Altavoces Equator: una audición sin prejuicios
+2
Nebur
Vincula
6 participantes
Página 1 de 1.
Altavoces Equator: una audición sin prejuicios
Hola,
Me gustaría compratir con vosotros una reveladora audición de la que he regresado hace poco en la tienda del distribuidor de Audio Note. Han sido varias horas de escucha intensa de dos parejas de altavoces EQUATOR, en concreto los modelos D5 y D8:
http://www.equatoraudio.com/
Hace semanas que me habían llamado la atención, con su aspecto de producto PRO, que de alguna manera "desentonaba" en la tienda. Por otro lado, sé que Anders no trae ningún producto en el que no crea, y que no encierre algo especial. Los parroquianos habituales no estaban muy entusiasmados, básicamente por las características del altavoz en cuestión:
1) Son altavoces ACTIVOS. Los amplis están DENTRO. No hay forma de meterles bombillas a los amplis, que además son en clase D (¡Vade retro!), dos amplis mono que alimentan woofer y tweeter del coaxial por separado.
2) Son altavoces COAXIALES en un recinto bass reflex, nada de innovaciones raras ni bocinas, y llevan un filtro muy elaborado y conectores Pro.
3) Permiten diversas curvas de EQUALIZACIÓN (3) según su posicionamiento en la sala.
4) Están diseñados en USA, pero fabricados en China.
5) Son baratos
Después de bastantes bromas, se me despertó el interés. Anders me invitó a coger una pareja y bajármelos al sótano, y decirle qué pensaba de ellos, sin prejuicios, probando y escuchando. Me puse manos a la obra. Puestos a ser heréticos, me decidí a conectarlos a un previo Audio Note M6 Phono. La fuente digital era un transporte AN Two + un DAC 3 Signature.
Empecé con los benjamines, los Equator D5. No pesan mucho, aunque el acabado es bastante bueno y el aislamiento de la caja es moderado. La verdad es que me hubiera encantado decir que son una castaña, un invento para diseccionar música en estudio y hacer remixes en casa, pero nada más lejos de la realidad. Suenan muy musicales, nada analíticos, con un soberbio nivel de detalle. Los medios son muy ricos en matices, con un tono muy realista, y las voces estupendas. Los bajos muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta el posicionamiento de la caja, a más de un metro de la pared trasera y a más de 0,75m de las laterales. Aquí la equalización ayuda mucho (¿he escrito yo esto?), y es muy fácil conseguir un equlibrio en todo el espectro de frecuencias. El tweeter no llama la atención sobre sí mismo y está muy bien integrado. Eso es curiosamente lo que más sorprende, esa magia del coaxial. La imagen y la escena se mantiene aunque camines por la habitación o no estés sentado. La dispersión es fabulosa y son rápidos. No niegan su procedencia, y la diferencia entre diversas grabaciones es muy muy notable: tono, balance, mezcla, etc. Aún así, mantienen su musicalidad. Después de dos horas escuchando, seguía encandilado.
Luego -después de una pausa, café y más comentarios jocosos dudando acerca de mi capacidad auditiva (culpa de la crisis, mucha noche discotequera en el Sur y demás pullas por parte de la tropa Single Ended), me bajé a sus hermanos mayores.
Los Equator D8 son mucho más grandes y rápidamente hacen notar su presencia con unos bajos más contundentes y una imagen mayor. Sin embargo tienen una ligera tendencia a exagerar los medios, y con algunas grabaciones noté una estridencia que los D5 no tenían. El posicionamiento era el mismo, y sonaban mejor con una mayor atenuación de las bajas frecuencias. Una vex calentitos -se nota que son ACTIVOS- el sonido se abre un poco, sobre todo en los agudos. El driver coaxial está alimentado por un monofónico de 100 W en clase D (60 W para el woofer y 40W). No suena a mucho, pero se puede alcanzar una presión sonora mayor a la que yo estaba dispuesto a soportar en el sótano de Anders.
La integración y la dispersión del sonido, junto a una neutralidad con un toque de calidez, muy probablemente debida los Audio Notes, consigue crear una escena muy realista. Las voces se centran y se quedan ahí, aunque uno se siga moviendo por toda la sala. Impresionante.
En resumen, me parece que valen mucho más de lo que cuestan, y que es normal que estén despertando a algunos sectores de la comunidad audiófila, tan poco amiga de los aparatos PRO. Yo, la verdad sea dicha, casi hubiera preferido que no me gustarán, porque en general son amigo de la sencillez, los todobanda y las bombillitas, pero este el mero resultado de "Una audición sin prejuicios".
