Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
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Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Os comento un problema intermitente que tengo con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D y que de momento voy a resolver tirando por la calle de en medio prescindiendo de él y conectándolo mediante la entrada coaxial a un conversor USB/SPDIF M2Tech hiFace. Me alegra mucho poder tener una alternativa, puesto que el equipo me encanta, el sonido que consigue en conjunto con los Sennheiser HD 650 es de mi máximo agrado y enviarlo al SAT me hubiera fastidiado mucho.
Lo compré de segunda mano en el mes de enero en este mismo foro en un estado impecable, y se trata de una unidad comprada en abril de 2012, con garantía hasta abril de 2014. Ya sabéis cómo es Murphy, que en mayo de 2014 tiene que hacer su aparición, justo cuando vence la garantía del fabricante.
El problema no es constante, y los síntomas que tengo es que el canal izquierdo desfallece y llega incluso a silenciarse, de forma que aleatoriamente tengo microcortes de la señal, con una sensación similar a la que sientes cuando no has conectado bien el conector del auricular y cuando lo mueves notas que hace bien contacto y todo vuelve a sonar bien. El problema como os digo va y viene, no siempre aparece y si lo hace suele ser al comienzo de la sesión, con el equipo frío, aunque también sucede con el equipo bien caliente.
Normalmente lo utilizo conecatado a un PC con Windows 8.1 Pro, tanto con foobar2000 1.3.1 como con JRiver Mediacenter 19, y he probado a a conectarlo en distintos puertos USB del equipo, con diferentes cables, y el problema se reproduce, por lo que descarto el hardware del equipo que funciona como fuente.
Lo he probado también con otro equipo, desde mi MacBook Pro con OS X Mavericks, usando tanto Audirvana como iTunes, y conectándolo a distintos puertos USB y con diferentes cables, y en ese caso el problema también se reproduce, por lo que podemos descartar tanto el equipo como el software utilizado.
También lo he probado con distintos auriculares, y el resultado ha sido el mismo con independencia del auricular utilizado, por lo que he descartado que pudieran ser los culpables.
El Burson Audio HA-160D puede funcionar como previo, y a una de sus entradas tengo conectado un Denon DVD-2910 tanto por la salida de línea usando el DAC del Denon, como por la salida coaxial en cuyo caso se usa como DAC el del Burson Audio HA-160D, y en ese caso el problema no se reproduce.
Conclusión: puedo afirmar que el problema está localizado en el conector USB o bien en el mismo receptor USB del Burson Audio HA-160. En la imagen inferior, este módulo está en la parte superior izquierda, protegido por una especie de pantalla de metal, en mi unidad de color plateado.
Pensando en que el problema se reproducía tras encender el equipo y que parecía desaparecer según lo vas utilizando y se va calentando, probé a dejarlo durante 24 horas en funcionamiento y comprobar el resultado posteriormente.
Y el resultado fue sorprendente: no sólo el problema no se reproducía, sino que tenía algo más que la sensación de que el equipo sonaba mejor que antes, como si la sesión prolongada lo hubiera puesto en forma. Nunca he sido creyente del concepto de rodaje en los equipos de electrónica, pero desde luego en este caso percibía una diferencia notable. Viendo el resultado, lo dejé funcionando a todo trapo durante un día completo con una lista de reproducción un poco más cañera, tras lo cual seguía sin reproducirse el problema.
Lo siguiente ha sido dejar el equipo apagado todo el fin de semana para comprobar si después de enfriarse, volvía de nuevo a fallar. Ayer domingo por la tarde lo encendí de nuevo y pensaba que el problema estaba ya finiquitado mientras escuchaba a David Sauzay y su Meeting with Harold Mabern, cuando de repente volví a notar el problema.
Cabreado con el asunto y teniendo en cuenta que el equipo ya no está en garantía, decidí hacer un poco de bricolage y mantenimiento: limpieza de los conectores USB del cable y del receptor, así como abrí la tapa superior para acceder a su interior, revisar las conexiones, pero el módulo USB sigue dando por saco de vez en cuando.
