Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
+7
LUDOVICO
likike
leo
Tuco
Vincula
Kapton
pepedrm
11 participantes
Página 1 de 1.
Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Aunque últimamente no me he prodigado mucho participando en los foros, es cierto que la llegada de un nuevo miembro a la familia “le cambia a uno la vida”, me he decidido a realizar una mini review del último componente que ha entrado en casa, y de su creador, ya que considero que pudiera ser de interés tanto para los aficionados del “sector duro” como a los nuevos interesados en adquirir un equipo hifi.
Aquellos que quieran ir directamente a mis impresiones sobre el previo PFL12 deben dirigirse al punto 6. Los puntos anteriores son una breve y, espero que, no ñoña o aburrida historia, de cómo llegué a hacerme con el citado previo.
1* ESTAR EN EL MOMENTO ADECUADO EN EL SITIO ADECUADO.
Conocí a Juan Antonio, Alma Mater de Lica Vintage www.lica.es ,el día que fui a su taller, en Algarrobo Costa, un pueblecito costero de Málaga, con otro compañero de afición, al acompañar a este último a llevarle a arreglar un previo Audio Research.
Lo primero que me llamó la atención fue la cercanía mostrada en todo momento, así como los conocimientos que sobre la materia tenía Juan Antonio (recuerdo que al mostrarle el diagrama del manual de previo comentó de inmediato que no tendría problema en meterle mano, y aspectos varios que se escapan de mi escaso conocimiento).
Ese mismo día estuvimos charlando un rato y nos enseñó sus diseños (previos de línea y fono, etapas e integrados), pero desafortunadamente no pudimos quedarnos mucho rato.
No obstante esta visita daría lugar a otras posteriores y a conocer a Juan Antonio y sus creaciones.
2* VISITAS POSTERIORES - ¿TIENE ESTE HOMBRE REALMENTE INTERES EN VENDER SUS APARATOS?
Tras finalizar la reparación del citado previo y mostrar su dueño su satisfacción con el resultado obtenido aproveché para llevarle a Juan Antonio varios de mis aparatos vintage para que les diera un repaso, comprobara que todo estuviera en los valores adecuados, etc.
Algo que me llamaba la atención cada vez que le visitaba era que, salvo cuando tenía probando los aparatos que le había encargado me revisara, nunca tenía encendidos los equipos que vende/fabrica (cuando previamente sabía que me iba pasar por su taller puesto que, dado que me desplazo desde Málaga, acordaba previamente la cita).
Simplemente me preguntaba al cabo del rato: “¿te apetece que escuchemos algo?” Y así comenzaba una sesión, a veces más larga, otras más cortas, de escucha y charla sobre nuestra afición.
De hecho parecía que el hecho de vender los aparatos no iba con él.
Mientras tanto uno escuchaba y se iba haciendo una idea de lo que esas “pequeñas maravillas dejaban entrever”. Rara vez daba una valoración positiva sobre las mismas, a menos que uno le comentara algo al respecto. Y por supuesto jamás le he oído criticar a ningún aparato, es más, al llevarle una etapa Mcintosh MC-240 recuerdo el comentario de: “esta etapa es una de las que más me gustan, es una maravilla”. En este apartado, por desgracia, estoy acostumbrado a una serie de comentarios totalmente diferentes cuando he visitado tiendas del sector, donde todo lo que no vendiesen, e incluso aparatos que me habían vendido, habían pasado a ser, simple y llanamente, y perdonen la expresión, “una mierda”.
Es más, ante una apreciación realizada sobre uno de sus aparatos la respuesta fue de agradecimiento, indicándome que es así, escuchando críticas y sugerencias como ha conseguido redondear sus creaciones. (Ni que decir tiene que de forma inmediata me dio la solución ante la apreciación que le indiqué).
3*¿QUE ES LICA?
Lica… un simple nombre comercial….pero Juan Antonio….en este caso os puedo asegurar que estamos ante un auténtico Luthier de la electrónica artesanal.
Juan Antonio se ha dedicado a reparaciones de electrónicas de consumo de toda índole, con lo que verlo manejar un soldador es toda una experiencia.
Además, como se puede ver en su página web, tiene una relación directa con músicos, fabricantes de instrumentos musicales y audiófilos, lo que le ha permitido ir conociendo opiniones de qué, cómo y cuánto debe dar un aparato de reproducción musical.
En las veces que he ido a su taller, os prometo que merece la pena dedicarle una visita a ese pequeño garaje en los bajos del edificio donde fabrica los LICA, me he quedado maravillado con el montaje en superficie que realiza en sus creaciones, una maravilla. El problema, como casi siempre, no estar ubicado el negocio en Japón o algún país Europeo de renombre.
4*PROBAR -PROBAR -PROBAR
El hecho de haber llevado varios aparatos para su revisión y puesta al día me iba permitiendo, una vez que me pasaba a recogerlos, el compararlos in situ con las creaciones de Juan Antonio, y dado que además, me muevo en la misma sintonía, equipos a válvulas, la comparación era si cabe aún más directa.
5* QUIERO UN LICA.
Tras varias visitas, audiciones con diferentes combinaciones de mis equipos, me di cuenta de que aquello que tenía delante (previo PFL12 y etapas monofónicas) tenían algo especial, con lo que, no sin darle vueltas al asunto, ya que me había prometido a mi mismo, y lo que es más grave, a mi mujer, el no adquirir ningún aparato más, me di cuenta de que oportunidades como estas rara vez se tienen. ¡No la podía dejar pasar!.
6*PREVIO LICA LPF12.
Por motivos de sitio y presupuesto no podía llevarme el Set completo, (por ahora…) por lo que me decidí a adquirir en primer lugar el previo LPF12.
Varias veces durante el proceso de escucha me comentó Juan Antonio los quebraderos de cabeza que le ha dado este aparato (más de tres años de pruebas, escuchas, modificaciones, más pruebas en casa de músicos y audiófilos para conocer sus impresiones, etc… hasta dar con el producto deseado).
Como se puede ver en la citada página www.lica.es es un diseño de línea y fono (para cápsulas MM) que monta la clásica variante de seis válvulas 12ax7, tres para línea y tres para fono.
En cuanto a las salidas, pues tiene todo lo que podemos necesitar,linea, fono y dos auxiliares y salida para etapas. En mi caso le puse unos conectores WBT de alta gama para completar las mismas. Es otra de las cosas de agradecer, la modificación personalizada que sobre el producto realiza Juan Antonio a petición el cliente, así como la posibilidad de realizar los upgrades o mejoras que se pudieran llevar a cabo en un futuro.
Un transformador bobinado a mano, un precioso mueble de madera y una superficie de aluminio pulido completan este maravilloso previo.
El proceso de fabricación del mismo, en el que he estado presente en las diferentes visitas que he realizado al taller es totalmente artesanal, desde el montaje del mueble, a la perforación de la plancha de aluminio sobre la que va el transformador, potenciómetros…hasta, como he indicado anteriormente, el maravilloso montaje al aire de los componentes interiores.
¿Qué es lo que más me ha llamado la atención sobre este previo?¿Con qué lo he comparado?
En este apartado comentar que los previos utilizados para la comparativa han sido los Audio Research Sp10 , Audio Research Sp15 y un Marantz 7c, para muchos aficionados auténticas referencias de la reproducción musical.
Estos tres son previos totalmente diferentes en cuanto a su concepción y sonido, los cuales definiría:
Audio Research Sp10: El fono de referencia para muchos de los aficionados a la hifi.
Audio research Sp15: Limpieza y rapidez en línea y fono, un todoterreno.
Marantz 7c: Apertura de escena y para algunos los mejores medios de la hifi.
Sin duda tres pesos pesados, a mi entender, cada uno con sus virtudes y defectos, pero pensados para disfrutar de la reproducción musical.
Indicar que mis preferencias musicales son clasicistas, englobando en su mayor parte música clásica, un poco de jazz, músical vocal, y grupos “más actuales” como Queen , DIre Straits, Bruce Sprignteen…
Equipo de pruebas:
*Conjunto analógico: Michell Orbe + Sme V + Benz Micro LP.
*Transformador elevador Nagatron ag9200 (una auténtica joya para cápsulas de muy baja salida).
*Conjunto digital: Reproductor Marantz SA11-S1.
*Etapas de potencia: Mcintosh MC-240, Marantz 8B.
*Altavoces: B&W 805 Signature, Sonus Fabe Electa Amator II.
Lo primero que me llamó la atención respecto al Lica es el nivel de detalle y posicionamiento de instrumentos que daba el aparato, más aún a niveles medios y bajos, donde es más complicado se mantengan. Es increíble como a niveles de escucha mínimos (el tener un bebé en casa obliga a agudizar el oído), se restituyen de forma perfecta todos los parámetros de la grabación.
Este hecho es si cabe más notable en las grabaciones de música clásica, donde dependiendo de la obra, las diferentes octavas, graves y agudos, se mueven constantemente, y aún así se diferencian perfectamente en los citados niveles de escucha.
La limpieza del sonido es brutal, obteniendo simple y llanamente lo que se encuentra en el soporte grabado.
Podría definir al Lica como el No-Previo. A diferencia de aparatos clásicos, caso del marantz 7C y el Audio Research Sp10, que tienden a dar un sonido más “agradable” – “placentero” , el Lica es simplemente neutral, acercándose en este apartado el SP15 que también poseo de la citada Audio Research.
La escucha es sencillamente deliciosa, para estar horas y horas disfrutando de la música, sin fatiga auditiva, pero con un sonido más real que los citados componentes.
¿Considero mejor el Lica? En este apartado los gustos personales de cada uno son primordiales (recuerdo un foro americano donde se comparaba el Audio Research Sp10 y el Sp11, habiendo defensores y detractores de ambos aparatos, criticando y alabando según el caso la transparencia o el sonido “agradable” que los diferenciaba), aunque respecto a obtener el sonido real que se ha grabado creo que el que más se acerca a este apartado es el citado PLF12.
Baremo importante a tener en consideración es el precio. Los previos mencionados se mueven en coordenadas cercanas a los 3.000,00-3.500,00 euros, respecto a los Audio Research, y se dispara en el caso del Marantz 7c, donde se llegan a pagar según el estado y número de serie cantidades cercanas a los 6.000,00 euros, ambos precios bastante alejados del Lica.
Otro aspecto que me llama la atención es que las válvulas que monta son unas TAD Ecc803s (debidamente seleccionadas y pareadas), de producción actual y a un precio terrenal, que difieren de las Telefunken que actualmente monta el Marantz 7, las Amperex del Sp15, y las Valvo y Tungsram del Sp10, a priori mucho más musicales y sobretodo caras y difíciles de conseguir, con lo que si ya de por sí suena de maravilla (en este apartado me consta que se han probado diferentes marcas de producción actual hasta elegir estas TAD como las apropiadas para el previo) el upgrade que se puede conseguir en un futuro con válvulas NOS puede ser bestial.
7* BUSQUE Y COMPARE …..
Como todo, o casi todo aficionado a la hifi, uno ha pasado por varios estados (compra de equipos nuevos, modernos, de segunda mano, vintages etc…) levándose en este camino alegrías y, de algún modo, desilusiones.
A pesar de lo que pueda parecer, no me une ningún vínculo personal, comercial etc… con Juan Antonio y sus creaciones, simplemente una amistad, espero que me permita así llamarlo, que se ha ido fraguando en esas visitas a su taller en los últimos meses.
Lo que pretendo con este personal análisis, es dar a conocer unos productos que, realmente pienso, deberían de intentar ser probados antes de dar el paso final de comprar un equipo hifi de alto nivel, ya que poco más se puede pedir a unos aparatos de reproducción musical, por no hablar del nivel de precios al que se ofrecen, un auténtico regalo.
Creo que merece la pena acercarse a Algarrobo Costa o realizar una llamada a Juan Antonio, antes de lanzarse a comprar un aparato de estas características, e independientemente de la decisión final, se habrá pasado un buen rato de charla, escucha, con un auténtico profesional.
Aquellos que quieran ir directamente a mis impresiones sobre el previo PFL12 deben dirigirse al punto 6. Los puntos anteriores son una breve y, espero que, no ñoña o aburrida historia, de cómo llegué a hacerme con el citado previo.
