AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS.....

+16
mamfmamf
julioa
Lord-ka
Salazar
hardgamer1978
toni
exodus
Bartok
josele13
gizmo
boguitas
Bendi
corleone
Kugel
luisbustilloojeda
dubi
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 Empty Re: A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS.....

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2015 - 22:03

Gracias de nuevo, pero como te he comentado antes ya he quedado con Toni...

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 Empty Re: A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS.....

Mensaje  hardgamer1978 Mar 17 Feb 2015 - 22:06

Juan A.Aguilar escribió:Hola Aitor, si que soy la persona que te llamó el otro día y desde aquí te doy las gracias por tu atención y asesoramiento desinteresado sobre la marca Restek, la Event la recibí el pasado día 14 y aunque lleve pocos días con ella está claro que es diferente al Challenger, de momento estoy "tirando" con un previo Forté Model 2 pero en un futuro no muy lejano espero hacerme de un Sector ll y así completar el conjunto, como te comenté las cajas son unas B&W Matrix 3 serie 2 y ahora me suenan mucho mejor que antes...

Saludos cordiales Aitor Hello

Juan Antonio

Delito mortal cambiar el Forte Model 2 por el Restek. El Forte, todo un Nelson Pass......
Vamos, siento decirlo, pero en mi opinión es un mal cambio. Lleva a revisar el Forte que seguro que le hace falta.
Un abrazo.

hardgamer1978

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  mamfmamf Mar 17 Feb 2015 - 22:35

Juan A.Aguilar escribió:Gracias de nuevo, pero como te he comentado antes ya he quedado con Toni...

Saludos Hello

Juan Antonio

Ok, saludos
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432

Mensaje  Lord-ka Mar 17 Feb 2015 - 23:02

La semana pasada probé en casa esto que se ve en las fotografías:
Salvo que el vendedor las revise seriamente en el servicio técnico, no conseguí
que sonaran nada bien. Lamentablemente estaban "tocadas" y no funcionaban bien.A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 2ngt0lfA TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 2jfesqo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  gizmo Miér 18 Feb 2015 - 0:08

Raine Reddemann, ex Restek (1982-1996) miembro fundador y diseñador junto a Ralf Kolmsee (otro ex Restek) ahora en Trigon.

Su cara es una mezcla entre Juan de Pablos y John Farlowe (fundador de Exposure y ahora retirado en Tailandia).

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 10

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 John

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 Juan%20de%20pablos%2016-12-05%20073

Me pido Juan de Pablos Very Happy

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  Salazar Miér 18 Feb 2015 - 6:31

Buenos días Lord-ka

La verdad es que me da dolor de corazón, están bastante mal físicamente y parece que su dueño no las ha cuidado como debería. Es una pena que no estuvieran bien, hubieras tenido una de las mejores amplificaciones calidad precio para tus freemont (las cuales conozco hace ya más de 6 años). Suerte en tu búsqueda, y tengo que decirte que será difícil encontrar una amplificacion que haga funcionar bien tus cajas.

Un saludo

Lord-ka escribió:La semana pasada probé en casa esto que se ve en las fotografías:
que sonaran nada bien. Lamentablemente estaban "tocadas" y no funcionaban bien.A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 2ngt0lfA TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 2jfesqo

Salazar

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  Lord-ka Miér 18 Feb 2015 - 9:07

Hola Aitor, buenos días:
La verdad es que resultó una decepción, ya que esperaba bastante de estas etapas.
Y supongo que en condiciones idóneas serán magníficas, pero NO estaban en su mejor momento.
Ni estético, ni funcional.
En cuanto a las Fremont, hay varias opciones para que suenen bien.
La mas adecuada sería con etapas de válvulas Mastersound y tengo varias informaciones al respecto de
esa amplificación.
Estoy buscando una Gryphon para asociarla con el previo Gryphon y conseguir una buena amplificación.
Estuve planteando la opción de Musical Fidelity con tres opciones, dos integrados
KW 500 o NuVista M3
Y un conjunto de etapa F-19 y previo de válvulas F-22.
Hay otras opciones, pero todavía estoy planteando estas.
Porque me han ofrecido unas Krell monofónicas brutales de 650 watios. Que creo desestimaré.
Y haré una prueba también con una etapa Proceed de 250 watios ( aunque No tengo esperanzas con ella ).
Saludos y gracias.
Eduardo, o sea Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2015 - 9:11

hardgamer1978 escribió:
Juan A.Aguilar escribió:
... de momento estoy "tirando" con un previo Forté Model 2 pero en un futuro no muy lejano espero hacerme de un Sector ll y así completar el conjunto...

Delito mortal cambiar el Forte Model 2 por el Restek. El Forte, todo un Nelson Pass......
Vamos,  siento decirlo,  pero en mi opinión es un mal cambio.  Lleva a revisar el Forte que seguro que le hace falta.

Un abrazo.

Hola, la idea de comprar un Sector ll es para compararlo con mi Forté Model 2, es la única forma de saber cual encaja mejor en el equipo, de hecho da la casualidad de que a quién se lo adquirí también tuvo un Sector ll y me afirmó que en su equipo sonaba mejor el Forté, mas abierto y con mayor definición... de todos modos muchísimas gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta...

Un abrazo.

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2015 - 9:12

Ah! se me olvidaba, referente a la puesta al día del Forté Model 2 comentarte que hará 2 años aproximadamente se le cambiaron todos los condensadores, tanto en el propio previo como en la fuente de alimentación por unos Rubicon Black Gate, también se le añadieron los Black Gates pequeñitos de 0,1uf 50V, así como diodos Vishay y conserva el potenciómetro Noble original en perfecto estado...

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 2j1vek2

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 2prbp4w

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 Mlt93k

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 15fm0wg

Saludos  Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  Salazar Miér 18 Feb 2015 - 9:15

Buenos días

Yo las he escuchado con las etapas Mastersound en verano, se que las probo con Ayre en esas mismas fechas, Viola (lo tubo unos años) y alguna cosa mas, brk audio 100. Creo que hablamos de la misma persona. Estoy de acuerdo contigo desestimaria las krell, y la proceed. De Gryphon Antileon o Encore, sino no, no te merece la pena lo demas de Gryphon. Las monofinicas de Pass que vende Dumbo, es otra opcion (no se si siguen disponibles). Tienes que tirar por ese tipo de electronicas, en mi opinion.

Espero que tengas suerte, es muy dificil, es una caja exigente.

Un saludo

Lord-ka escribió:Hola Aitor, buenos días:
La verdad es que resultó una decepción, ya que esperaba bastante de estas etapas.
Y supongo que en condiciones idóneas serán magníficas, pero NO estaban en su mejor momento.
Ni estético, ni funcional.
En cuanto a las Fremont, hay varias opciones para que suenen bien.
La mas adecuada sería con etapas de válvulas Mastersound y tengo varias informaciones al respecto de
esa amplificación.
Estoy buscando una Gryphon para asociarla con el previo Gryphon y conseguir una buena amplificación.
Estuve planteando la opción de Musical Fidelity con tres opciones, dos integrados
KW 500 o NuVista M3
Y un conjunto de etapa F-19 y previo de válvulas F-22.
Hay otras opciones, pero todavía estoy planteando estas.
Porque me han ofrecido unas Krell monofónicas brutales de 650 watios. Que creo desestimaré.
Y haré una prueba también con una etapa Proceed de 250 watios ( aunque No tengo esperanzas con ella ).
Saludos y gracias.
Eduardo, o sea Lord-ka

Salazar

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  Lord-ka Miér 18 Feb 2015 - 10:27

Salazar escribió:Buenos días

Yo las he escuchado con las etapas Mastersound en verano, se que las probo con Ayre en esas mismas fechas, Viola (lo tubo unos años) y alguna cosa mas, brk audio 100. Creo que hablamos de la misma persona. Estoy de acuerdo contigo desestimaria las krell, y la proceed. De Gryphon Antileon o Encore, sino no, no te merece la pena lo demas de Gryphon. Las monofinicas de Pass que vende Dumbo, es otra opcion (no se si siguen disponibles). Tienes que tirar por ese tipo de electronicas, en mi opinion.

Espero que tengas suerte, es muy dificil, es una caja exigente.