Como podéis ver en la parte trasera, la caja va atornillada al chasis. He tratado de soltar esos cuatro tornillos y uno de ellos no consigo ni siquiera liberarlo, pues está demasiado prieto.
Así que he decidido resolver el problema de otra forma, y he tomado la determinación de prescindir del puerto USB y utilizar la entrada coaxial que como veis está justo encima y que como se puede apreciar en esta foto, ambas están conectadas al mismo punto de entrada en la electrónica.
Y de paso que resuelvo el problema, aprovecho también para realizar una mejora de la solución, utilizando un conversor de USB a SPDIF de alta calidad como el hiFace de m2Tech http://www.m2tech.biz/hiface.html que he comprado de segunda mano y que seguro que con sus dos osciladores de referencia, consiguen una señal aún mejor que la que obtenía con el puerto USB de Burson, libre de jitter.
Además, consigo ampliar las frecuencias de muestreo soportadas, pues con el conector USB sólo llega a 24bit y 96kHz, mientras que con la entrada RCA digital coaxial, se amplía el soporte hasta los 24bit y 192kHz.
Inicialmente lo conectaré al puerto USB del PC y al Burson Audio con un cable coaxial Profigold al que tengo conectado el Denon DVD-2910 que no utilizo más que para probar diferencias entre el DAC del Denon y el DAC del Burson. Además, los discos en formato SACD en el Denon DVD-2910 sólo pueden reproducirse a través de las salidas de línea RCA, pues no se envía la señal por la salida digital óptica.
Digo lo de inicialmente porque el conversor que he comprado tiene conexión BNC, y el vendedor me lo envía con un conversor BNC a RCA, pero creo que será mejor comprar un cable específico con terminación BNC por un extremo y RCA por el otro. En la web de M2tech enlazan un artículo que redactaron en su día en Mundo-HiFi acerca del conversor hiFace y en sus pruebas valoraban muy positivamente el cable Canare LV-61S, que estoy planteándome comprar. En Bluejeans Cables me cuesta 22€ puesto en casa, aunque voy a consultar si es posible comprarlo por aquí, porque en USA tarda demasiado tiempo en llegar.
Lo cierto es que estoy encantado con el Burson Audio HA-160D y lo lógico sería resolverlo a través del fabricante y el distribuidor. Esperaré a ver qué me dice Paco desde Audiohum, pero no me apetece nada andar enviando el amplificador de aquí para allá, y creo que esta es la mejor solución. De momento Paco se ha portado perfectamente, me ha contestado estando de viaje en la feria de High-End en Münich, y lo primero que ha hecho hoy lunes de vuelta ha sido ponerse en contacto conmigo para identificar la pieza problemática.
Por lo demás, además de sonar deliciosamente bien, el Burson Audio HA-160D tiene una calidad de construcción irreprochable. Sólo el aluminio del chasis tiene que costar un dineral, pues las planchas son de un grosor increíble, y todos sus componentes tienen un aspecto fabuloso.
Ya os contaré cómo avanza el asunto. Mientras tanto y si se os ocurre algo... encantado de escuchar vuestros comentarios.
Lo compré de segunda mano en el mes de enero en este mismo foro en un estado impecable, y se trata de una unidad comprada en abril de 2012, con garantía hasta abril de 2014. Ya sabéis cómo es Murphy, que en mayo de 2014 tiene que hacer su aparición, justo cuando vence la garantía del fabricante.
El problema no es constante, y los síntomas que tengo es que el canal izquierdo desfallece y llega incluso a silenciarse, de forma que aleatoriamente tengo microcortes de la señal, con una sensación similar a la que sientes cuando no has conectado bien el conector del auricular y cuando lo mueves notas que hace bien contacto y todo vuelve a sonar bien. El problema como os digo va y viene, no siempre aparece y si lo hace suele ser al comienzo de la sesión, con el equipo frío, aunque también sucede con el equipo bien caliente.
