sustitucion de diodo por uno mas rapido
5 participantes
Página 1 de 1.
sustitucion de diodo por uno mas rapido
Hola me gustaria cambiar los diodos a un previo AR que tengo,existe mucha informacion y recomendaciones de marcas etc..el diodo que lleva es el
IN4006
Recomiendan el cambio por uno rapido tipo BYW96E.
ESTE QUE VEMOS
Aguien me ayuda para saber si puedo instalar este que se recomienda o otro mejor y el sitio donde comprarlos ...en paginas conocidas no los he visto.
saludos
IN4006
ESTE QUE VEMOS
Aguien me ayuda para saber si puedo instalar este que se recomienda o otro mejor y el sitio donde comprarlos ...en paginas conocidas no los he visto.
saludos
last minute- Cantidad de envíos : 670
Re: sustitucion de diodo por uno mas rapido
Hola ,aquí los tieneslast minute escribió:Hola me gustaria cambiar los diodos a un previo AR que tengo,existe mucha informacion y recomendaciones de marcas etc..el diodo que lleva es el
IN4006
ESTE QUE VEMOS
saludos
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=diode+BYW96E&LH_PrefLoc=2&_sop=15
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2369
Gracias veo varios amperajes,para el AR deberia de comprar el de 1000v-3A. NO?? no se si con los que vemos en eBay voy sobrado.Alguien identifica los de la foto y el sitio donde comprarlos.saludos
GRACIAS TENIA DUDAS SI ERA CORRECTO EL INSTALARLO PUES AL SER DE MAYOR AMPERAJE PODRIA DAÑAR EL CIRCUITO..
GRACIAS
La familia de diodos 1N (1N4001-1N4007) soportan todos ellos una corriente de 1 A. El top es el 1N4007 que soporta 1.000 V.
En cuanto a utilizar diodos "rápidos" o normales, si son para una fuente de alimentación directamente de transformador normal, no fuente conmutada, la diferencia entre diodos "rápidos" o normales ni se nota, ya que la frecuencia de red de 50 Hz es "lenta" y con un 1N4007, que es el más utilizado, va sobrado.
Si la fuente es conmutada y trabaja a alta frecuencia, entonces si es recomendable un diodo "rápido" o fast recovery. Para ello un BA157, que sería el equivalente al 1N4007, sería suficiente.
El BYW96E, también es utilizable sin problemas, pero recomendado para fuentes conmutadas.
Saludos
En cuanto a utilizar diodos "rápidos" o normales, si son para una fuente de alimentación directamente de transformador normal, no fuente conmutada, la diferencia entre diodos "rápidos" o normales ni se nota, ya que la frecuencia de red de 50 Hz es "lenta" y con un 1N4007, que es el más utilizado, va sobrado.
Si la fuente es conmutada y trabaja a alta frecuencia, entonces si es recomendable un diodo "rápido" o fast recovery. Para ello un BA157, que sería el equivalente al 1N4007, sería suficiente.
El BYW96E, también es utilizable sin problemas, pero recomendado para fuentes conmutadas.
Saludos
Denuevo gracias ,me decantaré por In4007
saludos
saludos
No lo hagas, es una estupidez como poco. Si acaso pon en paralelo unos condensadores a los diodos que tienes, si es que no los tienes ya puestos. Eso sería una mejora, lo que vas a hacer no mejora nada. Si no te enteras me preguntas y me explico mejor.
Alvaro- Cantidad de envíos : 14