Abusando de anglicanismos, animo a quien tenga ocasión de que les "ponga una oreja". Gusten o no, dudo que dejen indiferente a nadie.
Saludos,
Vincula
Me gustaría compratir con vosotros una reveladora audición de la que he regresado hace poco en la tienda del distribuidor de Audio Note. Han sido varias horas de escucha intensa de dos parejas de altavoces EQUATOR, en concreto los modelos D5 y D8:
http://www.equatoraudio.com/
Hace semanas que me habían llamado la atención, con su aspecto de producto PRO, que de alguna manera "desentonaba" en la tienda. Por otro lado, sé que Anders no trae ningún producto en el que no crea, y que no encierre algo especial. Los parroquianos habituales no estaban muy entusiasmados, básicamente por las características del altavoz en cuestión:
1) Son altavoces ACTIVOS. Los amplis están DENTRO. No hay forma de meterles bombillas a los amplis, que además son en clase D (¡Vade retro!), dos amplis mono que alimentan woofer y tweeter del coaxial por separado.
2) Son altavoces COAXIALES en un recinto bass reflex, nada de innovaciones raras ni bocinas, y llevan un filtro muy elaborado y conectores Pro.
3) Permiten diversas curvas de EQUALIZACIÓN (3) según su posicionamiento en la sala.
4) Están diseñados en USA, pero fabricados en China.
5) Son baratos
Después de bastantes bromas, se me despertó el interés. Anders me invitó a coger una pareja y bajármelos al sótano, y decirle qué pensaba de ellos, sin prejuicios, probando y escuchando. Me puse manos a la obra. Puestos a ser heréticos, me decidí a conectarlos a un previo Audio Note M6 Phono. La fuente digital era un transporte AN Two + un DAC 3 Signature.
Empecé con los benjamines, los Equator D5. No pesan mucho, aunque el acabado es bastante bueno y el aislamiento de la caja es moderado. La verdad es que me hubiera encantado decir que son una castaña, un invento para diseccionar música en estudio y hacer remixes en casa, pero nada más lejos de la realidad. Suenan muy musicales, nada analíticos, con un soberbio nivel de detalle. Los medios son muy ricos en matices, con un tono muy realista, y las voces estupendas. Los bajos muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta el posicionamiento de la caja, a más de un metro de la pared trasera y a más de 0,75m de las laterales. Aquí la equalización ayuda mucho (¿he escrito yo esto?), y es muy fácil conseguir un equlibrio en todo el espectro de frecuencias. El tweeter no llama la atención sobre sí mismo y está muy bien integrado. Eso es curiosamente lo que más sorprende, esa magia del coaxial. La imagen y la escena se mantiene aunque camines por la habitación o no estés sentado. La dispersión es fabulosa y son rápidos. No niegan su procedencia, y la diferencia entre diversas grabaciones es muy muy notable: tono, balance, mezcla, etc. Aún así, mantienen su musicalidad. Después de dos horas escuchando, seguía encandilado.
Luego -después de una pausa, café y más comentarios jocosos dudando acerca de mi capacidad auditiva (culpa de la crisis, mucha noche discotequera en el Sur y demás pullas por parte de la tropa Single Ended), me bajé a sus hermanos mayores.
Los Equator D8 son mucho más grandes y rápidamente hacen notar su presencia con unos bajos más contundentes y una imagen mayor. Sin embargo tienen una ligera tendencia a exagerar los medios, y con algunas grabaciones noté una estridencia que los D5 no tenían. El posicionamiento era el mismo, y sonaban mejor con una mayor atenuación de las bajas frecuencias. Una vex calentitos -se nota que son ACTIVOS- el sonido se abre un poco, sobre todo en los agudos. El driver coaxial está alimentado por un monofónico de 100 W en clase D (60 W para el woofer y 40W). No suena a mucho, pero se puede alcanzar una presión sonora mayor a la que yo estaba dispuesto a soportar en el sótano de Anders.
La integración y la dispersión del sonido, junto a una neutralidad con un toque de calidez, muy probablemente debida los Audio Notes, consigue crear una escena muy realista. Las voces se centran y se quedan ahí, aunque uno se siga moviendo por toda la sala. Impresionante.
En resumen, me parece que valen mucho más de lo que cuestan, y que es normal que estén despertando a algunos sectores de la comunidad audiófila, tan poco amiga de los aparatos PRO. Yo, la verdad sea dicha, casi hubiera preferido que no me gustarán, porque en general son amigo de la sencillez, los todobanda y las bombillitas, pero este el mero resultado de "Una audición sin prejuicios".
Abusando de anglicanismos, animo a quien tenga ocasión de que les "ponga una oreja". Gusten o no, dudo que dejen indiferente a nadie.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Altavoces Equator: una audición sin prejuicios
Hola,
Gracias por la info....
Estuve mirando el producto y tiene buena pinta.
Salut,
Gracias por la info....
Estuve mirando el producto y tiene buena pinta.
Salut,
Nebur- Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Re: Altavoces Equator: una audición sin prejuicios
Ya empezamos a tener mucha información favorable a algunos productos de precio muy por debajo del acostumbrado en hi-end y por los comentarios a niveles bastante próximos en sonido, también sucede algo así con la amplificación en clase D.
Gracias por la review, muy interesante, vista así la caja sin comentarios, no es para nada atractiva, una vez te lo cuentan ya se ve de otra manera.
Gracias por la review, muy interesante, vista así la caja sin comentarios, no es para nada atractiva, una vez te lo cuentan ya se ve de otra manera.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Re: Altavoces Equator: una audición sin prejuicios
Hay un par de vídeos muy interesantes en You tube del diseñador. Parece que este hombre ha tenido su recorrido, más allá de la pasión que destila al exponer el tema. Si estoy yo hablándole así a mi mujer durante 8 minutos de altavoces, seguro que llama a una ambulancia:
Un pequeño recorrido de por qué le fascinan los coaxiales desde el día que escuchó los Altec, pasando por la justificación de por qué usa software de corección y demás. Me parece bastante interesante el tema, y creo que sí es cierto que en algunos casos se están produciendo cosas de calidad a precios muy contenidos -sea por esto o por aquello, estemos de acuerdo o no ideológicamente- que sinceramente creo que benefician a nuestra afición y acercan un sonido de calidad a un público más amplio. Tengo bastantes amigos músicos que son capaces de producir maquetas de altísima calidad en su casa y tener el control absoluto del proceso creativo por un dispendio muy comedido, algo que era impensable hace pocos años.
Ni qué decir tiene que no tengo relación alguna con inportandores ni distribuidores ni gaitas. Además se pueden comprar directamente en su página y devolver sin compromiso dentro de 60 días.
Saludos,
Vincula
Un pequeño recorrido de por qué le fascinan los coaxiales desde el día que escuchó los Altec, pasando por la justificación de por qué usa software de corección y demás. Me parece bastante interesante el tema, y creo que sí es cierto que en algunos casos se están produciendo cosas de calidad a precios muy contenidos -sea por esto o por aquello, estemos de acuerdo o no ideológicamente- que sinceramente creo que benefician a nuestra afición y acercan un sonido de calidad a un público más amplio. Tengo bastantes amigos músicos que son capaces de producir maquetas de altísima calidad en su casa y tener el control absoluto del proceso creativo por un dispendio muy comedido, algo que era impensable hace pocos años.
Ni qué decir tiene que no tengo relación alguna con inportandores ni distribuidores ni gaitas. Además se pueden comprar directamente en su página y devolver sin compromiso dentro de 60 días.
Saludos,
Vincula
Última edición por Vincula el Sáb 8 Feb 2014 - 9:55, editado 1 vez
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Altavoces Equator: una audición sin prejuicios
Muy interesante Vincula. Muchas gracias por la información.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: Altavoces Equator: una audición sin prejuicios
Enhorabuena por conseguir escuchar una caja sin prejuicios.
Cuando nos liberamos de los yugos de la "marquitis" y la "priecitis" es cuando empezamos a descubrir que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un sonido de altura. Gracias por la info
Un saludo
Cuando nos liberamos de los yugos de la "marquitis" y la "priecitis" es cuando empezamos a descubrir que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un sonido de altura. Gracias por la info
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Altavoces Equator: una audición sin prejuicios
Muy interesante estas cajas.......gracias Víncula
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Temas similares
» Audición en tierras leonesas: pre phono LFD, ampl. LFD Zero LE, altavoces Silverline + sop. Partington
» Altavoces tipo naim muso, phantom o altavoces inalambricos
» Fundas para altavoces monitores y altavoces tipo columnas
» AYUDA Selector Altavoces-Amplificadores Altavoces 6 y 8 Ohmios
» Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan
» Altavoces tipo naim muso, phantom o altavoces inalambricos
» Fundas para altavoces monitores y altavoces tipo columnas
» AYUDA Selector Altavoces-Amplificadores Altavoces 6 y 8 Ohmios
» Mejores altavoces holográficos o la magia de que los altavoces desaparezcan
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.