Normalmente lo utilizo conecatado a un PC con Windows 8.1 Pro, tanto con foobar2000 1.3.1 como con JRiver Mediacenter 19, y he probado a a conectarlo en distintos puertos USB del equipo, con diferentes cables, y el problema se reproduce, por lo que descarto el hardware del equipo que funciona como fuente.
Lo he probado también con otro equipo, desde mi MacBook Pro con OS X Mavericks, usando tanto Audirvana como iTunes, y conectándolo a distintos puertos USB y con diferentes cables, y en ese caso el problema también se reproduce, por lo que podemos descartar tanto el equipo como el software utilizado.
También lo he probado con distintos auriculares, y el resultado ha sido el mismo con independencia del auricular utilizado, por lo que he descartado que pudieran ser los culpables.
El Burson Audio HA-160D puede funcionar como previo, y a una de sus entradas tengo conectado un Denon DVD-2910 tanto por la salida de línea usando el DAC del Denon, como por la salida coaxial en cuyo caso se usa como DAC el del Burson Audio HA-160D, y en ese caso el problema no se reproduce.
Conclusión: puedo afirmar que el problema está localizado en el conector USB o bien en el mismo receptor USB del Burson Audio HA-160. En la imagen inferior, este módulo está en la parte superior izquierda, protegido por una especie de pantalla de metal, en mi unidad de color plateado.
Pensando en que el problema se reproducía tras encender el equipo y que parecía desaparecer según lo vas utilizando y se va calentando, probé a dejarlo durante 24 horas en funcionamiento y comprobar el resultado posteriormente.
Y el resultado fue sorprendente: no sólo el problema no se reproducía, sino que tenía algo más que la sensación de que el equipo sonaba mejor que antes, como si la sesión prolongada lo hubiera puesto en forma. Nunca he sido creyente del concepto de rodaje en los equipos de electrónica, pero desde luego en este caso percibía una diferencia notable. Viendo el resultado, lo dejé funcionando a todo trapo durante un día completo con una lista de reproducción un poco más cañera, tras lo cual seguía sin reproducirse el problema.
Lo siguiente ha sido dejar el equipo apagado todo el fin de semana para comprobar si después de enfriarse, volvía de nuevo a fallar. Ayer domingo por la tarde lo encendí de nuevo y pensaba que el problema estaba ya finiquitado mientras escuchaba a David Sauzay y su Meeting with Harold Mabern, cuando de repente volví a notar el problema.
Cabreado con el asunto y teniendo en cuenta que el equipo ya no está en garantía, decidí hacer un poco de bricolage y mantenimiento: limpieza de los conectores USB del cable y del receptor, así como abrí la tapa superior para acceder a su interior, revisar las conexiones, pero el módulo USB sigue dando por saco de vez en cuando.
Como podéis ver en la parte trasera, la caja va atornillada al chasis. He tratado de soltar esos cuatro tornillos y uno de ellos no consigo ni siquiera liberarlo, pues está demasiado prieto.
Así que he decidido resolver el problema de otra forma, y he tomado la determinación de prescindir del puerto USB y utilizar la entrada coaxial que como veis está justo encima y que como se puede apreciar en esta foto, ambas están conectadas al mismo punto de entrada en la electrónica.
Y de paso que resuelvo el problema, aprovecho también para realizar una mejora de la solución, utilizando un conversor de USB a SPDIF de alta calidad como el hiFace de m2Tech http://www.m2tech.biz/hiface.html que he comprado de segunda mano y que seguro que con sus dos osciladores de referencia, consiguen una señal aún mejor que la que obtenía con el puerto USB de Burson, libre de jitter.
Además, consigo ampliar las frecuencias de muestreo soportadas, pues con el conector USB sólo llega a 24bit y 96kHz, mientras que con la entrada RCA digital coaxial, se amplía el soporte hasta los 24bit y 192kHz.
