AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

4 participantes

Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  Konstantin Vie Mar 28, 2014 8:11 am

Presento mi proyecto para auriculares.Soy gran fan de las válvulas. Yo personalmente noto que el sonido valvular me emociona.Tiene algo especifico, no lo puedo explicar.Hoy escuchando  se me hizo la idea que el sonido y la musca es una cosa bastante compleja.Porque me emociona un sonido y otro no?En algunos diseños Clase A my real y natural.Seria escuchar música de una manera muy cerca de lo normal. Por esto los últimos 10 años he invertido mi tiempo libre a estudiar y  en desarrollo de un concepto especifico y un diseño bueno para válvulas. Me he parado en diseño con solo una válvula en el circuito de amplificación.Los motivos son muchos, es una larga lista porque he elegido solo una válvula por canal.Estoy en la primera prueba.Hay varias válvulas para probar. La válvula que he elegido para pa primera prueba es un pentodo de Siemens, que ha tenido mucha fama en el ambiente audiofilos. Se trata de D3a. Pentodo de correos dedicado a sonido y con una durabilidad tremenda.Vida  10mil horas, pines dorados.Resulta que conectado la en triodo la válvula presenta una característica impresionante lineal.Es perfecta para un amplificador.
Los pentodos con alta transconductancia están inclinados a autooscilasciones. Parece fácil, pero no es.Hay que ver un adecuado diseño para que le obligues a funcionas bien. En internet están circulando algunos proyectos ya realizados.Para comprobar hizo pruebas con los modos de Bias recomendados y realmente  estaba muy decepcionado. Compré 4 válvulas y una oscilaba ... un desastre.Resulto que esta mal la válvula.
Así que me pase por ajustes del bias y buscando el modo optimo en cual funciona la válvula de una mañera musical.Al final encontré un modo que esta justo al limite de la disipación máxima del ánodo de la válvula que son 4.5W. Lo ultimo no es la potencia de salida, es la potencia del ánodo de la válvula.
Estoy interesado en este proyecto, porque noto, que ha llegado momento de realizar mis ideas y convertirlas en un proyecto completamente terminado.Pongo este post porque necesito colaboración de gente de foro.Se trata de gente que quieren escuchar y dar opiniones.
Con mis auriculares Audeze, el amplificador suena bien a 80-90% de la potencia de la salida.Se queda corto porque Hifiman y Audeze necesitan mucha potencia.Pero con el resto de los auriculares a media potencia de salida se escucha con muy alto volumen.
Este proyecto confirma que Audeze y Hifiman necesitan amplificador con dos válulas por canal para tener un nivel adecuado para moverlos.
Mi próximo ensayo va a ser con dos válvulas pro canal.Y será dedicado especialmente para auriculares orthodinamicos, que tienen alta demanda de potencia.
Así que este proyecto:
- Pura clase A
- Single End
- conector neutrik de auriculares, que es conector de referencia.
- atenuador de entrada realizado por switch paso a paso con resitencias SMD
- fuente de alimentación anodica con transformador de alimentación y rectificación por válvula.Un filtrado muy preciso realizado con 2 chokes y tres capacitores. Un nivel de rizado extremamente bajo.
- fuente de alimentación para los filamentos por un transformador independiente y un modulo de rectificación y con regulador de tensión yfiltrado.Bajo nivel de rizado.
- transformadores de salida del conocido fabricante Europeo Lundahl con un diseño especifico.Se trata de núcleos C y un bobinado primario y secundario muy bien seccionado con la idea de controlar los parámetros  y conseguir una banda ancha.De mi punto de vista es la mayor inversión del proyecto.Pero los trafos merecen cada peseta de los que cuestan.Tienen sonido equilibrado a un precio justo. No me gusta explicar sonidos.Pero se puede decir que con solo una válvula el sonido es potente, muy dinamico, preciso, con escena justa.El unico que lo ha eschuchado el compañero Jose, puede añadir algo.El proyecto va a seguir en desarrollo.Hay muchas cosas de hacer y  ajustar.Me queda comprobar alimentación alterna del filamento, probar otra válvula rectificadora con filamento directo, probar diodos rapidos de rectificación y etc. Cuando termino con el ensayo, puedo poner le chasis y acabarlo bien.
Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares 2igp0kk
Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Donedu
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  SirDiego Vie Mar 28, 2014 4:28 pm

