ECC82 ULTRON
5 participantes
Página 1 de 1.
ECC82 ULTRON
¿Alguien conoce la procedencia y calidad de esta válvula?
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Re: ECC82 ULTRON
Ultron era un marquista alemán que comercializaba válvulas de muy diversas procedencias sobre todo de los países del Este, así que su calidad era escasa. En los tiempos de la TV en blanco y negro no queríamos verlas ni en pintura a pesar de que en sus cajas de color naranja se podía leer "garantie 6 monaten"
Un saludo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Triodero escribió:Ultron era un marquista alemán que comercializaba válvulas de muy diversas procedencias sobre todo de los países del Este, así que su calidad era escasa. En los tiempos de la TV en blanco y negro no queríamos verlas ni en pintura a pesar de que en sus cajas de color naranja se podía leer "garantie 6 monaten"
Un saludo.
Gracias Triodero.
Preguntaba porque es curioso lo que he probado:
Una Ultron NOS, una de producción moderna Electro Harmonix, y otra EI Yugoslava de los años 80 aproximadamente (Que proviene de todo un afamado amplificador Jadis). La que me suena peor es la Ultron, es la más "oscura", la EH va mejor, curiosamente, y la EI es la mejor, un poco mas precisa. Pero vamos que las diferencias son MINIMAS. Lo que me dá a entender que tendré que ir a por una Telefunken o similares.
Un saludo,
y feliz año nuevo a todos.
Al final he adquirido unas 12AU7 RCA clear top, "Impresionantes", no serán las mejores peeero...
Agradezco a igallego, Triodero y otros foreros los consejos sobre vávulas NOS, la verdad es que son otra historia.
Saludos.
Agradezco a igallego, Triodero y otros foreros los consejos sobre vávulas NOS, la verdad es que son otra historia.
Saludos.
12AU7A es una excelente compra, un muy buen sonido, y una muy larga duracion, me compré las mias hace 6 años y aun siguen ahi...y además eran usadas...RCA es una marca que me encanta...
12AU7A- Cantidad de envíos : 407
Yo tengo un par de Ultron SQ ECC83 y me suenan muy bien. Claro que no al nivel de Tungram, Sylvania, RCA, etc. pero bastante más naturales que unas EH Gold, que aún siguen en sus cajas...
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
`De Ultron solo tengo 813 de ánodo grafito haciendo compañia a otras 813, pero NOS RCA.Olvidadas.
hego- Cantidad de envíos : 2522
MONOLITO escribió:Al final he adquirido unas 12AU7 RCA clear top, "Impresionantes", no serán las mejores peeero...
Saludos.
Vaya casualidad! yo tambien acabo de recibir un cuarteto de cleartop, y tambien siguiendo los consejos de los compañeros del foro. Todavia no he tenido tiempo de probarlas, pero veo que a tí te han gustado.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Página 1 de 1.