Inicialmente lo conectaré al puerto USB del PC y al Burson Audio con un cable coaxial Profigold al que tengo conectado el Denon DVD-2910 que no utilizo más que para probar diferencias entre el DAC del Denon y el DAC del Burson. Además, los discos en formato SACD en el Denon DVD-2910 sólo pueden reproducirse a través de las salidas de línea RCA, pues no se envía la señal por la salida digital óptica.
Digo lo de inicialmente porque el conversor que he comprado tiene conexión BNC, y el vendedor me lo envía con un conversor BNC a RCA, pero creo que será mejor comprar un cable específico con terminación BNC por un extremo y RCA por el otro. En la web de M2tech enlazan un artículo que redactaron en su día en Mundo-HiFi acerca del conversor hiFace y en sus pruebas valoraban muy positivamente el cable Canare LV-61S, que estoy planteándome comprar. En Bluejeans Cables me cuesta 22€ puesto en casa, aunque voy a consultar si es posible comprarlo por aquí, porque en USA tarda demasiado tiempo en llegar.
Lo cierto es que estoy encantado con el Burson Audio HA-160D y lo lógico sería resolverlo a través del fabricante y el distribuidor. Esperaré a ver qué me dice Paco desde Audiohum, pero no me apetece nada andar enviando el amplificador de aquí para allá, y creo que esta es la mejor solución. De momento Paco se ha portado perfectamente, me ha contestado estando de viaje en la feria de High-End en Münich, y lo primero que ha hecho hoy lunes de vuelta ha sido ponerse en contacto conmigo para identificar la pieza problemática.
Por lo demás, además de sonar deliciosamente bien, el Burson Audio HA-160D tiene una calidad de construcción irreprochable. Sólo el aluminio del chasis tiene que costar un dineral, pues las planchas son de un grosor increíble, y todos sus componentes tienen un aspecto fabuloso.
Ya os contaré cómo avanza el asunto. Mientras tanto y si se os ocurre algo... encantado de escuchar vuestros comentarios.
Última edición por DeBilbao el Vie 6 Jun 2014 - 16:54, editado 1 vez
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Hoy he vuelto a abrir el amplificador, y tras conseguir aflojar el tornillo que se resistía, he desmontado el módulo USB, lo cual es muy fácil: cuatro tornillos por un extremo de la caja fijados al chasis, cuatro por el otro extremo para cerrarla y tras soltar los ocho tornilos, la caja está formada por dos piezas de aluminio separables.
Esto es lo que esconde dentro de la caja, un módulo receptor USB Tenor TE7022L http://www.gfec.com.tw/documents/10157/11043/TE7022SL_PB-v21.pdf con sus chips adicionales.
He aprovechado para repasar las conexiones y limpiar a fondo todos los contactos, pero tras volverlo a colocar, sigue fallando.
Me he puesto en contacto con Paco de Audiohum y con el fabricante Burson. Si consigo que me envíen esta pieza, creo que puede quedar como nuevo.
Esto es lo que esconde dentro de la caja, un módulo receptor USB Tenor TE7022L http://www.gfec.com.tw/documents/10157/11043/TE7022SL_PB-v21.pdf con sus chips adicionales.
He aprovechado para repasar las conexiones y limpiar a fondo todos los contactos, pero tras volverlo a colocar, sigue fallando.
Me he puesto en contacto con Paco de Audiohum y con el fabricante Burson. Si consigo que me envíen esta pieza, creo que puede quedar como nuevo.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Los australianos de Burson se han puesto en contacto conmigo y me han confirmado que a pesar de que el equipo está fuera de garantía, me envían sin coste el módulo USB que está dando por saco.
Si alguien tenía dudas de que el mundo es un mercado global, aquí tiene un buen ejemplo de por qué sí lo es.
El módulo USB me lo envía Burson Audio desde Australia
El conversor HiFace de M2Tech lo fabrica una empresa italiana, pero me ha acaba de llegar hoy por Correos desde la península
El cable Canare LV-61S terminado con conectores RCA y BNC me lo han hecho la gente de BlueJeans cables en Seattle, en el estado de Washington en USA y ahora mismo está en Kent, camino de casa.
