Dynaudio Crafft
+16
Lord-ka
Hian
luisbustilloojeda
Pianist
ctijero
OSCARGT
juanpe9
hifiliberator
Yeiko
Pink Panther
miguelito77
SIBELIUS
Branky
papaito
jesus70
velazqueztv
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Dynaudio Crafft
lo mejor probarlas en tu sala
y decide
un saludo
luis
y decide
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Re: dynaudio crafft
Tengo un conocido que las tiene y me comentó que son difíciles de amplificar. Las tiene con amplificación de Restek y está contento.
Hian- Cantidad de envíos : 172
Se me olvido comentar, en mi caso irán amplificadas con una etapa Parasound A21, que si la memoria no me falla son 400w a 4ohm.
Pianist- Cantidad de envíos : 34
Hola, buenos días:
Posiblemente las Crafft sean uno de los mejores monitores fabricados por Dynaudio.
Suenan de maravilla y si los compras no te arrepentirás.
Pero con las siguientes observaciones:
La mplificación debe estar al nivel de las cajas. Un buen amplificador con cantidad de corriente.
Las cajas deben tener aire. O sea "respirar". Con espacio sobrado en la habitación, separadas
de las paredes laterales y de la pared trasera.
Unos soportes de los buenos. Sólidos y que hagan una buena base para el uso de estas cajas.
Para mi gusto son bastante mejores y por supuesto mas sencillas de colocar y mover que las famosísimas
25 aniversario.
Pero hay un pequeño problema en lo que cuentas y se llama, tamaño de habitación.
Necesitan, o mejor dicho, se desenvuelven de manera magnífica entre 20 y 25 metros. Ponerlas en una sala
mas pequeña, probablemente no resulten adecuadas.
Las he estado buscando durante un par de años, y sinceramente no he conseguido hacerme con ninguna.
Primeramente salen muy pocas en venta. Porque quien las tiene no las suelta.
Y si sale alguna, le pasa como a las que te han ofrecido. Que no tienes referencias de ellas y que el precio se
sube a las "ramas mas altas".
Yo en su momento me planteé esta compra, pero tenía precios de referencia entre 1250 y 1400 euros, que eran
precios de venta que se habían cruzado en algunas operaciones.
Y me surgieron unas cajas ( Sin datos de ningún tipo y de muchas manos ), que estaban en los 1700/1800 euros.
Y me parecieron caras.
Te paso la información de la propia página de Dynaudio.
Y te garantizo que si se pusieran unas a tiro conociendo la procedencia y a precio razonable; intentaría hacerme con ellas.
Technical Specification Crafft
Sensitivity (2.83 V/1 m): Recommended Amp. Power:
IEC Long Term Power Handling:
Impedance, Nominal:
Impedance, (20 - 200 Hz):
Impedance, (200 - 20 kHz): Impedance, Phase Shift (20 - 200 Hz): Impedance, Phase Shift (200 - 20 kHz): Impedance, HF (200 kHz):
Frequency Response (+/- 3 dB): Resonance Frequency:
Internal Cabinet Volume:
Bass Principle:
Small size rooms: Medium size rooms: Large size rooms:
86 dB
>30 watts >70 watts -- watts
150 watts
4 ohms 3.7 - 9.3ohms 3.7 - 5.8 ohms -31.0° - +5.8° -3.6° - +11.0° 6.1 ohms
Weight:
Dimensions (W x H x L): Crossover:
Crossover Frequencies: Crossover Slope: Connection: Recommended Placing: Remarks:
38 Hz - 22 kHz 42 Hz 15 litres Bass reflex 10.9 kg 220 x 400 x 280 mm 2 way. Crossover is impedance corrected 3200 Hz Woofer: 12 dB/oct, Tweeter: 12 dB/oct Gold binding posts Stand
Tweeter:
Woofer:
28 mm soft dome.
Magnetic fluid.
Pure aluminium wire voice coil.
17 cm with 75 mm pure aluminium wire voice coil.
Adjustable tweeter and midrange level. High quality polypropylene capacitors. Only high quality air coils are used.
Data Sheet
DYNAUDIO Vertriebs GmbH
Ohepark 2 D-21224 Rosengarten-Nenndorf Telefon +49 4108 - 4180 - 0 Telefax +49 4108 - 4180 - 10 e-Mail: sales@dynaudio.de
Eso de copiar y pegar me ha desplazado toda la información. Tendrás que ordenarla. Lo siento.
Lord-ka
Posiblemente las Crafft sean uno de los mejores monitores fabricados por Dynaudio.
Suenan de maravilla y si los compras no te arrepentirás.
Pero con las siguientes observaciones:
La mplificación debe estar al nivel de las cajas. Un buen amplificador con cantidad de corriente.
Las cajas deben tener aire. O sea "respirar". Con espacio sobrado en la habitación, separadas
de las paredes laterales y de la pared trasera.
Unos soportes de los buenos. Sólidos y que hagan una buena base para el uso de estas cajas.
Para mi gusto son bastante mejores y por supuesto mas sencillas de colocar y mover que las famosísimas
25 aniversario.
Pero hay un pequeño problema en lo que cuentas y se llama, tamaño de habitación.
Necesitan, o mejor dicho, se desenvuelven de manera magnífica entre 20 y 25 metros. Ponerlas en una sala
mas pequeña, probablemente no resulten adecuadas.
Las he estado buscando durante un par de años, y sinceramente no he conseguido hacerme con ninguna.
Primeramente salen muy pocas en venta. Porque quien las tiene no las suelta.
Y si sale alguna, le pasa como a las que te han ofrecido. Que no tienes referencias de ellas y que el precio se
sube a las "ramas mas altas".
Yo en su momento me planteé esta compra, pero tenía precios de referencia entre 1250 y 1400 euros, que eran
precios de venta que se habían cruzado en algunas operaciones.
Y me surgieron unas cajas ( Sin datos de ningún tipo y de muchas manos ), que estaban en los 1700/1800 euros.
Y me parecieron caras.
Te paso la información de la propia página de Dynaudio.
Y te garantizo que si se pusieran unas a tiro conociendo la procedencia y a precio razonable; intentaría hacerme con ellas.
Technical Specification Crafft
Sensitivity (2.83 V/1 m): Recommended Amp. Power:
IEC Long Term Power Handling:
Impedance, Nominal:
Impedance, (20 - 200 Hz):
Impedance, (200 - 20 kHz): Impedance, Phase Shift (20 - 200 Hz): Impedance, Phase Shift (200 - 20 kHz): Impedance, HF (200 kHz):
Frequency Response (+/- 3 dB): Resonance Frequency:
Internal Cabinet Volume:
Bass Principle:
Small size rooms: Medium size rooms: Large size rooms:
86 dB
>30 watts >70 watts -- watts
150 watts
4 ohms 3.7 - 9.3ohms 3.7 - 5.8 ohms -31.0° - +5.8° -3.6° - +11.0° 6.1 ohms
Weight:
Dimensions (W x H x L): Crossover:
Crossover Frequencies: Crossover Slope: Connection: Recommended Placing: Remarks:
38 Hz - 22 kHz 42 Hz 15 litres Bass reflex 10.9 kg 220 x 400 x 280 mm 2 way. Crossover is impedance corrected 3200 Hz Woofer: 12 dB/oct, Tweeter: 12 dB/oct Gold binding posts Stand
Tweeter:
Woofer:
28 mm soft dome.
Magnetic fluid.
Pure aluminium wire voice coil.
17 cm with 75 mm pure aluminium wire voice coil.
Adjustable tweeter and midrange level. High quality polypropylene capacitors. Only high quality air coils are used.
Data Sheet
DYNAUDIO Vertriebs GmbH
Ohepark 2 D-21224 Rosengarten-Nenndorf Telefon +49 4108 - 4180 - 0 Telefax +49 4108 - 4180 - 10 e-Mail: sales@dynaudio.de
Eso de copiar y pegar me ha desplazado toda la información. Tendrás que ordenarla. Lo siento.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Se me olvidaba.
Te habrás dado cuenta que la sensibilidad es de 86 dB.
Esa sensibilidad no es muy alta, mas bien resulta algo baja.
Lo que implica habitualmente que las cajas precisen de un amplificador que les envíe corriente.
