AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para unas proac tablet

+14
ciudadano
luisbustilloojeda
toni
warriord
bertobe
Jusepe
César
gizmo
El Hombre del SACD
Quiquese
Monti
slippery
Noncondition
emailpjc
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  toni Mar 4 Mar 2014 - 14:41

yo de proac, puedo hablar por experiencia propia .ya que las conozco bien -casi todos los modelos- pero sobre todo los monitores ,que es la especializacion de Stewart Tyler .ademas las tablette que tu posees fueron en su tiempo una referencia - aun lo son a pesar del tiempo transcurrido- bueno a lo que ibamos . para dar lo mejor de si intenta buscar electronicas basadas en triodos o alguna de estado solido configuradas en clase a pura ,lease sugden - el modelo a 21 . por ejemplo . no es un ampli excesivamente caro . este pequeño bicho las haran volar .palabra  Very Happy
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 4 Mar 2014 - 15:14

toni escribió:yo de proac, puedo hablar por experiencia propia .ya que las conozco bien -casi todos los modelos- pero sobre todo los monitores ,que es la especializacion de Stewart Tyler .ademas las tablette que tu posees fueron en su tiempo una referencia - aun lo son a pesar del tiempo transcurrido- bueno a lo que ibamos . para dar lo mejor de si intenta buscar electronicas basadas en triodos o alguna de estado solido configuradas en clase a pura ,lease sugden - el modelo a 21 . por ejemplo . no es un ampli excesivamente caro . este pequeño bicho las haran volar .palabra  Very Happy
sin haberlo escuchado  Embarassed 
+1

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3730
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  emailpjc Mar 4 Mar 2014 - 18:00

toni escribió:yo de proac, puedo hablar por experiencia propia .ya que las conozco bien -casi todos los modelos- pero sobre todo los monitores ,que es la especializacion de Stewart Tyler .ademas las tablette que tu posees fueron en su tiempo una referencia - aun lo son a pesar del tiempo transcurrido- bueno a lo que ibamos . para dar lo mejor de si intenta buscar electronicas basadas en triodos o alguna de estado solido configuradas en clase a pura ,lease sugden - el modelo a 21 . por ejemplo . no es un ampli excesivamente caro . este pequeño bicho las haran volar .palabra  Very Happy

Gracias, lo apunto y .... por favor, ¿a cual de ellos te refieres (es por leer un poco)? he visto varios: A21, A21A, A21SE, A21AL,.... alguno (o todos) no tiene entrada de phono aunque se puede pedir como un extra. El 21a, serie 2????, con phono son 1400€
emailpjc
emailpjc

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  toni Mar 4 Mar 2014 - 20:39

el Sugden A21aL.si puedes conseguirlo de segunda mano .si no el actual que tiene mando . el edicion special tambien . pero este ultimo se sale de precio .cualquiera de ellos
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  ciudadano Mar 4 Mar 2014 - 20:59

Tuve unas Tablette Reference 8 durante unos 3 años, conectadas a un ampli NAD320BEE de 50W iba muy bien el conjunto, son unas cajas muy buenas, creo que le van bien electrónicas que no definan mucho, no demasiado brillantes ya que son bastante resolutivas a fin de compensar el conjunto. Los bajos de tablette son definidos y no escasos, medios buenos buenos. Creo que irían bien con el Naim 5i, que he escuchado y me resulto el mejor junto con Moon i.5 que finalmente me compré. Este último si puedes, te lo recomiendo para esas Tablette tienen que ir muy bien.

ciudadano

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  Svizzera Mar 4 Mar 2014 - 22:42

Hola , el Cyrus 6 que vale menos que el Naim en Supersonido va muy muy bien con las Proac , Harbeth o PMC , he visto que Cyrus es la misma fabrica de Quad UK .