Veo que no te ha llevado mucho, aunque hayas tenido dificultades y aún veas posible mejora.
¡Si pudieras ir a la quedada de Llinars que organizan lo podríamos probar decenas de personas de una sola vez! así como auriculares.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  audiohummadrid Vie Mar 28, 2014 9:07 pm

El martes estuvimos en casa escuchándolo y la verdad que promete, yo tengo un Lehmann BCL y había diferencias, un sonido más natural y una escena mucho mayor en el proyecto de Konstantin, sus Audeze LCD-2 me gustaron muchísimo  Babear , no me parecieron para nada oscuros.
Lo que si necesita el ampli para los Audeze es más potencia y quizás abrir más el rango de frecuencias, cuando lo consigas va a ser un ampli "definitivo".

Un saludo y enhorabuena  Aplause
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1471
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  SirDiego Vie Mar 28, 2014 10:11 pm

audiohummadrid escribió:El martes estuvimos en casa escuchándolo y la verdad que promete, yo tengo un Lehmann BCL y había diferencias, un sonido más natural y una escena mucho mayor en el proyecto de Konstantin, sus Audeze LCD-2 me gustaron muchísimo  Babear , no me parecieron para nada oscuros.
Lo que si necesita el ampli para los Audeze es más potencia y quizás abrir más el rango de frecuencias, cuando lo consigas va a ser un ampli "definitivo".

Un saludo y enhorabuena  Aplause
La última revisión de LCD2 es mucho menos oscura que la primera, no tienen nada que ver, para mi esta última está muy bien conseguida. El secreto de la amplificación de los LCD2 quizás sea dar a lucir sus grandes bajos y cierto sub-bajo, escena tampoco tienen mucha y quizás estén un pelín capados por arriba en frecuencias.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  Konstantin Sáb Mar 29, 2014 3:45 am

Diego, para cuando esta organizada la reunion de Llinars?Me gustaria venir, pero depende de la fecha y todo esto.

Sobre el sonido de Audeze LCD-2 puedo decir que es un auricular que como todos los inventos tecnicos tiene sus partes buenas y malas.Yo creo que el invento de un diafragma con conductor plano puesto en campo magnetico generado por dos imanes es espectacular. Los Hifiman emepzaron pisando muy leve y probando el mercado y aver si se adapta la nueva tencologia.Ahora la empresa esta a lo mas alto de este tipo de dispositivos, combatiendo con gigantes como AKG,Senheizer y etc.Es importante el invento.Resulta que estos tipos de auriculares son muy musicales.Yo de mi punto de vista como un melómano estos auticulares me vienen bien, porque son para disfrutar de la musica.No son para estar atentdo y escuchando sonidos, detalles y cosas que para los audiofilos son importantes.Para tener  un auricular muy transparente controlando sonidos, detalles y escenas se necesita otro tipo de auricualar.Yo quiero comprarme AKG K701 para mis ensayos.Los necesito para verificar parametros y comprobar sonidos, porque de melómano poco a poco me he convertido a diseñador de circuitos.Os puedo decir, que en Audeze no escucho ni ruido ni nada, pero cuando pongo los Audiotecnica de Jose, en seguida salen defectos del fondo, digo, los ruidos de la fuente de alimentación de amplificador, porque son con sensiblidad alta.Para un producto terminado y que tiene que ir a venta esto no se puede permetir!Asi que la proxima compra AKG701 o HD800. Los Audeze son otra cosa son emoción y atraccion del sonido real.
Todos los detalles que comenta Diego, son confirmados de mi parte.Pero yo creo que, los puntos debiles de un altavoz o auricular se pueden compensar con los componentes que estan antes del auricular.Quiero decir que con la pruebas mias he notado un cambio enorme a aplicar el cobre monocristal 7N UPOCC, que tiene pureza 99,99999%.Esto aumenta la escena y compensa la poquita falta de escena de los AUdeze.Lo que comenta el Diego, la falta de las frecuencias mas altas yo creo se trata de las frecuencias que estan al limite del oido humano etre 13 y 18kHz.Alli puede entrar bien cambleado  silver.Me refiero a unos interconectorres de cobre monicristal 7N UPOCC(para aumentar escena), cableado interno del amplificador cobre monicristal.Y unos cambles para auriculares de plata(para compensar la falta de frecuancias superaltas).Esto de mi punto de vista debe de compensar excelentamente las faltas que presenta el auricular.Asi que todo esta en nuestros manos.Podemos modelar perfectamente el sonido de nuestro sistema.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  SirDiego Sáb Mar 29, 2014 7:31 am

