AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Rey Mago del HUM

+17
NORBIUS
likike
trocri
casito
seriedad
kike cansino
jalejos
jupama2
jordibadia
tabata
MERIDIAN
Mordecai
carrey
yasduit
masmadera
Bendi
Gaudio
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Un Rey Mago del HUM - Página 2 Empty Un Rey Mago del HUM

Mensaje  NORBIUS Sáb 18 Ene 2014 - 17:43

Gran trabajo del amigo Francesc, así da gusto, muy buen tecnico y mejor persona.

Un saludo Hello 
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239

Un Rey Mago del HUM - Página 2 Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  thunderpussy Sáb 17 Sep 2016 - 22:41

J
Gaudio escribió:Hola a todos, aunque no estoy del todo seguro, me parece que es en este apartado donde puede encajar mi post.
Simplemente quería compartir con vosotros una pequeña o gran satisfacción que he vivido recientemente com mis etapas Audio Research Classic 150. Estas etapas de los 80 o quizás anteriores,  siguen el patrón del vintage americano, es decir, cable de alimentación fijo directo desde el transformador y como conexión para el cable de altavoz una ristra de simples tornillos para roscar directamente el cable pelado.  Como ya habeis deducido, esto significa que por un lado, no se pueden usar cables de alimentación con conectores IEC, y por otro lado, no se pueden utilizar cables de altavoz con conectores tipo banana, aunque sí admite horquillas pequeñas no muy gruesas (cada tornillo está flanqueado por unos alerones plásticos a modo de aislante entre + y -  que no deja espacio para horquillas grandes). Durante tiempo no veía como solucionar esta limitaciones. Además, a esto hay que añadir que tengo el defecto que me gusta probar cables.
Poco antes de Navidades, contacté con un viejo conocido, Francesc Ledo,técnico electrónico  especializado en instrumentos médicos de alta precisión, pero que también toca productos HIFI a demanda. Pues bién, le comenté  mi problema y le pregunté si había posibilidades de solucionarlo. Cual fué mi sorpresa al decirme que sí.
Para el problema del cable de alimentación, bastó con comprar un enchufe IEC Furutech FI-10G (que me recomendó Rocoa), del resto ya se encargó Francesc, pues dispone de todo el utillaje necesario para trabajar la chapa. El resultado, impecable, y ahora puedo utilizar cualquier cable de red que me apetezca. Puede parecer que es una cosa sencilla, pero hace unos años encargué una etapa Dynaco ST70 ( réplica actual) ,con la mayoría de componentes mejorados, a uno de los mejores expertos en Dynaco de USA. Esta persona (prefiero no revelar su nombre) es un gran profesional tanto en electrónica como comercial, pero cuando le pedí que practicara una toma IEC en la etapa puso todas las excusas posibles aduciendo que para hacerlo bien había que tener conocimientos y herramientas adecuadas  Innocent  Por este motivo ya dí el tema por perdido.
En el tema de los bornes para la salida de altavoces la cosa ya ha sido más compleja. Francesc vino a mi casa a tomar medidas y hacer un esquema. Luego pasó los datos a un programa CAD  que utilizó para imprimir el dibujo.  Se fue a Servicio Estación a comprar metacrilato con fondo negro, lo hizo cortar a láser según el diseño que llevó. Luego, llevo las planchetas a serigrafiar los 4 y 8 ohmios. Yo por mi parte compré unos bornes WBT 0763. El resultado lo podeis juzgar  vosotros mismos. Impecable, acabado de fábrica.
Por todo ello puedo decir que Francesc Ledo ha sido mi Rey Mago de estas fiestas, y le rindo este (en mi modesta opinión)  merecido homenaje como buen artesano que es  Aplause  Aplause  Aplause 
Gracias
Un Rey Mago del HUM - Página 2 P1040860_zps1be9ac93
Un Rey Mago del HUM - Página 2 P1040861_zpsf167f596
Un Rey Mago del HUM - Página 2 P1040863_zps3a67af96
Un Rey Mago del HUM - Página 2 P1040865_zpsc77a89d4
Un Rey Mago del HUM - Página 2 P1040866_zps4a91deef
Genial!
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  milennon Dom 18 Sep 2016 - 7:21

Hola Gaudio Smile Buen trabajo el que te han hecho aunque yo también prefiero un buen cable blindado con toma a tierra directo sin toma en el chasis.Mis monofonicas pesan 21 Kg y mi técnico a unos 20 KM en el Paseo de la Pechina en un ático Laughing ....50 kg lo levantan dos personas pero para volverlo a dejar en el suelo hace falta más gente.Tu técnico vale por los tres Reyes Aplause y Papa Noel juntos y más con valvulas que son más delicadas para el transporteMe hace un poco de ruido en los altavoces las etapas pero no voy a estar moviéndonos con lo que pesan para que el ruido venga de otro sitio wallbash le das al volumen a tope y desaparece el ruido Laughing pero cuando reina el silencio Smile Smile ...me tengo que hacer el sordo Mad ...pues eso.Quien tiene un técnico así tiene un tesoro
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Mensaje  ilixm Dom 18 Sep 2016 - 7:57

