Stand by piloto rojo o desenchufar de la pared?
+8
Neil
davi
trocri
von schweikert
ENRIQUE_RGUEZ
Flick4
KILLMIK71
Torrecillas
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Stand by piloto rojo o desenchufar de la pared?
a todos
Lo malo es que ya esta el cuadro terminado, supondria un nuevo gasto.
Le pasare la informacion al chispas y que me de presupuesto.
Lo malo es que ya esta el cuadro terminado, supondria un nuevo gasto.
Le pasare la informacion al chispas y que me de presupuesto.
davi- Cantidad de envíos : 1830
Flick4 escribió:Interesante, gracias trocri. La pena en mi caso es que tengo el cuadro lleno, miraré si veo otro del mismo tamaño y más capacidad más adelante, puede ahorrar un buen susto. El de rearme automático está bien para las vacaciones y otras ausencias.
Saludos.
El diferencial con rearme automático lo tengo yo puesto en casa desde hace un par de años. Funciona muy bien salvo que tengas una derivación permanente, en cuyo caso, tras un chequeo de 1 minuto, te deja el led en rojo y no rearma (por seguridad, evidentemente) Pero vamos, que en mi zona, muchas veces el diferencial salta "porque si" (supongo que parásitos de la red) y en ese caso es una buena solución ya que en menos de un minuto lo tienes rearmado, tiempo de sobra para que me aguanten SAI´s del proyector, Router, HTPC, etc al margen de la tranquilidad que te da cuando te vas de vacaciones con el tema de la nevera, riegos, alarmas, etc.
Un saludo
P.D. la última "avería" de tierra en mi casa me la produjeron unas "tijeretas" (o "cortapichas") que hicieron un nido en el casquillo de un farol del jardín y con la humedad que había puentearon fase y tierra del farol. Me tiré varios días hasta que descubrí el problema. En ese caso, el diferencial rearmable no hubiera servido de nada
pecci- Cantidad de envíos : 2038
pecci escribió:Flick4 escribió:Interesante, gracias trocri. La pena en mi caso es que tengo el cuadro lleno, miraré si veo otro del mismo tamaño y más capacidad más adelante, puede ahorrar un buen susto. El de rearme automático está bien para las vacaciones y otras ausencias.
Saludos.
El diferencial con rearme automático lo tengo yo puesto en casa desde hace un par de años. Funciona muy bien salvo que tengas una derivación permanente, en cuyo caso, tras un chequeo de 1 minuto, te deja el led en rojo y no rearma (por seguridad, evidentemente) Pero vamos, que en mi zona, muchas veces el diferencial salta "porque si" (supongo que parásitos de la red) y en ese caso es una buena solución ya que en menos de un minuto lo tienes rearmado, tiempo de sobra para que me aguanten SAI´s del proyector, Router, HTPC, etc al margen de la tranquilidad que te da cuando te vas de vacaciones con el tema de la nevera, riegos, alarmas, etc.
Un saludo
P.D. la última "avería" de tierra en mi casa me la produjeron unas "tijeretas" (o "cortapichas") que hicieron un nido en el casquillo de un farol del jardín y con la humedad que había puentearon fase y tierra del farol. Me tiré varios días hasta que descubrí el problema. En ese caso, el diferencial rearmable no hubiera servido de nada
La idea es que corte el servicio cuando hay picos excesivos de tensión para luego rearmar, si existe una averia interna...como va a rearmar? sería un desproposito, a no ser que inventen el diferencial que el solito te arregle la averia. Si tuvieras bien delimitados los circuitos con su termico lo lógico es que esa averia la detectaras en mucho menos tiempo.
Cuantos mas circuitos independientes tengamos en el cuadro mejor e incluso mas de un diferencial para detectar mejor las averias y que esta si la hubiera no comprometa el resto de la instalación.
Un saludo
Cuento mi caso,
Yo normalmente cuando estoy unos días sin usar el equipo dejo todo sin corriente ya q desconecto las diferentes líneas a través de unos contactores los cuales desconectan vía domotica las líneas q quiero.
Sólo dejo en la sala con corriente el sistema de domotica y la luz.
Yo hice caso a Troci y monte un cuadro como el me planteo y sin ningún tipo de problema a día de hoy.
A través de los altavoces no oyes ningún tipo de ruido parasitario ni nada por el estilo ya q se usaron diversos va les de red apantallados con varias líneas independientes. A su vez en la entras al cuadro hay un protector contra sobretension es q la verdad es q no quiero saber si hace su cometido.
Aún sigo dando gracias a la ayuda de Luis.
Dejo una foto del proceso de construcción.
Saludos
[img][/img]
Yo normalmente cuando estoy unos días sin usar el equipo dejo todo sin corriente ya q desconecto las diferentes líneas a través de unos contactores los cuales desconectan vía domotica las líneas q quiero.
Sólo dejo en la sala con corriente el sistema de domotica y la luz.
Yo hice caso a Troci y monte un cuadro como el me planteo y sin ningún tipo de problema a día de hoy.
A través de los altavoces no oyes ningún tipo de ruido parasitario ni nada por el estilo ya q se usaron diversos va les de red apantallados con varias líneas independientes. A su vez en la entras al cuadro hay un protector contra sobretension es q la verdad es q no quiero saber si hace su cometido.
Aún sigo dando gracias a la ayuda de Luis.
Dejo una foto del proceso de construcción.
Saludos
[img][/img]
Última edición por Javier M. el 06/04/14, 11:24 pm, editado 2 veces
Javier M.- Cantidad de envíos : 449
trocri escribió:
La idea es que corte el servicio cuando hay picos excesivos de tensión para luego rearmar, si existe una averia interna...como va a rearmar? sería un desproposito, a no ser que inventen el diferencial que el solito te arregle la averia. Si tuvieras bien delimitados los circuitos con su termico lo lógico es que esa averia la detectaras en mucho menos tiempo.
Cuantos mas circuitos independientes tengamos en el cuadro mejor e incluso mas de un diferencial para detectar mejor las averias y que esta si la hubiera no comprometa el resto de la instalación.
Un saludo
Gracias trocri, la teoría "ya me la sé" que bien me la tuve que aprender en su momento. Por supuesto que sería un despropósito que rearmara si existe avería. Mi caso lo puse como ejemplo para que la gente no piense que un diferencial rearmable ya es el chollo del siglo y rearma siempre.
En cuanto a los circuitos independientes, tengo que vivir con lo que tengo (salvo que rehaga la instalación eléctrica al completo y me da mucha pereza) Las nuevas instalaciones que he ido haciendo se han montado con circuitos independientes aunque siempre pasando por el mismo diferencial. Si te sirve de referencia, cuando nos dieron la casa, el cuadro eléctrico era una locura. Por ponerte un ejemplo, el magneto de "Enchufes" cortaba la mitad de los enchufes y parte de la iluminación y el de "Iluminación" cortaba el resto de enchufes y lo que quedaba de iluminación. Fue la época en las que las casas se hacían a miles, con una calidad más que discutible.
Poco a poco y cuando he tenido ganas he conseguido reorganizar casi todo el cableado y ahora cada magneto actúa sobre lo que tiene que actuar, el equipo de música lleva su propia tirada de cable, etc. Pero el diferencial es único y eso es un punto débil en caso de avería, evidentemente. Además, mi cuadro ya está lleno y necesitaría caja nueva. Más follocente aún...
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
por uso el desgaste será de condensadores
fran22- Cantidad de envíos : 343
Página 2 de 2. • 1, 2