 TDP)
Samsung Evo 840 msata 128Gb
8Gb Ram DDR3
Y esta caja que me llega el Lunes después de 1 mes de espera (HDPlex H1S)
- refrigeración pasiva o sea 0 ruido.
- Muy pequeña 22cmx26cm
- Espacio para poner SOtM tX-USB PCIe
Aún por decidir si pondré Daphile o Windows+Jriver para sacarle más partido y que me haga de Plex Server.
marcb- Cantidad de envíos : 390
Viendo la página de PcComponentes, en la que hay material muy heterogéneo, una advertencia: No se puede meter en el mismo saco los eeBox de Asus, que los Gigabyte Brix. Son productos completamente diferentes, y no es lo mismo una PC con un procesador Atom (muy justito) que un i3.
Una norma general: Huye de las cajas súper-mini. Actualmente hay como una competición del tipo “a ver quién monta un trasto más potente en una caja más pequeña”. Un daño colateral común es que montan ventiladores muy pequeños que funcionan a muchas revoluciones. El resultado es un nivel de ruido muy poco confortable. O sea que son lo menos indicado para audio.
La configuración que propone Marc me parece de 10, aunque seguramente puedes encontrar un equipo satisfactorio por la mitad de precio. (Y una ventilación moderada, con los componentes adecuados es inaudible a 1 metro de distancia)
Una norma general: Huye de las cajas súper-mini. Actualmente hay como una competición del tipo “a ver quién monta un trasto más potente en una caja más pequeña”. Un daño colateral común es que montan ventiladores muy pequeños que funcionan a muchas revoluciones. El resultado es un nivel de ruido muy poco confortable. O sea que son lo menos indicado para audio.
La configuración que propone Marc me parece de 10, aunque seguramente puedes encontrar un equipo satisfactorio por la mitad de precio. (Y una ventilación moderada, con los componentes adecuados es inaudible a 1 metro de distancia)
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
Ignasi L escribió:
Seguro que si Ignasi, ha sido un caprichillo
EL Nuc por ejemplo es muy buena opción y el ruido inaudible y potencia de sobra.
Quique: Podrías especificar algunas necesidades ¿ (En la página le Pc Componentes hay material de lo más diverso)
¿Quieres lector de CD/DVD/BluRay ?
¿Necesitas un Disco Duro de gran capacidad? Es decir, ¿tendrás los archivos de Audio/Vídeo almacenados en el PC, o tienes el “almacén” de archivos en algún dispositivo de red ?
¿Vas a poner alguna tarjeta de sonido dedicada?
Estas tres cuestiones determinaran en gran parte la configuración física del equipo
¿Quieres lector de CD/DVD/BluRay ?
¿Necesitas un Disco Duro de gran capacidad? Es decir, ¿tendrás los archivos de Audio/Vídeo almacenados en el PC, o tienes el “almacén” de archivos en algún dispositivo de red ?
¿Vas a poner alguna tarjeta de sonido dedicada?
Estas tres cuestiones determinaran en gran parte la configuración física del equipo
Quiquese escribió:
Qué chulada de Mini Pc te has montado.
Cuál es el precio final del aparato?.
Un saludo.,
La placa 106€
Disco ssd 69€
CPU 101€
Caja+fuente+ raiser 170€
me he gastado 446€. Pero la RAM ya la tenia y las 3 primeras piezas son sin iva que me lo ahorro.
O sea que con IVA y la RAM unos 560€. Tampoco lo veo tan caro para el equipo que es potente, pequeño y silencioso.
en unos meses igual le pondré la fuente dedicada que vende la propia marca.
Marc: Me alegro que en este foro haya alguien que apueste por las placas thin itx y los micros de bajo consumo.
Cada vez que sale el tema parece que las necesidades mínimas empiecen a nivel estratosférico. Me siento menos solo.
Quique: Parece que el tema de una caja para NUC + DVD está crudo. Y cada vez hay menos cajas ITX con lector óptico. Está claro que a la hora de miniaturizar, la supresión de este componente, cada vez más en desuso, es el primer paso a seguir.
Cada vez que sale el tema parece que las necesidades mínimas empiecen a nivel estratosférico. Me siento menos solo.
Quique: Parece que el tema de una caja para NUC + DVD está crudo. Y cada vez hay menos cajas ITX con lector óptico. Está claro que a la hora de miniaturizar, la supresión de este componente, cada vez más en desuso, es el primer paso a seguir.