Svizzera

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona/Suiza
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  emailpjc Miér 5 Mar 2014 - 10:13

Cómo avisaban jusepe y toni, entre otros,  tengo un lío en la cabeza de mil demonios. pullhair  Menos mal que no quiero precipitarme y que de todos modos en estos días no voy a tener tiempo para ir por tiendas a escuchar cosas, aunque esto también me preocupa porque puede perder alguna oferta como el naim 5i o el UNICO P que por 750 y 800€ respectivamente creo que están bien. Me consuela que también gano un poco de tiempo para intentar convencer a la parienta y me deje subir el presupuesto un poquito... ya veremos


Mientras tanto, aunque es posible que me líe todavía más, me gustaría seguir leyendo cosas al respecto. Por favor, ¿podéis decirme un sitio bueno fiable para ver reviews de todo esto, articulos, etc? Estoy mirando techradar.com y aunque aparecen muchos la forma de hacerlos no es homogénea y es difícil comparar resultados.

NOTA: My english is pésimo, así que si están in spanish mejor, aunque con san google me apaño
emailpjc
emailpjc

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  Jusepe Miér 5 Mar 2014 - 14:10

Hola, quizá esto pueda ayudarte algo, siempre que utilices el traductor.

https://www.audioplanet.biz/t43178-revistas-que-revistas

Añadiría Stereophile y la asociación EISA: http://www.eisa.eu/, creo que no aparecen, aunque debes saber que muchas pueden tener cierto interés "comercial".

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  emailpjc Miér 5 Mar 2014 - 16:34

Gracias

Estoy leyendo algunos reviews y comentarios en foros, intentando emparejar opciones como por ejemplo naim 5i vs Unico P, etc y he visto que para este caso concreto casi todos se decantan por el naim 5i. Parece que la gente se queja de que el Unison Research Unico P falla en los bajos y que no es capaz de representar correctamente el volumen o espacio de la sala en la que se grabó la música original, como que no eres capaz de notar o imaginar correctamente en su sitio a los interpretes cuando lo escuchas, que no es tan "rápido" como el 5i y otra cosa que se lee mucho y que no se muy bien que quiere decir es "Depth performance can be vague" (Quizás es que lo han visto en algún sitio y copian y pegan ......)

¿Alguien lo ha escuchado y puede decir algo al respecto o es cosa de los puristas?

Por otro lado, por lo que se comenta, me da la sensación que naim 5i suena mejor con música rock, etc
emailpjc
emailpjc

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  Dutiel Vie 7 Mar 2014 - 17:01

El Naim 5i, bajo mi punto de vista, va bien con rock, pop, jazz, clásica, electrónica, folk y con lo que sea. Es un pedazo de amplificador que, "pese" a sus 50w, puede con lo que no te imaginas. Es rápido, cálido, enérgico, detallado y muy muy muy musical. Con el cable adecuado para la fuente y para las cajas (muy imporante), será seguro una combinación exquisita junto a tus Proac.

Lógicamente hay más amplis que también te satisfarían, (el Sugden A21a que te han propuesto también es una delicia).





Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 186
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  emailpjc Vie 7 Mar 2014 - 21:53

Dutiel escribió:El Naim 5i, bajo mi punto de vista, va bien con rock, pop, jazz, clásica, electrónica, folk y con lo que sea. Es un pedazo de amplificador que, "pese" a sus 50w, puede con lo que no te imaginas. Es rápido, cálido, enérgico, detallado y muy muy muy musical. Con el cable adecuado para la fuente y para las cajas (muy imporante), será seguro una combinación exquisita junto a tus Proac.