No son necesarias grandes potencias, pero sí que necesitan amperios.
Saludos.
Por cierto me gustaba bastante Dynaydio, por lo menos con los anteriores propietarios.
Cuando era una empresa Danesa, ahora que el capital es chino, ya no soy tan proclive a esta marca.
De hecho he tenido cajas Dynaudio en casa que han sido.
3.0; 2.5; 1.8; 1.3 y 2.1 de la Serie Contour y las Confidence C1.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Te habrás dado cuenta que la sensibilidad es de 86 dB.
Esa sensibilidad no es muy alta, mas bien resulta algo baja.
Lo que implica habitualmente que las cajas precisen de un amplificador que les envíe corriente.
No son necesarias grandes potencias, pero sí que necesitan amperios.
Saludos.
Por cierto me gustaba bastante Dynaydio, por lo menos con los anteriores propietarios.
Cuando era una empresa Danesa, ahora que el capital es chino, ya no soy tan proclive a esta marca.
De hecho he tenido cajas Dynaudio en casa que han sido.
3.0; 2.5; 1.8; 1.3 y 2.1 de la Serie Contour y las Confidence C1.
Saludos cordiales.
Lord-ka
He tenido esa etapa y con cajas algo duras, y me refiero a cajas de 84 dB de sensibilidad, había que retorcerle la oreja al potenciómetro.Pianist escribió:Se me olvido comentar, en mi caso irán amplificadas con una etapa Parasound A21, que si la memoria no me falla son 400w a 4ohm.
Pero podía con ellas.
Efectivamente la A21 tiene 250 a 8 ohmios y llega a los 400 watios a 4 ohmios.
El único pero es que se queda en los 4 ohmios ( no baja de ahí ).
Posiblemente con menos potencia, pero con mas corriente pudieras ir sobrado.
¿ Qué previo tienes con esa A21 ?.
Saludos
Los que comentan la segunda opinión, probablemente no la hayan tenido con la amplificación adecuada, ni en la Sala adecuada.Pianist escribió:
Las pocas opiniones que he encontrado van desde "Son los mejores monitores del mundo" hasta "No las tendría ni aunque las pagara otro"
Agradecería algún comentario.
Saludos cordiales
Lord-ka escribió:Los que comentan la segunda opinión, probablemente no la hayan tenido con la amplificación adecuada, ni en la Sala adecuada.Pianist escribió:
Las pocas opiniones que he encontrado van desde "Son los mejores monitores del mundo" hasta "No las tendría ni aunque las pagara otro"
Agradecería algún comentario.
Saludos cordiales
Muchísimas gracias por tus comentarios. El previo asociado a la etapa es el mas básico de la serie halo de Parasound, de hecho ya ni se fabrica, que es el P3. No he probado ningún otro porque he leído mas de una vez que las etapas Parasound tienen cierta dependencia de los previos de su propia marca.
De todas formas intentaré probarlas en casa a ver como se comporta la etapa con esas cajas, aunque según me comentas me sigue faltando sala para esos monitores. Las actuales 683 en cuanto eres generoso con el volumen hacen temblar la habitación.
Hola Pianist:
Durante muchos años de mi vida he sido un gran "seguidor" de la marca B&W.
Era un auténtico "fan" de dicha marca y no me planteaba otras opciones.
De hecho en algún hilo del foro he comentado que la cantidad diferente de cajas B&W que he tenido
a lo largo de los años, ha superado la quincena de parejas de esta marca de cajas.
Y eso sucedió hasta que encontré otra marcas que mejoraban la calidad del sonido B&W.
Para esa habitación de 14 metros, yo te recomendaría otras posibilidades diferentes.
Entre la que solamente plantearía Cajas Cerradas, también llamadas Infinitas.
Yo estoy contento con ATC. El modelo 19, que es el que tengo. Aunque para ese espacio, sería también
adecuado el modelo 11.
Pero cualquier caja "cerrada" se comportaría mejor en ese volumen.
Las cajas que tienen algún sistema Bass Reflex, normalmente potencian los graves, pero para ello necesitan
un cierto volumen a su alrededor para que las ondas de sonido ( o de presión ) que provienen del Bass Reflex
se puedan expandir.
En principio eso significa que precisan algo mas de espacio, o mejor dicho, volumen.
Piensa esto que te he comentado.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Durante muchos años de mi vida he sido un gran "seguidor" de la marca B&W.
Era un auténtico "fan" de dicha marca y no me planteaba otras opciones.
De hecho en algún hilo del foro he comentado que la cantidad diferente de cajas B&W que he tenido
a lo largo de los años, ha superado la quincena de parejas de esta marca de cajas.
Y eso sucedió hasta que encontré otra marcas que mejoraban la calidad del sonido B&W.
Para esa habitación de 14 metros, yo te recomendaría otras posibilidades diferentes.
Entre la que solamente plantearía Cajas Cerradas, también llamadas Infinitas.
Yo estoy contento con ATC. El modelo 19, que es el que tengo. Aunque para ese espacio, sería también
adecuado el modelo 11.
Pero cualquier caja "cerrada" se comportaría mejor en ese volumen.
Las cajas que tienen algún sistema Bass Reflex, normalmente potencian los graves, pero para ello necesitan
un cierto volumen a su alrededor para que las ondas de sonido ( o de presión ) que provienen del Bass Reflex
se puedan expandir.
En principio eso significa que precisan algo mas de espacio, o mejor dicho, volumen.
Piensa esto que te he comentado.
Saludos cordiales.
Lord-ka
De lo mucho o poco que conozco de Dynaudio, concretamente de aquellos modelos de los que puedo hablar un poco más objetivamente, las Crafft y las Contour 1.1 son las Dynaudio que más me gustan. Casualmente en el diseño de ambas estuvo por medio Andy Munro, socio fundador de Dynaudio y persona que abandonara el barco hace ya un tiempo.
Por otro lado si esas B&W te parecen demasiado para esa superficie, ten por seguro que las Crafft aún necesitan más pista para despegar. Las Crafft son unas señoras cajas absolutamente definitivas. Todo lo que tienen de definitivas lo tienen de selectivas.............selectivas no solo con el resto del sistema sino con el perfil de usuario que las busca...........el que las busca suele saber a lo que se enfrenta.....y no las suelta.. Acercase a ellas sin el ánimo de echarle ganas al asunto puede acabar con la paciencia del más firme defensor de aquello del plug&play. Un mayor porcentaje, entre la oferta total de la industria hifi actual, de cajas como esas sería a día de hoy un lujo.............tanto por precio como por filosofía, prestaciones y propuesta.
Las contour 1.1 son unas "mini" Crafft.
Si no ves más por "ahí" (en los mercados de ocasión) no es porque fuera un modelo "ignorado" y poco productivo de cara a ventas...........todo lo contrario. Y esto lo comparte con las contour 1.1.................le pegarás una patada a una piedra y por cada 100 contour 1.3MK2 o 1.3SE te encontrarás una pareja de contour 1.1 o Crafft.
Las Crafft sobre soportes como Dios manda (como los vendidos por Dynaudio en aquella época para ellas que no eran otra cosa que los Ultima Stand de la británica Partintong) y bien rodeadas te tiran de culo en superficies que doblan tu sala actual, con un extremo grave lleno de extensión, contundencia/pegada, información y articulación/slam.
saludos
gizmo
Por otro lado si esas B&W te parecen demasiado para esa superficie, ten por seguro que las Crafft aún necesitan más pista para despegar. Las Crafft son unas señoras cajas absolutamente definitivas. Todo lo que tienen de definitivas lo tienen de selectivas.............selectivas no solo con el resto del sistema sino con el perfil de usuario que las busca...........el que las busca suele saber a lo que se enfrenta.....y no las suelta.. Acercase a ellas sin el ánimo de echarle ganas al asunto puede acabar con la paciencia del más firme defensor de aquello del plug&play. Un mayor porcentaje, entre la oferta total de la industria hifi actual, de cajas como esas sería a día de hoy un lujo.............tanto por precio como por filosofía, prestaciones y propuesta.
Las contour 1.1 son unas "mini" Crafft.
