AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W 802 M S3 por 801 M S2

+15
gcosmiga
alexcp
feimar
Lord-ka
pikukt88
Viper gtr-10
Punkylex
Jaime2010
clipping
gizmo
nrg1951
javiclas
jupama2
alm
Titoven
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

B&W 802 M S3 por 801 M S2 - Página 2 Empty ´B&W 801M

Mensaje  pikukt88 Miér 21 Mayo - 0:47:01

Esto es lo que he encontrado por ahí. A ver si os resuelve algo

http://www.usaudiomart.com/details/649086973-bampw_801m_matrix_matched_pair_beautiful_condition_all_original/
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 703

B&W 802 M S3 por 801 M S2 - Página 2 Empty Re: B&W 802 M S3 por 801 M S2

Mensaje  Punkylex Miér 21 Mayo - 9:33:54

Vaya, con las cajas de cartón y las protecciones de polistireno! Es excepcional encontrarlas así de completas. Que suerte tuvo el dichoso comprador.  Aplause 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 669

http://www.alexandrelourdel.com

Mensaje  Lord-ka Miér 21 Mayo - 10:13:49

Titoven escribió:
No hace falta, si este que las vendia estaba negociando con 2,que yo sepa.., a la vez,cuando me enteré pasé de él. Y ademas ,de momento, no las cambio. Las rejillas del tweeter que te la estas ganando... Laughing pray pray 

Saludos
Hola a todos:
Yo estuve hablando con este vendedor, pero no tuve la sensación de claridad en lo que tenía, ni en lo que vendía, ni me conveció demasiado en sus explicaciones.
Y todo ello a pesar de que yo me planteé acercarme a Baleares a comprarlas personalmente.
Creo que yo entendí que la letra M simplemente significaba Matrix.
Bueno, resumiendo. Yo estuve dándole vueltas y al final tomé la decisión de quedarme con mucho gusto con mis veteranas 802 que he conseguido hacerlas sonar para asustar. Ayer escuchando por la tarde un Cd de Vangelis me llevé un pequeño susto cuando el grave llegó a sonar casi como un Surround. Nunca lo había llegado a apreciar ni tan potente ni con tanta claridad ese grave.
Sin duda yo sigo con mis 802. Y eso que un compañero del foro, me pica de vez en cuando haciéndome escuchar sus 801.
Sinceramente unas 802 bien amplificadas y con una fuente de calidad, producen muchas satisfacciones.
Y procuraré que no me vendan cuentos, porque algún comercio me ha intentado "picar" con las Nautilus 802 D, a buen precio.
Pero eso sería volver a gastar un dineral en Cajas y otro dineral mayor en electrónicas.
NO. Yo digo como un humorista tradicional y "vintage" de la televisión. "" Yo Sigoooooo ..... " con mis 802 ( Felipito Tacatún )
Y si algún día nos apetece quedar a los poseedores de las 802 por la zona de Madrid, o Toledo, o cercanías, pues siempre se puede tomas una cerveza con un aperitivo y hablar de los problemas que hemos tenido hasta llegar a conseguir una buena amplificación.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Titoven Miér 21 Mayo - 10:31:08

Hola Lord. Ese vendedor no es de fiar. Las 802 SIII las tengo ahora con un Mc6900 y han ganado en todo, mejor control del grave, mas definicion y separacion de instrumentos,más calidez...
Un dia de estos que vaya a Madrid con tiempo estaria bien poder quedar para tomar esa cervecita y poder charlar y comparar...
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  Lord-ka Miér 21 Mayo - 11:36:26

Yo tengo las 802 Biamplificadas.
Utilizo HALO de Parasound.
Tengo la A23 para agudos y medios y la A21 para graves.
La ventaja de estas etapas es que puedes regular la potencia de salida con unos potenciómetros traseros que ajustan cada canal.
Con eso he conseguido que en mi salón haya sonido y además que teóricamente sea bueno y me guste.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Titoven Miér 21 Mayo - 12:16:21

