AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saltos de lectura en disco

+2
PINETELL
nino
6 participantes

Saltos de lectura en disco Empty Saltos de lectura en disco

Mensaje  nino Mar Mar 09, 2010 8:26 pm

Hola, vereis me pasa algo extraño con mi reproductor y es que un disco me da saltos de lectura, siempre es el mismo disco y la misma pista. El reproductor tiene ya sus añitos pero hasta ahora y en todos los demás discos no me ha dado problemas. Lo curioso es que probado ese mismo disco aparentemente "defectuoso" en una minicadena y lo lee perfectamente, pero ya me han comentado que estos cacharritos suelen llevar incorporado un sistema de corrección de errores, así que ahí puede estar la explicación. Lo otro curioso es que he probado el disco en otro reproductor, esta vez de los buenos como el mío y para mi sorpresa también lo lee, este último aparato es a 24 bits y el mío de 16 ¿tendrá esto algo que ver?. ¿Le ha pasado algo similar a alguno de vosotros?
Saludos.

nino

Cantidad de envíos : 78

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  nino Miér Mar 10, 2010 1:55 am

No, si ya lo he hecho y he logrado salvar el disco, la copia suena bien y esa pista en concreto ya no salta. Por lo que tengo la mosca detrás de la oreja es que el disco original, el que está estropeado en un lector suena de vicio y en el mío da saltos.
Por eso planteo estas dos cuestiones:
1º ¿Tiene algo que ver que el lector que lo lee sin problemas sea de 24 bits? El sobremuestreo de estos desde luego es mejor que el de 16 bits que es el mio, ¿por eso puede ser que no reconozcan estos defectos? Estoy perplejo con esto.
2º Me han dicho que los cds copiados por ordenador con el tiempo y el uso pueden causar problemas en el ajuste de la lente del lector, ¿sabéis si hay algo de cierto en esto?

nino

Saltos de lectura en disco Empty Re: Saltos de lectura en disco

Mensaje  Bendi Miér Mar 10, 2010 3:20 am

1º ¿Tiene algo que ver que el lector que lo lee sin problemas sea de 24 bits? El sobremuestreo de estos desde luego es mejor que el de 16 bits que es el mio, ¿por eso puede ser que no reconozcan estos defectos? Estoy perplejo con esto.

En principio no tiene nada que ver.

2º Me han dicho que los cds copiados por ordenador con el tiempo y el uso pueden causar problemas en el ajuste de la lente del lector, ¿sabéis si hay algo de cierto en esto?

Es cierto, sobre todo si los cd´s que grabas lo haces a velocidad rápida. Mi consejo es que nunca grabes a mas de 8X. Si es menos velocidad mejor. El quemado del cd grabado sera mas intenso y la lente sufre menos intentado leer.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  nino Miér Mar 10, 2010 9:45 pm

Bien, gracias a vosotros ya voy viendo un poco la luz en este túnel. Pero lo que no me queda claro es eso de la "sensibilidad" que dices Antonino, ¿qué es exactamente, la calidad de la lente o el tipo de ajuste de la misma, o alguna otra cosa?

nino

Mensaje  Dr.Bite Vie Mar 12, 2010 8:15 am

Pués yo, que aunque llevo años de escucha, todavía soy novato, os diré por experiencia, que cuando comienzan a fallar, es el principio del fin del reproductor - si no es un problema concreto de un cd-.
Dr.Bite
Dr.Bite

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  Ric Vie Mar 12, 2010 11:21 pm

Cuando un lector ha empezado ha fallarme, lo he abierto y he limpiado la lente con líquido limpia-lentillas y con un bastoncillo de algodón. Luego he secado el líquido con un bastoncillo seco.

Me ha ido muy bien. En los dos lectores que he hecho esta operación, uno de ellos con más de diez años, no he vuelto a tener problemas de saltos.

Ric

Cantidad de envíos : 45

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado