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¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

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Mensaje  isdenon Mar 18 Feb 2014 - 17:23

Desde hace 20 años me encanta escuchar todos los equipos y altavoces que puedo en los centros comerciales. He visto altavoces de columna de miles de euros que no me puedo permitir y hace poco me he comprado unos magnat supreme 2000 por menos de 300 la pareja con los que estoy absolutamente impresionado, tanto en calidad de sonido como en presencia y potencia. Creo que hay muchas marcas que ofrecen productos mas que satisfactorios a precios contenidos, aunque para ello sea imprescindible comprar sonido y no marcas. Ademas, el oido de cada uno es tan diferente y los gustos tan variados, que me resulta imposible decir que un modelo, por mucho que cueste guste a todo el mundo.

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Mensaje  12AU7A Mar 18 Feb 2014 - 17:34

Ya pueden decir lo que quieran muchos de aqui, pero marcas como Magnat, Pure Acoustics, Whaferdale,Behringuer, Polk Audio, Dynavoice...etc...tienen cosas muy muy interesantes a unos precios contenidos.Con una sala medianamente acondicionada un ecualizador y unos altavoces de acuerdo a las dimensiones de la sala y al amplificador que tengamos sin gastar mucho dinero tenemos un sonido de referencia, yo es que ya lo que se llama Hi End creo que es más un esoterismo y pijerio...con perdón si alguien se siente ofendido...pero empezé escuchando cosas de sarte...y he acabado escuchando  amplis como music angel (version antigua) yaqin y altavoces low cost...que no seran los mejores...pero me llenan de satisfacción y no me vacian el bolsillo...
Yo incluso ahora me siento en la tentativa de probar una marca de altavoces polacos llamados Pylon que han tenido muy buenas criticas en revistas...y unos precios muy muy economicos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Feb 2014 - 17:54

César escribió:
El Hombre del SACD escribió:...concepto del "sonido inglés"
El Hombre del SACD escribió:Gracias a marcas como AR...
Acoustic Research (AR), marca fundada en 1952 en Cambridge, Massachusetts, USA, por Edgar Marion Villchur y Henry Kloss.

César

Exacto. Marca americana y de "english style". Como Rotel, "Made in Japan but english roll" (en sus primeros cacharros). El concepto "sonido inglés" tenía un origen, pero no una nacionalidad.


Última edición por El Hombre del SACD el Mar 18 Feb 2014 - 17:56, editado 1 vez
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Mensaje  Pink Panther Mar 18 Feb 2014 - 17:55

Desde luego que se puede disfrutar de un sonido de primera fila por un precio contenido. EMHO, la calidad del sonido no tiene precio, me he montado un equipo completo compuesto por: cajas/soportes/amplificador/reproductor/dac/cables, que suena de narices  Shocked   y todo por algo menos de 700€  Aplause 


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Mensaje  César Mar 18 Feb 2014 - 18:10

cachoperropeludo escribió:Empeñarse (nunca mejor dicho) hacer que un equipo enun salón suene como en el auditorio?...

Hola.

No creo equivocarme*al decir que la gran mayoría de foreros (y el aficionado en general) no busca que su equipo suene como un auditorio, sino que el equipo sea capaz de reproducir lo más fielmente posible la esencia de lo grabado.

*Al menos yo no conozco a nadie con esas pretensiones.

Saludos.

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Mensaje  12AU7A Mar 18 Feb 2014 - 18:14

Exacto, más bien es tener un sonido decente lo más parecido y fiel posible a la realidad...o si no a nuestro gusto...
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Mensaje  Pink Panther Mar 18 Feb 2014 - 18:32

12AU7A escribió:Exacto, más bien es tener un sonido decente lo más parecido y fiel posible a la realidad...o si no a nuestro gusto...
Correcto!, yo diria que a una mezcla de lo que has mencionado. Hay instrumentos que por razones obvias no pueden ser reproducidos en nuestras salas como en un directo (todavía no he escuchado en ninguna sala un bombo de enormes dimensiones  Shocked  aporreado con una maza, como lo he escuchado en directo  Shocked  si ese mismo bombo lo metiesemos en nuestra ridícula sala, a parte de rompernos los cristales, nos quedaríamos con una sordera aguda para el resto de nuestras vidas) unos intrumentos conseguiremos que se parezcan/aproximen mucho más que otros. Y si, al final conseguimos dejar el sonido más o menos a nuestro gusto  Very Happy 

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Mensaje  trocri Mar 18 Feb 2014 - 18:40

El Hombre del SACD escribió:Yo soy de aquella generación que comenzaba a descubrir un mundo diferente hace la tira de años gracias al concepto del "sonido inglés", tan separado de lo que conocíamos bajo denominaciones japonesas, ya sabemos, Sony, Denon, Casio, Yatekomo y demás limones. Gracias a marcas como AR, Cambridge, Linn, Quad, Mission, Castle, ProAc y una buena ristra detrás muchos comenzamos a entender que un equipo de música era algo más que un electrodoméstico. Sin un desembolso astronómico, teníamos en casa música de verdad.


Parece mentira que tú digas eso. Por ejemplo gracias a Sony tienes tu Nick... Casio, mira que te pasas.
Mira esto guapetón.

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Como tendría para dias para enseñarte las maravillas japos de los años 70,s principios de los 80,s ( aunque tu ya lo sabes y estás de vacile) te pongo otro ejemplo muy doloroso de otra marca que se pasó a los exprimidores de naranjas.

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Vamos que los japos ni idea jajajajajaja.
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Mensaje  12AU7A Mar 18 Feb 2014 - 18:44

En eso te doy la razón...tengo un Luxman l-30 y es todo un placer para los oidos...en los años 70 y mitad de los 80 lo made in Japan era de lo mejor...más que lo americano o lo britanico...y de sonido brutal...aunque puede que en altavoces si que los japoneses no eran los mejores...creo que SACD se referia mas bien a altavoces...
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Mensaje  trocri Mar 18 Feb 2014 - 18:44

El Hombre del SACD escribió:
César escribió:
El Hombre del SACD escribió:...concepto del "sonido inglés"
El Hombre del SACD escribió:Gracias a marcas como AR...
Acoustic Research (AR), marca fundada en 1952 en Cambridge, Massachusetts, USA, por Edgar Marion Villchur y Henry Kloss.

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Exacto. Marca americana y de "english style". Como Rotel, "Made in Japan but english roll" (en sus primeros cacharros). El concepto "sonido inglés" tenía un origen, pero no una nacionalidad.

de "english style" AR?.... ya me dirás como siendo pioneros en lo suyo y siendo muy copiados por los "english style". El caso de los Linn Sondek y para mas señas todos los platicos con la amortiguación en three points.
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Mensaje  trocri Mar 18 Feb 2014 - 18:48

12AU7A escribió:aunque puede que en altavoces si que los japoneses no eran los mejores...creo que SACD se referia mas bien a altavoces...

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Mensaje  César Mar 18 Feb 2014 - 18:52

Acoustic Research introdujo la Alta Fidelidad en cientos de miles de hogares norteamericanos cuando el lumbreras inglés del departamento de marketing que acuñó el término "Sonido Inglés" aún no sabía lo que era la Hi-Fi.

Saludos.

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Mensaje  Joan Orti Mar 18 Feb 2014 - 19:20

Me he leído por encima el hilo y no puedo resistirme a dar mi opinión. Creo, sinceramente, que los conceptos de "precios" y "prestaciones" no se pueden valorar con el mismo varemo que el de "sensaciones" o "emociones". Son cosas distintas y unos no tienen que llevar, forzosamente, a las otras. Comparado con los coches, lo que importa, al menos para mí, es la sensación de velocidad y la emoción que ello produce. Si es un Porsche, iremos a 300, pero puedo asegurar que con un 600 llevado a 110, bajando por una cuesta, no tiene parangón. Saludos,
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Feb 2014 - 19:53

trocri escribió:
El Hombre del SACD escribió:Yo soy de aquella generación que comenzaba a descubrir un mundo diferente hace la tira de años gracias al concepto del "sonido inglés", tan separado de lo que conocíamos bajo denominaciones japonesas, ya sabemos, Sony, Denon, Casio, Yatekomo y demás limones. Gracias a marcas como AR, Cambridge, Linn, Quad, Mission, Castle, ProAc y una buena ristra detrás muchos comenzamos a entender que un equipo de música era algo más que un electrodoméstico. Sin un desembolso astronómico, teníamos en casa música de verdad.


