AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sustitucion de diodo por uno mas rapido

5 participantes

sustitucion de diodo por uno mas rapido Empty sustitucion de diodo por uno mas rapido

Mensaje  last minute Dom Mayo 11, 2014 1:11 am

Hola me gustaria cambiar los diodos a un previo AR que tengo,existe mucha informacion y recomendaciones de marcas etc..el diodo que lleva es el

IN4006

Recomiendan el cambio por uno rapido tipo BYW96E.

ESTE QUE VEMOS

sustitucion de diodo por uno mas rapido 2q04lxc

Aguien me ayuda para saber si puedo instalar este que se recomienda o otro mejor y el sitio donde comprarlos ...en paginas conocidas no los he visto.
saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670

sustitucion de diodo por uno mas rapido Empty Re: sustitucion de diodo por uno mas rapido

Mensaje  bulmamaria Dom Mayo 11, 2014 7:28 am

last minute escribió:Hola me gustaria cambiar los diodos a un previo AR que tengo,existe mucha informacion y recomendaciones de marcas etc..el diodo que lleva es el

IN4006

Recomiendan el cambio por uno rapido tipo BYW96E.

ESTE QUE VEMOS

sustitucion de diodo por uno mas rapido 2q04lxc

Aguien me ayuda para saber si puedo instalar este que se recomienda o otro mejor y el sitio donde comprarlos ...en paginas conocidas no los he visto.
saludos
Hola ,aquí los tienes
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=diode+BYW96E&LH_PrefLoc=2&_sop=15
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2369

sustitucion de diodo por uno mas rapido Empty Re: sustitucion de diodo por uno mas rapido

Mensaje  last minute Dom Mayo 11, 2014 9:18 am

Gracias veo varios amperajes,para el AR deberia de comprar el de 1000v-3A. NO?? no se si con los que vemos en eBay voy sobrado.Alguien identifica los de la foto y el sitio donde comprarlos.saludos
last minute
last minute

Mensaje  jalejos Mar Mayo 13, 2014 1:10 am

El 1N4006 es de 1A, por lo que es correcto el de 3A.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971

http://www.atm-audio.com

Mensaje  last minute Mar Mayo 13, 2014 11:46 am

GRACIAS TENIA DUDAS SI ERA CORRECTO EL INSTALARLO PUES AL SER DE MAYOR AMPERAJE PODRIA DAÑAR EL CIRCUITO..

GRACIAS
last minute
last minute

Mensaje  altafidelidad Mar Mayo 13, 2014 12:10 pm

La familia de diodos 1N (1N4001-1N4007) soportan todos ellos una corriente de 1 A. El top es el 1N4007 que soporta 1.000 V.
En cuanto a utilizar diodos "rápidos" o normales, si son para una fuente de alimentación directamente de transformador normal, no fuente conmutada, la diferencia entre diodos "rápidos" o normales ni se nota, ya que la frecuencia de red de 50 Hz es "lenta" y con un 1N4007, que es el más utilizado, va sobrado.
Si la fuente es conmutada y trabaja a alta frecuencia, entonces si es recomendable un diodo "rápido" o fast recovery. Para ello un BA157, que sería el equivalente al 1N4007, sería suficiente.
El BYW96E, también es utilizable sin problemas, pero recomendado para fuentes conmutadas.

Saludos
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777

http://www.altafidelidad.net

Mensaje  last minute Mar Mayo 13, 2014 1:22 pm

Denuevo gracias ,me decantaré por In4007
saludos
last minute
last minute

Mensaje  Alvaro Jue Mayo 15, 2014 3:19 pm

No lo hagas, es una estupidez como poco. Si acaso pon en paralelo unos condensadores a los diodos que tienes, si es que no los tienes ya puestos. Eso sería una mejora, lo que vas a hacer no mejora nada. Si no te enteras me preguntas y me explico mejor.

Alvaro

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado