AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA FUENTE; LA RED

+7
Mim0
calabrote
Snoozer
GSeoane
STEWART
Kapton
aes
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

LA NUEVA FUENTE; LA RED - Página 2 Empty Re: LA NUEVA FUENTE; LA RED

Mensaje  DrFunk Jue 04 Mar 2010, 6:40 pm

Desde hace mucho tiempo se está intentando llevar la inteligencia a la red y que los terminales sean tontos. En el mundo de los ordenadores un claro ejemplo es el intento de Sun con sus java stations. Los fabricantes de PCs, microsoft y otros, por supuesto han luchado con todas sus fuerzas contra esta tendencia favorecidos por los propios usuarios que han ofrecido fuerte resistencia a esta iniciativa ya que nos gusta ser dueños de nuestro software y nuestros datos y no depender de ningún suministrador, cosa que pensada con detenimiento es una solemne estupidez ya que va en contra del outsourcing de los sistemas de información y de su mantenimiento, tendencia que se está siguiendo en muchas empresas.

En el mundo multimedia también se intenta seguir esta tendencia pero aquí no sólo se lucha por esa manía de poseer cosas (pelis, discos, fotos ...) sino que además existe una cultura muy implantada del todo gratis con lo cual existe una fuerte resistencia pagar por el disfrute de contenidos. Personalmente la propuesta de subir nuestra música a la red para disfrutarla desde cualquier localización y pagar por ello me parece que no tiene ningún futuro, lo primero por el esfuerzo que supone subir toda nuestra música, lo segundo porque no es necesario ya que la música puede estar en los servidores per se. No tiene sentido saturar la red con gente subiendo el mismo disco miles de veces. Lo sube la discográfica y lo disfruta todo el mundo. Y lo tercero porque esto mismo se puede hacer sin pagar por ello. Creo que apple te lo permite hacer. Se permite compartir música en red sin tener que pagar por ello.

Por supuesto que llegará un momento en que desaparezcan los soportes físicos aunque sólo sea por alguna directiva europea como se ha hecho con los plasmas por razones ecológicas. De esa manera sólo existirán servidores en red a los que se accederá en función de diversas ofertas comerciales. El acceso se podrá hacer desde cualquier tipo de terminal en cualquier ubicación físca. De hecho yo he trabajado en este tipo de servicios así que no os estoy hablando de ciencia ficción sino de algo que se podría disfrutar desde mañana mismo y que no depende de la tecnología sino de que exista un interés comercial.

La calidad ... bueno .. al final irá en función de la demanda. Es como la TDT ... se puede emitir en HD pero en España como somos unos gualtrapas se prefiere aprovechar el ancho de banda para enviar más canales. Es decir, cantidad en vez de calidad. La "calidad" la dejan para los canales de pago.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7850

Mensaje  Tino Jue 04 Mar 2010, 6:57 pm

Pues hombre Leandre, yo no me cambiaría por el pellejo de un japonés... prefiero los automóviles de época al metro. Pero no podemos hacer nada frente al progreso.

Una cosa es la evolución tecnológica con sus repercusiones sociales, y otra muy diferente que sea una sociedad más sana y divertida. Para disfrutar de la lluvia no hace falta nada en especial: fíjate en la película Blande Runner. Eso sí, nuestra responsabilidad como personas, como ciudadanos es que no evolucionemos hacia ese tipo de sociedades.

Estoy totalmente de acuerdo con DrFunk. No tiene sentido grupos privados. O bien las discográficas directamente comercializarán sus productos mediante este sistema, o bien habrá "videoclub on line" por llamarlo en plan "friki", incluyendo bibliotecas públicas, aunque en España las administraciones públicas sean a Mortadelo y Filemón en cuanto a aplicación de tecnologías.

Pero para que todo esto sea viable es necesario cierto nivel de vida y cierta demanda que lo haga económicamente "sostenible" (¡qué palabrota más de moda!). Hoy por hoy no hay suficientes personas con el suficiente nivel (de demanda de servicios, económico, dispuestos a pagar por ello, con acceso a estas tecnologías, y demás) como para que esto sea una realidad. Si hubiera negocio, ya habría alguien que se hubiera lanzado (o no; depende de los poderes fácticos... y de la libertad, ¡qué curiosa palabra!; ¡cómo se echa en falta cuando no se tiene!).

En fin, que no tenemos ancho de banda suficiente; que el servicio es caro; que los cacharros que la gente compra son DVD y TDT de gran superficie que como cuesten más de 30 € opinan que son caros. Que la gente no paga ni la comunidad ("la escalera") porque dice que no le llega, así que se apuntan a lo más barato, que a la larga es lo más caro: bajarse el chiki-chiki con el teléfono móvil.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  aes Jue 04 Mar 2010, 7:10 pm

Absolutamente contigo.
No se trata de saturar la red, ni pagar por oir, no era ese el espíritu, sinó la posibilidad de llevar virtualemte con nosotros nuetros discos y oirlos donde y cuando nos apetezca.
El Hardware, Dac, Calidad, Altavoz, etc.. son otras cosas.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718

Mensaje  DrFunk Jue 04 Mar 2010, 7:15 pm

Snoozer escribió:Me parece muy interesente la opinion de DrFunk, aunque no obstante presentar el argumento desde el punto de vista de quien produce ("es mas eficiente que ponga la musica el productor en la red en un solo sitio") es muy sesgado, porque no deja otra opcion al consumidor que el modelo de pago por servicio, en lugar de pago por producto. La musica es un bien tangible (y si no que se lo digan a los record labels), y como tal se puede vender una copia, o vender un usufructo.

Desde mi punto de vista particular, "los bits" que integran mis CD's pertenecen a la copia que he comprado yo, y esto es bien distinto de los streams que escucho en Spotify por ejemplo. A mi si me gustaria tener mi "inversion" en la red, y poder tener acceso a ella desde cualquier parte, igual que hago con el resto de las cosas digitales de mi vida.... tengo un copia en el "cloud" para tenerlo accesible. Subirla es bastante sencilla, envio los tres discos que tengo al proveedor de servicio y el se encarga de meterlo online. Creo que pagaria por algo asi.

Que os parece a vosotros ?

Yo he expresado mi opinión respecto a como veo el futuro pero no he dicho que a mí me guste o me deje de gustar.

Una pregunta ... por qué tienes que hacer tu el upload. Tu vas a pagar X € por el servicio de tener en red X contenidos. Te da igual quien suba el contenido mientras sean los contenidos que quieres en los términos que quieras de calidad, acceso ... Me parece íncomodo e ineficiente para todo el mundo (proveedores y clientes) pero vamos es sólo mi opinión.

En cuanto a tu pregunta mi respuesta es no. Lamentablemente yo soy uno de esos que me gusta tener los CDs en las manos. Debe ser algún rasgo fetichista mal resuelto ja ja ja y no es que yo sea de los que me bajo contenidos gratuitos de la red. Si lo hago es para ver si me gusta como para luego comprármelo.

De todas formas nosotros somos una excepción en la tendencia general. A la inmensa mayoría de la gente se la pela la calidad de las pelis de la música ... lo que quiere es tener contenidos gratis y al final el modelo de negocio que se plantee tendrá que tener en cuenta a este tipo de usuario, hasta hoy el mayoritario.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Tino Jue 04 Mar 2010, 7:20 pm

¿O sea, chiki-chiki en el móvil "pa rato"? LA NUEVA FUENTE; LA RED - Página 2 271217
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  César Jue 04 Mar 2010, 7:31 pm

Hola.

La verdad, es que pensándolo bien, me supone el mismo coñazo tener que digitalizar la música al igual que en un servidor. Si la ventaja es que la puedes oír allá donde vayas, me hago listas de reproducción (por ejemplo por estilos) en el Spotify y a correr.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  GSeoane Jue 04 Mar 2010, 8:44 pm

Edito y modifico mi primera contestación algo brusca y vanidosa.

Es un tema del que podemos hablar mucho. Pero nadie se referia a Linn con el tema de los ordenadors, no hace falta apuntar eso para dar otra opinión. Ni se ponia en contradicción internet y los ordenadores, que son planos distintos, con aspectos conectados, pero planos distintos (dado que a la red (o mejor, a los contenidos) se accede por muchos medios. Uno es, estrictamente, el ordenador, pero (como cacharro) no será el futuro para accedder a la información (menos al ocio, creo yo. podemos hablar de ello, seria agradable).

Con fundamento, aunque no con certeza, podemos enriquecer los diferentes puntos de vista con opiniones, y argumentos sobre las mismas.

Aunque creo que al final todos nos referimos a lo mismo. Al sistema que permita la parte funcional, y no al cacharro que la posibilite. En mi conestación, dada la anterior a la que respondia, si me referia al cacharro (o al entorno). En este contexto no veo al ordenador como futuro, y, si volveis la vista atras (muy poco) podeis coincidir algo. Hace poco, muy poco reitero, solo se accediaa a contenidos digitales (información, información con contenido semantico me refiero, datos, u otros (¿los hay?)) desde ordenadores. Ahora, se hace desde muchos entorrnos, desde la tele directamente, hasta desde el frigorifico. Etc. Y nos venden muchos más. Aqui esta en parte la batalla, no en el ordenador (creo que ni como concepto).

Sobre Linn solo pedia una opinión, no hacia defensa alguna. Aunque creo, podre hacerla si me parece bien. Solo pido que quien no opine lo mismo me pregunte por que, o lo rebata argumentandolo.

Saludos Wink
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Mim0 Jue 04 Mar 2010, 9:22 pm

Bien, está correcto que cada uno exprese su opinión respecto a esto, pero una cosa está clara no todo el mundo tiene Mac para compartir archivos en redes "si se puede", no todo el mundo tiene espacio suficiente para cds, no todos los cds se encuentran en la red tanto en compra como en descarga, ¿porqué no tener acceso a una mejor calidad de lo que hay? o ¿es que acaso ya os encontráis con todos los discos que os gustan? si podéis tener un archivo wav en el ordenador en vez de un mp3 ¿qué impide invertir una "mierda" de dinero en tenerlo? ¿Cuántas veces os habéis tenido que bajar conversores de archivos o programas de ripeo etc.. así como el tiempo para obtener una buena calidad de formato?.
Que conste que soy muy partidario de los cds originales así como el amado vinilo, pero tampoco veo mal que pueda tener una red en la que puedo encontrar cantidad de sugerencias para escuchar nuevos grupos, nuevas películas etc.. y sin la necesidad de tanto programita para convertir, ripear, grabar. Finalmente creo que lo que verdaderamente nos guste nos lo compraremos en CD o Vinilo igualmente, pero previamente ya tendremos una seguridad al haberlo escuchado antes y con la mejor calidad posible en nuestros equipos.
Cada vez más rápido se rompen los enlaces de multitud de hostings como RS o Mu, el emule es un hervidero de fakes y es lento, en el torrent hay que indagar bastante para conseguir cosas rebuscadas. No es que quiera dar la iniciativa a montar "algo", simplemente aporto una idea que creo que puede ser buena para mucha gente.
Saludos.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Mensaje  calabrote Vie 05 Mar 2010, 10:28 am

Desde mi ignorancia, que es mucha, creo que internet es el presente/futuro pero que en definitiva es un canal más, de ventas, de disfrute, etc... A mí me encanta seguir comprando mis CD, en la tienda, en Amazon cada vez más porque nos salen más baratos y nos los traen, porque en las mayoría de las tiendas no dan un buen servicio y te venden lo que tienen, pocos se molestan en buscar y estar al día.
Esto también tiene que ver con el país donde vivas ( a pesar del invierno que llevamos de lluvia, me nos mal, que hasta se han recuperado la Tablas de Daimiel Off topic ) y las costumbres, nos gustará seguir saliendo a tomar la cervecita, lo uno no quita lo otro.
Creo que el vender la música por internet y bajarte el disco entero ya se hace, pero lo que si que tengo entendido es que otros ( quitando los grandes como iTunes, etc... ), cuando han acudido a las productoras, estas les dan un margen de mierda sobre el contenido en internet y mucho más sobre el CD físico, lo cual parece sorprendente, pero es así.
Sobre los servidores para comunidades privadas, ¿ porqué no ? Un medio mas, igual que en su día existía el video comunitario, pero claro, sacale al del 2º 10 € al mes ( o al trimestre ) con la promesa de escuchar música, creo que en la mayoría de los casos te miraran como si fueras un extraterrestre y te ignorarán o diran que les importa un carajo la música, o que con el Ipod que dá muy buena calidad ( jajajaj ) tienen bastante. Pero si al final se ve que es negocio y fuente de ingresos, se hará. Imagenio tiene películas, football, o el canal de cláica de pago ( que yo encuentro caro, quizás por el poco tiempo libre que tengo ), pero estoy seguro que tienen estudios hechos con el tema de la música y si no se han metido es porque no lo ven rentable.
Por supuesto que los que estamos aquí nos gusta aprender de los que tenéis conocimientos y los que sabéis seguir aprendiendo más. Creo que los servidores, y sigue siendo mi humilde opinión, conviviran con nuestros equipos, con nuestros vinilos y con los CDs, a mi me gusta leer la carpetilla, aunque como se pasen de letra pequeña no la leo. Existen ediciones de CD que son una delicia y apetece poseerlas, por portada, carpetilla, etc.. ( tipo las de Glossa ) y que las tenemos no solo por la música que contienen. Que después podamos irnos 15 días de vacaciones y acceder a nuestra música desde donde estemos, será bueno, pero si no se puede y encima la familia no te deja, pues descansaremos que de vez en cuando no es malo desconectar.
Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  DrFunk Vie 05 Mar 2010, 11:32 am

Es cierto que, al final, nadie tiene la certeza de lo que pasará. EMHO pienso que los soportes físicos actuales (salvo directiva comunitaria, cumbre de Kyoto, o cosas por el estilo) seguirán existiendo tal y como existen hoy en día los carretes de película fotográfica. Es decir, de forma marginal para ser el formato electrónico el de uso generalizado. La cuestión va a ser (insisto emho) cómo se va a acceder a ese tipo de contenido y cual va a ser el modelo de negocio. Porque va a ser muy pero que muy difícil luchar contra la cultura del todo gratis que, me temo, que sobrevivirá por mucho tiempo.

Está claro que la panda de piraos que pululamos por aquí no somos una muestra significativa del público objetivo al que va a ir dirigido este tipo de oferta. Ni por requisitos, ni por exigencias, ni por edad. Así que, muy probablemente, o nos adaptamos al tipo de oferta lo que a medio plazo supondrá convivir con la mediocridad, o bien formaremos parte de un pequeño nicho de mercado que algún avispado satisfará a costa de cobrar una pasta tal y como ocurre al día de hoy con los vinilos.

Pero vamos, es tan solo mi opinión.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2