Parece mentira que tú digas eso. Por ejemplo gracias a Sony tienes tu Nick... Casio, mira que te pasas.
Mira esto guapetón.

Como parece que me he metido con tu familia, te pido disculpas. Yo me refería a las cadenas hi-fi de los 80, ya me entiendes. Aquellas cosas que se apilaban, pero que sonaban a rayos. A su lado, en contraste con el refinamiento europeo, nada tenían que hacer. Por cierto, los nipones solían acudir a oidos europeos para dar el toque final a sus creaciones, siempre se dijo que los orientales no daban con la tecla, y mira que lo intentaban. Los japoneses han sido tradicionalmente pésimos fabricando altavoces (y ahora me vendrás tú con alguna excepción), un altavoz como el Quad ESL-57 habría sido un milagro. Naturalmente, Luxman, Marantz (ya reconvertida a oriente) y otras "cositas" pertenecían a otra órbita, quizás más cerca de USA que de UK, sobre todo por el ambiente proamericano tras la posguerra. Pero bueno, ya estamos generalizando y poniendo reglas, cosa que no me gusta nada de nada.
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Mensaje  trocri Mar 18 Feb 2014 - 20:00

El Hombre del SACD escribió:
trocri escribió:
El Hombre del SACD escribió:Yo soy de aquella generación que comenzaba a descubrir un mundo diferente hace la tira de años gracias al concepto del "sonido inglés", tan separado de lo que conocíamos bajo denominaciones japonesas, ya sabemos, Sony, Denon, Casio, Yatekomo y demás limones. Gracias a marcas como AR, Cambridge, Linn, Quad, Mission, Castle, ProAc y una buena ristra detrás muchos comenzamos a entender que un equipo de música era algo más que un electrodoméstico. Sin un desembolso astronómico, teníamos en casa música de verdad.


Parece mentira que tú digas eso. Por ejemplo gracias a Sony tienes tu Nick... Casio, mira que te pasas.
Mira esto guapetón.

Como parece que me he metido con tu familia, te pido disculpas. Yo me refería a las cadenas hi-fi de los 80, ya me entiendes. Aquellas cosas que se apilaban, pero que sonaban a rayos. A su lado, en contraste con el refinamiento europeo, nada tenían que hacer. Por cierto, los nipones solían acudir a oidos europeos para dar el toque final a sus creaciones, siempre se dijo que los orientales no daban con la tecla, y mira que lo intentaban. Los japoneses han sido especialmente pésimos fabricando altavoces (y ahora me vendrás tú con alguna excepción), un altavoz como el Quad ESL-57 habría sido un milagro. Naturalmente, Luxman, Marantz (ya reconvertida a oriente) y otras "cositas" pertenecían a otra órbita, quizás más cerca de USA que de UK, sobre todo por el ambiente proamericano tras la posguerra. Pero bueno, ya estamos generalizando y poniendo reglas, cosa que no me gusta nada de nada.

ahhh eran las cadenas... pabernos matao.

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Mensaje  b&w Mar 18 Feb 2014 - 22:47

César escribió:
cachoperropeludo escribió:Empeñarse (nunca mejor dicho) hacer que un equipo enun salón suene como en el auditorio?...

Hola.

No creo equivocarme*al decir que la gran mayoría de foreros (y el aficionado en general) no busca que su equipo suene como un auditorio, sino que el equipo sea capaz de reproducir lo más fielmente posible la esencia de lo grabado.

*Al menos yo no conozco a nadie con esas pretensiones.

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Mensaje  b&w Mar 18 Feb 2014 - 22:49

12AU7A escribió:Ya pueden decir lo que quieran muchos de aqui, pero marcas como Magnat, Pure Acoustics,  Whaferdale,Behringuer, Polk Audio, Dynavoice...etc...tienen cosas muy muy interesantes a unos precios contenidos.Con una sala medianamente acondicionada un ecualizador y unos altavoces de acuerdo a las dimensiones de la sala y al amplificador que tengamos sin gastar mucho dinero tenemos un sonido de referencia, yo es que ya lo que se llama Hi End creo que es más un esoterismo y pijerio...con perdón si alguien se siente ofendido...pero empezé escuchando cosas de sarte...y he acabado escuchando  amplis como music angel (version antigua) yaqin y altavoces low cost...que no seran los mejores...pero me llenan de satisfacción y no me vacian el bolsillo...
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