Olive One
3 participantes
Página 1 de 1.
Olive One
Cada vez escucho más música usando cómo fuente un prendrive conectado a un Arcam Solo Neo. Sé que no es demasiado audiófilo, pero mientras trabajo me resulta cómodo.
Mi duda viene porque me estoy planteando la adquisición de un Olive One. De antemano pido disculpas por las animaladas que a buen seguro voy a soltar.
Puedo considerar que en cierta manera el Olive One es como un pendrive de gran capacidad, mayor calidad y pantalla de control?
Hay una duda que es la que más me preocupa, se trata de las conexiones. Mi intención es conectar el Olive al Arcam. Según he visto en la web del fabricante no hay problema en conectarlo al equipo estero que tengas en tu casa, pero cuando veo imágenes de las conexiones encuentro que hay dos versiones bien distintas.
Una de ellas no me plantea problemas porque tiene las salidas típicas de audio (2 conectores)
La duda me viene con la segunda versión que según veo tiene: salida digital (1 conector), salida analógica tipo jack 3,5 m.m., USB, otra que no distingo bien y una salida más para un par de cajas.
Perdón por lo mal que me explico y por no colgar fotos (no sé hacerlo), si me sacan de las conexiones clásicas/básicas me armo un lío.
Me podéis echar una mano?
Saludos y gracias.
Mi duda viene porque me estoy planteando la adquisición de un Olive One. De antemano pido disculpas por las animaladas que a buen seguro voy a soltar.
Puedo considerar que en cierta manera el Olive One es como un pendrive de gran capacidad, mayor calidad y pantalla de control?
Hay una duda que es la que más me preocupa, se trata de las conexiones. Mi intención es conectar el Olive al Arcam. Según he visto en la web del fabricante no hay problema en conectarlo al equipo estero que tengas en tu casa, pero cuando veo imágenes de las conexiones encuentro que hay dos versiones bien distintas.
Una de ellas no me plantea problemas porque tiene las salidas típicas de audio (2 conectores)
La duda me viene con la segunda versión que según veo tiene: salida digital (1 conector), salida analógica tipo jack 3,5 m.m., USB, otra que no distingo bien y una salida más para un par de cajas.
Perdón por lo mal que me explico y por no colgar fotos (no sé hacerlo), si me sacan de las conexiones clásicas/básicas me armo un lío.
Me podéis echar una mano?
Saludos y gracias.
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Re: Olive One
Bueno si extiendes el alcance a un NAS con un server upnp que envíe el contenido, si lo puedes considerar un mega pendrive
Algo estuvimos discutiendo de este bicho cuando estaba en la etapa de obtención de fondos, fue un crowdfunding, y algo han cambiado las especificaciones del mismo, antes solo era ampli creo sin salidas digitales ( a mi esto no me gustó ) pero por lo visto lo han corregido y ahora tiene salidas de altavoz (amplificado) coaxial digital, usb y analogica de linea, no esta mal. Puedes conectar a tu arcam, no se que será , dac ?
https://www.audioplanet.biz/t35347-olive-one
Algo estuvimos discutiendo de este bicho cuando estaba en la etapa de obtención de fondos, fue un crowdfunding, y algo han cambiado las especificaciones del mismo, antes solo era ampli creo sin salidas digitales ( a mi esto no me gustó ) pero por lo visto lo han corregido y ahora tiene salidas de altavoz (amplificado) coaxial digital, usb y analogica de linea, no esta mal. Puedes conectar a tu arcam, no se que será , dac ?
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Jaime2010 escribió:Bueno si extiendes el alcance a un NAS con un server upnp que envíe el contenido, si lo puedes considerar un mega pendrive
Gracias por responderme Jaime2010, pero...... no me he enterado de nada.... .... Lo siento, soy así de brutito, si me sacan del botón de on/off, subir/bajar volumen y poco más, me pierdo. Insisto, la culpa es mi falta de conocimientos.
Cómo no se colgar fotos, intento poner los enlaces de lo que digo.
En éste caso no tengo ninguna duda. Conecto cómo una fuente más.
http://www.hifi-musik.se/images/story/articleView/Olive-ONE-docking-back.png
En éste segundo caso no sé qué demonios tengo que hacer, ni si lo puedo conectar
http://www.myoliveone.com/img/modules/Connectors.jpg
De cualquier manera no entiendo nada. Por qué hay un mismo dispositivo con distintas conexiones? Supongo que estoy diciendo más de una animalada y a muchos les dará la risa (lo entiendo) pero estoy hecho un lío.
Espero que los enlaces funcionen.
En éste caso no tengo ninguna duda. Conecto cómo una fuente más.
http://www.hifi-musik.se/images/story/articleView/Olive-ONE-docking-back.png
En éste segundo caso no sé qué demonios tengo que hacer, ni si lo puedo conectar
http://www.myoliveone.com/img/modules/Connectors.jpg
De cualquier manera no entiendo nada. Por qué hay un mismo dispositivo con distintas conexiones? Supongo que estoy diciendo más de una animalada y a muchos les dará la risa (lo entiendo) pero estoy hecho un lío.
Espero que los enlaces funcionen.
Bueno porque son dos versiones segun las fotos que pones.
La primera es solo salidas digitales y de linea. Es para conectar a un Dac + ampli o solo ampli.
La segunda incluye un amplificador ya integrado en el bicho, tiene salidas para altavoces y además las anteriores, digitales + linea.
La primera es solo salidas digitales y de linea. Es para conectar a un Dac + ampli o solo ampli.
La segunda incluye un amplificador ya integrado en el bicho, tiene salidas para altavoces y además las anteriores, digitales + linea.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Lamento andar tan justito de conocimientos técnicos, no me aclaro, por lo que repito la pregunta.
¿Puedo conectar a un Arcam Solo Neo y usar como fuente el Olive de la segunda imagen? (el que tiene salida de altavoces)
Gracias y saludos,
PS/ Prometo no volver a publicar mensajes de este nivel es una buena temporada.
¿Puedo conectar a un Arcam Solo Neo y usar como fuente el Olive de la segunda imagen? (el que tiene salida de altavoces)
Gracias y saludos,
PS/ Prometo no volver a publicar mensajes de este nivel es una buena temporada.
Buenas. Es mas sencillo incluso. Podrias conectar directamente las cajas al Olive prescindiendo del Arcam.
Saludos
Saludos
TENORIO- Cantidad de envíos : 579
Gracias por la respuesta Tenorio, pero en ese caso me obligaría a comprar otras cajas ya que quiero seguir usando el Arcam y el giradiscos que tengo conectado.
Página 1 de 1.