AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Rega

+15
Tuco
von schweikert
Vincula
MONOLITO
Svizzera
jmenendez agudo
Macbros
PGV
sirlouis
Pink Panther
Jusepe
papaito
Francisco Sanchez
César
Flick4
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Altavoces Rega - Página 2 Empty Re: Altavoces Rega

Mensaje  sonobull Miér 17 Sep 2014 - 12:05

Juan A.Aguilar escribió:Hola a tod@s, aquí otro usuario Rega, tengo los primeros de la saga, o sea, las Rega Ela MKI con cono Royd + Scan Speak y creo que jamás me las quitaré...puede que no sean unas cajas definitivas e incluso su construcción es algo básica, ¡¡ pero cómo suenan !! las uso en un segundo equipo asociadas con un modesto NAD 7020 (versión receptor del NAD 3020), el cual las mueve a su antojo, hacen buena pareja... las compré por lo que comenta Flick4, problemas de ubicación en sala y la verdad es que son facilísimas de ubicar, muy agradecidas, no he escuchado las nuevas series pero si siguen en la misma línea serán fabulosas.

Ahí va una foto antigua de las mías:
Altavoces Rega - Página 2 <a href=Altavoces Rega - Página 2 Fm17" />

Saludos  Hello 

Juan Antonio.

PD.- Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta papaíto, muchas son las marcas de las que no se hablan en el foro, una pena la verdad...

¡Al final te desprendiste de las ELA...! ¿Y eso? ¿Cuál fué el motivo? Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje  Invitado Miér 17 Sep 2014 - 18:12

Exceso de estocaje, tengo dos parejas mission (752 y 753), unas linn kan y ahora han llegado a casa unas B&W de las de verdad, lo cierto es que no les daba ningún uso a las ELA y para que entrasen las Bowers hacía falta cash y sitio, de hecho seguramente alguna otra saldrá... si lo piensas bien a veces en esta afición empiezas a acumular cosas que al final terminan por "arrinconarse" y es una pena que no las pueda disfrutar otra persona, es una lástima que al compañero Tuco no le acaben de convencer ya que bajo mi punto de vista es una gran caja, con sus "defectillos" pero ¿y que caja no los tiene?...

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  sirlouis Jue 18 Sep 2014 - 22:48

Por eso mismo y sabiendo la ubicación que las ibas a dar, debieras haber valorado que las actuales RS3  y las RS5 tiene el bass refles delantero....y el disparo lateral del woofer ,que te permite jugar con el posicionamiento del grave......un refles trasero con esa esquina tan cercana...... No,
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  parmáximo Vie 19 Sep 2014 - 6:47

Tuco escribió:Si, la teoriala conozco, pero aunque no lo parezca esta a mas de medio metro.

Algun dia probare con las RS5 o RS7, de momento no he oido ninguna opinipn dealgn forero que haya tenido cajas las Ela y estas ultimas.   Les tengo ganas tambien a las Ikon6 o pulsar audio, por probar.

PD. No he dicho que los ELA  no tengan agudos, solo que me esperaba algo mas. Lo mejor de su sonido son los medios, muy claros, EMHO.

Tuco, ya sabes que tuve las Rega rs5. Me gustaría comentarte una cosa. Tal vez la estética sonora de Rega no sea la tuya. A mi también me pareció que el grave de las Rs5 era un poco retumbón, y no fueron unas cajas que terminaran de convencerme en su equilibrio. En comparativa directa los monitores Quad12L2 entregaban un grave mucho más controlado y articulado, sin perder para nada en la zona media/alta.
Tal vez tu búsqueda deba seguir otro camino.Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  Invitado Sáb 16 Abr 2016 - 20:14

Hola Tuco, me alegra saber que ahora te gusten más y que las sigas disfrutando aunque sea de vez en cuando, yo por mi parte cada día que pasa me arrepiento mas de haberme desprendido de ellas... y mas ahora que acabo de hacerme de un Musical Fidelity A1, hubiesen sido unas compañeras ideales para él... las Ela tienen sus limitaciones pero ten por seguro que son unas cajas fantásticas.

Saludos cordiales Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Altavoces Rega - Página 2 Empty Altavoces Rega.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 2 Jul 2019 - 6:40

Hola.

http://www.claveaudio.com/audio-video/altavoces/altavoces-de-suelo/rega/xel-en-buen-estado-15-37-356-5754.html

- Medidas: 21x98x30 cm. / 88dB / 28-20.000 Hz. / 21kg. cada unidad.
- Frontal de 30 mm. de grosor y resto de paredes de 20 mm.
- Midwoofer superior y tweeter Scan Speak ubicados en un recinto interno independiente.
- Midwoofer inferior tratado para mayor rigidez del cono, del que sale una línea de transmisión acústica (o laberinto acústico) con apertura en la parte inferior de la columna: se pueden instalar muy cerca de la pared trasera.
- Cada columna descansa en 2 soportes tubulares y estos a su vez sobre 4 puntas metálicas de desacoplo.
- Rejilla de protección fijada con 4 tornillos al frontal.
- Sonido: destaca por gran transparencia, equilibrio tímbrico y ausencia de fatiga incluso a alto volumen.
- Modelo más alto de Rega, cuya primera pareja salió al mercado en 1.994 con un precio de 240.000 ptas.
- Creadas por el genial Roy Gandhi: fundador de la mítica marca Rega, con extensísimo catálogo actual y que fabrica de todos los componentes para nuestros equipos.
- Resumen: excelentes columnas inglesas por ridículos 500€ recomendadas años atràs varias veces a compañeros del foro y que siguen en la tienda muertas de asco: ¿Alguno se acercó siquiera a escucharlas y dar su opiniòn?...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  irguta Lun 15 Jul 2019 - 19:17

Ya recomende esta caja hace unos años la Rega Xel
Veo que sigue en venta, que pena

Re: Orientación compra de equipo.
Mensaje  irguta el Vie 9 Mar - 21:46:31

Las Rega Xel yo no las dejaria escapar si estan en buen estado, son fantasticas
Saludos,
Ramon.