Ok. Pues nada, a seguir disfrutando de la musica y del equipo

Saludos

Tito
Titoven
Titoven

Mensaje  feimar Miér 21 Mayo - 13:35:47

Lord-ka escribió:
Titoven escribió:
No hace falta, si este que las vendia estaba negociando con 2,que yo sepa.., a la vez,cuando me enteré pasé de él. Y ademas ,de momento, no las cambio. Las rejillas del tweeter que te la estas ganando... Laughing pray pray 

Saludos
Hola a todos:
Yo estuve hablando con este vendedor, pero no tuve la sensación de claridad en lo que tenía, ni en lo que vendía, ni me conveció demasiado en sus explicaciones.
Y todo ello a pesar de que yo me planteé acercarme a Baleares a comprarlas personalmente.
Creo que yo entendí que la letra M simplemente significaba Matrix.
Bueno, resumiendo. Yo estuve dándole vueltas y al final tomé la decisión de quedarme con mucho gusto con mis veteranas 802 que he conseguido hacerlas sonar para asustar. Ayer escuchando por la tarde un Cd de Vangelis me llevé un pequeño susto cuando el grave llegó a sonar casi como un Surround. Nunca lo había llegado a apreciar ni tan potente ni con tanta claridad ese grave.
Sin duda yo sigo con mis 802. Y eso que un compañero del foro, me pica de vez en cuando haciéndome escuchar sus 801.
Sinceramente unas 802 bien amplificadas y con una fuente de calidad, producen muchas satisfacciones.
Y procuraré que no me vendan cuentos, porque algún comercio me ha intentado "picar" con las Nautilus 802 D, a buen precio.
Pero eso sería volver a gastar un dineral en Cajas y otro dineral mayor en electrónicas.
NO. Yo digo como un humorista tradicional y "vintage" de la televisión. "" Yo Sigoooooo ..... " con mis 802 ( Felipito Tacatún )
Y si algún día nos apetece quedar a los poseedores de las 802 por la zona de Madrid, o Toledo, o cercanías, pues siempre se puede tomas una cerveza con un aperitivo y hablar de los problemas que hemos tenido hasta llegar a conseguir una buena amplificación.
Saludos a todos.
Lord-ka

Vs. Joe Rígoli, verdad?. Me parece que te has "delatado" y debes ser de la misma "quinta" que este que suscribe. Totalmente de acuerdo contigo, también disfruto de unas 802 S3 25º Aniv. y no cambio de cajas..., y eso que en mi caso, ni mucho menos las alimento como debiera.

Por cierto Titoven, finalmente cambiastes de amplificación?

feimar

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  Titoven Miér 21 Mayo - 13:41:08

Hola feimar, sí al final cambié los Densen por un integrado Mc 6900

Saludos

Tito
Titoven
Titoven

Mensaje  feimar Miér 21 Mayo - 13:50:06

Y notastes....?. Espero que la diferencia sea plausible

feimar

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  alexcp Miér 21 Mayo - 14:17:53

Hola amigos.
Yo tuve unas 801 M.
En realidad eran unas 801 S2 modificadas en su totalidad (altavoces y filtro) a S3 ,las cuales después del upgrade pasaron a denominarse 801M.
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715

Mensaje  Titoven Miér 21 Mayo - 16:41:50

feimar escribió:Y notastes....?. Espero que la diferencia sea plausible

Ya lo dije mas arriba, mas calidez, mejor control del grave y mas presencia del medio grave, mas matices. Ten en cuenta que Densen es muy buena electronica.
Titoven
Titoven

Mensaje  gcosmiga Jue 22 Mayo - 19:40:31

Por si sirve de ayuda, especialmente en lo de la sinergia y combinación de cajas-amplificación, yo tengo desde hace muchos años en mi ya equipo definitivo (el bueno, pues tengo un 2º "sencillito", pero también de una calidad extraordinaria), unas B&W 801 F (según el fabricante, los primeros monitores de la marca totalmente profesionales). Pues bien: Su sensibilidad es de 85dB y las ataca una etapa Pass Labs Os de 40 W por canal en pura clase A, con una salida máxima de 25 amperios. Debo decir al respecto que el mando del potenciómetro lo tengo un poco menos que a las 9 menos cuarto (en reloj figurado), pues si no empieza a distorsionar. La verdad es que antes de colocar al Pass un par de cristales de cuarzo, era un puro horno y ahora, poco más que cualquiera de mis otros amplis a transistores. Increíble, pero cierto. Bueno, lo mismo pasa con mi YAQIN MS-34C, de 10,5 W por canal de pura clase A, con los cuarzos. Quien acerca su mano a él no lo puede creer, pero bueno, ésa es otra historia.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  Lord-ka Vie 23 Mayo - 13:01:59

Hola a todos:
Por si a alguno le sirve, os indico un enlace a una página Holandesa donde están estas cajas Matrix 801 en venta.

http://www.marktplaats.nl/a/audio-tv-en-foto/luidsprekers/m810240441-b-w-801-matrix-serie-3.html?c=efb2ef4dc323389c4f92ed10afa33e3a&previousPage=lr

El tema es saber algo de holandés, porque cuesta entenderlo.

Ahora bien, el precio son 1.500 euros.

Saludos a todos.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  juan lizares Mar 27 Mayo - 2:53:45

Titoven escribió:Le pedi fotos ayer y aun no me ha respondido. En el link que has puesto vienen todas las series pero la 801Matrix M , que es la del anuncio, no viene
De la serie 801 Matrix estan las 801F , 801 SII, 801 SIII, y la 801 Annyversary

Perdonarme,pero la 801 F no era matrix. Las matrix son la serie 2 y serie 3. Las he tenido todas,incluida la de primera generación.La Matrix 2 la reconocerás inmediatamente por el led de protección situado en la boca reflex (led ausente en la serie 3). La 801F era un recinto infinito y por lo tanto,la de grave más natural.

Independientemente de ello,cualquiera de ellas es superior a tus 802 sin lugar a duda.La elegancia y majestuosidad sonora de cualquier 801 está a años luz de las 802. Cualquiera que haya tenido ambas o haya tenido la oportunidad de compararlas podrá afirmarlo categóricamente.Por lo tanto,el cambio y la mejora que te aportarán las 801,es incuestionable.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  Titoven Mar 27 Mayo - 10:53:39

Gracias Juan,por la aclaracion y por tus opiniones,las tendré en cuenta

Saludos
Titoven
Titoven

Mensaje  Lord-ka Mar 27 Mayo - 11:30:28

juan lizares escribió:
Titoven escribió:Le pedi fotos ayer y aun no me ha respondido. En el link que has puesto vienen todas las series pero la 801Matrix M , que es la del anuncio, no viene
De la serie 801 Matrix estan las 801F , 801 SII, 801 SIII, y la 801 Annyversary

Perdonarme,pero la 801 F no era matrix. Las matrix son la serie 2 y serie 3. Las he tenido todas,incluida la de primera generación.La Matrix 2 la reconocerás inmediatamente por el led de protección situado en la boca reflex (led ausente en la serie 3). La 801F era un recinto infinito y por lo tanto,la de grave más natural.

Independientemente de ello,cualquiera de ellas es superior a tus 802 sin lugar a duda.La elegancia y majestuosidad sonora de cualquier 801 está a años luz de las 802. Cualquiera que haya tenido ambas o haya tenido la oportunidad de compararlas podrá afirmarlo categóricamente.Por lo tanto,el cambio y la mejora que te aportarán las 801,es incuestionable.

Saludos
Hola a todos:
Me asombran tus palabras sobre el hecho de que hayas tenido todas.
Yo soy un enamorado de B&W y he tenido bastantes cajas, desde hace años. Entre ellas varias Matrix, de la serie 800 y de las antiguas Matrix 3.
Y pensaba que uno de los mayores aficionados y poseedores de esta marca era nuestro compañero Viper, pero veo que tú tambien has disfrutado de esta misma afición.
Yo estoy de acuerdo en que las 801 tienen un plus que no son capaces de conseguir las 802. Pero hay que entender a veces, la filosofía doméstica. En su momento costaba mucho convencer a las compañeras en la vida, o sea a las esposas para meter en el salón una caja que para ellas, era siempre grande ( Y me refiero a las 802 ). Hablar de las 801 era algo muy claro. Nos encontrábamos en contra a nuestras mujeres de forma habitual.
Porque ""ese cajón de lavadora"" como decía en aquellos momentos mi ex, no había posibilidad de meterlo en el salón. No cabía y además estéticamente no les gustaba. Yo tuve durante bastante tiempo las 803, que convivieron con las Matrix 3 Serie II, hasta que conseguí las 802 SIII. Y a pesar de los cambios de pareja, nunca he sido capaz de convencer a alguna de mis parejas para que admitieran las 801.
Tengo una anécdota en una tienda de Madrid, ya desaparecida, en la que una de mis parejas que era bajita intentó esconderse detrás de una 801 y acabó diciendo que le producía "mucho susto" que hubiera unas cajas en casa, tan grandes como ella.
Era una exageración, pero era la filosofía contra la que he tenido que luchar.
Actualmente mi pareja está convencida que las cajas 801 que tiene un amigo en su casa, suenan mucho mejor que las nuestras, pero no está demasiado proclive a un cambio.
En fin, simplemente saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  juan lizares Vie 6 Jun - 16:24:28

Hola Lord-Ka:

Sí,las he tenido absolutamente todas.
Sigo pensando que entre una 802 y una 801 media un abismo,pero no por su respuesta en graves (espléndida tímbricamente en la 801) sino por su equilibrio tonal.

Por cierto,cuando se es un buen aficionado a la alta fidelidad,las consideraciones estéticas siempre pasan a un segundo plano. Siempre!.

Para mi,mi casa es mi centro de ocio,mi zona de "descarga de tensiones",en definitiva,mi pequeño feudo familiar en el que disfruto de mis horas de afición y de la compañía de mi familia. Mi casa no es un centro de exhibiciones estéticas,ni la tengo para enseñar mis sofás ni mis cortinas.Nunca he entendido esas historias de "intolerancia marital",por cierto, historias muy "socorridas".......

Afortunadamente,nunca he tenido que recurrir al típico tópico de que "la parienta no me deja" o similares. Pasé de las 802 a las 801 sin hacer preguntas (en un salón no excesivamente amplio y con perros circulando a su alrededor). Las puse,y mi mujer me dijo: "son mas gorditas que las anteriores,pero también más bajitas,mucho más bajitas,y encima llevan ruedas".No,mi mujer no es ni una joya de la tolerancia ni una maravilla "rara avis".Mi mujer es simplemente una persona que me quiere y respeta mi afición (la única que tengo porque ni bebo,ni fumo,ni me paso la vida colgado por los bares). Hombre,entiendo que no le puedes poner un pegote en medio del salón obstruyendo el paso,pero......que haya mucha gente que vea y considere como un "drama familiar" el poner unas 801 en el salón de casa,no acabo de entenderlo,y que luego,una vez hecho,haya que "compensar a la parienta" debido a los "daños colaterales" que ésta ha sufrido con el cambio.......

Salvo que se tenga un salón pequeño,pero pequeño de verdad,entiendo que uno no piense ni se plantee la 801,pero......mientras puedas posicionarla en tu salón,aunque sea "forzando un poquito",hazlo porque la diferencia a todos los niveles es absolutamente abismal.

Digo lo de siempre: todo lo expuesto es sólo mi opinión y el fruto de mis experiencias familiares.Entiendo y respeto a todo aquel que se vea presionado por factores "audiófilomaritales",pero,afortunadamente,nunca ha sido mi caso y eso es algo que nunca dejaré de agradecerle a mi mujer.

saludos

juan lizares

Mensaje  rachmaninoff Vie 6 Jun - 16:37:49

Evidentemente,el que tenga que pedir permiso para cambiar de cajas,lo que tiene que cambiar es de pareja.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  Lord-ka Vie 6 Jun - 19:19:55

rachmaninoff escribió:Evidentemente,el que tenga que pedir permiso para cambiar de cajas,lo que tiene que cambiar es de pareja.
Os garantizo que esa solución tampoco es la mas adecuada.
Yo ya lo he hecho 6 veces y no ha funcionado demasiado bien en los anteriores casos.
Por eso ahora prefiero convencer, hacer las cosas de acuerdo, ser proactivo y parece que por el momento va dando resultado.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  alm Vie 6 Jun - 22:27:02

rachmaninoff escribió:Evidentemente,el que tenga que pedir permiso para cambiar de cajas,lo que tiene que cambiar es de pareja.

