Grabaciones de REFERENCIA
+11
letorro
Mordecai
schulze
balaba
gotran
lolopop
vipper
Branky
josep mª
GSeoane
Kapton
15 participantes
Página 1 de 1.
Grabaciones de REFERENCIA
Pues eso, quiero hacer una serie de evaluaciones en mi casa con el tema de la acústica y quisiera que me diérais ideas al respecto.
Dime 3 discos con los que te basas para calibrar/ajustar tu equipo.
Muchas gracias.
Dime 3 discos con los que te basas para calibrar/ajustar tu equipo.
Muchas gracias.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Tres son pocos.
Pero van alguno de los fijos:
- Maria Joao Pires ~ Chopin - Concerto for Piano & Orchestra No. 2 (Op. 21), 24 Preludes (Op. 28) - André Previn, Maria João Pires, and Royal Philharmonic Orchestra (CD - 1995) , el corte numero dos. Un piano, por timbre, resolución, armonicos y cuerpo (incluso por detalles, percusión de teclas, pedal, etc.) es indispensable. No es facil grabarlo, está grabación es muy buena, el disco es delicioso, y quien la haya oido en directo seguro que tiene una interpretación en su memoria sonora para comparar.
- Berlioz: Symphonie fantastique [Hybrid SACD] by Hector Berlioz, Charles Münch, and Boston Symphony Orchestra (Audio CD - 2006) - Hybrid SACD - DSD. Utilizo las campanas del ultimo movimiento (o algun Xilophono o similar de alguno de los discos en SACD de jazz que todos solemos usar, quizas por el replicar de las copas de cerveza en su primer corte). Indispensable para agudos y escena. Y para lo demás.
- Y si solo son tres, aunque tendriamos que tener uno de voces... alguno de los discos de test de Stereophile, los más antiguos. Tienes alguna critica más o menos objetiva, de ellos, en
http://www.enjoythemusic.com/magazine/music/0704/stereophile.htm, que dedico una serie de articulos a discos para calibrar.
Tres son muy pocos...
Saludos
Pero van alguno de los fijos:
- Maria Joao Pires ~ Chopin - Concerto for Piano & Orchestra No. 2 (Op. 21), 24 Preludes (Op. 28) - André Previn, Maria João Pires, and Royal Philharmonic Orchestra (CD - 1995) , el corte numero dos. Un piano, por timbre, resolución, armonicos y cuerpo (incluso por detalles, percusión de teclas, pedal, etc.) es indispensable. No es facil grabarlo, está grabación es muy buena, el disco es delicioso, y quien la haya oido en directo seguro que tiene una interpretación en su memoria sonora para comparar.
- Berlioz: Symphonie fantastique [Hybrid SACD] by Hector Berlioz, Charles Münch, and Boston Symphony Orchestra (Audio CD - 2006) - Hybrid SACD - DSD. Utilizo las campanas del ultimo movimiento (o algun Xilophono o similar de alguno de los discos en SACD de jazz que todos solemos usar, quizas por el replicar de las copas de cerveza en su primer corte). Indispensable para agudos y escena. Y para lo demás.
- Y si solo son tres, aunque tendriamos que tener uno de voces... alguno de los discos de test de Stereophile, los más antiguos. Tienes alguna critica más o menos objetiva, de ellos, en
http://www.enjoythemusic.com/magazine/music/0704/stereophile.htm, que dedico una serie de articulos a discos para calibrar.
Tres son muy pocos...
Saludos
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Ya, pero con que me digáis los 3 más importantes para vosotros me vale. Ya haré yo la selección...
Gracias por tu aportación!!!!!!
Gracias por tu aportación!!!!!!
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Me sumo a las de GSeoane y añado esta.
Si en las pistas 7-9-11-chirria el violin ves pensando en cambiar el equipo. De no ser asi, ya puedes escuchar los violines que te plazcan.
Saludos.
Si en las pistas 7-9-11-chirria el violin ves pensando en cambiar el equipo. De no ser asi, ya puedes escuchar los violines que te plazcan.
Saludos.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Patricia Barber, "The Cole Porter MIx". El tercer corte es absolutamente sublime, no me imagino mi equipo sonando mejor con un CD. Ahí comprobaras todas las tonalidades de tu equipo, si el bajo es controlado, si el agudo se escapa, el medio con esa maravillosa voz, la transparencia...Con este disco pruebo todo lo que entra nuevo en mi casa, sobre todo los cables.
Patricia Barber, "Mythologies", también muy buena grabación, pero con menos grave y el agudo a puntito de escaparse por arriba. Si te ocurre esto...