+1. He tenido la oportunidad ,necesidad de una reparación de conocer a Francesc LEDO. Gran persona y gran tecnico, en su caso me reparo una Conrad-jhnoson premier eleven A.
Saludos y gracias

ilixm

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  musicalfidelity Dom 18 Sep 2016 - 14:04

A mí me llama la atención el uso de metacrilato en lugar de aluminio, por ejemplo, es por alguna razón en especial?

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  Gaudio Miér 21 Sep 2016 - 17:03

milennon escribió:Hola Gaudio Smile Buen trabajo el que te han hecho aunque yo también prefiero un buen cable blindado con toma a tierra directo sin toma en el chasis.Mis monofonicas pesan 21 Kg y mi técnico a unos 20 KM  en el Paseo de la Pechina en un ático Laughing ....50 kg lo levantan dos personas pero para volverlo a dejar en el suelo hace falta más gente.Tu técnico vale por los tres Reyes Aplause y Papa Noel juntos y más con valvulas que son más delicadas para el transporteMe hace un poco de ruido en los altavoces las etapas pero no voy a estar moviéndonos con lo que pesan para que el ruido venga de otro sitio wallbash le das al volumen a tope y desaparece el ruido Laughing pero cuando reina el silencio  Smile  Smile ...me tengo que hacer el sordo Mad ...pues eso.Quien tiene un técnico así tiene un tesoro

ilixm escribió:+1. He tenido la oportunidad ,necesidad de una reparación de conocer a Francesc LEDO. Gran persona y gran tecnico, en su caso me reparo una Conrad-jhnoson premier eleven A.
Saludos y gracias

Gracias thunderpussy, milennon i ilixm por vuestros amables comentarios. Os deseo mucha suerte con vuestra reparaciones y modificaciones.

Un saludo

Última edición por Gaudio el Miér 21 Sep 2016 - 17:26, editado 1 vez
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223

Mensaje  Gaudio Miér 21 Sep 2016 - 17:25

musicalfidelity escribió:A mí me llama la atención el uso de metacrilato en lugar de aluminio, por ejemplo, es por alguna razón en especial?

Un saludo.

Hola musicalfidelity, el metacrilato tiene muchas ventajas en el campo del HIFI. Tiene gran densidad y resistencia entre muchas otras propiedades, pero lo más interesante que es aislante térmico y acústico. En unas etapas de potencia como las AR Classic 150 , cada una con 8 válvulas 6550, 2 ventiladores y con dos trafos gigantes (los más grandes que yo he visto hasta el momento), es lo ideal: 1) Aislamiento mecànico de las vibraciones de los trafos, válvulas y resto de electrónica que pueda originar cimbreo. 2) Las 8 válvulas y los 2 trafos generan mucho calor, a pesar de los ventiladores, por lo que también aisla los bornes metálicos del calentamiento que pueda transmitir la chapa metálica.
Un detalle más. Un compañero del foro comentó hace años en este mismo hilo que el metacrilato se podía resquebrajar, pero la información que tengo es que "su resistencia a la rotura es siete veces superior a la del cristal a igualdad de espesores".
El amigo Carrey , que ha participado en este hilo, se ha construido unos open bafle , montando los drivers de medios y agudos en un plafón de metacrilato, y estéticamente es precioso.
Existen unos cuantos tocadiscos construidos con metacrilato por estas mismas propiedades: chasis, platters, brazos

Estoy seguro que los compañeros pueden aportar más información.
Espero haberte sido de ayuda
Saludos

Gaudio
Gaudio

Mensaje  casito Mar 27 Sep 2016 - 16:07

a mi me gusta como a acometido el trabajo, sencillo pero eficaz, además a ti te gusta no?, pues es lo que cuenta, saludos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  Gaudio Mar 27 Sep 2016 - 22:59

casito escribió:a mi me gusta como a acometido el trabajo, sencillo pero eficaz, además a ti te gusta no?, pues es lo que cuenta, saludos
Gracias Casito. Yo estoy encantado con el trabajo, y visto el resultado creo que realmente a valido la pena, he podido probar muchos cables, y las bornas de BWT funcionan de maravilla, facilitándome los cambios de cables de forma muy àgil.
Saludos Very Happy
Gaudio
Gaudio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2