Lógicamente hay más amplis que también te satisfarían, (el Sugden A21a que te han propuesto también es una delicia)

Nada, que no hay manera de que alguien prefiera el UNICO P. Incluso le he preguntado a un propietario del unico p, que lo tiene con un Rega Planar 3 con capsula Goldrind 1042 y unas cajas Polk Audio RT 600 y su respuesta no se cómo interpretarla???????:

"en general mi equipo suena bien, si que echo en falta algo de graves, pero es que antes tenia unas jbl l50, .......con lo q normal q perciba menos graves.

en cuanto a la tridimensionalidad, pues mi anterior equipo, con las susodichas jbl y un pionner de los 80 ..... si que llege a notar que la guitarra sonaba por un lado, la batería en el otro, et5c, cosa que con este no lo noto, pero obviamente la sala tb puede influir"


Sobre el naim me ofrecen uno por 750€ pero me da la impresión que es exdemo y que no me van a dar la garantía y que tengo que meterle un phono y que todo el mundo parece coincidir en que es muy exigente con el tema de cables, incluos aconsejan una fuente de alimentación externa y eso cuesta otro pico. (Seguramente el martes o miércoles le escucharé con mis cajas)

Sobre el sugden a21a ninguna pega salvo los dos mil y pico euros que seguramente cuesta, igual que el jadis orchestra sin phono y que casi todo el mundo coincide en que en una sesión de una tarde se calienta muchísimo, incluso el mando del volumen llega a ser molesto el tocarlo y que resulta muy aconsejable ponerle algún método de refrigeración externo.


Feliz finde
(Edito porque había contestado con el móvil y no quedaba muy bien)
emailpjc
emailpjc

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  Osborne Sáb 8 Mar 2014 - 0:00

Quiquese escribió:
Noncondition escribió:Con ese presupuesto, no estás excesivamente lejos de un Jadis Orchestra de ocasión. Una opción merecedora de atención.

Saludos.

+1

La opción de Jadis es realmente extraordinaria en todos los aspectos alcanzando un nivel de calidad superlativo.

Saludos.
Quique

+1  Very Happy 

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  emailpjc Sáb 8 Mar 2014 - 1:00

jusepe escribió:Intenta probar el ampli con tus cajas, de lo contrario vas a hacerte un lío en la azotea de mil demonios. Tienes relativa facilidad ya que eres de Madrid.

Me olvidaría del Nad que te recomendaban y me centraría en probar algo con válvulas dentro de tu presupuesto (como el Orchestra que te comentan de segunda mano), el Unison unico P nuevo que comentaste que podías probar y algo bueno de transistores (Naim 5si o también el Exposure 2010S2 clase A en Stereophile) a ver cual te safisface más.

Saludos y suerte.

No sé dónde había mirado que creía que era más caro.... Tengo que mirarlo mejor (es que cuesta menos o igual que el UNICO P). Podría ser una buena opción si me hacen un poquito de descuento y la entrada de phono no es muy cara y de este no veo nada sobre exceso de calentamiento como decían del sugden a21a, aunque igual es mucho para unas cajas de 80W.

Osborne escribió:
Quiquese escribió:
Noncondition escribió:Con ese presupuesto, no estás excesivamente lejos de un Jadis Orchestra de ocasión. Una opción merecedora de atención.

Saludos.

+1

La opción de Jadis es realmente extraordinaria en todos los aspectos alcanzando un nivel de calidad superlativo.

Saludos.
Quique

+1  Very Happy

Estoy seguro, es el que más me estáis aconsejando, pero es que  el solo ya se pasa de precio y todavía falta un phono a su nivel y por otro lado, es que lo de las válvulas......, no estoy seguro de que me apetezca eso de cambiarlas de cuando en cuando porque se estropean, gastan o lo que sea  y tenerlo que ajustar (bias) y esperar a que se caliente.....  y…. no se
emailpjc
emailpjc

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  javiclas Sáb 8 Mar 2014 - 2:25

Hola email, es muy difícil encontrar el ampli perfecto, uno es de válvulas, se calienta, ajustes, cambios, otros no tienen fono, otros no tienen mando, otros son chinos, otros caros,otros tienen que estar siempre encendidos para rendir bien, y así un sinfín de cosas. Todos convivimos con eso, y te acostumbras, y al final valoras su sonido y rendimiento; creo que lo mas importante, es que te cojas las cajas, y vayas a hacer todas las audiciones que puedas, y decantarte por el que mas te guste.

Otro ampli que me gustó mucho fue un Exosure en Studio 22, probado con monitores Pulsar Audio, que tienen cierta afinidad con monitores Proac, lo que no recuerdo es el modelo, pero me parece que era un modelo básico, y tampoco se si llevaba phono.

Nada, que tengas suerte, cualquier ampli de los que hemos recomendado aquí, tiene calidad contrastada para sacar un buen sonido a tus Proac.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  Jusepe Dom 9 Mar 2014 - 0:44

¿Has visto el Nait 5i del foro que está en venta? Podrías añadirle un buen previo de phono a parte.

Yo lo que haría, como te estamos recomendando es probar un par de modelos con tus cajas...

Por otro lado, el Exposure 2010S2 es un candidato muy bueno, lo tienes fácil para "catarlo" y quizá tenga algo más de dulzura y transparecia que los Naim de su misma franja de precios, (Naim 5si) podría casar mejor con la música que te gusta.

Al igual que el Unico P que comentabas podías probar en tu ciudad, yo es lo que haría con tus cajas a probar un par de electrónicas, por lo menos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  emailpjc Dom 9 Mar 2014 - 1:19

javiclas escribió: Hola email, es muy difícil encontrar el ampli perfecto, uno es de válvulas, se calienta, ajustes, cambios, otros no tienen fono, otros no tienen mando, otros son chinos, otros caros,otros tienen que estar siempre encendidos para rendir bien, y así un sinfín de cosas. Todos convivimos con eso, y te acostumbras, y al final valoras su sonido y rendimiento; creo que lo mas importante, es que te cojas las cajas, y vayas a hacer todas las audiciones que puedas, y decantarte por el que mas te guste.

Otro ampli que me gustó mucho fue un Exosure en Studio 22, probado con monitores Pulsar Audio, que tienen cierta afinidad con monitores Proac, lo que no recuerdo es el modelo, pero me parece que era un modelo básico, y tampoco se si llevaba phono.

Nada, que tengas suerte, cualquier ampli de los que hemos recomendado aquí, tiene calidad contrastada para sacar un buen sonido a tus Proac.

Sergio.fs, en Otto foro decia " Yo escuché Exposure con unas Pulsar Audio y no me gustó nada de nada." Es curioso lo de los gustos.......

He hablado con la tienda que me has indicado y me han dicho que lleve mis cajas para oírlo y que no se calienta tanto como el sugden ya que este es clase ab y el sugden es a, pero reconoce que el sugden se calienta demasiado.

No se si tendrán el maim y el unico p, ojala encontrase un sito donde escuchar los tres y poder elegir.

Quiero encontrar uno que no sesa de esos que te fascinan los primeros 30 m y que después de 1 o 2 horas estas deseando bajar el volumen o apagarlo y por lo que he leído el maim tiene muchas papeletss, al contrario del unico p que peca de demasiado tranquilo. Quiero uno que represente bien el espacio 3D, no sólo izquierda y derecha y que sea capaz fe tenerme enganchado una tarde entera undido en el sofá. La verdad es que el meridian sonaba estupendamente y no se con cuál me sentiré igual de agusto.

emailpjc
emailpjc

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  javiclas Dom 9 Mar 2014 - 22:04

La de Sergio.fs, es una opinión mas, y tan válida como cualquiera, éste mundo es así; pero Studio 22 lleva años con esa combinación, y lo que le queda, además les interesa que sus propias cajas suenen lo mas optimizadas posible. Por eso te comento que al final va a valer lo que tu oído diga, además veo que te vas a poner en marcha e ir escuchando combinaciones. Ya nos dirás como van las pruebas. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  emailpjc Mar 1 Abr 2014 - 1:08

Dicen que es de bien nacido ser agradecido y es lo que quiero hacer: Agradeceros a todos vuestros consejos y especialmente a Gizmo al que le he dado la plasta bastante.

Ya he escuchado los amplificadores que "quería" oír. Digo quería entre comillas porque realmente es que no puedo comprar nada más caro.
A todos los sitios he llevado un  vinilo de hace unos 30 años muy bien grabado (el Carmina Burana editado por Telarc)  y unos CD's de calidad de grabación dudosa a excepción de uno de Michel Jackson que me consta, por lo menos, bastante cuidado (yo no escuchaba CD’s en casa)

Bien, hace unos diez días escuchamos el primer amplificador con nuestras cajas. Fue un Naim 5i de segunda mano que me pusieron en la sala de audición de una tienda. Escuché todo lo que llevaba incluso un trozo de una canción de Serrat al que mi mujer le tiene muy cogido el timbre. No nos gustó nada. Sonaba muy claro, demasiado, y también muy brillante, no sabría decir que era pero no nos gustó nada.

Hoy hemos escuchado, en otra sala, el UNICO P y tampoco nos ha gustado lo suficiente, pero no ha sido por lo que comentan de que es soso. A mí no me lo parece. Simplemente es que no sonaba bien con nuestras cajas. Parecía que no eran capaces de sonar los bajos, ni casi los medios, pero soso no es la palabra. Creo que con otras cajas hubiese sido un firme candidato.

He de decir que el vendedor ha sido muy honrado con nosotros y desde el principio nos ha dicho que a el tampoco le gustaba. Incluso ha puesto un CD suyo que conocía bien y ha confirmado que aquello no funcionaba. Ha comentado que era posible que la construcción de ciertos amplificadores modernos con ciertas cajas de hace 30 años hagan aflorar lo peor de esos altavoces. En cualquier caso es de agradecer la franqueza de un vendedor que seguro tiene el oído más educado que el nuestro.  No hemos podido escuchar el vinilo. El vendedor nos ha dicho que la aguja que tenía era demasiada aguja para el phono de ese amplificador pero yo creo que simplemente, a la vista de lo escuchado, no creía en el resultado y no le apetecía abrir el ampli para cambiar la configuración del phono para seguir escuchando mas de lo mismo. El Unico P me ha gustado más que el Naim.

Después hemos estado en otra tienda. En ella hemos escuchado, con el mismo reproductor de CD's (un exposure), en la misma sala y los mismos discos, el Exposure 2010S2 y un Naim 5si. Este Naim me ha gustado un poquitín más que el 5i (pero muy poco más). De las tres marcas es la que menos me ha gustado.

El Exposure ha sido una sorpresa. Se parece bastante a mi Meridian. Aunque creo que sonaba un poco mejor el Meridian, repito que me ha sorprendido para bien y de los tres es el único que compraría si pudiese convencer a la parienta que sigue empeñada en buscar a alguien que nos arregle el amplificador por una cantidad razonable.

En la tienda se han portado bien, incluso se han molestado en montar la tarjeta de phono dentro del ampli para dejarme escuchar el vinilo. Me he quedado con ganas de escuchar alguna cosa que tienen de exdemo pero era tardísimo.

Al final creo que se han enfadado un poco con nosotros cuando les pedimos un poco de descuento. No les dije cantidad ni nada, pero tenía la esperanza de que nos regalaran o casi la entrada de phono (total supone un 10% del precio) y hubiese sido un puntazo para convencer a la parienta.

Creo que volveré con un poco más de tiempo a la segunda tienda, donde el UNICO P, para escuchar alguna cosa que tenía de oferta y seguramente también a la última del exposure ya que también tienen alguna oferta. Incluso puede que mi parienta se compadezca de mi .....

Bueno resumiendo, el expsosure es el que más me ha gustado pero si tuviese más presupuesto no me quedaría con las ganas de escuchar el básico de Densen y algún equipo a válvulas.

Cuando la cosa siga prometo contaros. Repito: mil gracias a todos.

EDITO: por cierto Jusepe, ahora que releo tenías razón sobre el exposure, al igual que Gizmo
emailpjc
emailpjc

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  emailpjc Lun 28 Abr 2014 - 15:58

emailpjc
emailpjc

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Para unas proac tablet - Página 2 Empty Re: Para unas proac tablet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.