1* ESTAR EN EL MOMENTO ADECUADO EN EL SITIO ADECUADO.
Conocí a Juan Antonio, Alma Mater de Lica Vintage www.lica.es ,el día que fui a su taller, en Algarrobo Costa, un pueblecito costero de Málaga, con otro compañero de afición, al acompañar a este último a llevarle a arreglar un previo Audio Research.
Lo primero que me llamó la atención fue la cercanía mostrada en todo momento, así como los conocimientos que sobre la materia tenía Juan Antonio (recuerdo que al mostrarle el diagrama del manual de previo comentó de inmediato que no tendría problema en meterle mano, y aspectos varios que se escapan de mi escaso conocimiento).
Ese mismo día estuvimos charlando un rato y nos enseñó sus diseños (previos de línea y fono, etapas e integrados), pero desafortunadamente no pudimos quedarnos mucho rato.
No obstante esta visita daría lugar a otras posteriores y a conocer a Juan Antonio y sus creaciones.
2* VISITAS POSTERIORES - ¿TIENE ESTE HOMBRE REALMENTE INTERES EN VENDER SUS APARATOS?
Tras finalizar la reparación del citado previo y mostrar su dueño su satisfacción con el resultado obtenido aproveché para llevarle a Juan Antonio varios de mis aparatos vintage para que les diera un repaso, comprobara que todo estuviera en los valores adecuados, etc.
Algo que me llamaba la atención cada vez que le visitaba era que, salvo cuando tenía probando los aparatos que le había encargado me revisara, nunca tenía encendidos los equipos que vende/fabrica (cuando previamente sabía que me iba pasar por su taller puesto que, dado que me desplazo desde Málaga, acordaba previamente la cita).
Simplemente me preguntaba al cabo del rato: “¿te apetece que escuchemos algo?” Y así comenzaba una sesión, a veces más larga, otras más cortas, de escucha y charla sobre nuestra afición.
De hecho parecía que el hecho de vender los aparatos no iba con él.
Mientras tanto uno escuchaba y se iba haciendo una idea de lo que esas “pequeñas maravillas dejaban entrever”. Rara vez daba una valoración positiva sobre las mismas, a menos que uno le comentara algo al respecto. Y por supuesto jamás le he oído criticar a ningún aparato, es más, al llevarle una etapa Mcintosh MC-240 recuerdo el comentario de: “esta etapa es una de las que más me gustan, es una maravilla”. En este apartado, por desgracia, estoy acostumbrado a una serie de comentarios totalmente diferentes cuando he visitado tiendas del sector, donde todo lo que no vendiesen, e incluso aparatos que me habían vendido, habían pasado a ser, simple y llanamente, y perdonen la expresión, “una mierda”.
Es más, ante una apreciación realizada sobre uno de sus aparatos la respuesta fue de agradecimiento, indicándome que es así, escuchando críticas y sugerencias como ha conseguido redondear sus creaciones. (Ni que decir tiene que de forma inmediata me dio la solución ante la apreciación que le indiqué).
3*¿QUE ES LICA?
Lica… un simple nombre comercial….pero Juan Antonio….en este caso os puedo asegurar que estamos ante un auténtico Luthier de la electrónica artesanal.
Juan Antonio se ha dedicado a reparaciones de electrónicas de consumo de toda índole, con lo que verlo manejar un soldador es toda una experiencia.
Además, como se puede ver en su página web, tiene una relación directa con músicos, fabricantes de instrumentos musicales y audiófilos, lo que le ha permitido ir conociendo opiniones de qué, cómo y cuánto debe dar un aparato de reproducción musical.
En las veces que he ido a su taller, os prometo que merece la pena dedicarle una visita a ese pequeño garaje en los bajos del edificio donde fabrica los LICA, me he quedado maravillado con el montaje en superficie que realiza en sus creaciones, una maravilla. El problema, como casi siempre, no estar ubicado el negocio en Japón o algún país Europeo de renombre.
4*PROBAR -PROBAR -PROBAR
El hecho de haber llevado varios aparatos para su revisión y puesta al día me iba permitiendo, una vez que me pasaba a recogerlos, el compararlos in situ con las creaciones de Juan Antonio, y dado que además, me muevo en la misma sintonía, equipos a válvulas, la comparación era si cabe aún más directa.
5* QUIERO UN LICA.
Tras varias visitas, audiciones con diferentes combinaciones de mis equipos, me di cuenta de que aquello que tenía delante (previo PFL12 y etapas monofónicas) tenían algo especial, con lo que, no sin darle vueltas al asunto, ya que me había prometido a mi mismo, y lo que es más grave, a mi mujer, el no adquirir ningún aparato más, me di cuenta de que oportunidades como estas rara vez se tienen. ¡No la podía dejar pasar!.
6*PREVIO LICA LPF12.
Por motivos de sitio y presupuesto no podía llevarme el Set completo, (por ahora…) por lo que me decidí a adquirir en primer lugar el previo LPF12.
Varias veces durante el proceso de escucha me comentó Juan Antonio los quebraderos de cabeza que le ha dado este aparato (más de tres años de pruebas, escuchas, modificaciones, más pruebas en casa de músicos y audiófilos para conocer sus impresiones, etc… hasta dar con el producto deseado).
Como se puede ver en la citada página www.lica.es es un diseño de línea y fono (para cápsulas MM) que monta la clásica variante de seis válvulas 12ax7, tres para línea y tres para fono.
En cuanto a las salidas, pues tiene todo lo que podemos necesitar,linea, fono y dos auxiliares y salida para etapas. En mi caso le puse unos conectores WBT de alta gama para completar las mismas. Es otra de las cosas de agradecer, la modificación personalizada que sobre el producto realiza Juan Antonio a petición el cliente, así como la posibilidad de realizar los upgrades o mejoras que se pudieran llevar a cabo en un futuro.
Un transformador bobinado a mano, un precioso mueble de madera y una superficie de aluminio pulido completan este maravilloso previo.
El proceso de fabricación del mismo, en el que he estado presente en las diferentes visitas que he realizado al taller es totalmente artesanal, desde el montaje del mueble, a la perforación de la plancha de aluminio sobre la que va el transformador, potenciómetros…hasta, como he indicado anteriormente, el maravilloso montaje al aire de los componentes interiores.
¿Qué es lo que más me ha llamado la atención sobre este previo?¿Con qué lo he comparado?
En este apartado comentar que los previos utilizados para la comparativa han sido los Audio Research Sp10 , Audio Research Sp15 y un Marantz 7c, para muchos aficionados auténticas referencias de la reproducción musical.
Estos tres son previos totalmente diferentes en cuanto a su concepción y sonido, los cuales definiría:
Audio Research Sp10: El fono de referencia para muchos de los aficionados a la hifi.
Audio research Sp15: Limpieza y rapidez en línea y fono, un todoterreno.
Marantz 7c: Apertura de escena y para algunos los mejores medios de la hifi.
Sin duda tres pesos pesados, a mi entender, cada uno con sus virtudes y defectos, pero pensados para disfrutar de la reproducción musical.
Indicar que mis preferencias musicales son clasicistas, englobando en su mayor parte música clásica, un poco de jazz, músical vocal, y grupos “más actuales” como Queen , DIre Straits, Bruce Sprignteen…
Equipo de pruebas:
*Conjunto analógico: Michell Orbe + Sme V + Benz Micro LP.
*Transformador elevador Nagatron ag9200 (una auténtica joya para cápsulas de muy baja salida).
*Conjunto digital: Reproductor Marantz SA11-S1.
*Etapas de potencia: Mcintosh MC-240, Marantz 8B.
*Altavoces: B&W 805 Signature, Sonus Fabe Electa Amator II.
Lo primero que me llamó la atención respecto al Lica es el nivel de detalle y posicionamiento de instrumentos que daba el aparato, más aún a niveles medios y bajos, donde es más complicado se mantengan. Es increíble como a niveles de escucha mínimos (el tener un bebé en casa obliga a agudizar el oído), se restituyen de forma perfecta todos los parámetros de la grabación.
Este hecho es si cabe más notable en las grabaciones de música clásica, donde dependiendo de la obra, las diferentes octavas, graves y agudos, se mueven constantemente, y aún así se diferencian perfectamente en los citados niveles de escucha.