Hoy mismo ya podré probar el módulo HiFace de M2Tech, conectándolo al puerto USB del ordenador y al Burson Audio HA-160D mediante el cable coaxial digital Profigold con terminaciones RCA.
El módulo HiFace tiene un tamaño importante, y para conectarlo al equipo de sobremesa y que no quede en perpendicular y con la tensión del peso, he pensado en conectarlo mediante un cable corto USB A macho a USB A hembra, de forma que quede colgando. ¿Veis algún problema en ello?
No es exactamente el mismo, pero es algo así:
Si alguien tenía dudas de que el mundo es un mercado global, aquí tiene un buen ejemplo de por qué sí lo es.
El módulo USB me lo envía Burson Audio desde Australia
El conversor HiFace de M2Tech lo fabrica una empresa italiana, pero me ha acaba de llegar hoy por Correos desde la península
El cable Canare LV-61S terminado con conectores RCA y BNC me lo han hecho la gente de BlueJeans cables en Seattle, en el estado de Washington en USA y ahora mismo está en Kent, camino de casa.
Hoy mismo ya podré probar el módulo HiFace de M2Tech, conectándolo al puerto USB del ordenador y al Burson Audio HA-160D mediante el cable coaxial digital Profigold con terminaciones RCA.
El módulo HiFace tiene un tamaño importante, y para conectarlo al equipo de sobremesa y que no quede en perpendicular y con la tensión del peso, he pensado en conectarlo mediante un cable corto USB A macho a USB A hembra, de forma que quede colgando. ¿Veis algún problema en ello?
No es exactamente el mismo, pero es algo así:
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Pues así da gusto tener proveedores.
Yo he tenido una incidencia con un ampli y joder que ha costado que me respondan. Si no es porque llamo por telefono y a traves de mi inglés chapurreado/tarzanesco no hay caso que me den feedback...
Yo he tenido una incidencia con un ampli y joder que ha costado que me respondan. Si no es porque llamo por telefono y a traves de mi inglés chapurreado/tarzanesco no hay caso que me den feedback...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Lamentablemente lo más habitual no es que un fabricante responda como lo ha hecho Burson Audio. Lo cierto es que se están construyendo una excelente reputación a base de acciones como esta y otras similares.
Parece ser que es habitual el fallo del módulo USB Tenor TE7022L que monta mi HA-160D, y es por ello que en modelos posteriores se han decantado por el módulo de C-Media.
Aunque el módulo USB falla de vez en cuando, voy a tener la oportunidad de probar a fondo ambas conexiones y valorar si realmente el módulo conversor USB a SPDIF HiFace de M2Tech es una mejora importante sobre la conexión USB directa con el módulo Tenor TE7022L.
La opinión general es que sí lo será, pero quiero comprobarlo por mi mismo.
Esta noche salimos de dudas.
Parece ser que es habitual el fallo del módulo USB Tenor TE7022L que monta mi HA-160D, y es por ello que en modelos posteriores se han decantado por el módulo de C-Media.
Aunque el módulo USB falla de vez en cuando, voy a tener la oportunidad de probar a fondo ambas conexiones y valorar si realmente el módulo conversor USB a SPDIF HiFace de M2Tech es una mejora importante sobre la conexión USB directa con el módulo Tenor TE7022L.
La opinión general es que sí lo será, pero quiero comprobarlo por mi mismo.
Esta noche salimos de dudas.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Teníais que haber visto la cara que se me quedó la semana pasada cuando me llegó el M2Tech HiFace, lo conecté al ordenador y a la entrada coaxial digital del Burson Audio HA-160D... ¡y aparecieron los mismos problemas!
A pesar de las numerosas pruebas que había realizado, el carácter intermitente y aleatorio del problema unido a lo frecuente de la avería del módulo USB y la más que probable presencia de Murphy a mi alrededor, hicieron que errara en mi diagnóstico señalando como culpable a dicho módulo USB.
El problema parece más grave y todo apunta a que está relacionado con la placa que realiza las funciones de DAC.
