AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA impedancia de cajas ( 6Ω ≠ 11Ω )

+2
JorgeBCN
bulmamaria
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

DUDA impedancia de cajas  ( 6Ω ≠ 11Ω ) Empty DUDA impedancia de cajas ( 6Ω ≠ 11Ω )

Mensaje  Invitado Mar 11 Feb 2014 - 12:34

Hola a todos  Hello quería preguntar a los expertos si es normal que una caja de 6Ω nominales midan 11Ω en sus conectores... esto me ocurre con unas mission 753 que me tienen mosqueado, por cierto las dos cajas miden igual y como posible "pista" os diré que en su momento se le quemaron los tweeters pero los consegui reponer por unos originales...

Gracias de antemano por vuestras respuestas...

Un saludo a todos  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado

DUDA impedancia de cajas  ( 6Ω ≠ 11Ω ) Empty Re: DUDA impedancia de cajas ( 6Ω ≠ 11Ω )

Mensaje  bulmamaria Mar 11 Feb 2014 - 13:40

Juan A.Aguilar escribió:Hola a todos  Hello quería preguntar a los expertos si es normal que una caja de 6Ω nominales midan 11Ω en sus conectores... esto me ocurre con unas mission 753 que me tienen mosqueado, por cierto las dos cajas miden igual y como posible "pista" os diré que en su momento se le quemaron los tweeters pero los consegui reponer por unos originales...

Gracias de antemano por vuestras respuestas...

Un saludo a todos  Hello 

Juan Antonio
Hola , la resistencia de un altavoz no es una resistencia "pura" , ni es la misma para todas las frecuencias ,ademas de que el circuito del bafle no es solo el altavoz (lo normal es que lleve resistencias ,condensadores e inductancias en el filtro ,con un polimetro no me sorprende que no te de 6 ohms.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2361

DUDA impedancia de cajas  ( 6Ω ≠ 11Ω ) Empty Re: DUDA impedancia de cajas ( 6Ω ≠ 11Ω )

Mensaje  Invitado Mar 11 Feb 2014 - 13:59

Gracias por tu respuesta "bulmamaria" es cierto que la impedancia de una caja cambia a según que frecuencia pero ocurre que tengo otras cajas por casa y éstas si que miden en sus bornes de conexión la impedancia nominal, por ejemplo tengo unas Linn Kan de 8Ω nominales y miden 8Ω en sus bornes y unas Rega Ela de 8Ω nominales y mas de lo mismo... de ahí mi mosqueo sobre las mission además de que las noto mas escasas de lo normal en graves...

Un saludo y gracias de nuevo...  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  bulmamaria Mar 11 Feb 2014 - 14:16

Juan A.Aguilar escribió:Gracias por tu respuesta "bulmamaria" es cierto que la impedancia de una caja cambia a según que frecuencia pero ocurre que tengo otras cajas por casa y éstas si que miden en sus bornes de conexión la impedancia nominal, por ejemplo tengo unas Linn Kan de 8Ω nominales y miden 8Ω en sus bornes y unas Rega Ela de 8Ω nominales y mas de lo mismo... de ahí mi mosqueo sobre las mission además de que las noto mas escasas de lo normal en graves...

Un saludo y gracias de nuevo...  Hello 

Juan Antonio
hola ,esta tarde me agenciare un tester y mediré las que tengo por casa a ver que me dan las mias ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Invitado Mar 11 Feb 2014 - 14:21

Muchas gracias  Hello,  te lo agradezco...

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  bulmamaria Mar 11 Feb 2014 - 19:22

Juan A.Aguilar escribió:Muchas gracias  Hello,  te lo agradezco...

Juan Antonio
hola ,medidas de las cajas que tengo por casa
Highland oran ,nominal 6 OHM nominal ,medidos con el tester 5,1.
Central serie 77 grande ,8 nominal ,medidos 3,4 (creo que esta estropeado)
central serie 77 pequeño ,8 n,medidos 6,7
mission 773e ,nominal 8,medidos 6,4
mission 772 ,nominal 8 , 7 medidos
me ha llamado la atención que si quitas los puentes el tweter da un valor prácticamente infinito ,me he parado en 20K y media tope.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Invitado Mar 11 Feb 2014 - 19:45

Muchas gracias de nuevo  Hello ... a mí tampoco me dan las medidas exactas del todo pero la variación en mi caso no llega ni a 1Ω de ahí que se me antoje extraño lo de las mission ya que de 6Ω a 11Ω la verdad es que va una diferencia muy grande por ese es el motivo pienso que algún componente del filtro no esté bien, pero por otro lado me extraña que las dos cajas midan igual,por eso aclaré que en su momento le quemé los tweeters, en fin, llamaré a algún servicio técnico para ver si me lo aclaran... por cierto "bulmamaria" mis cajas tambien son bicableables y sin puentes las conexiones de arriba no me miden nada, ni tan siquiera me dan continuidad, supongo que será normal...