Si no ves más por "ahí" (en los mercados de ocasión) no es porque fuera un modelo "ignorado" y poco productivo de cara a ventas...........todo lo contrario. Y esto lo comparte con las contour 1.1.................le pegarás una patada a una piedra y por cada 100 contour 1.3MK2 o 1.3SE te encontrarás una pareja de contour 1.1 o Crafft.
Las Crafft sobre soportes como Dios manda (como los vendidos por Dynaudio en aquella época para ellas que no eran otra cosa que los Ultima Stand de la británica Partintong) y bien rodeadas te tiran de culo en superficies que doblan tu sala actual, con un extremo grave lleno de extensión, contundencia/pegada, información y articulación/slam.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
A Fer182 le gusta esta publicaciòn
Vaya solo por la intriga de como habláis de ellas iré a oírlas, no me puedo quedar sin escuchar esas cajas. Si veo que para mi sala se siguen quedando grandes buscare algo de tipo cerrado como indica Lord-ka. Lo ultimo que quisiera es quedarme corto, porque ahora lo que tengo es que me sobra caja por todos lados.
Yo las tuve en su día, también otros monitores dynaudio como las 1.3 mkII.
Ojo, son muy buenas, si te gusta el sonido Dynaudio y del tuiter Esotar, pero requieren de muuuucho mimo en cuanto a sala y amplificador, se comen las corriente de los amplificadores como si no hubiera fin, para sonar bien te puede valer el Parasaund que tienes, pero si quieres saber lo que de verdad son capaces, prepara el bolsillo y la sala, Su tamaño engaña
Por supuesto asegúrate de que estén en perfecto estado. Un mito de la Hifi y de algunos estudios...
Ojo, son muy buenas, si te gusta el sonido Dynaudio y del tuiter Esotar, pero requieren de muuuucho mimo en cuanto a sala y amplificador, se comen las corriente de los amplificadores como si no hubiera fin, para sonar bien te puede valer el Parasaund que tienes, pero si quieres saber lo que de verdad son capaces, prepara el bolsillo y la sala, Su tamaño engaña
Por supuesto asegúrate de que estén en perfecto estado. Un mito de la Hifi y de algunos estudios...
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
BlueNote escribió:Yo las tuve en su día, también otros monitores dynaudio como las 1.3 mkII.
Creo recordar que estaba pensado para monitor de estudio y que por sus resultados sonoros se incorporó también a la Hi-Fi.
Monitor con una resolución extraordinaría, con el famoso tweeter Esotar y el típico sonido de esa época en dynaudio.
A mucha gente se echaba para atrás por el tema del grave y la amplificación y preferían modelos "Menos complicados"... Se, de algunos casos que les ha costado mucho ponerlas a punto y también sé que después de esto ya no han querido otra cosa.
Suerte.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Y me alegro por tíBlueNote escribió:Yo las tuve en su día, también otros monitores dynaudio como las 1.3 mkII.
Pero a lo que iba, y repetido docenas de veces por mi parte, unas Dynaudio de la "vieja escuela" no funcionan como deben si no eres capaz de elegir la amplificación adecuada. Fracaso asegurado a pesar de lo que digan algunos en el sentido de que con cualquier ampli de medio pelo funcionan. . Más pelas en amplis que en cajas y de no ser así, mejor se piensa en otra cosa.
Ubicación y mucho espacio como primera condición.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Bueno, pues rescato este tema, porque he conseguido unas Dynaudio Crafft.
Las tengo reservadas y vendrán a casa aprovechando algún viaje por nuestro País para recogerlas, charlar con el vendedor y tomarnos unas tapitas juntos.
Inicialmente las voy a probar en una Parte del salón ( la mitad mas o menos ) donde creo que podrán darme un buen resultado.
Tengo las opciones de amplificación que estoy usando actualmente, pero llevo algún tiempo detrás de la etapa Electrocompaniet AW250R con el previo Electrocompaniet que tengo.
¿ Qué opinais ?.
¿ Planteo otras opciones ?.
Dentro de las posibilidades estaría una etapa de Plinius, que es la SA 103.
También podría intentar una pareja de monofónicas que conozco bastante bien ( las Restek Extent ) si consigo que me ajusten un poco su precio.