Ignasi L escribió:
+1.
Y tanto.
Tienda interesante.
http://www.atlastsolutions.com/fanless-thin-mini-itx-pc-core-i3-haswell-4gb-64gb-ssd-asus-q87t/
Saludos
http://www.atlastsolutions.com/fanless-thin-mini-itx-pc-core-i3-haswell-4gb-64gb-ssd-asus-q87t/
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
La proposición de Marcb me parece una pasada, no solo porque sea totalmente pasiva, de verdad, sino especialmente por la fuente lineal. Uno de los puntos críticos de un htpc audiófilo es la aimentación y una alimentación lineal es la solución óptima. A mí me ha encantado. Marc, la fuente lienal es sin duda una gran mejora que si tienes un equipo potente y la reproducción audiófila es una prioridad.
Gracias Marc por compartirla.
Gracias Marc por compartirla.
Jazz- Cantidad de envíos : 807
Me alegro que os guste. me llega mañana la caja y empiezo el montaje.
La idea la vi en los foros de computeraudiophile ...
Si os parece cuando me llegue voy a hacer un post de presentación de todo el proceso.
Contenido de la caja, montaje, review, temperaturas, etc.
La verdad da mucho juego por el tema de la fuente dedicada y luego poder ponerle una pciexpress USB de las llamadas "audiofilas".
Un saludo.
jaime2010, ya que tienes el mac mini consideras que su grafica (HD4000) es suficiente para mover todo tipo de video?
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
jose00- Cantidad de envíos : 68
jose00 escribió: jaime2010, ya que tienes el mac mini consideras que su grafica (HD4000) es suficiente para mover todo tipo de video?
Gracias y un saludo
uff no le preguntas al indicado... me trae un poco sin cuidado el tema de video. Lo tengo conectado a un tv de 19'' samsung.
Cuando lo uso con XBMC me parece cojonudo... claro que con esa pantalla tengo que sentarme al lado para poder mirar ...
No lo he probado con tvs de mayor tamaño y tecnologías ... sorry.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Viendo los precios que manejáis yo me compraría un Mac Mini,
A su favor: es ultra silencioso, es muy pequeño, puede llevar hasta un i7 de 4 cores, es barato (En relación con lo que costaría hacerte uno igual), puedes instalar Mac OS, Windows, Linux.... Tiene valor de reventa
En contra: la HD Graphics 4000 no es muy allá (pero más que suficiente para HD).
Saludos
P.D. Yo tengo un Mac Mini de 3a generación (C2D a 2GHz) y no puedo estar más contento con el.
A su favor: es ultra silencioso, es muy pequeño, puede llevar hasta un i7 de 4 cores, es barato (En relación con lo que costaría hacerte uno igual), puedes instalar Mac OS, Windows, Linux.... Tiene valor de reventa
En contra: la HD Graphics 4000 no es muy allá (pero más que suficiente para HD).
Saludos
P.D. Yo tengo un Mac Mini de 3a generación (C2D a 2GHz) y no puedo estar más contento con el.
oblongo- Cantidad de envíos : 112
Va a gustos, tengo uno y lo cambio por lo que he comentado.
Es silencioso pero hace ruido, por el mismo precio te montas uno mas potente, no le puedes ampliar todo, etc.
Hoy lo pondre en venta por cierto es un macmini late 2012 y lo vendere a 450€
Es silencioso pero hace ruido, por el mismo precio te montas uno mas potente, no le puedes ampliar todo, etc.
marcb escribió:Va a gustos, tengo uno y lo cambio por lo que he comentado.
Si, supongo que es una cuestión de gustos.
De todas maneras lo de la potencia me deja perplejo, supongo que será exclusivamente la de la gráfica.
Suerte con la venta.
oblongo- Cantidad de envíos : 112
Insisto en lo de la alimentación. Yo pensaba que lo más importante de un htpc era el silencio hasta que probé lo que un buen cable usb es capaz de filtrar de toda la porquería eléctrica que genera de fuemte de alimemtación del ordenador, y eso es común en windows y mac. Este sistema une las dos cosas. Me he enamorado de hdplex, lo que no tengo claro es si el conversor de 16v a atx cabe en la caja pequeña.
Jazz- Cantidad de envíos : 807
Página 1 de 2. • 1, 2