Ayer por la noche me puse en contacto con Burson Audio y con Audiohum y me han contestado los dos, Burson diciéndome que efectivamente por lo que comento parece ser un problema con la placa del DAC y que se la envían a Audiohum para que me la instale.
Con Paco de Audiohum aún no he hablado, pero se ha puesto en contacto conmigo por e-mail para indicarme que me llamará por teléfono a lo largo del día.
Con proveedores así, las averías duelen menos, sí señor.
De momento estoy usando el Burson Audio HA-160D con el DAC del FiiO X3 conectado a la entrada de línea y la verdad es que el sonido que entrega el chiquitín es sorprendente.
A pesar de las numerosas pruebas que había realizado, el carácter intermitente y aleatorio del problema unido a lo frecuente de la avería del módulo USB y la más que probable presencia de Murphy a mi alrededor, hicieron que errara en mi diagnóstico señalando como culpable a dicho módulo USB.
El problema parece más grave y todo apunta a que está relacionado con la placa que realiza las funciones de DAC.
Ayer por la noche me puse en contacto con Burson Audio y con Audiohum y me han contestado los dos, Burson diciéndome que efectivamente por lo que comento parece ser un problema con la placa del DAC y que se la envían a Audiohum para que me la instale.
Con Paco de Audiohum aún no he hablado, pero se ha puesto en contacto conmigo por e-mail para indicarme que me llamará por teléfono a lo largo del día.
Con proveedores así, las averías duelen menos, sí señor.
De momento estoy usando el Burson Audio HA-160D con el DAC del FiiO X3 conectado a la entrada de línea y la verdad es que el sonido que entrega el chiquitín es sorprendente.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Supongo que lo habrás conectado a otro ordenador ? se repite el problema ?
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Jaime2010 escribió:Supongo que lo habrás conectado a otro ordenador ? se repite el problema ?
Tanto en el PC con Windows 8.1 Pro x64 como en el Mac con OS X Mavericks 10.9.3, usando foobar2000, JRiver Mediacenter, Audirvana, iTunes, Spotify... se reproduce en cualquier escenario.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Hola DeBilbao, si te vale para algo, yo tengo un Audiolab 8200cd, que es también Dac. Empezó a hacer microcortes en un principio, tanto en USB, coaxial, y el mismo cd, al cabo del tiempo, ya se llegaba a parar minutos, y luego volvía a sonar. Lo mandé al S.A.T por que estaba en garantía, y efectivamente era la placa del DAC. Se sustituyó, y hasta ahora, lo uso muy poquito, pero no ha vuelto a dar fallo alguno.
Lo que si me recalcó el técnico, es que los Dac, siempre hay que utilizarlos con filtro de red.
Lo que si me recalcó el técnico, es que los Dac, siempre hay que utilizarlos con filtro de red.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Gracias por vuestras respuestas.
Tanto Burson Audio desde Australia como Audiohum, su distribuidor en España, se están portando de maravilla y tras hablar ayer por teléfono con Paco de Audihum, esta misma semana pasarán a recoger mi HA-160D para llevarlo a los talleres de Audiohum, en donde cambiarán la placa del DAC y harán una revisión en profundidad.
Y todo ello sin ningún coste para mí.
Estoy impresionado con la respuesta de ambos, tanto fabricante como distribuidor.
Tanto Burson Audio desde Australia como Audiohum, su distribuidor en España, se están portando de maravilla y tras hablar ayer por teléfono con Paco de Audihum, esta misma semana pasarán a recoger mi HA-160D para llevarlo a los talleres de Audiohum, en donde cambiarán la placa del DAC y harán una revisión en profundidad.
Y todo ello sin ningún coste para mí.
Estoy impresionado con la respuesta de ambos, tanto fabricante como distribuidor.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Os pongo al día de los progresos. Tras guardarlo adecuadamente en su embalaje original el martes, el miércoles el distribuidor Audiohum envió al transportista a mi oficina para recoger el paquete, y ayer jueves confirmamos su recepción, así que en los próximos días espero recibir una respuesta con el diagnóstico y la solución.