Gracias de nuevo  Hello  y un saludo.

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  bulmamaria Mar 11 Feb 2014 - 20:02

Juan A.Aguilar escribió:Muchas gracias de nuevo  Hello ... a mí tampoco me dan las medidas exactas del todo pero la variación en mi caso no llega ni a 1Ω de ahí que se me antoje extraño lo de las mission ya que de 6Ω a 11Ω la verdad es que va una diferencia muy grande por ese es el motivo pienso que algún componente del filtro no esté bien, pero por otro lado me extraña que las dos cajas midan igual,por eso aclaré que en su momento le quemé los tweeters, en fin, llamaré a algún servicio técnico para ver si me lo aclaran... por cierto "bulmamaria" mis cajas tambien son bicableables y sin puentes las conexiones de arriba no me miden nada, ni tan siquiera me dan continuidad, supongo que será normal...

Gracias de nuevo  Hello  y un saludo.

Juan Antonio
hola ,cuando tenga tiempo ya mediré los altavoces sueltos y lo que se me ocurra , no tienes por que darme las gracias ,tu duda también me viene bien para investigar , tengo un monton de altavoces (un amigo me cedió un 5.1 mission para que lo vendiera ,por que quiere hacer sitio y prácticamente todos los woofer están estropeados y no los puedo vender).
un saludo y ya contaras como te va si no es molestia
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  JorgeBCN Mar 11 Feb 2014 - 20:07

Hola,

Yo tengo unas Linn Kan MK IV que son a 6 Ohm, y me da un resultado de 4,8 Ohm. Por si te sirve de algo.

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187

Mensaje  Invitado Mar 11 Feb 2014 - 20:25

Gracias  Hello , pues me sirve para confirmar que la diferencia no puede ser tanta...

Como dicen en mi pueblo de " es de bien nacidos ser agardecidos "

Juan Antonio

Última edición por Juan A.Aguilar el Mar 11 Feb 2014 - 20:40, editado 1 vez (Razón : corregir refrán)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 11 Feb 2014 - 21:49

Resistencia ≠ Impedancia

Es normal que el tweeter no dé continuidad, con que haya un condensador en serie (que debe haberlo) la resistencia debe ser altísima. Que la resistencia sea más alta que la impedancia nominal no es normal pero tampoco imposible.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 11 Feb 2014 - 21:56

OK! gracias... pero no crees que de 6 a 11Ω la diferencia es demasiada?

Invitado
Invitado

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 12 Feb 2014 - 12:47

No te preocupes más por el tema, la impedancia de una caja no tiene por qué coincidir con su resistencia total en reposo, y lo normal es que la resistencia medida con una corriente contínua sea más baja. Según el esquema eléctrico, hay dos pares de woofers en serie/paralelo, y eso es lo que debe estar dando una carga superior a la esperada. Fíjate sobre todo en el circuito de abajo del todo, que es el único que da continuidad a la corriente: hay dos altavoces en serie, y este hecho suma sus resistencias, de lo que se deduce que probablemente tengan cada uno de los woofers alrededor de 5 Ohmios.

DUDA impedancia de cajas  ( 6Ω ≠ 11Ω ) Mission753schematic
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Invitado Miér 12 Feb 2014 - 13:01

OK!! gracias  Hello me quedo algo mas tranquilo... ahora recuerdo de un compañero del foro que tiene la versión freedom de este modelo, le llamaré y que las mida él a ver que tal... ya contaré...

Gracias y un saludo  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  MONOLITO Jue 13 Feb 2014 - 15:57

Si el filtro anterior es el que corresponde a tus cajas, le tienes que restar a los 11 ohmios, los 2,2 ohmios de la resistencia que va en serie con los altavoces de graves. Seguramente las otras cajas que midas no la llevan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2014 - 10:06

Gracias "MONOLITO" entonces supongo que como dices ya se quedarían en 9Ω aprox.. mi inquietud radica en pensar que el ampli entrega menos potencia cuanta mas resistencia ofrezcan las cajas... he llamado al compi para que mida sus 753 y resulta que ni tiene tester ni realmente sabría medir la impedancia, en fin, seguiré esperando a ver si alguien sabe exactamente que ocurre con esta medida de 11Ω que me sigue resultando extraña...