No me gustaría tener que subir a niveles extratosféricos, aunque me puedo liar la manta a la cabeza y mirar un par de monofónicas de Mark Levinson, las 33H que he visto por el mercado en Madrid.
De todas formas tengo claro que son exigentes en cuanto a calidad de amplificación y es por ahí, por donde intentaré domarlas y que se comporten con su gran calidad.
Un cordial saludo y gracias.
Lord-ka
Las tengo reservadas y vendrán a casa aprovechando algún viaje por nuestro País para recogerlas, charlar con el vendedor y tomarnos unas tapitas juntos.
Inicialmente las voy a probar en una Parte del salón ( la mitad mas o menos ) donde creo que podrán darme un buen resultado.
Tengo las opciones de amplificación que estoy usando actualmente, pero llevo algún tiempo detrás de la etapa Electrocompaniet AW250R con el previo Electrocompaniet que tengo.
¿ Qué opinais ?.
¿ Planteo otras opciones ?.
Dentro de las posibilidades estaría una etapa de Plinius, que es la SA 103.
También podría intentar una pareja de monofónicas que conozco bastante bien ( las Restek Extent ) si consigo que me ajusten un poco su precio.
No me gustaría tener que subir a niveles extratosféricos, aunque me puedo liar la manta a la cabeza y mirar un par de monofónicas de Mark Levinson, las 33H que he visto por el mercado en Madrid.
De todas formas tengo claro que son exigentes en cuanto a calidad de amplificación y es por ahí, por donde intentaré domarlas y que se comporten con su gran calidad.
Un cordial saludo y gracias.
Lord-ka
No he tenido nunca en casa unas Crafft para poderla probar bien. Si otros modelos y desde luego, las titulares de la instalación, las 3.0 han comido de casi todo. y para mi gusto las M3 + V3, a todas luces el previo adecuado y de una calidad extraordinaria. Con el V4, teoricamente mejor, daba pena. Preferible ante cualquier RESTEK de calidad y precio parecido.
Decepción absoluta con Electrocompaniet,. Muchos amperios que a la postre no hacen falta para nada o poco. Si buscas la 250, yo escogeria antes la AW180, monofónicas. Son como "media" Nemo y eso ya empieza a sonar bien.
Con Jeff Rowland, más de lo mismo, una Model.....no recuerdo cual que también, mucho amperio y poco más.
Con A.Arts, la estéreo de 130w, con su previo, y a pesar de esta poca potencia, funcionaba decentemente bien o bastante bien. Pero se echaban en falta más vatios. Una percepción de escucha muy agradable para nada soporífera como la Rowland y en menor medida las Resrek.
Queda la Plinius, un cañon si tienes paciencia para que muestre credenciales. Como casi todos los Plinius. Y acompañada de su previo. Algunos de ustedes me habran leido alguna vez lo que siempre repito, previo y etapa/s monomarca. Los inventos y a estos precios ni con gaseosa.
Otras electrónicas de calidad inferior han pasado con más pena que gloria. Voy a ignorar los nombres.
No conozco las ML, así que nada
Poco más. Saludos y suerte
Decepción absoluta con Electrocompaniet,. Muchos amperios que a la postre no hacen falta para nada o poco. Si buscas la 250, yo escogeria antes la AW180, monofónicas. Son como "media" Nemo y eso ya empieza a sonar bien.
Con Jeff Rowland, más de lo mismo, una Model.....no recuerdo cual que también, mucho amperio y poco más.
Con A.Arts, la estéreo de 130w, con su previo, y a pesar de esta poca potencia, funcionaba decentemente bien o bastante bien. Pero se echaban en falta más vatios. Una percepción de escucha muy agradable para nada soporífera como la Rowland y en menor medida las Resrek.
Queda la Plinius, un cañon si tienes paciencia para que muestre credenciales. Como casi todos los Plinius. Y acompañada de su previo. Algunos de ustedes me habran leido alguna vez lo que siempre repito, previo y etapa/s monomarca. Los inventos y a estos precios ni con gaseosa.
Otras electrónicas de calidad inferior han pasado con más pena que gloria. Voy a ignorar los nombres.
No conozco las ML, así que nada
Poco más. Saludos y suerte
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Página 2 de 2. • 1, 2