Rameau
5 participantes
Página 1 de 1.
Re: Rameau
No me extraña que te gusten. El barroco francés es tan hermoso, con esa elegante galantería. Desde luego, en mi opinión le falta la profundidad y perfección del alemán. De Rameau tengo todas las "tragedies liriques" que he podido encontrar, y son un gozo. Entiendo que a algunos se les hagan un tanto pesadas con su abundancia de recitativos, máxime si se desconoce el francés, pero siguiendo el libreto se hace más llevadero. De todas formas, te animo a que las escuches enteras si puedes. Hay arias tan espeluznantes como "tristes affrets, pâle flambeaux" de Castor y Pollux, o el último acto de "les boreades", que no tiene desperdicio. En cuanto a interpretes, el que más me gusta con diferencia es William Christie, con Les Arts Florissants.
Tiento- Cantidad de envíos : 206
Rameau era un genio, su música tiene una inventiva sorprendente, no se parece a ningun otro compositor francés de su epoca. Me encantan desde sus óperas, música para clave etc. A mi me fascina especialmente su música para clave en concierto, verdadera obra maestra. Saludos http://open.spotify.com/album/0VgVRht1I3AeGC6jlTkK9Z
mena- Cantidad de envíos : 162
Sencillamente impresionante.
LuxmanKing- Cantidad de envíos : 398
El Rameau de William Christie y Les Arts Florissants, para mi el mejor sin duda alguna .
Saludos.
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Bueno, a la mayoría de la gente les hablas del Barroco, musicalmente hablando y salvo Bach Vivaldi y Haendel...
Es un periodo complicado porque hay tres grandes pesos pesados, sobre todo Bach y Händel, pero bien es cierto que en todos los periodos ocurre lo mismo.
En el caso de Rameau, compositor a mi modesto entender, interesantísimo e injustamente relegado, pienso que poco a poco se le va conociendo más y más, pero hay casos de compositores de renombre, que ni tan siquiera han sido, fonográficamente hablando, reconocidos.
Saludos
Es un periodo complicado porque hay tres grandes pesos pesados, sobre todo Bach y Händel, pero bien es cierto que en todos los periodos ocurre lo mismo.
En el caso de Rameau, compositor a mi modesto entender, interesantísimo e injustamente relegado, pienso que poco a poco se le va conociendo más y más, pero hay casos de compositores de renombre, que ni tan siquiera han sido, fonográficamente hablando, reconocidos.
Saludos
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Página 1 de 1.