¡Chapeau por Paco de Audihum, chapeau!
P.D.: No sabéis cómo echo de menos al Burson Audio HA-160D. Hacía tiempo que no me pasaba algo parecido con un gadget tecnológico, así que espero que la semana que viene podamos reencontrarnos y seguir disfrutando con él de la música.
¡Chapeau por Paco de Audihum, chapeau!
P.D.: No sabéis cómo echo de menos al Burson Audio HA-160D. Hacía tiempo que no me pasaba algo parecido con un gadget tecnológico, así que espero que la semana que viene podamos reencontrarnos y seguir disfrutando con él de la música.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
La revisión en el SAT de Audiohum va viento en popa y esta mañana me han comentado que habían conseguido reproducir el error, que habían cambiado la placa del DAC, que de momento con ese cambio el problema no se reproducía, y que lo iban a tener en observación durante el día de hoy, pero que parecía que el tema se podía dar por resuelto.
Pero para que veáis cómo se las gasta Paco de Audiohum, en el centro de la imagen, bajo el mueble y en el suelo a la izquierda del portátil, podéis ver a mi Burson Audio HA-160D, funcionando como previo y según me comenta... sonando maravillosamente.
Eso sí que es una manera elegante de comprobar que el equipo está en perfecto orden de revista tras el cambio de la placa del DAC.
No obstante, me ha llamado por teléfono para decirme que esta tarde le acaba de llegar la placa que le han enviado los austrailanos de Burson y que volverá a abrirlo para cambiar la que me puso por la que le envía el fabricante, y que mañana le vuelve a dar caña con las pruebas para descartar cualquier problema.
Decir PROFESIONAL es quedarse corto. ¡Chapeau, Paco, chapeau!
Y yo que pensaba que los de Bilbao éramos unos gallos... ¡estos cordobeses nos ganan!
Pero para que veáis cómo se las gasta Paco de Audiohum, en el centro de la imagen, bajo el mueble y en el suelo a la izquierda del portátil, podéis ver a mi Burson Audio HA-160D, funcionando como previo y según me comenta... sonando maravillosamente.
Eso sí que es una manera elegante de comprobar que el equipo está en perfecto orden de revista tras el cambio de la placa del DAC.
No obstante, me ha llamado por teléfono para decirme que esta tarde le acaba de llegar la placa que le han enviado los austrailanos de Burson y que volverá a abrirlo para cambiar la que me puso por la que le envía el fabricante, y que mañana le vuelve a dar caña con las pruebas para descartar cualquier problema.
Decir PROFESIONAL es quedarse corto. ¡Chapeau, Paco, chapeau!
Y yo que pensaba que los de Bilbao éramos unos gallos... ¡estos cordobeses nos ganan!
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Muchas gracias por tus palabras Jose Ramón, me pongo un pocoDeBilbao escribió:La revisión en el SAT de Audiohum va viento en popa y esta mañana me han comentado que habían conseguido reproducir el error, que habían cambiado la placa del DAC, que de momento con ese cambio el problema no se reproducía, y que lo iban a tener en observación durante el día de hoy, pero que parecía que el tema se podía dar por resuelto.
Pero para que veáis cómo se las gasta Paco de Audiohum, en el centro de la imagen, bajo el mueble y en el suelo a la izquierda del portátil, podéis ver a mi Burson Audio HA-160D, funcionando como previo y según me comenta... sonando maravillosamente.
Eso sí que es una manera elegante de comprobar que el equipo está en perfecto orden de revista tras el cambio de la placa del DAC.
No obstante, me ha llamado por teléfono para decirme que esta tarde le acaba de llegar la placa que le han enviado los austrailanos de Burson y que volverá a abrirlo para cambiar la que me puso por la que le envía el fabricante, y que mañana le vuelve a dar caña con las pruebas para descartar cualquier problema.
Decir PROFESIONAL es quedarse corto. ¡Chapeau, Paco, chapeau!
