En que se diferencia un cable RCA analogico de uno digital
3 participantes
Página 1 de 1.
En que se diferencia un cable RCA analogico de uno digital
Hola,
Pues eso, que diferencias hay en un cable RCA para linea y otro RCA para digital coaxial, si es que las hay o es un argumento comercial?
Que opinais?
Saludos
Pues eso, que diferencias hay en un cable RCA para linea y otro RCA para digital coaxial, si es que las hay o es un argumento comercial?
Que opinais?
Saludos
MAFREGA- Cantidad de envíos : 767
Re: En que se diferencia un cable RCA analogico de uno digital
Vaya por adelantado que no entiendo gran cosa de cables.
El analógico suele tener una impedancia de 50 Ohm., mientras que el digital lo es de 75 Ohm. En general, los digitales tienen más calidad en el apantallado y unas especificaciones más altas en cuanto a banda pasante. Por lo demás, es indiferente, y si para audio utilizas 75 Ohm., creo que mejor. He utilizado para vídeo unos de 50 Ohm, porque no tenía otros a mano y la verdad es que la imagen no se ha resentido.
El analógico suele tener una impedancia de 50 Ohm., mientras que el digital lo es de 75 Ohm. En general, los digitales tienen más calidad en el apantallado y unas especificaciones más altas en cuanto a banda pasante. Por lo demás, es indiferente, y si para audio utilizas 75 Ohm., creo que mejor. He utilizado para vídeo unos de 50 Ohm, porque no tenía otros a mano y la verdad es que la imagen no se ha resentido.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Gracias Tino por la respuesta,
Hasta aqui llego yo tambien, pero se puede usar un RCA de linea para una conexion digital con buenos resultados o es mejor usar un cable "digital"?
Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
De usar uno "digital", cual recomendariais?
Saludos
Hasta aqui llego yo tambien, pero se puede usar un RCA de linea para una conexion digital con buenos resultados o es mejor usar un cable "digital"?
Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
De usar uno "digital", cual recomendariais?
Saludos
MAFREGA- Cantidad de envíos : 767
Uso tres, Cardas, Oyaide y Blue Dragon. El que más me gusta, es el más barato, el último, creo que canadiense y pagué por el 70$ más o menos. De todos los que he probado, el que más me ha gustado, el jh88.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697