Un saludo y gracias  Thanks 

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  MONOLITO Vie 14 Feb 2014 - 11:24

Lo ideal sería que alguien que tuviera estas cajas midiera la resistencia.
De todas formas los fabricante dan la impedancia a 1Khz y como creo sabes esta varia mucho a lo largo de las frecuencias de audio (Por decir algo aproximado, de 4-16 ohmios, ó más).
Lo que mides con el polimetro es la resistencia en continua de la bobina de los altavoces; es probable que los altavoces de graves sean de 4 ohmios (De 3 ohimos es muy raro), esto + la resistencia de 2,2 ohmios, + la resistencia de la dos bobinas del filtro, pueden dar esos 11 ohmios que mides.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2014 - 11:31

Los fabricantes dan la impedancia nominal, es decir: la mínima/0,8 o mayor.

La solución más sencilla sería medir la impedancia con una tarjeta de sonido en vez de la resistencia.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2014 - 15:44

Este es el modulo de impedancia de las 753 sacada de una comparativa que publicó en 1993 la revista stereophile, lo mismo ahí está la repuesta a lo que pregunto pero la cuestión es que no se interpretarla...

DUDA impedancia de cajas  ( 6Ω ≠ 11Ω ) 2jdf595

Un saludo  Hello 

Juan Antonio

Última edición por Juan A.Aguilar el Dom 24 Jul 2016 - 14:59, editado 1 vez (Razón : Actualizar imagen...)

Invitado
Invitado

Mensaje  MONOLITO Vie 14 Feb 2014 - 18:44

Parece que estas curvas son del tweeter; (Es la  linea continua negra), 2 ohmios por cada división vertical; mínima impedancia la x que ves en la linea continua aprox. 3,8 ohmios a 10K,,, máxima impedancia aprox. 15 ohmios a 2k.
Mira si vienen más curvas.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2014 - 19:02

SI, cuando he insertado la foto del modulo de impedancia mas o menos ya lo estaba entendiendo, (gracias a vuestras respuestas, claro), o sea, veo que sobre los 40hz la impedancia baja sobre los 5Ω para luego subir a 15'5Ω aprox. sobre los 2.1 khz que es le frecuencia de corte del filtro y luego baja a 3'5Ω sobre los 9Khz... como comentasteis que la resistencia se mide sobre 1Khz también observo que coincide mas o menos con los 11Ω que mido en mi caja.... al fin me quedo tranquilo...

Mil gracias a todos por contestar  Thanks 

Un saludo  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2014 - 19:30

Casa con que la resistencia ande sobre 11 Ohm pero la nominal son 4.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2014 - 20:10

ARacustica escribió:Casa con que la resistencia ande sobre 11 Ohm pero la nominal son 4.

En las instrucciones rezan 6Ω de impedancia nominal...

DUDA impedancia de cajas  ( 6Ω ≠ 11Ω ) Dd0z7s

Un saludo  Hello 

Juan Antonio

Última edición por Juan A.Aguilar el Dom 24 Jul 2016 - 15:00, editado 1 vez (Razón : Actualizar imagen...)

Invitado
Invitado

Mensaje  martin-vlc Jue 10 Abr 2014 - 6:56

Conclusiones de la curva:
impedancia baja hasta aproximadamente 4,5 en la zona 200-300 Hz, por lo tanto llamarla de 6Ohm es abusar un poco, la zona de tweeter que es mas baja todavía no importa mucho en practica, porque no se come los watios del ampli, ni le creará problemas, los 45Hz son frecuencia a la que está afinado Bass réflex

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  Invitado Jue 10 Abr 2014 - 11:49

martin-vlc escribió:Conclusiones de la curva:
impedancia baja hasta aproximadamente 4,5 en la zona 200-300 Hz, por lo tanto llamarla de 6 Ω es abusar un poco, la zona de tweeter que es mas baja todavía no importa mucho en practica, porque no se come los watios del ampli, ni le creará problemas, los 45Hz son frecuencia a la que está afinado Bass réflex

Muchas gracias por la explicación de la curva  Hello  ... en un principio cuando solicité ayuda para entenderla en realidad mi desconocimiento era el no saber que en las características técnicas se suele dar la impedancia medida  a 1Khz, de ahí que no me cuadrasen los 11Ω que me dan en sus bornes... por cierto, cuando dices " llamarla de 6Ω es abusar un poco " ¿ te quieres referir a que quizás lo correcto hubiese sido llamara de 4Ω?

Un saludo  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente