AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

2 participantes

Ir abajo

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux Empty ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

Mensaje  laudelinux Miér 22 Ene 2014 - 18:50

Estimados foreros, tengo una duda (bueno, miles después de volver a este mundo tras 20 años) que se que no es fácil de resolver, pero como se de vuestra sabiduría, paso a exponerla:

- Hace poco compré una tarjeta ASUS XONAR ESSENCE ST, y unos HERCULES XPS 2.0 60. La verda es que sorprendido por el sonido del conjunto, PERO, Y AHÍ VIENE MI PREGUNTA, yo uso linux, exclusivamente, hace mas de diez años que no toco Windows. Pero estoy leyendo muchas cosas buenas de esta tarjeta junto a foobar + ASIO, y me estoy encontrando con la duda.

¿Alguien ha probado esta tarjeta en los dos sistemas como para decirme si me merece la pena instalar Windows? Visto desde la óptica del sonido, la de la informática ya me la apaño yo, a pesar de que tendría que lidiar con ese maldito Os  wallbash , pero bueno, si alguien me dice que el sonido cambia mucho y a bien, pues pondría un doble arranque y punto.

Con respecto a monitores ya la haré mas adelante, ya que espero que estos no me duren mucho.

Muchísimas gracias de antemano a todos. Saludos
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux Empty Re: ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

Mensaje  Jaime2010 Miér 22 Ene 2014 - 19:16

Mira tú, yo estoy haciendo el camino inverso. De Windows pasé a Mac y de Mac ahora solo estoy usando Linux para escuchar con el ordenador.

Si tienes una version actual del kernel y de alsa supongo que no debieras tener problema, en un macmini me reconoce en forma inmediata las entradas/salidas del chip de audio. Prueba y solo en caso contrario evalúa otro sistema operativo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux Empty Re: ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

Mensaje  laudelinux Miér 22 Ene 2014 - 19:21

Jaime2010 escribió:Mira tú, yo estoy haciendo el camino inverso. De Windows pasé a Mac y de Mac ahora solo estoy usando Linux para escuchar con el ordenador.

Si tienes una version actual del kernel y de alsa supongo que no debieras tener problema, en un macmini me reconoce en forma inmediata las entradas/salidas del chip de audio. Prueba y solo en caso contrario evalúa otro sistema operativo.

Y que tal? que diferencia notas con respecto al Win? Hablamos de la misma tarjeta, o tu tienes otros cacharros?
Pregunto porque no se si Linus, exprime la tarjeta como el Win con sus drivers nativos. Aunque como te digo suena todo bastante potable. Un saludo
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux Empty Re: ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

Mensaje  Jaime2010 Miér 22 Ene 2014 - 19:36

Bueno, no creo que pierdas calidad, pero probar por ti mismo no es demasiado costoso ni complejo si te haces el tiempo.

El Ubuntu 13 suena muy bien, no lo he comparado con windows pero sí con OS X de Apple ya que lo tengo con arranque doble, me suenan "distintos", he medido el voltaje de salida para ver que no hayan diferencias de spl pero no me es posible hacer pruebas ABX (vamos las ciegas de toda la vida  evil 3 ) asi que es una opinion subjetiva. OS X en el lado de los "cálidos", redondeados, Linux mas transparente y ahí lo dejo Saint . Como el DAC es el mismo asumo que la diferencia debe ser del sistema operativo y su nucleo de audio (bueno y la sugestion inherente a todo cambio  Razz ).

Leyendo el post entiendo que ya te suena. Por qué piensas que te estas perdiendo de algo ? no te gusta ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux Empty Re: ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

Mensaje  laudelinux Miér 22 Ene 2014 - 19:43

Jaime2010 escribió:Bueno, no creo que pierdas calidad, pero probar por ti mismo no es demasiado costoso ni complejo si te haces el tiempo.

El Ubuntu 13 suena muy bien, no lo he comparado con windows pero sí con OS X de Apple ya que lo tengo con arranque doble, me suenan "distintos", he medido el voltaje de salida para ver que no hayan diferencias de spl pero no me es posible hacer pruebas ABX (vamos las ciegas de toda la vida  evil 3 ) asi que es una opinion subjetiva. OS X en el lado de los "cálidos", redondeados, Linux mas transparente y ahí lo dejo Saint . Como el DAC es el mismo asumo que la diferencia debe ser del sistema operativo y su nucleo de audio (bueno y la sugestion inherente a todo cambio  Razz ).

Leyendo el post entiendo que ya te suena. Porque piensas que te estas perdiendo de algo ? no te gusta ?

Sí, si que me gusta, pero como leo tanto acerca de foobar y ASIO, pues parece que estoy desperdiciando tarjeta. Por cierto yo también fui Macniaco durante años. Y me estoy dejando llevar por los cantos de sirena de la manzanica. A ver si en un par de meses te tengo que pedir ayuda con un Mac. Y por cierto si te hace falta (Aunque desconozco tus conocimientos sobre Linux no tienes mas que decirlo, no soy Linus Torvalds, pero me apaño bastante bien. Saludos
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux Empty Re: ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

Mensaje  Jaime2010 Miér 22 Ene 2014 - 20:01

Aclaro que no tengo esa tarjeta; uso el macmini y un dac. En este Linux reconoce casi todo plug & play y las comparaciones que te comento son sobre ese sistema.

Foobar es tambien un buen media player, al respecto, Peter, el programador de foobar es bastante pasota con ASIO y los metodos de bypass mixer en general, no le gusta por líos de fiabilidad de los drivers, revisa el sitio Hydrogenaudio. Personalmente me gusta Foobar con wasapi. Puedes instalar wine en linux y creo que con winetricks configurar para que foobar tenga acceso directo a tu tarjeta

Si te sigue el gusanillo prueba con un doble arranque o en otro ordenador con windows, al menos 7.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux Empty Re: ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

Mensaje  laudelinux Miér 22 Ene 2014 - 20:48

Jaime2010 escribió:Aclaro que no tengo esa tarjeta; uso el macmini y un dac. En este Linux reconoce casi todo plug & play y las comparaciones que te comento son sobre ese sistema.

Foobar es tambien un buen media player, al respecto,  Peter, el programador de foobar es bastante pasota con ASIO y los metodos de bypass mixer en general, no le gusta por líos de fiabilidad de los drivers, revisa el sitio Hydrogenaudio. Personalmente me gusta Foobar con wasapi. Puedes instalar wine en linux y creo que con winetricks configurar para que foobar tenga acceso directo a tu tarjeta

Si te sigue el gusanillo prueba con un doble arranque o en otro ordenador con windows, al menos 7.


Muchas gracias por la info, ya me quedo mas tranquilo, si a ti te suena mas o menos igual en dos sistemas es que no creo que sea para tanto, y la verdad, instalar Windos 7 es que me pone los pelos de punta de pensarlo. Lo dicho gracias y un saludo
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ASUS XONAR ESSENCE ST en linux Empty Re: ASUS XONAR ESSENCE ST en linux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.