No No No 
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608

Mensaje  Celsius Vie 6 Jun - 23:19:56

Que razón tienes, las cosas como tienen que ser, yo lo tengo claro, ni parienta, ni factor waf, ni naa, la ultima palabra en mi casa la tengo yo y punto
"lo que tu digas cariño"

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  juan lizares Sáb 7 Jun - 6:13:33

Cuando he dicho en mi intervención eso de que lo de "no me deja la parienta" es un argumento muy socorrido es porque creo que es realmente así,es decir,se trata de un argumento muy pobre en el que subyace otra realidad escondida que generálmente no se quiere revelar. Yo creo que no se debe confundir amor,respeto y consideración por tu pareja con ser un calzonazos (ojo,lo digo en el sentido mas humorístico de la palabra).Si el no instalar unas 801 en casa (porque mi "parienta" las encuentra grandes o feas) supone ser respetuoso y considerado con mi pareja....."apaga y vámonos".Mi mujer y yo jamás hemos jugado a esa chorrada de las "compensaciones" (tú te compras ésto,pues ahora yo me compro ésto otro). Ella respeta mis decisiones y yo las suyas sin necesidad alguna de "equilibrar la balanza". Esta es la mejor forma de demostrar verdadera consideración.

Si mi mujer me dice (como he dicho antes,jamás lo ha hecho porque siempre ha respetado mi afición al igual que yo las suyas) que no ponga unas 801 en nuestro salón,lo siento,pero lo tiene mal,muy mal.Si veo que no molestan en su ubicación final y no obstruyen ni dificultan zonas de paso (basta con aplicar el sentido común),y sus únicos argumentos los basa en consideraciones estéticas (insisto,algo que no me ha hecho jamás al igual que yo a ella) pues lo tendría muy, pero que muy mal la pobre......

La casa se pintó del color que a ella le gustó (por dentro y por fuera),ella seleccionó los muebles,las baldosas que le gustaron,las ebanisterías,la cocina,etc. Jamás le cuestioné absolutamente nada. ¿Cómo cojones me va a preocupar si a  mi "parienta" le parecen grandes o feas unas 801 en el caso de que tuviese que instalarlas?

Creo que el respeto que siempre nos hemos procesado mutuamente, es el motivo por el cual llevamos tantísimos años de matrimonio.Creo que el binomio pareja/alta fidelidad es tan solo una cuestión de solidaridad y consideración,no un ejercicio fenicio basado en un constante intercambio "comercial" de favores maritales.

Saludos

juan lizares

B&W 802 M S3 por 801 M S2 - Página 2 Empty Somos unos espabilados

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 12 Jun - 11:48:37

Off topic 

Si no metemos unas cajas por que nuestra "parienta" no les gusta ...
    A-. Somos unos calzonazos.
    B-. Somos unos cobardes que no sabemos hablar por nosotros mismos y tenemos que meter a terceros como excusas.
    C-. Las cajas realmente no nos gustan.
    D.- Todas las demás son falsas y nuestra parienta en un BOMBON!!!!!! que nos hace olvidarnos de nuestra afición y nos recompensa son sexo de calidad varias veces al día.

Creo que esta claro que la inmensa mayoría... estamos en el punto D Innocent
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Mensaje  juan lizares Jue 12 Jun - 17:57:18

Hola Viper:

Estoy absolutamente convencido de que en el 95% de los casos todo radica en los puntos B y C

Saludos

juan lizares

Mensaje  Lord-ka Mar 24 Jun - 14:05:20

Me habeis picado y estoy mirando unas cajas 801 SIII que vende un señor de Galicia.
El problema es que las mueve con una etapa Krell KAV 500 de 125 watios por cuatro canales. O con dos canales puenteados.
Y vende el conjunto.
Yo le he indicado que solamente estaba interesado en las cajas. Sin Etapa.
El precio de venta del conjunto es de 3.500 euros y por ahora, no se plantea la venta de las cosas por partes y tampoco
me ha dicho el precio de las cajas.
Ya os contaré.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente