AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, equipo a salvo de niños!!

+14
12AU7A
pablopi
marcb
norberto
Bendi
pecci
ferac66
JBP
masmadera
Noncondition
papaito
delt
ENRIQUE_RGUEZ
egonzalez
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ayuda, equipo a salvo de niños!! - Página 2 Empty Re: Ayuda, equipo a salvo de niños!!

Mensaje  delt 30th Abril 2014, 17:40

Salvo por la experiencia de mis 2 hijos, no me considero ni más ni menos autorizado que nadie para aconsejar.
Lo único que sé es que esconder, apartar o blindar los cacharros es darle a entender al niño que él puede hacer lo que quiera y que los padres ya protegeran o apartaran lo que les interese.

Creo que hay que aplicar una mezcla de autoridad, disciplina rígida (con castigos proporcionados a la edad y al delito), coherencia (es lo más importante, no dar jamás órdenes contradictorias) y paciencia.

Es normal que, por el camino de su educación, se produzca algún daño colateral (a mí mi hijo me hundió un tweeter)...

delt
delt

Cantidad de envíos : 2298

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Ayuda, equipo a salvo de niños!! - Página 2 Empty Re: Ayuda, equipo a salvo de niños!!

Mensaje  papaito 30th Abril 2014, 18:09

Como dice Delt

Creo que hay que aplicar una mezcla de autoridad, disciplina rígida (con castigos proporcionados a la edad y al delito), coherencia (es lo más importante, no dar jamás órdenes contradictorias) y paciencia.

esto es lo que hay. A modo de anécdota  Very Happy comentar que el cabreo mayor me lo llevé con mi nieto, que a la sazón tendria 3 años, y su padre, que con 39 es mi hijo mayor. Pues bien, los pillé encendiendo y apagando un Mc solo para ver los ojos azules y las agujitas moviéndose porqué al nene le gustaban. Desde luego que aparté al pequeñin y su padre se llevó una bronca de aquí te espero  Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Invitado 30th Abril 2014, 19:50

ferac66 escribió:
delt escribió:Yo en esto soy muy radical. Sé que mi postura es impopular y de difícil comprensión para muchos padres.
Pero soy partidario de dejar el equipo accesible y adoptar una estrategia de disciplina absoluta y tolerancia 0.

Si, yo también. Lo malo es que no puedes estar vigilando a la fiera cada minuto, sobre todo si el equipo está en el comedor. De mi equipo anterior cayeron los tweeters y un driver de medios. Del actual, ya van 2 zócalos de válvulas de previo, las dos rejillas de las cajas y una de las cajas  que la tiró al al suelo la muy vikinga, afortunadamente sin consecuencias. El día que tumbó la caja la quería matar.
Así que he cambiado de táctica y voy haciendo todo lo posible por hacerme un bunker alrededor. De hecho, he retirado el ampli de bombillas por uno de transistores que me han prestado porque veo que un día me voy a dar un disgusto, no porque me rompa el ampli, sino porque se rompa ella. Ya vendrán tiempos mejores.

Pfff que mal rollo me está dando este hilo. ¡La que se avecina!

Invitado
Invitado

Mensaje  masmadera 30th Abril 2014, 21:23

pecci escribió:
delt escribió:Yo en esto soy muy radical. Sé que mi postura es impopular y de difícil comprensión para muchos padres.
Pero soy partidario de dejar el equipo accesible y adoptar una estrategia de disciplina absoluta y tolerancia 0.

Lo triste es que ahora se considera "impopular y de difícil comprensión" lo que debería ser hábito normal para los padres y claro, así nos va.

Yo soy de tu opinión, delt. Ahora mismo ya los tengo mayorcitos (12 y 10 años) pero cuando eran pequeños se les enseñó a que los equipos no se tocaban, al igual que no se comía en el coche, ni se pisaban los pases de puerta, etc.

Un saludo
De impopular por que? Como comenta el compañero Pecci, tambien ya los tengo mayores, y ningun problema, y el equipo lo llevo al lavadero, me lo dejan lustroso roflmao roflmao Bromas aparte totalmente de acuerdo con Delt. Very Happy Saludos y a disfrutar de la musica.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898

Mensaje  marcb 30th Abril 2014, 22:55

Cuando es tan pequeño no hay nada que hacer, no entienden nada y esos aparatos son para ellos un juguete.
Te aconsejo que muevas los aparatos a mayor altura durante 1 añito y luego vayas tratando de explicarle que eso no se toca.

saludos

marcb

Cantidad de envíos : 390

Mensaje  pablopi 1st Mayo 2014, 11:14

Kreator escribió:

No adelantes acontecimientos, Kreator  Smile. Mi enano va a cumplir 6 años y no me ha causado ningún atentado audiófilo, y eso a pesar de que su zona de juegos en el salón está justo delante del equipo, con todas sus lucecitas, botoncitos y pantallas táctiles. Desde muy pequeñito le expliqué lo que podía y no podía hacer y lógicamente los primeros meses había que estar pendiente para corregirle. Después de eso ha sido él mismo quien les explicaba a los amiguitos que venían de visita lo que se podía y no se podía hacer. Yo creo que el secreto es la paciencia, aunque no hay dos críos iguales.

De hecho el único susto que he tenido, un tweeter hundido que se reparó por sí mismo milagrosamente todavía no sé cómo, lo causó una visita de bastante mayor edad.