Y yo que pensaba que los de Bilbao éramos unos gallos... ¡estos cordobeses nos ganan!
Espero enviarte el HA-160D de vuelta mañana.
Saludos,
Paco
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Ya tengo de vuelta el Burson Audio HA-160D y no veo el momento de probarlo.
Finalmente han cambiado la placa del DAC por una nueva que ha enviado Burson Audio desde Australia a AudioHUM. Paco me ha confirmado que han realizado un buen número de pruebas con auriculares y funcionando como previo conectado a un sistema Hi-End, y no han conseguido que falle en ningún momento, así que estoy seguro de que el problema está resuelto a la perfección.
Llega en un momento perfecto para la puesta en marcha de mi nuevo proyecto: Jazz Bai
Quiero destacar una vez más el excepcional trato recibido tanto por parte del fabricante Burson Audio como por parte del distribuidor en España AudioHUM. Lo normal es que una vez transcurrido el período de garantía - como era mi caso aunque fuese por poco tiempo - el SAT te atienda la reparación, previa presentación de presupuesto y aceptación por tu parte.
Es excepcional no solo porque asumen una reparación fuera del período de garantía, sino porque tanto el fabricante como el distribuidor se han hecho cargo de todos los gastos, tanto de la reparación como del transporte, enviándome incluso al transportista para que no me tenga que desplazar.
Creo que es un comportamiento que excede lo exigible, y por eso les aplaudo.
Burson Audio venden un producto que califican "de referencia" y está claro que quieren seguir manteniendo la etiqueta bien puesta. Viendo la calidad de construcción que tienen, supongo que los índices de averías serán bajos, y resolverlos de esta forma no hace sino aumentar la confianza en la marca.
Desde luego, a mí me tienen ganado como cliente por mucho tiempo.
Finalmente han cambiado la placa del DAC por una nueva que ha enviado Burson Audio desde Australia a AudioHUM. Paco me ha confirmado que han realizado un buen número de pruebas con auriculares y funcionando como previo conectado a un sistema Hi-End, y no han conseguido que falle en ningún momento, así que estoy seguro de que el problema está resuelto a la perfección.
Llega en un momento perfecto para la puesta en marcha de mi nuevo proyecto: Jazz Bai
Quiero destacar una vez más el excepcional trato recibido tanto por parte del fabricante Burson Audio como por parte del distribuidor en España AudioHUM. Lo normal es que una vez transcurrido el período de garantía - como era mi caso aunque fuese por poco tiempo - el SAT te atienda la reparación, previa presentación de presupuesto y aceptación por tu parte.
Es excepcional no solo porque asumen una reparación fuera del período de garantía, sino porque tanto el fabricante como el distribuidor se han hecho cargo de todos los gastos, tanto de la reparación como del transporte, enviándome incluso al transportista para que no me tenga que desplazar.
Creo que es un comportamiento que excede lo exigible, y por eso les aplaudo.
Burson Audio venden un producto que califican "de referencia" y está claro que quieren seguir manteniendo la etiqueta bien puesta. Viendo la calidad de construcción que tienen, supongo que los índices de averías serán bajos, y resolverlos de esta forma no hace sino aumentar la confianza en la marca.
Desde luego, a mí me tienen ganado como cliente por mucho tiempo.
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Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Yo tambien he tenido el placer de tratar con Paco y ratifico todo lo dicho por DeBilbao, profesional como la copa de un pino y honesto. Ademas de tener la gran suerte de poseer
unos de sus monitores Verus Canor.
Saludos.
unos de sus monitores Verus Canor.
Saludos.
Re: Problemas con el módulo USB de mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO
Lo primero que he hecho en cuanto he llegado a casa ha sido probar el Burson Audio HA-160D, y tras realizar una buena batería de pruebas, puedo confirmar que de momento no ha vuelto a hacer ningún extraño, así que podemos dar el tema por resuelto y sólo me queda felicitar de nuevo a Paco de AudioHUM por el excelente trabajo realizado y a Burson Audio por su excelente soporte.
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