La limpieza del sonido es brutal, obteniendo simple y llanamente lo que se encuentra en el soporte grabado.
Podría definir al Lica como el No-Previo. A diferencia de aparatos clásicos, caso del marantz 7C y el Audio Research Sp10, que tienden a dar un sonido más “agradable” – “placentero” , el Lica es simplemente neutral, acercándose en este apartado el SP15 que también poseo de la citada Audio Research.
La escucha es sencillamente deliciosa, para estar horas y horas disfrutando de la música, sin fatiga auditiva, pero con un sonido más real que los citados componentes.
¿Considero mejor el Lica? En este apartado los gustos personales de cada uno son primordiales (recuerdo un foro americano donde se comparaba el Audio Research Sp10 y el Sp11, habiendo defensores y detractores de ambos aparatos, criticando y alabando según el caso la transparencia o el sonido “agradable” que los diferenciaba), aunque respecto a obtener el sonido real que se ha grabado creo que el que más se acerca a este apartado es el citado PLF12.
Baremo importante a tener en consideración es el precio. Los previos mencionados se mueven en coordenadas cercanas a los 3.000,00-3.500,00 euros, respecto a los Audio Research, y se dispara en el caso del Marantz 7c, donde se llegan a pagar según el estado y número de serie cantidades cercanas a los 6.000,00 euros, ambos precios bastante alejados del Lica.
Otro aspecto que me llama la atención es que las válvulas que monta son unas TAD Ecc803s (debidamente seleccionadas y pareadas), de producción actual y a un precio terrenal, que difieren de las Telefunken que actualmente monta el Marantz 7, las Amperex del Sp15, y las Valvo y Tungsram del Sp10, a priori mucho más musicales y sobretodo caras y difíciles de conseguir, con lo que si ya de por sí suena de maravilla (en este apartado me consta que se han probado diferentes marcas de producción actual hasta elegir estas TAD como las apropiadas para el previo) el upgrade que se puede conseguir en un futuro con válvulas NOS puede ser bestial.
7* BUSQUE Y COMPARE …..
Como todo, o casi todo aficionado a la hifi, uno ha pasado por varios estados (compra de equipos nuevos, modernos, de segunda mano, vintages etc…) levándose en este camino alegrías y, de algún modo, desilusiones.
A pesar de lo que pueda parecer, no me une ningún vínculo personal, comercial etc… con Juan Antonio y sus creaciones, simplemente una amistad, espero que me permita así llamarlo, que se ha ido fraguando en esas visitas a su taller en los últimos meses.
Lo que pretendo con este personal análisis, es dar a conocer unos productos que, realmente pienso, deberían de intentar ser probados antes de dar el paso final de comprar un equipo hifi de alto nivel, ya que poco más se puede pedir a unos aparatos de reproducción musical, por no hablar del nivel de precios al que se ofrecen, un auténtico regalo.
Creo que merece la pena acercarse a Algarrobo Costa o realizar una llamada a Juan Antonio, antes de lanzarse a comprar un aparato de estas características, e independientemente de la decisión final, se habrá pasado un buen rato de charla, escucha, con un auténtico profesional.
Última edición por pepedrm el Sáb 18 Ene 2014 - 21:56, editado 2 veces
pepedrm- Cantidad de envíos : 215
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Excelente reportaje, muchísimas gracias
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Muchísimas gracias por compartir tus experiencias y por tan detallado reportaje de las mismas.
¡Que lo disfrutes!
Saludos,
Vincula
¡Que lo disfrutes!
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Puedo atestiguar lo comentado por mi amigo Pepe, pues en estos años he tenido la suerte de visitar su casa escuchando los diferentes aparatos que cita. Nuestras respectivas mujeres son compañeras de la infancia y así me pude introducir en este mundo del sonido, tras comprobar que mis discos sonaban todos iguales en mi equipo technics. De ser un melómano impenitente me introduje en el mundo del audiófilo, aunque intentando mantener una mezcla de las dos facetas.
En cada visita escuchábamos música con la combinación que en ese momento estuviera conectada, y disfrutando del sello de cada una. Equipos clásicos con sus características muy claras. Un plato magnífico que da gusto escuchar y sonido siempre equlibrado que permite disfrutar de la música
El lica entra en juego y se coloca a la altura o por encima de ellos. Es una auténtica maravilla que sorprendería a más de uno.