Un saludo

Parece ser que las Pass Labs resultan algo ""gritonas"" con las cajas Fremont.
Por lo menos es lo que detectamos con una prueba de la X250.5 que se hizo en un comercio.
Y la X350.5 que vende Dumbo, resulta algo alta de precio por varios motivos.
O sea que seguiré buscando la Encore.
Tengo puesto un anuncio en el foro, como planteamiento de compra. Pero por ahora no ha habido suerte.
Saludos.
Y creo que hablamos de la misma persona.
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  julioa Miér 18 Feb 2015 - 11:37

gizmo escribió:

La predisposición de inicio de separar la fuente de alimentación de la placa principal ya dice mucho de las pretensiones iniciales del diseño. Por otra parte la fuente de alimentación no anda coja precisamente en cuanto elementos dispuestos para el filtrado y almacenamiento para así alimentar de forma perfecta el integrado. Estas dos cosas dicen mucho de esas pretensiones iniciales.
De la misma forma, la disposición del circuito también da una idea del nivel de perfeccionamiento que se pretendía.
La arquitectura empleada la desconozco pero el perímetro del chasis rodeado de disipadores da una idea de un alto valor bias y por tanto de su funcionamiento que si no en completa clase A, pues se intuyen 3 parejas de transistores por canal y por tanto (no soy técnico y por tanto si soy un completo ignorante aunque eso no me impida el querer saber...) su funcionamiento en Pushpull.

Eso sí, en este caso, de la misma forma que en cualquier electrónica con años a sus espaldas, hay que tener presente el tener la suficiente seguridad y atención de que si nos hacemos con ella saber si ha tenido alguna avería, como se ha resuelto y con qué material se ha resuelto. Tener también la certeza y el convencimiento de no acabar nuestra disposición monetaria con la compra del amplificador sino ampliar nuestras miras a efectuar de manera inmediata una puesta a punto de los condensadores de todo lo que tenga que ver con la fuente de alimentación y por último obtener de primera mano los valores originales en cuanto a valor bias y DC. En el peor de los casos sustitución de potenciómetro y selector y entonces sí............tendrás el ampli que crees tener en el rack. De otra manera cualquier parecido con la realidad es intangible.

Por otra parte, no veo ninguna complicación por su construcción interna, si no hacemos una locura o tenemos mala suerte, el poder meterle mano cada vez que queramos. Electrónica de toda la vida, aunque puesto a ponerle un pero, bajo mis gustos personales, me sobra el panel frontal que se abre.

saludos
gizmo
Hola, el que el circuito sea en Single-Ended o Push-Pull, no tiene nada que ver con que sea en clase A o AB, pueden convivir todas con todas.

julioa

Cantidad de envíos : 339

Mensaje  mamfmamf Miér 18 Feb 2015 - 13:04

Lord-ka escribió:La semana pasada probé en casa esto que se ve en las fotografías:

Por cuantos euros las vendía, o las vende?
mamfmamf
mamfmamf

Mensaje  abecia58 Miér 18 Feb 2015 - 23:00

La madre de Dios , ¿cómo alguien puede maltratar así dos cosas tan bellas ?, y no hablo de su sonido que desconozco

abecia58

Cantidad de envíos : 447

Mensaje  gizmo Jue 19 Feb 2015 - 1:15

Muy fácil......ayer fueron de uno, hoy lo son de otro, mañana de otro.............más kilómetros que el baúl de la Piquer en productos que además pesan y son grandes.

Hay cierta cantidad, elevada además, de productos presentes en el mercado de ocasión español, que siempre son los mismos (n de serie) que siguen dando vueltas y vueltas y vueltas............y siempre son de "segunda" mano cuanto han sido comprados de quinta,cuarta y Dios sabe cuantas manos. Es dificil seguir así la pista del estado original del diseño a nivel de circuito, si ha tenido alguna avería, si lo ha reparado alguien competente,etc,etc,etc....

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  mamfmamf Dom 22 Feb 2015 - 13:26

Hola Lord-ka. Por cuanto te vendia las restek extent. Shocked
mamfmamf
mamfmamf

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2015 - 13:45

Quizás un mensaje privado sea la vía mas correcta para hacer ese tipo de preguntas    Saint

Un saludo Hello

Invitado
Invitado

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 Empty Factor

Mensaje  gades Mar 15 Nov 2016 - 23:43

Muy buenas,

hace años que andaba por hacerme con un amplificador Restek, leyendo y escuchando de más de un aficionado sus cualidades, llegó el momento de entrar en esta familia Restek.

Llevo una semana con mi Factor y realmente estoy muy contento con él, lo que más me ha llamado la atención es que me hace olvidar otros aspectos y distracciones típicas de nuestra afición, los detallitos por ejemplo, para centrarme en la música, en la canción que estoy escuchando, sin ese impulso de cambiar de track. Escena, articulación, muy bueno, de disfrute, lo que iba buscando.

Qué decir de su previo de phono incluido, que para un pragmático como yo del all in one, me viene de muerte. Sólo le falta el mando a distancia, aunque si llega el momento he leído que en la casa me lo implementan.

Bueno, pues eso, que me llama el Factor...
Saludos.

P.D: Si alguien dispone del manual en pdf... se lo agradezco.

A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 2lv1krr
A TODOS LOS RESTEKMANIATICOS..... - Página 2 214s51c
gades
gades

Cantidad de envíos : 279

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Mensaje  gizmo Miér 16 Nov 2016 - 3:07

Conservas aún el Densen B400PLUS?

El B400 con electrónica Restek, y presumiblemente con tus rk100 puede ser todo un espectáculo del que no puedes estar muy desconectado ultiamente pues has tenido B150plus y electrónica de accuphase..................no voy a entrar en las Altec  Very Happy  que a menor escala vienen a marcar el camino.

Restek suele ofrecer programas de actualización sobre sus productos en info@restek.de

De la misma forma, y ya que el ampli no está en producción, podrán servirte el manual de servicio con todo lujo de detalles para que pueda "tocarlo" cualquier profesional. De estar convencido pide presupuesto pues posiblemente te cueste lo mismo, o menos, mandarlo a la fábrica y tener la seguridad de recibirlo en perfectas condiciones.

un abrazo!
gizmo
gizmo

Mensaje  gades Miér 16 Nov 2016 - 10:39

Hola, Marce,

si te digo la verdad, he probado el 400 y el Factor con otros altavoces, pero no con las Russell, las tenía en venta esta semana, y embaladas, las probaré sin duda en estos días (llevo muy poco con el Restek). Como había comentado con anterioridad, llevo un tiempo en proceso vintage, con componentes de la época, pero nada me hace que disfrute en cuanto puedo de conocer otros componentes, es lo maravilloso de este mundo, nunca deja de sorprenderte.

Ya te cuento en privado estas cosillas, para no aburrir al personal y sacarlo del tema principal.

Respecto al Factor, pues lo he comprado con el cambio de condensadores de calidad hecho en amplificador y fuente, así que en ese sentido estoy tranquilo, si todo va bien, lo enviaré a la casa oficial para que me adapten el control remoto.

Hasta el momento, por lo escuchado, este sonido (del Factor) tiene una mezcla de las virtudes de otras marcas (salvando las distancias y con respecto siempre para todas ellas) como Densen 150+ (control, rapidez, articulación), otras que aportan escena y cuerpo como Plinius Hautonga, Mc 6600 que tiene detalle, tono, tímbrica, el Accuphase e-530, bueno es un raras avis al ser clase A y lo dejo a parte (en positivo), a lo que le suma el Restek ese punto de equilibrio, adicción, paz a la hora de la escucha.

En fin, iba buscando un ampli bien de precio, con los requisitos antes comentados a parte de disponer de buena potencia para alimentar a cualquier altavoz que llegue a casa con esos db bajitos, y que sin un amplificador con entrega de corriente nunca llegas a sacarle el provecho.

Seguimos hablando...

Un abrazo!

gizmo escribió:Conservas aún el Densen B400PLUS?

El B400 con electrónica Restek, y presumiblemente con tus rk100 puede ser todo un espectáculo del que no puedes estar muy desconectado ultiamente pues has tenido B150plus y electrónica de accuphase..................no voy a entrar en las Altec  Very Happy  que a menor escala vienen a marcar el camino.

Restek suele ofrecer programas de actualización sobre sus productos en info@restek.de

De la misma forma, y ya que el ampli no está en producción, podrán servirte el manual de servicio con todo lujo de detalles para que pueda "tocarlo" cualquier profesional. De estar convencido pide presupuesto pues posiblemente te cueste lo mismo, o menos, mandarlo a la fábrica y tener la seguridad de recibirlo en perfectas condiciones.

un abrazo!
gades
gades

Cantidad de envíos : 279

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Mensaje  jesus70 Miér 16 Nov 2016 - 10:47

Yo he escuchado esas etapas en casa de un amigo y son espectaculares
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2