Berklee Presents: Students Bands in Campus... ¡la música tiene futuro!
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 1.
Berklee Presents: Students Bands in Campus... ¡la música tiene futuro!
Hace tiempo que sigo con interés las actuaciones de los alumnos del Berklee College of Music, toda una universidad dedicada a la música afincada en Boston y con un campus en Valencia. La calidad musical de los trabajos presentados y la forma en que estos han sido grabados harían palidecer a más de una producción comercial y es que cuando las cosas se hacen bien, con ganas y presupuesto, el resultado suele estar garantizado.
Antes de que me lo recordéis, esto es una escuela para gente que puede pagárselo, y si os dais una vuelta por http://www.berklee.edu/financial-aid/cost-of-attendance.html veréis que el coste del curso no es barato precisamente.
Entre sus últimos trabajos no puedo destacar sólo uno y os dejaré algunos que me han sorprendido. Os animo a que os paséis por su canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/BerkleeCollege o incluso a que visitéis The BIRN, su emisora de radio en Internet en http://www.thebirn.com/
El que más me ha sorprendido ha sido esta suite titulada "Maracaibo", una composición del profesor de la escuela Eugene Friesen interpretada en la Red Room por el cuarteto de cuerda The Four Corners Quartet, que está compuesto por dos violines, Layth Al-Rubaye y Ellen Melissa Story, la viola de Alliz Nicholas y el cello de Naseem Alatrash, live in the Red Room @ Cafe 939.
El nombre del cuarteto lo dice todo y es que sus integrantes provienen de Jordania, Inglaterra, Estados Unidos y Palestina. La composición recupera ritmos de la música tradicional venezonala y esta mezcla de estilos e influencias es una vez más, la mejor receta para conseguir un sabor único y diferente, en este caso y para mi gusto: espectacular.
Otros trabajos interesantes los tenemos con otros alumnos, como la australiana Sarah McKenzie, compositora, pianista y vocalista, al estilo de Diana Krall pero aún sin endiosarse. Aquí la tenéis interpretando su tema original "That's it, I quit!" en el Berk Recital Hall 1A en formación de cuarteto con Carl Eisman a la guitarra, Greg Feingold al bajo y John Wood a la batería. ¡No me digáis que no destila clase!
En terrenos más cercanos al Soul, Funk y R&B, la bajista Alissia Benveniste y su composición original "Let it Out"... Todo un espectáculo ver a semejante tropa unida, coordinada y disfrutando al compás del bajo de Alissia. Groove a tope.
Más músicas del mundo con Wambura Mitaru Synergy... actuando en el tejado en obras del 16º piso del futuro edificio que van a abrir en 2014. Menuda voz y menuda compañía.
Molly Tuttle, "You Didn't Call My Name" ... Muy mala suerte tiene que tener para que no le pesquen con esa voz y ese estilazo elegante que tiene cantando.
Natalie Duffy, "Fighting the Daylight"... me quedo "atontao" escuchándole a ella y a sus amigos.
Eric Law, "Sometimes I Wonder"... Hay que echarle un par de huevos para enfrentarte con tu cello y tu voz. Me imagino esa composición como banda sonora de una película sin problemas.
W00DY - Berklee 160 Dorm Performance... También hay espacio para la música electrónica
Mals Totem, "The Machine"... por supuesto, también el rock tiene su hueco...
Antes de que me lo recordéis, esto es una escuela para gente que puede pagárselo, y si os dais una vuelta por http://www.berklee.edu/financial-aid/cost-of-attendance.html veréis que el coste del curso no es barato precisamente.
Entre sus últimos trabajos no puedo destacar sólo uno y os dejaré algunos que me han sorprendido. Os animo a que os paséis por su canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/BerkleeCollege o incluso a que visitéis The BIRN, su emisora de radio en Internet en http://www.thebirn.com/
El que más me ha sorprendido ha sido esta suite titulada "Maracaibo", una composición del profesor de la escuela Eugene Friesen interpretada en la Red Room por el cuarteto de cuerda The Four Corners Quartet, que está compuesto por dos violines, Layth Al-Rubaye y Ellen Melissa Story, la viola de Alliz Nicholas y el cello de Naseem Alatrash, live in the Red Room @ Cafe 939.
El nombre del cuarteto lo dice todo y es que sus integrantes provienen de Jordania, Inglaterra, Estados Unidos y Palestina. La composición recupera ritmos de la música tradicional venezonala y esta mezcla de estilos e influencias es una vez más, la mejor receta para conseguir un sabor único y diferente, en este caso y para mi gusto: espectacular.
Otros trabajos interesantes los tenemos con otros alumnos, como la australiana Sarah McKenzie, compositora, pianista y vocalista, al estilo de Diana Krall pero aún sin endiosarse. Aquí la tenéis interpretando su tema original "That's it, I quit!" en el Berk Recital Hall 1A en formación de cuarteto con Carl Eisman a la guitarra, Greg Feingold al bajo y John Wood a la batería. ¡No me digáis que no destila clase!
En terrenos más cercanos al Soul, Funk y R&B, la bajista Alissia Benveniste y su composición original "Let it Out"... Todo un espectáculo ver a semejante tropa unida, coordinada y disfrutando al compás del bajo de Alissia. Groove a tope.
Más músicas del mundo con Wambura Mitaru Synergy... actuando en el tejado en obras del 16º piso del futuro edificio que van a abrir en 2014. Menuda voz y menuda compañía.
Molly Tuttle, "You Didn't Call My Name" ... Muy mala suerte tiene que tener para que no le pesquen con esa voz y ese estilazo elegante que tiene cantando.
Natalie Duffy, "Fighting the Daylight"... me quedo "atontao" escuchándole a ella y a sus amigos.
Eric Law, "Sometimes I Wonder"... Hay que echarle un par de huevos para enfrentarte con tu cello y tu voz. Me imagino esa composición como banda sonora de una película sin problemas.
W00DY - Berklee 160 Dorm Performance... También hay espacio para la música electrónica
Mals Totem, "The Machine"... por supuesto, también el rock tiene su hueco...
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Temas similares
» Presente y futuro de la compra de música clásica
» Vuestras ideas xa pareja frontales 500-600 € (música y futuro 5.1 de 1500€ totales) / tiendas Valencia/Barcelona/Madrid
» Tiene la música comprada en iTunes una calidad inferior que la de un CD?
» Big Bands
» AMPLIFICADOR AMC CAMPUS 3030
» Vuestras ideas xa pareja frontales 500-600 € (música y futuro 5.1 de 1500€ totales) / tiendas Valencia/Barcelona/Madrid
» Tiene la música comprada en iTunes una calidad inferior que la de un CD?
» Big Bands
» AMPLIFICADOR AMC CAMPUS 3030
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.