También los discos demostración de Triangle (increíble) y Usher (menos increíble), pero supongo que no tendrás acceso a ellos.
Un saludo
Patricia Barber, "Mythologies", también muy buena grabación, pero con menos grave y el agudo a puntito de escaparse por arriba. Si te ocurre esto...
También los discos demostración de Triangle (increíble) y Usher (menos increíble), pero supongo que no tendrás acceso a ellos.
Un saludo
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Te dejo una de strauss, algo de así hablo zaratrusta.
Ah, este no. Pone una advertencia de no usas con krell y cintas.
Ya en serio soy un enamorado de los pianos, con una buena grabación del 1º de tchakoski o alguna cosita de Sergei te haras a la idea del cuerpo que tienen que darte las cajas.
sld
Pd: no puedo resistir a recomendarte a martha y claudio en el 1º tch
Ah, este no. Pone una advertencia de no usas con krell y cintas.
Ya en serio soy un enamorado de los pianos, con una buena grabación del 1º de tchakoski o alguna cosita de Sergei te haras a la idea del cuerpo que tienen que darte las cajas.
sld
Pd: no puedo resistir a recomendarte a martha y claudio en el 1º tch
vipper- Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Pues mejor que hacer una selección de entre los discos que tienes tú y que conoces perfectamente................ no hay nada.
Y de paso, haces un sampler y lo cuelgas en este foro.
Saludos
Y de paso, haces un sampler y lo cuelgas en este foro.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Bajo Fondo: Tema 15.- Avenida de Mayo
Kitaro: Tema 5.- Matsuri
Paul Mounsey: Tema 1.- Rememberance
Pero, por supuesto, que siempre lo acompaño con un CD de tonos.
Saludos.
Kitaro: Tema 5.- Matsuri
Paul Mounsey: Tema 1.- Rememberance
Pero, por supuesto, que siempre lo acompaño con un CD de tonos.
Saludos.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Hola Kapton, ahí tienes 3 de los que uso:
"Beyond de Missouri Sky" de Charlie Haden & Pat Metheny
"Staying Power" de Barry White
"Reverence" de Richard Bona
Saludos,
"Beyond de Missouri Sky" de Charlie Haden & Pat Metheny
"Staying Power" de Barry White
"Reverence" de Richard Bona
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: Grabaciones de REFERENCIA
reconociendo que tengo casi 12.000 dicos (10.000 cds y 2000 vinilos), cuando voy a casa de algún amigo o tienda hi-fi me llevo entre otros estos tres:
1. para valorar tweeters (con este pillamos jodido el tweeter de un b&W caracola en area) y efecto estéreo
2. para graves y subgraves, fundamental como se oyen los primeros 20 segundos (en una cadena por ejemplo solo hay silencio), el crescendo del segundo 40" y el órgano del 1.50
3. la dinámica, pillar claramente si el disco está comprimido en su remasterización, momento clave el inicio del segundo tema, la remasterización europea está comprimida y la versión sacd no llega al nivel de esta xrcd
4. para la voz
1. para valorar tweeters (con este pillamos jodido el tweeter de un b&W caracola en area) y efecto estéreo
2. para graves y subgraves, fundamental como se oyen los primeros 20 segundos (en una cadena por ejemplo solo hay silencio), el crescendo del segundo 40" y el órgano del 1.50
3. la dinámica, pillar claramente si el disco está comprimido en su remasterización, momento clave el inicio del segundo tema, la remasterización europea está comprimida y la versión sacd no llega al nivel de esta xrcd
4. para la voz
schulze- Cantidad de envíos : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Para evaluar equipos considero que la banda sonora de The Hot Spot, con Miles Davis soltando notas cuando le viene en gana y el viejo John Lee Hooker aullando y rascando su guitarra, es un disco excelente. La calidad de la grabación es acojonante, inmensamente cálida y que capta perfectamente la atmósfera del blues pantanoso.
Yo lo tengo en un prensado trapero español y suena de maravilla, pero Analogue Productions ha sacado una edición en doble 45 rpm que debe ser para llorar:
http://store.acousticsounds.com/d/59911/Various_Artists-Original_Motion_Picture_Soundtrack_-_The_Hot_Spot-45_RPM_Vinyl_LP
Si quieres, aquí tienes un ripeado de la edición audiófila en FLAC para que te hagas una idea:
http://www.rapidshareindex.com/Original-Soundtrack-The-Hot-Spot-Analog-Productions-45rpm-DoLP-24-bit-96kHz-CD-compatible_502605.html
La peli, de Dennis Hopper, era bastante mala, eso sí... aunque sale la señorita Jennifer Connelly enseñando carne, motivo suficiente para verla.
Saludos.
Yo lo tengo en un prensado trapero español y suena de maravilla, pero Analogue Productions ha sacado una edición en doble 45 rpm que debe ser para llorar:
http://store.acousticsounds.com/d/59911/Various_Artists-Original_Motion_Picture_Soundtrack_-_The_Hot_Spot-45_RPM_Vinyl_LP
Si quieres, aquí tienes un ripeado de la edición audiófila en FLAC para que te hagas una idea:
http://www.rapidshareindex.com/Original-Soundtrack-The-Hot-Spot-Analog-Productions-45rpm-DoLP-24-bit-96kHz-CD-compatible_502605.html
La peli, de Dennis Hopper, era bastante mala, eso sí... aunque sale la señorita Jennifer Connelly enseñando carne, motivo suficiente para verla.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Mordecai escribió:
La peli, de Dennis Hopper, era bastante mala, eso sí... aunque sale la señorita Jennifer Connelly enseñando carne, motivo suficiente para verla.
Saludos.
La peli, bastante mala es verdad, pero yo me tiré toda la película decidiendo si me gustaba más la rubia o la morena y al final me tuve que quedar con las dos
Gracias por el enlace y perdón por el
Respecto a los cd de referencia, en mi opinión, puede ser cualquiera que tengamos muy escuchado, muy dentro de la cabeza. Aunque la memoria auditiva es frágil creo que a largo plazo funciona mejor que a corto plazo (por lo menos en mi caso es así). Y luego claro, está el tema de que sepamos qué es lo que tenemos que oír y sepamos cuando lo escuchamos mejor y cuando lo hacemos peor ... pero eso daría para un hilo muy largo y con mucha polémica
Saludos.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Si quieres, aquí tienes un ripeado de la edición audiófila en FLAC para que te hagas una idea:
http://www.rapidshareindex.com/Original-Soundtrack-The-Hot-Spot-Analog-Productions-45rpm-DoLP-24-bit-96kHz-CD-compatible_502605.html
Gracias, pero no hay forma de descomprimirlo, no se cual es el nick ¿me podrias ayudar?
Gracias
alifunk- Cantidad de envíos : 59
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/12/2009
nick= aksman
alifunk escribió:Si quieres, aquí tienes un ripeado de la edición audiófila en FLAC para que te hagas una idea:
http://www.rapidshareindex.com/Original-Soundtrack-The-Hot-Spot-Analog-Productions-45rpm-DoLP-24-bit-96kHz-CD-compatible_502605.html
Gracias, pero no hay forma de descomprimirlo, no se cual es el nick ¿me podrias ayudar?
Gracias
pappo- Cantidad de envíos : 2
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: Grabaciones de REFERENCIA
schulze escribió:
3. la dinámica, pillar claramente si el disco está comprimido en su remasterización, momento clave el inicio del segundo tema, la remasterización europea está comprimida y la versión sacd no llega al nivel de esta xrcd
Este disco es famoso por haber sido el primer álbum de rock que utilizó sistemas digitales de grabación y masterización en toda la cadena de producción, y el master se realizó con un soberbio Sony digital de 24 pistas. El problema es que alguien en el estudio cambió una clavija de lugar, y algún instrumento aparece con la fase invertida... es lo que no se cuenta en ningún sitio.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Grabaciones de REFERENCIA
Para los incultos (como yo)... ¿que es eso de que un instrumento tiene la fase invertida?
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Re: Grabaciones de REFERENCIA
javihv escribió:Para los incultos (como yo)... ¿que es eso de que un instrumento tiene la fase invertida?
Invierte los cables de tu altavoz, y el cable rojo lo pones en el borne negro, y viceversa. Notarás un sonido un poco raro, y que los graves son más débiles.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Grabaciones de REFERENCIA
SACDófilo escribió:javihv escribió:Para los incultos (como yo)... ¿que es eso de que un instrumento tiene la fase invertida?
Invierte los cables de tu altavoz, y el cable rojo lo pones en el borne negro, y viceversa. Notarás un sonido un poco raro, y que los graves son más débiles.
Ahhh... es eso.
Ya lo probé hace muchos años cuando era feliz e indocumentado, jajaja.
Un saludo.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Temas similares
» Grabaciones con diapasón a 432 Hz.
» Grabaciones 3D
» GRABACIONES DCS
» Bill Evans en el Balboa, Madrid ¡1979!
» Monitores y grabaciones CD
» Grabaciones 3D
» GRABACIONES DCS
» Bill Evans en el Balboa, Madrid ¡1979!
» Monitores y grabaciones CD
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.