AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer ampli

+20
DEMY
Yevepa
pikukt88
Sito
miguel
miguelito77
papaito
slippery
gotran
naka
casito
josep mª
rafa75
Kapton
campo selice
Jeremias johnson
RE-NOIR
CARLOS626
trocri
César
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Mi primer ampli - Página 3 Empty Re: Mi primer ampli

Mensaje  casito Vie 23 Abr 2010, 11:39

por supuesto, y tu cuando calculas tus filtros a que impedancia los calculas? a 4 y 8 Ω pues mide el altavoz, uno de 4 nunca jamás mide 4, siempre miden 3 y algo, y los de 8, miden 6,algo, pero los cortes calculamos a 4 u 8 Ω, correcto, entonces por que no calculamos en unos transductores, de esa impedancia, independientemente, de subir la resistencia y la inductancia, gracias a la bobina de muchos metros enrollada, con mi método incluso, con el correspondiente condensador de cruce, y algo de variación en la inductancia, tu tweeter está en su frecuencia, puedes hacer la prueba con un tweeter chinorris, de caja de baratillo, y medir, te asombrarías de lo que he dicho, puede ser que se tendría que variar el diámetro de bobina, o algo para sintonizar, frecuencia, etc.., pero no deja de ser curioso el efecto a modo espiremental que es de lo que se trata, es más, en un local, con 4 cajas bose 301, de las de ahora, impedancia 6 Ω, se disparaba la protección en cuanto se subía el volumen, cambiamos el cable, ni libre de oxigeno ni con botellines de aceitileno, ni leches, con dos cajas iba de maravilla, en cuanto se ponían las 4 adiós madrid, que hice como que ría medir y se habian bajado dos cajas, para probar tenía un cable paralelo de teléfono por allí en el almacen, para una prueba de 1 minuto me valía, pues con el puñetero cable de teléfono no saltaba el jodido amplificador, medido en los terminales del amplificador 7 Ω, con los 4 conectados y en 2 altavoces hilo de teléfono 4 Ω, y no saltaba el relé, hoy en día están los de la entrada con hilo telefónico por que se lo ha puesto el, yo le dije que podría hacer alguna que se note, pero como las cajas son suyas, y me dijo dejalo así que ahora no me da guerra, pues así sigue 2 cajas con hilo de calidad y 2 con telefónico, pero la línea se ha equilibrado gracias a la impedancia, y al no ir muy por debajo del umbral de disparo el ampli se lo traga, es más funciona desde las 9,30 de la mañana hasta la 13,30 y de 15,30 a 19, 30, sábados de 9,30 a 14, lleva casi 2 años y no ha dicho desde entonces ni mu, yo lo descubrí por casualidad, pero como todas cosas en esta vida, hay veces que con un chicle o una chincheta te han salvado una vida, después, he hecho la prueba con altavoces, y las medidas de como vienen de las casas a como mejoran es evidente, claro solo a modo experimental, ya que para dejarlo bien lo mismo hay que reconstruir todo el filtro, cableados internos, etc..., una cosa es el I+d, y otra muy distinta como es el producto final, acabado y al público, HA SUBIRÉ FOTOS CON MEDIDAS, un sludo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  casito Vie 23 Abr 2010, 11:46

tu mides una frecuencia en anecoica, me da igual el altavoz, mides varios, y coges e igualas para que la presión sonora, y demás ajustes suenen identicos, detrás pones a las personas a escuchar y que te saquen cual es cual, el de baratija o el bueno, estamos hablando de hacer sonar a los dos, con la misma potencia percibida por oido y frecuencias, el oido humano y me darás la razon, cada día esta peor, solo los oidos de músicos y especialmente educados, es posible que escuchen mejor, pero se la puedes "meter doblada" ante una prueba ciega de ese tipo
casito
casito

Mensaje  casito Vie 23 Abr 2010, 11:53

a y por supuesto que en función de las frecuencias los altavoces varian, por eso todos están mal construidos, lo que se construye es solo un ligera aproximación a como debería ser el corte ideal, ahí totalmente de acuerdo contigo, pero imaginate comprarte unas cajas Wilson Audio, por ejemplo unas Alexandria de 85.000 leuros, y tu vas y desmontas para ajustar los drivers a los filtros, bueno no voy a ser tan radical, unas Infinity beta de ahora, te gastas una pasta para hacer "bricolage", yo verdaderamente, no, valgan lo que valgan, a otra cosa unas cajas verdaderamente pareadas, jamás se encontrarán ni en la misma serie, ni de series consecutivas en la misma línea de montaje te doy completamente la razón
casito
casito

Mensaje  javi Vie 23 Abr 2010, 17:47

si en cosas tienes razon, pero casito, yo no se tu, pero yo si hago mis filtros teniendo muy en cuenta la impedancia nominal de cada altavoz y me preocupo por que la variacion de esta varie lo menos posible la respuesta del filtro... y me preocupo de que ambas cajas suenen lo mas parecida posible.

yo si le haria bricolage a unas cajas que me hallan costado un potosi, (aunquel prefiero y asi lo hago, antes de gastarme 6000e en unas cajas gastarme 1000e en altavoces, 500e en componentes y hacerme unas cajas hum a medida para mi salon, segurisimo que sonaran mucho mejor, como me pasa ahora mismo con mis hum), no obstante, no me temblaria el pulso para desguazar unas cajas comerciales caras y cambiar filtrajes, variar sintonizacion e incluso alterar litraje interno, si con ello consigo mejoras.

lo del cable de telefono....parate a pensar, estas cambiando la impedancia de trabajo del filtro, con ello estas cambiando la respuesta electrica del filtro y en consecuencia la frecuencia de corte y posiblemente la pendiente, no puede ser que ya no salte la proteccion porque el altavoz ya no trabaja en un margen frecuencial critico para el?, eso solo quiere decir una cosa, el filtraje original de esas cajas es una basura en mayusculas, pero yo personalmente prefiero antes de hacer eso del cable de telefono y dejar los resultados al factor suerte, rehacer por completo el filtro y no dejar nada al azar.

casito, lo de los altavoces en sala anecoica, lo siento pero no, (alguien se toma la molestia de hacer mediciones para comparar altavoces y no se la toma de igualar sensibilidades y demas shock 2 ) los altavoces tienen respuestas muy dispares, evidentemente contra mejor sean los altavoces a comparar mucho mas dificil diferenciarlos a oido, por el simple y mero hecho de que los buenos fabricantes persiguen lo mismo, fabricar un altavoz con la extension de respuesta mas ancha posible y lo mas lineal posible, aunque eso a algunos lectores les parezca una tontada es el fin que persiguen los buenos fabricantes (y gracias a dios que aun quedan unos pocos).

ahora buien...., el que alguien no diferencie en prueba fiable a un scan speak reveletar o un dynaudio md de un peerles hds, solo quiere decir una de estas dos cosas:

-problemas para concentrarse en algo y no distraerse con una mosca.

-necesidad de una visita al otorrino de inmediato.

y esto no es cinismo, objetivamente hablando las respuestas frecuenciales en algunos margenes son lo suficientemente diferentes como para que el oido de cualquier aficionado a la musica con el oido minimisimamente educado pueda diferenciarlos en prueba ciega sin excesivo esfuerzo.

otro cantar es que me digas que en alguinos casos, comparando cajas comerciales hallas comparado unas cajas "lowcost" con una buena factura, altavoces "malillos" pero faciles de filtrar (y bien filtrados) con unas cajas esotericas que en realidad son solo eso (esotericas y raras de ver) y que en consecuencia las teoricamente del mercadillo a presiones sooras moderadas esten a la altura, eso bale, completamente deacuerdo.

pero aun asi, subele la presion sonora a las cajas, a ver la distorsion de unas y otras.......

lo siento, si estuvieramos hablando de componentes electronicos otro gallo cantaria, pero en altavoces y cajas? no, es de incredulos el pensar que cualquier caja suena lo suficientemente parecida al resto de cajas (o altavoces) como para que en sala anecoica una persona normal no sea capaz de diferenciarla.

la unica forma de no diferenciarlas seria ecualizando todas las cajas para buscar una determinada respuesta frecuencial en todas ellas y con todo eso, mas te vale no meter en la misma comparativa unas cajas con woofer de 8" y otras con woofer de 5.25" porque entonces ya puedes ecualizar, ya, que ni en broma consigues una respuesta ni parecida de 90hz para abajo y eso el oido lo nota a la de YA.

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  dekar Sáb 01 Mayo 2010, 09:22

Hola a todos.
Este fue el mio
Mi primer ampli - Página 3 11bsz8k

Mi primer ampli - Página 3 2vkn87t
Por supuesto con controles de tono, en este caso separados para cada canal. Con fono, como no podia ser de otra manera, para capsulas mm y mc y con filtro subsonico para "limpiar" el sonido de la aguja.

Y como acompañamiento.......:

Mi primer ampli - Página 3 24m4zd3

Mi primer ampli - Página 3 9uly08

Ah!!! y sigue en funcionamiento. Aplause

Última edición por dekar el Vie 04 Jun 2010, 02:20, editado 1 vez
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  RE-NOIR Sáb 01 Mayo 2010, 09:28

Y ande está que no lo he visto??? Mi primer ampli - Página 3 Icon_eek Mi primer ampli - Página 3 Icon_eek Mi primer ampli - Página 3 Icon_eek Mi primer ampli - Página 3 244934 Mi primer ampli - Página 3 244934
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  dekar Dom 02 Mayo 2010, 02:17

A ti te lo voy a eseñar yo, je Dance
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  javihv Jue 03 Jun 2010, 00:18

La verdad es que este hilo es apasionante.
Me encanta leer las dos posturas en discordia.
Yo en mi modesta opinión me quedo en el término medio (que según dicen alberga la virtud, jajaja).
Yo, como imagino que todo el mundo que lee por estos lares, he pasado por el radio-cassette sanyo cuando tenía 15 años, por el dual1234 integrado en un compacto grundig, por un equipo modular de marca (en mi caso un pioneer), por un compacto típico de la época de estudiante universitario y ahora he llegado a montar un equipo modular medio decente por primera vez en mi vida (no es hi-end, es decente).
La conclusión después de escuchar todos estos aparatitos y otros muchos en casa de amigos y familiares... si te pones a cierta potencia "Sultans Of Swing", "Bohemian Rhapsody" o "Rhapsody in Blue" se te ponen los pelos de punta aunque sea con el walkman conectado a unos altavoces activos de la tienda de los chinos.
Compañeros... el equipo (hi-fi, hi-end o el walkman) es el medio, no el fin.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  casito Jue 03 Jun 2010, 18:30

efectivamente, el resultado es el medio, y disfrutarlo es primordial, aunque sea en un radiocasette playero, si es lo único que tienes fantástico
casito
casito

Mensaje  arfmma Miér 11 Sep 2013, 06:28

el reference es totalmente espectacular

arfmma

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3