Opera Consonance CD 2.2 mkII & Rega Saturn
+18
koko61
Scarletbegonias
thunderpussy
tweeter
Encarni
Nebur
César
balbal
Quimi
letorro
josep mª
elchicodelasválvulas
Pedro
francisco martin diago
Mingus
i-alex@live.com
balaba
exodus
22 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Opera Consonance CD 2.2 mkII & Rega Saturn
Nebur escribió:Siento mucho si el comentario de las válvulas haya podido ofenderte "chico de las válvulas" pero yo soy más de Accuphase,Spectral,Lindemann,Boulder,Naim,Esoteric,Oracle,Weis.....qué de Audioaero...
Salu2...
Pues yo también de todos esos y además de Audioareo, sobre todo los más antiguos.
En cuanto a Rega, en mi caso Apollo, Vs Opera, también he hecho las comparaciones oportunas, y te diré que en el Opera, y vuelvo a reafirmarme, el peso en las frecuencias bajas es mayor, de hecho léete reviews y verás como es un defecto del que adolece el Apollo,alguien comentaba que después de 500 horas, empezaban los bajos a tener la consistencia deseada; además de ser más detallado el Opera, el Apollo es más tranquilo.
Lógicamente no he escuchado el Saturn, así que no puedo hablar, pero sí me he empapado de muchos comentarios, acerca de él, (sí comentarios como los que tú y yo vertemos aquí), y comenta mucha gente con respecto al Apollo, que no justifica la diferencia de precio, estos días estuve mirando la página de supersonido, y aunque hablo de memoria el Apollo se esá vendiendo por 500 E. y el Saturn por 2.200, si mal no recuerdo. Pues bien al Saturn también le achacaban el problema con los bajos.
Conste que me gustan los dos, pero criticar al Opera por lo de la valvulita, me parece un poco exagerado.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Hola,
Yo no he escuchado ningun Rega, pero si el Consonance y algún que otro mas con válvulas.
En mi opinión el sonido de estos lectores es demasiado dulzón.
Yo prefiero los CD que sean analiticos, que expriman el soporte al máximo, lo cual es su función primordial.
Luego vendrá el ampli con sus válvulas para dar calidez y equilibrar el conjunto.
Respetando todos los gustos, por supuesto, es sólo mi opinión.
Yo no he escuchado ningun Rega, pero si el Consonance y algún que otro mas con válvulas.
En mi opinión el sonido de estos lectores es demasiado dulzón.
Yo prefiero los CD que sean analiticos, que expriman el soporte al máximo, lo cual es su función primordial.
Luego vendrá el ampli con sus válvulas para dar calidez y equilibrar el conjunto.
Respetando todos los gustos, por supuesto, es sólo mi opinión.
tweeter- Cantidad de envíos : 910
[quote="Nebur"]
Rega es lo más parecido a un violín y Consonance se acerca más a un acordeón.
Si no es el acordeón de la que cantaba "los pajaritos" aún pase,....... pero no lo pillo . Tengo un Consonance 2.2 y es suficientemente "todo" como para no encontrar peros. Para mi gusto da un resultado global muy equilibrado.
Saludos,
Rega es lo más parecido a un violín y Consonance se acerca más a un acordeón.
Si no es el acordeón de la que cantaba "los pajaritos" aún pase,....... pero no lo pillo . Tengo un Consonance 2.2 y es suficientemente "todo" como para no encontrar peros. Para mi gusto da un resultado global muy equilibrado.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Hola,
Para mi Consonance, con música Jazz y Vocal no me parece un mal producto, para todo lo demás no está a la altura ni de lejos.Lo dicho, sonido pongamos tridimensional con una escena sonora buena pero carente de vida y sentimiento (no me dice nada,me aburre...),me recuerda a las electrónicas Onkyo de hace muchos años, no le pidas más.
Salu2...
Para mi Consonance, con música Jazz y Vocal no me parece un mal producto, para todo lo demás no está a la altura ni de lejos.Lo dicho, sonido pongamos tridimensional con una escena sonora buena pero carente de vida y sentimiento (no me dice nada,me aburre...),me recuerda a las electrónicas Onkyo de hace muchos años, no le pidas más.
Salu2...
Nebur- Cantidad de envíos : 401
balbal escribió:Yo tengo un Saturn, por segunda vez, y no lo cambio ni loco, tiene que ser una cosa mu gorda para mejorarlo, en mi opinion, principalmente destaca en nitidez, transparencia, amplitud, grave extenso , y sobre todo destacaria que suaviza la musica o dicho de otra forma, es muy neutro, no realza los agudos como otros, suena natural, lo recomiendo totalmente.
Por cierto Letorro, me gustaria saber si lo vas a sustituir, por cual? saludos.
Hola Balbal, ya he visto tu rega saturn en las fotos junto al plato acoustic solid. Tiene una pinta estupenda.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3743
Buenos días,
Desde hace unos cuatro años disfruto del primer Rega Saturn, el que tenía Balbal y vendió para pasar a un lector más caro y teóricamente superior, que después vendió porque no estaba a la altura del Saturn, conozco perfectamente la película porque cuando respondí al anuncio y hablé con él ya estaba arrepentido, pero hizo honor a la palabra (anuncio) y me lo vendió. Soberbio lector, no será el más dinámico ("punchy" tal vez, como dirian los yankees), el Oppo BDP-83 SE Nuforce (que por su precio es también un gran lector, muy diferente al Saturn) es más dinámico, pero la tímbrica, la elegancia y el control de Rega son claramente superiores, aunque según que bandas (o mejor aún CDs) puedo preferir el Oppo (que por cierto también tiene una salida de señal más alta y para comparar hay que darle 1,5-2 dbs más al previo con el Rega). Respecto a respuesta en las bajas frecuencias, la considero totalmente correcta, más que suficiente, están perfectamente delimitadas y sujetas, y puedo asegurar que un línea de bajo suena marcada / presente, precisa y controlada.
Respecto a las diferencias entre el Apollo y el Saturn, no puedo hablar de primer oido porque no he escuchado el Apollo (tampoco el Consonance) pero me pregunto si esto de no compensa el diferencial en precio, no vendrá en parte dado porque el Saturn exige para expresarse completamente un equipo (electrónica de control y ataque y pantallas / monitores) de superior nivel que el Apollo, de lo contrario caparemos parte de sus posibilidades musicales.
Saludos
Desde hace unos cuatro años disfruto del primer Rega Saturn, el que tenía Balbal y vendió para pasar a un lector más caro y teóricamente superior, que después vendió porque no estaba a la altura del Saturn, conozco perfectamente la película porque cuando respondí al anuncio y hablé con él ya estaba arrepentido, pero hizo honor a la palabra (anuncio) y me lo vendió. Soberbio lector, no será el más dinámico ("punchy" tal vez, como dirian los yankees), el Oppo BDP-83 SE Nuforce (que por su precio es también un gran lector, muy diferente al Saturn) es más dinámico, pero la tímbrica, la elegancia y el control de Rega son claramente superiores, aunque según que bandas (o mejor aún CDs) puedo preferir el Oppo (que por cierto también tiene una salida de señal más alta y para comparar hay que darle 1,5-2 dbs más al previo con el Rega). Respecto a respuesta en las bajas frecuencias, la considero totalmente correcta, más que suficiente, están perfectamente delimitadas y sujetas, y puedo asegurar que un línea de bajo suena marcada / presente, precisa y controlada.
Respecto a las diferencias entre el Apollo y el Saturn, no puedo hablar de primer oido porque no he escuchado el Apollo (tampoco el Consonance) pero me pregunto si esto de no compensa el diferencial en precio, no vendrá en parte dado porque el Saturn exige para expresarse completamente un equipo (electrónica de control y ataque y pantallas / monitores) de superior nivel que el Apollo, de lo contrario caparemos parte de sus posibilidades musicales.
Saludos
Última edición por scarletbegonias el Mar Dic 11, 2012 4:40 pm, editado 1 vez
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4167
Hola compañero!
Yo llevo con el Ópera ya como 5 años y jamás me ha dado ningún tipo de problemas, todo lo contrario. Es un maquinón en todos los aspectos, aunque el mío es el 2.3. Es como el 2.2 pero sólo tiene salidas fijas, por lo tanto no tengo control de volumen. Lleva dos toroidales y la posición de la válvula es diferente a la del 2.2 ml.
El Rega no lo he escuchado, pero si lo he visto y la construcción del ópera me parece ir esta por encima. Es una muy buena opción.
Saludos
Yo llevo con el Ópera ya como 5 años y jamás me ha dado ningún tipo de problemas, todo lo contrario. Es un maquinón en todos los aspectos, aunque el mío es el 2.3. Es como el 2.2 pero sólo tiene salidas fijas, por lo tanto no tengo control de volumen. Lleva dos toroidales y la posición de la válvula es diferente a la del 2.2 ml.
El Rega no lo he escuchado, pero si lo he visto y la construcción del ópera me parece ir esta por encima. Es una muy buena opción.
Saludos
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Yo he tenido el rega Júpiter, y ahora tengo un 120 linear, me quedo con el linear.
un saludo
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Otro voto para Opera Consonance. Tiene una muy buena solidez y calidad constructiva. El sonido es limpio y detallado y, por otro lado, parece que la fiabilidad de la marca está fuera de toda duda. Si además de ello, el importador para España tiene un buen margen, mejor, porque a la larga garantizará una mejor post-venta e, incluso, tendrá menos posibilidades de cerrar o hacer concurso de acreedores. Por otro lado, en Werner dan todo tipo de facilidades para probar los cacharros.
Conclusión: Cada persona es un mundo y en esto del audio no iba a ser menos.
Esto dice Letorro, y justamente asi lo veo yo....
saludos
Esto dice Letorro, y justamente asi lo veo yo....
saludos
balbal- Cantidad de envíos : 412
thunderpussy escribió:balbal escribió:Yo tengo un Saturn, por segunda vez, y no lo cambio ni loco, tiene que ser una cosa mu gorda para mejorarlo, en mi opinion, principalmente destaca en nitidez, transparencia, amplitud, grave extenso , y sobre todo destacaria que suaviza la musica o dicho de otra forma, es muy neutro, no realza los agudos como otros, suena natural, lo recomiendo totalmente.
Por cierto Letorro, me gustaria saber si lo vas a sustituir, por cual? saludos.
Hola Balbal, ya he visto tu rega saturn en las fotos junto al plato acoustic solid. Tiene una pinta estupenda.
Muy amable Thunderpussy, me reafirmo en lo que comenté en su dia ( por cierto, este hilo es añejo...), solo añadir que la comparacion es con el Rega Saturn no con el Apollo, y es que no es lo mismo aunque en esto todo es tan subjetivo...
saludos.
Asi fue, y asi lo has contado, un saludo Ramon.scarletbegonias escribió:Buenos días,
Dese hace unos cuatro años disfruto del primer Rega Saturn, el que tenía Balbal y vendió para pasar a un lector más caro y teóricamente superior, que después vendió porque no estaba a la altura del Saturn, conozco perfectamente la película porque cuando respondí al anuncio y hablé con él ya estaba arrepentido, pero hizo honor a la palabra (anuncio) y me lo vendió. Soberbio lector, no será el más dinámico ("punchy" tal vez, como dirian los yankees), el Oppo BDP-83 SE Nuforce (que por su precio es también un gran lector, muy diferente al Saturn) es más dinámico, pero la tímbrica, la elegancia y el control de Rega son claramente superiores, aunque según que bandas (o mejor aún CDs) puedo preferir el Oppo (que por cierto también tiene una salida de señal más alta y para comparar hay que darle 1,5-2 dbs más al previo con el Rega). Respecto a respuesta en las bajas frecuencias, la considero totalmente correcta, más que suficiente, están perfectamente delimitadas y sujetas, y puedo asegurar que un línea de bajo suena marcada / presente, precisa y controlada.
Saludos
Por cierto, tengo un Rega Júpiter 2000 casi sin usar, tirado de precio...
Saludos!
Saludos!
clipping- Cantidad de envíos : 2538
No conozco el Opera pero Rega siempre se sitúa en fuentes digitales como una referencia en los diferentes estratos cuantitativos donde tiene presencia durante la última década.
El Rega Isis está causando furor entre los lectores de gama alta.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Página 2 de 2. • 1, 2