Comparto tu opinión sobre los ortodinámicos, son mucho más musicales que cualquier otro auricular que haya probado. Incluso los LCD3 no se quejan ante grabaciones desastrosas, más bien al contrario, algo sorprendente.
La quedada es el 5 de Abril en la sección reuniones del org o del auriculares-hifi lo encontrarás.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  Konstantin Dom Mar 30, 2014 11:35 pm

En llinars no me puedo presentar. Estoy en desarrollo.Para Audeze y Hifiman estoy diseñando amplificador de referencia con triodo directo.Sera diseño sin compormisos que entrega 4W en pura clase A.Creo que en un par de meses lo tendre acabado.Para la primera semana de abril es muy pronto para mi.Para la presentacion de Triodeproject 2A3 headphone amplifier puedo organizar una reunion dedicada, siempre y cuando hay interes.
Ayer pusé a mi prototipo rectificadora con filamento directo General Electric 80 y la escena aumentó mucho.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  SirDiego Lun Mar 31, 2014 12:21 am

Se suelen hacer dos al año de auriculares, a una mala en octubre-noviembre supongo que habrá la siguiente.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  Konstantin Lun Mar 31, 2014 12:44 am

SirDiego escribió:Se suelen hacer dos al año de auriculares, a una mala en octubre-noviembre supongo que habrá la siguiente.
A la segunda me apunto con un equipo terminado y completo.De todos modos si puedo lo presento antes de octubre.Lo mas interesante sera el precio, porque todos los amplificadores de válvulas de este tipo Single End, Clase A, triodos directos estan a unos niveles muy muy lejo de lo normal. A mi no me interesa un equipo que disfruto solo yo o venderlo por $$$$$ que NADIE lo va a tener. Mi idea esta apoyada por los ensayos que hizo con triodos directos, que reproducen el sonido real o lo mas cerca de la grabacion original.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  Konstantin Mar Abr 01, 2014 9:10 am

En la foto rectificadora GE80 con caldeo directo.La que tenia antes era EZ81.
El amplificador tiene completamente otro caracter. Mas escena, mas precision, los instrumentos mas naturales.El amplificador se queda muy transparente y responde a cualquier cambio pequeño. Al lado izq se ven el cuerpo enorme del capacitor de polipropileno metalizado en baño de aceite. Es ASC 100uF antigia fabricacion cuando la fabrica fabricaba en Japon. En algunos aparatos japoneses hemos encontrado ASC, como por elemplo en el famoso Air Tigh ATM211.
Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares 34hb2c7
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  ChijiroKuro Miér Ago 27, 2014 2:41 am

Buenas tardes a la parroquia.

Konstantin: Hola, supongo que sigues con el proyecto. ¿Lo vas a poner a la venta, cuanto costaría? Te lo pregunto por que tengo unos Audeze LCD 2 hace poco y estoy buscando amplificador.

Gracias por tu aporte y enhorabuena por el trabajo realizado.

Javier.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 222
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  Konstantin Miér Ago 27, 2014 5:58 pm

El primer ensayo com una válvula de potencia por canal esta funcionando. Estoy desarrollando el segundo. Sera diseño de dos válvulas. Una de driver y un triodo de caldeo directo de potencia. La idea es conseguir mas potencia. Porque he notado una cosa importante. Cuando aumento la potencia cambia algo de resolucion. Es decir que los Audeze necesitan una mayor potencia. El diseño que estoy haciendo tiene un transformador de tension anodica especialmente diseñado por mi.Se pueden elegir diferentes tensiones. De esa manera realmente se pueden ajustar varios modelos de válvulas que pueden funcionar para auriculares.
Javier, como veo que vives en Madrid puedes escuchar el duseño actual con una valvula por canal. tienes un mensaje privado.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  SirDiego Jue Ago 28, 2014 1:55 am

Los LCD2 para cogerle bien los bajos tan impresionantes que puede dar necesita bastante más potencia de la que necesita simplemente para sonar muy agradablemente, y puede por ello engañar pensando que está suficientemente amplificado. Aunque luego ya va por gustos.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares Empty Re: Proyecto Amplificador Triodeproject para auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.