Toquemos madera.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  ferac66 1st Mayo 2014, 19:48

Kreator escribió:
ferac66 escribió:

Si, yo también. Lo malo es que no puedes estar vigilando a la fiera cada minuto, sobre todo si el equipo está en el comedor. De mi equipo anterior cayeron los tweeters y un driver de medios. Del actual, ya van 2 zócalos de válvulas de previo, las dos rejillas de las cajas y una de las cajas  que la tiró al al suelo la muy vikinga, afortunadamente sin consecuencias. El día que tumbó la caja la quería matar.
Así que he cambiado de táctica y voy haciendo todo lo posible por hacerme un bunker alrededor. De hecho, he retirado el ampli de bombillas por uno de transistores que me han prestado porque veo que un día me voy a dar un disgusto, no porque me rompa el ampli, sino porque se rompa ella. Ya vendrán tiempos mejores.

Bueno, como te dice pablopi, cada niño es un mundo. Mi hija es especialmente destructiva. Aún así, después de unas cuantas broncas raramente la pillo tocando algo. Y pese a todo, no me ha hecho ningún estropicio especialmente caro o difícil de reparar. Bueno, lo de tirarme la caja al suelo podría haber sido desastroso si se hubiera abierto el recinto pero no pasó de 2 o 3 daños estéticos.

Salud.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  pablopi 1st Mayo 2014, 20:55

Menudo susto  Shocked 
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  12AU7A 4th Mayo 2014, 20:44

En mi caso tenia dos años, y aunque el ampli estaba apagado cogio una válvula de previo y le dio un tirón de cuajo, le meti un grito que aun el pobre se acuerda...se pegó tal susto del grito que le di que el pobre jamas ha vuelto a tocar nada del equipo...y tiene ahora 7 años...Lo jodido es que la valvula era una Mullard militar...y bueno los pins se doblaron bastante...la intenté colocar y parecia que no tenia nada...pero al dia siguiente estaba toda blanca...tenia una pequeña fisura en la base y perdió el vacio...asi que a la basura.
Hoy en dia lo que hago es que colabore conmigo...le dejo poner los discos de vinilos y pasarle el cepillo para quitar el polvo...que me suba o baje el volumen de algún ampli en ciertos momentos...asi colabora y el tambien disfruta, pero jamas toca nada si no estoy yo y le doy permiso para tal fin....
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407

Mensaje  Celestino 5th Mayo 2014, 08:29

tienes un M.P.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1909

Mensaje  Invitado 18th Noviembre 2014, 19:35

A falta de un mes para que nazca, al menos está aprendiendo lo que es música barroca y clásica colocando unos auriculares en la barriguita de mamá...Le gusta Mozart y Vivaldi. Para el rock habrá que esperar.

Invitado
Invitado

Ayuda, equipo a salvo de niños!! - Página 2 Empty MUEBLE HIFI

Mensaje  nexus6 19th Noviembre 2014, 00:20

Opino lo que muchos compañeros ya han comentado, educrles desde muy pequeños, de que esto no son juguetes, y son aparatos muy delicados
El problema surgía cuando venian los sobrinos...... para evitar problemas mayores optaba por poner unas sillas delante del equipo

Última edición por nexus6 el 14th Enero 2015, 12:12, editado 1 vez

nexus6

Cantidad de envíos : 6

Mensaje  Noncondition 19th Noviembre 2014, 08:26

Aunque creo que ha quedado claro que lo mejor es la pedagogía, la disciplina e incluso la coerción si lo anterior no funciona evil 3 , los muebles de la norteamericana Steve Blinn son lo bastante sólidos y pesados como para que sea más complicado volcarlos o moverlos, aunque no más difícil acceder a los componentes. También diseñan a medida. Aunque están muy lejos y el coste de transporte puede ser elevado. Pero puedes darle una ojeada al catálogo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  javiersc 20th Noviembre 2014, 22:56

Hola:

Lo que más se ve en otros foros es una especie de barrera, pero me parece totalmente antiestético, si los niños con pequeños lo ideal es un mueble cerrado.

En mi caso en 9 años y 3 niños lo único que me ha pasado es pisar un cable... toco madera por si acaso...

Saludos
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148

Mensaje  Kipi 21st Noviembre 2014, 12:27

Hola!!

En mi caso, habitan conmigo 3 irreducibles galos, en versión femenina, de ahora 13, 11 y 11 (Sí, gemelas). Mi esposa forma parte del grupo... Estoy en minoría total. Eso de que las niñas son mas tranquilitas que los niños en mi caso no aplica, os lo aseguro.

Soy muy maniatico para "mis" cosas, y con esto de "mis" cacharros, especialmente. Al principio la mayor quería "tocar" cuando empezó a gatear. Me pasé sentado en el suelo con ella, delante y muy cerquita de todo, mucho rato, muchos días... hasta que entendió que eso era de papá y no se tocaba, que cuando fuese mayor lo podría hacer. Nunca me ha rozado nada. Con las gemelas ha sido más fácil, pues han aprendido la conducta de su hermana, sin necesitar tanto esfuerzo como con la mayor por mi parte.

Hoy en día no sufro. Eso sí, cuando llegan amiguitas o primos a casa, "a la buhardilla está prohibido subir". De las mías me fío, de los de los demás es más dificil. Adicionalmente, aún las tengo que pulir para que su comportammiento en sociedad sea suficientemente responsable.

En defintiva coincido con la mayoría: paciencia, firmeza, mensajes claros y coherente, asequibles a su nivel de madurez. Pero esto es en mi opinión extrapolable a la "educación en general", no solo para el "esto no me lo toques".

Un saludo!!

Kipi

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ 21st Noviembre 2014, 13:32

Suscribo todo lo comentado por el compañero Kipi (¡¡bienvenido¡¡). Salvo meter el equipo en una cámara acorazada (y creo que ni así), es mejor ponerse firme en este tema desde el principio. Costará más o menos, pero todos acaban aprendiendo que ahí no se toca No
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2