En cada visita escuchábamos música con la combinación que en ese momento estuviera conectada, y disfrutando del sello de cada una. Equipos clásicos con sus características muy claras. Un plato magnífico que da gusto escuchar y sonido siempre equlibrado que permite disfrutar de la música
El lica entra en juego y se coloca a la altura o por encima de ellos. Es una auténtica maravilla que sorprendería a más de uno.
leo- Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Impecable el trabajo que has hecho, paisano, desprende humanidad; incluída la apología de Juan Antonio, más que merecida. Y que no es ni la primera ni la última que aparecerá en este foro.
Difícil encontrar a una persona tan humilde, tan sencilla, tan ausente de la profundidad de los conocimientos que tiene de electrónica; que casi se sonroja cuando se alaba alguna de sus realizaciones. Y los precios....sensatos, honestos como él, con los pies en la tierra.
Cualquier día de estos lo veremos triunfando en el campo internacional. Al tiempo.
Saludos
Difícil encontrar a una persona tan humilde, tan sencilla, tan ausente de la profundidad de los conocimientos que tiene de electrónica; que casi se sonroja cuando se alaba alguna de sus realizaciones. Y los precios....sensatos, honestos como él, con los pies en la tierra.
Cualquier día de estos lo veremos triunfando en el campo internacional. Al tiempo.
Saludos
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Excelente.
Gracias.
Saludos
Gracias.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4224
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Muchas gracias por compartir tus impresiones. Una lectura muy interesante y agradable.
Creo que hay algún lica-ntropo más en tu zona que tarde o temprano aparecerá por el hilo.
Saludos.
Creo que hay algún lica-ntropo más en tu zona que tarde o temprano aparecerá por el hilo.
Saludos.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Suscribo lo dicho por los compañeros, gracias por tus impresiones.
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
Excelente trabajo, gracias por compartirlo.
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Review Previo de Línea y Fono Lica PFL12
¡¡Magnifica y elaborada exposición!!
Me uno a Likike, IMPECABLE.
Es así. Los aparatos son una maravilla, pero el creador no le va a la zaga, y como bien dices, sensato y honesto.
Tengo el honor de llamar “amigo” a Juan Antonio, y me enriquece tanto hablar con él como escuchar sus creaciones.
Soy un simple aficionado que no está a la altura de los conocimiento de muchos de los que participais en este foro, pero como bien dice el autor de este hilo, “Creo que merece la pena acercarse a Algarrobo Costa o realizar una llamada a Juan Antonio, antes de lanzarse a comprar un aparato de estas características, e independientemente de la decisión final, se habrá pasado un buen rato de charla, escucha, con un auténtico profesional.”
Gracias Juan Antonio por tu amistad y tu “buen hacer”.
Me uno a Likike, IMPECABLE.
Es así. Los aparatos son una maravilla, pero el creador no le va a la zaga, y como bien dices, sensato y honesto.
Tengo el honor de llamar “amigo” a Juan Antonio, y me enriquece tanto hablar con él como escuchar sus creaciones.
Soy un simple aficionado que no está a la altura de los conocimiento de muchos de los que participais en este foro, pero como bien dice el autor de este hilo, “Creo que merece la pena acercarse a Algarrobo Costa o realizar una llamada a Juan Antonio, antes de lanzarse a comprar un aparato de estas características, e independientemente de la decisión final, se habrá pasado un buen rato de charla, escucha, con un auténtico profesional.”
Gracias Juan Antonio por tu amistad y tu “buen hacer”.
caruco- Cantidad de envíos : 8
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Temas similares
» Previo de fono
» Cable previo fono a previo de línea RCA-XLR
» Previo de fono
» Previo de Phono DEFINITIVO !!!
» ¿QUE RCA USAR ENTRE PREVIO DE PHONO Y PREVIO DE LINEA?
» Cable previo fono a previo de línea RCA-XLR
» Previo de fono
» Previo de Phono DEFINITIVO !!!
» ¿QUE RCA USAR ENTRE PREVIO DE PHONO Y PREVIO DE LINEA?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.