Recomendación sobre amplificador y más
+13
electronauta
jfuent58
audiomalaga
Flick4
somani
Neil
Pink Panther
Jusepe
MERIDIAN
MONOLITO
Cons
luisbustilloojeda
emailpjc
17 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Recomendación sobre amplificador y más
Flick4 escribió:Y si quieres que concrete más... escucha el Brio-R antes de comprar nada. . Al precio que se ve de vez en cuando, no tiene rival, casi ni en segunda mano.
Saludos
Gracias, por los consejos y por concretar. Y si me lo permites, aprovecho a estrujarte un poco más:
¿De la lista que me aconsejas y concretando modelos, tu orden de preferencia, de mejor a peor, sería el siguiente?:
Unico P (de 1250€ a 800€) con phono MM y MC
Moon 220i (de 1400€ a 1100€) sin phono
Naim 5si (1275 €) Sin phono
Naim 5i (750€) pero no estoy seguro de que sea nuevo. Sin phono
Exposure 2010s2 (1270€) con phono
Rega Brio-R (599 €) con phono MM y MC
También me han hablado de otros como el Jadis Orchestra pero a este no puedo llegar ni con descuento (2.800€).
¿Y que entrada de phono (MC) va bien para los que no tienen?
Unico P: Pensaba que ayer por la noche había comentado algo sobre el, pero no lo veo…. estaría dormido. Bueno el caso es que me han quitado un poco la idea, según me han dicho es “poco equilibrado, el medio-grave queda bastante hinchado, y no es muy refinado” y es una pena ya que por el precio rebajado y por tener entrada de phono era un firme candidato.
Rega Brio-R: En algunos sitios dicen que después de escucharlo un buen rato se hace pesado (demasiado brillante?) y que goza de una falsa calidad y que su construcción no es muy buena…
Y como he dicho en otos sitios, sobre todo quiero que suene bien con Música clásica y con Jazz del facilito, cosas como Getz & Gilberto, Paul Desmond, Norah Jones, Keith Jarrett (si no es mucho rato), etc, pero también me gusta música como la de Bebo y compañía y The Who, Queen, Michael Jackson, Pink Floid,....
El mercado de segunda mano lo he descartado completamente a no ser que sea de tienda o SAT y me den su garantía. No puedo arriesgarme a que tenga algún problema y me vea obligado a repararlo.
Nota: Sobre la reparación del amplificador ahora estoy esperando que me contesten de Classe Audio a los que también les he pasado el esquema y que en principio se disculparon aconsejándome que hablase con el fabricante. Si quieren les llevaré el equipo.
Gracias otra vez. Creo que estoy completando una buena lista. Ahora falta ordenarla, escucharlos, regatear y madurarlo.
emailpjc- Cantidad de envíos : 39
Del Único sólo puedo hablarte por referencias, del resto tendría dudas, quizás pondría delante al Exposure del Naim.
El Brio-R se ha vendido como rosquillas por lo que es normal encontrar por los foros a alguien que ha tenifo algún problema. Sin embargo Rega es absolutamente fiable en cuanto a calidad y duración de sus productos. Hubo cierta gente que se quejó de algo de hum (ruido de fritura), algo típico de de instalaciones eléctricas guarrillas o mala calidad en la alimentación. Solo puedo decirte que es facilmente solucionable vigilando las fases y/o substituyendo el cable de alimentación por uno decente.
El mejor consejo por eso es que escuches por ti mismo, ya conoces el sonido de tus tablet y sabes lo que quieres que es mucho más de lo que sabe la mayoría al empezar en esto. Yo me cogía las tablet, y las llevaba de paseo a escuchar un par o tres de amplis antes de gastar un duro. Sobretodo no te dejes vencer por las ganas de resolver el problema ya. Si aciertas en la elección te olvidarás del tema y sino de aquí a seis meses estarás preguntando por aquí otra vez.
Saludos.
Nota, pide a alguien de tu zona probar su ampli sino tienes suerte en las tiendas. Seguro que por Madrid hay un montón de compañeros que se prestarán a ayudarte. Sobretodo no corras.
El Brio-R se ha vendido como rosquillas por lo que es normal encontrar por los foros a alguien que ha tenifo algún problema. Sin embargo Rega es absolutamente fiable en cuanto a calidad y duración de sus productos. Hubo cierta gente que se quejó de algo de hum (ruido de fritura), algo típico de de instalaciones eléctricas guarrillas o mala calidad en la alimentación. Solo puedo decirte que es facilmente solucionable vigilando las fases y/o substituyendo el cable de alimentación por uno decente.
El mejor consejo por eso es que escuches por ti mismo, ya conoces el sonido de tus tablet y sabes lo que quieres que es mucho más de lo que sabe la mayoría al empezar en esto. Yo me cogía las tablet, y las llevaba de paseo a escuchar un par o tres de amplis antes de gastar un duro. Sobretodo no te dejes vencer por las ganas de resolver el problema ya. Si aciertas en la elección te olvidarás del tema y sino de aquí a seis meses estarás preguntando por aquí otra vez.
Saludos.
Nota, pide a alguien de tu zona probar su ampli sino tienes suerte en las tiendas. Seguro que por Madrid hay un montón de compañeros que se prestarán a ayudarte. Sobretodo no corras.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Me voy a mojar un poco más...
Estoy casi casi seguro que con cualquiera de las electrónicas mencionadas, Rega, Naim o Exposure quedarías contento. Las diferencias entre ellos son evidentes tras una comparativa in situ, pero por separado cualquiera te convencería.
Sin embargo tienes una oportunidad de oro, probar una estética sonora diferente, válvulas, o bien seguir con transistores haciendo un pleno al 15, escogiendo el que más te guste de los mencionados ni que sea por estética.
Te pongo un ejemplo, yo estoy muy contento con mi equipo todo Rega. Sin embargo he cambiado de piso y he substituido mis altavoces Rega Rs1 por los Rs5 pues la sala es más grande. Por cosas de la sala ahora tengo la escena más retrasada de lo que estaba acostumbrado, y probablemente me iría mejor un Naim de electrónica (en vez de mi Rega Mira 3) que tiene un sonido más cercano y no tan relajado como el Mira. Si tubiera que comprar de nuevo me plantearía el Naim, ahora ni loco, ya me acostumbraré...
Me explico?
Saludos y suerte.
Estoy casi casi seguro que con cualquiera de las electrónicas mencionadas, Rega, Naim o Exposure quedarías contento. Las diferencias entre ellos son evidentes tras una comparativa in situ, pero por separado cualquiera te convencería.
Sin embargo tienes una oportunidad de oro, probar una estética sonora diferente, válvulas, o bien seguir con transistores haciendo un pleno al 15, escogiendo el que más te guste de los mencionados ni que sea por estética.
Te pongo un ejemplo, yo estoy muy contento con mi equipo todo Rega. Sin embargo he cambiado de piso y he substituido mis altavoces Rega Rs1 por los Rs5 pues la sala es más grande. Por cosas de la sala ahora tengo la escena más retrasada de lo que estaba acostumbrado, y probablemente me iría mejor un Naim de electrónica (en vez de mi Rega Mira 3) que tiene un sonido más cercano y no tan relajado como el Mira. Si tubiera que comprar de nuevo me plantearía el Naim, ahora ni loco, ya me acostumbraré...
Me explico?
Saludos y suerte.
Opera consonance?????A las Proac les va bien las valvulas.Opciones muchisimas....
Saludos.
Jose.
Saludos.
Jose.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
audiomalaga escribió:Opera consonance?????A las Proac les va bien las valvulas.Opciones muchisimas....
Saludos.
Jose.
Además hay uno en el subforo de ventas a muy buen precio para ser solo estrenado. Pero creo que el compañero está escarmentado con los SAT y teme comprar de segunda mano.
Yo hablaría con su propietario, ese ampli debe estar todavía en garantía.
emailpjc escribió:Neil escribió:
Hola, y puentear el relé?, no conozco el circuito pero tienes poco que perder.
He preguntado al fabricante y dice que no se puede. En el presupuesto de reparación de Clave Audio hablan de reparar un circuito, condensadores, un fusible..... No sé, la verdad es que no lo entiendo. Es como si se le hubiese pasado algo gordo, pero la última vez funcionó, lo apagué del todo (no standby) y ya. Quizás lo que pasa es que no saben o no lo quieren reparar...... y eso que les proporcioné el plano del circuito que me lo había mandado el fabricante .....
Tienes un privado.
Saludos
jfuent58- Cantidad de envíos : 43
He preguntado al fabricante y dice que no se puede. En el presupuesto de reparación de Clave Audio hablan de reparar un circuito, condensadores, un fusible..... No sé, la verdad es que no lo entiendo. Es como si se le hubiese pasado algo gordo, pero la última vez funcionó, lo apagué del todo (no standby) y ya. Quizás lo que pasa es que no saben o no lo quieren reparar...... y eso que les proporcioné el plano del circuito que me lo había mandado el fabricante .....[/quote]
¿Podrías poner por aquí ese esquema o enviármelo?
Gracias.
electronauta- Cantidad de envíos : 344
electronauta escribió:
He preguntado al fabricante y dice que no se puede. En el presupuesto de reparación de Clave Audio hablan de reparar un circuito, condensadores, un fusible..... No sé, la verdad es que no lo entiendo. Es como si se le hubiese pasado algo gordo, pero la última vez funcionó, lo apagué del todo (no standby) y ya. Quizás lo que pasa es que no saben o no lo quieren reparar...... y eso que les proporcioné el plano del circuito que me lo había mandado el fabricante .....
¿Podrías poner por aquí ese esquema o enviármelo?
Gracias.[/quote]
Te lo envío porque no se como anexarlo , es un pdf
Hola, ya elegiste ampli?
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Casi. Bueno realmente tengo un preferido entre los cuatro que he escuchado (tres marcas). Exposure es el que más me ha gustado pero todavía no he decidido nada
Leído, suerte con la elección, quizá te quedaría por probar alguna opción valvular...
Pues si, efectivamente y algún integrado más pero es que el presupuesto creo que no da para más y los de segunda mano los tengo prohibidos
Y -si se puede saber- ¿que te dijeron acerca de la reparación en el último sitio en el que preguntaste?
Un saludo.
Un saludo.
Exposure va muy bien con Proac y el modelo básico de 50w sale muy bien de precio (unos 600€), yo no me ofuscaría con lo de tener entrada mm o mc porque te va a limitar mucho la búsqueda, elige el ampli que te mole y añádele un previo de phono
Sobre el lector de cd que preguntabas, si estabas usando un lector de dvd supongo que es porque no escuchas cd's muy a menudo ¿verdad?, lo suyo sería que te hicieras con el Exposure a juego con el ampli o algo similar pero si no le vas a dar mucho uso te vale con un lector Nad o incluso añadirle un DAC a tu lector de DVD (el Cambridge audio o el Micromega están muy bien), el DAC además te da muchas posibilidades para conectar tu ordenador, la play, etc.
Sobre el lector de cd que preguntabas, si estabas usando un lector de dvd supongo que es porque no escuchas cd's muy a menudo ¿verdad?, lo suyo sería que te hicieras con el Exposure a juego con el ampli o algo similar pero si no le vas a dar mucho uso te vale con un lector Nad o incluso añadirle un DAC a tu lector de DVD (el Cambridge audio o el Micromega están muy bien), el DAC además te da muchas posibilidades para conectar tu ordenador, la play, etc.
Transistor- Cantidad de envíos : 226
electronauta escribió:Y -si se puede saber- ¿que te dijeron acerca de la reparación en el último sitio en el que preguntaste?
Un saludo.
Con ese tema todavía no he terminado. La tienda a la que llevé el ampli para arreglarlo, a su vez se lo entregó a un servicio técnico muy reconocido en este foro que lo presupuestó en 430€ para que encendiese y después ya veríamos si hacía falta gastar más o no.
Cuando la tienda me entregó el ampli, venía envuelto y no me di cuenta que algunos componentes me los habían desoldado y metido en una bolsa y también venían sin soldar algunos cables.
Me acerqué al servicio técnico para ver que es lo que pasaba con ese tema y después de pedir permiso en el curro encima no pude solucionar nada en aquel momento. Me he tirado 15 días para ver si podía hablar con alguien que me diera una solución a las piezas sueltas. A principios de esta semana conseguí que me dijeran que volviera a ir y que dejarían las cosas en su sitio pero todavía no he podido acercarme porque no me pilla cerca ni de paso a nada y encima tienen unos horarios de envidia.
Me queda la opción de llevarlo al supuesto servicio técnico "oficial", pero estos ya me recomendaron que lo enviara a Inglaterra porque ellos no tenían documentación del aparato y encima, solo por dejarlo, te cobran 60€ y no me gustaría pagar 60€ para que me vuelvan de decir lo mismo. De todos modos lo estoy pensando, pero claro, no puedo llevarlo mientras no me lo monten.
Transistor escribió:Exposure va muy bien con Proac y el modelo básico de 50w sale muy bien de precio (unos 600€), yo no me ofuscaría con lo de tener entrada mm o mc porque te va a limitar mucho la búsqueda, elige el ampli que te mole y añádele un previo de phono
El problema es que sin phono no puedo escuchar música y que mi presupuesto está bastante limitado. Comprar un phono separado ya lo había pensado, sobre todo por si algún día decido cambiar a mm, pero todos los que tienen una calidad equilibrada con el equipo cuestan 300€ y más y el interno de exposure cuesta 120€. Prefiero gastar un poco más en el ampli y cuando tenga que cambiar de aguja plantearme lo del phono externo. Para entonces igual puedo mejorar mas cosas como cajas, etc.
Es verdad que, por lo menos de momento, casi no he escuchado CD's y lo del DAC si me parece una opción interesante aunque tendrá que esperar, a no ser que consiga una reparación de ampli a coste moderado.
El 110 no me lo había planteado y tienes razón de que podría ser una solución, pero me da la sensación de que es una solución para salir del apuro y no definitiva. Creo que tiene bastante mas recorrido la opción del 210 aunque con lo que cuesta el 2010 con el phono tengo opción a escuchar alguna cosa mas o esperar a que ciertos productos bajen de precio ...
En la tienda en la que escuché el UNICO tenían cosas en oferta que tienen posibilidades de encajar y en la del exposure también puede que tengan algo y también me falta por escuchar algún otro integrado de los que me habéis recomendado, como Rega, por ehjemplo, o de Moon que tampoco he escuchado nada (es una pena que el precio del 2010 no me encaje del todo y me toque seguir buscando...)
En válvulas no he visto nada que me encaje en el precio pero no quita que encuentre alguna oferta en tienda.
¿Quién puede dar más?
Resumen sobre este tema con final feliz (muy feliz)
El amplificador se estropea y el servicio técnico oficial de Meridian en Madrid me recomienda enviarlo a Inglaterra
Desde Meridian me envían unos esquemas incompletos a mano alzada para que lo intente en algún servicio técnico.
En Classe Audio, un servicio técnico bastante recomendado en algunos post, me piden 430 € solo para que encienda y ver si después le hace falta algo más.
Después de esto escuché algún que otro ampli, dentro de mi presupuesto, y de entre ellos, al contrario que con el exposure que me gustó mucho, ni Naim ni Unico me parecieron buenos para mis gustos/cajas, el primero por demasiado brillo/alegría o como queráis llamarlo y el segundo por todo lo contrario.
Y de repente, en mi correo, aparece un mensaje de Francisco Javier (electronauta en el foro), que desde Gijón se ofrece a arreglarme el ampli por una cantidad muy inferior al presupuesto que me habían dado, con la promesa de que si no lo consigue no me cobra nada y encima pone a mi disposición el que se lo pueda enviar mediante otro forero que viajaba a Madrid ese fin de semana y que también es de Gijón.
Unos días después Francisco Javier me envió un vídeo en el que puede escuchar mi ampli funcionando y no termina aquí la cosa:
El ampli me lo trajo en persona un sobrino suyo que vive en Madrid, me ha garantizado la reparación POR UN AÑO y encima a modificado el circuito para quitar el problema de la batería recargable que fallaba como una escopeta de feria, sustituyendo el sistema de encendido por una fuente de alimentación.
Vamos, no es que esté contento, es que estoy lo siguiente. He hablado con el varias veces y además de buen técnico me da en la nariz….. no, mejor dicho, estoy seguro de que es una magnífica persona.
MUCHAS GRACIAS, Francisco o mejor Javier que es como creo te llaman tus amigos
El amplificador se estropea y el servicio técnico oficial de Meridian en Madrid me recomienda enviarlo a Inglaterra
Desde Meridian me envían unos esquemas incompletos a mano alzada para que lo intente en algún servicio técnico.
En Classe Audio, un servicio técnico bastante recomendado en algunos post, me piden 430 € solo para que encienda y ver si después le hace falta algo más.
Después de esto escuché algún que otro ampli, dentro de mi presupuesto, y de entre ellos, al contrario que con el exposure que me gustó mucho, ni Naim ni Unico me parecieron buenos para mis gustos/cajas, el primero por demasiado brillo/alegría o como queráis llamarlo y el segundo por todo lo contrario.
Y de repente, en mi correo, aparece un mensaje de Francisco Javier (electronauta en el foro), que desde Gijón se ofrece a arreglarme el ampli por una cantidad muy inferior al presupuesto que me habían dado, con la promesa de que si no lo consigue no me cobra nada y encima pone a mi disposición el que se lo pueda enviar mediante otro forero que viajaba a Madrid ese fin de semana y que también es de Gijón.
Unos días después Francisco Javier me envió un vídeo en el que puede escuchar mi ampli funcionando y no termina aquí la cosa:
El ampli me lo trajo en persona un sobrino suyo que vive en Madrid, me ha garantizado la reparación POR UN AÑO y encima a modificado el circuito para quitar el problema de la batería recargable que fallaba como una escopeta de feria, sustituyendo el sistema de encendido por una fuente de alimentación.
Vamos, no es que esté contento, es que estoy lo siguiente. He hablado con el varias veces y además de buen técnico me da en la nariz….. no, mejor dicho, estoy seguro de que es una magnífica persona.
MUCHAS GRACIAS, Francisco o mejor Javier que es como creo te llaman tus amigos
Última edición por emailpjc el 29/04/14, 07:58 am, editado 1 vez
Me alegra que hayas salvado de la hoguera el Meridian, por nada en el mundo hubiera tirado la toalla. Y menudo SAT puerta a puerta
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
He tenido la oportunidad de coincidir alguna vez con Javier y efectivamente es un gran tipo. Me alegro mucho también de que al final pudieses reparar tu antiguo amplificador.
Un saludo.
Un saludo.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Gracias por las inmerecidas flores.
Me alegro de haber contribuído a que un amplificador que suena muy bien y es bastante especial (nunca había visto otro con esa concepción modular y extra plana) vuelva a la estantería, a los altavoces y al aire, en lugar de a un rincón polvoriento en un desván o a un contenedor.
Pensé que después de haber oído y visto otros amplificadores más modernos y vistosos, recomendados de buena fe por otros compañeros del foro, quizá te habrías quedado un poco "a medias" (a todos nos gusta estrenar un coche nuevo), pero me satisface mucho que te haga ilusión recuperar tu Meridian y su sonido.
Un saludo.
Javier.
Me alegro de haber contribuído a que un amplificador que suena muy bien y es bastante especial (nunca había visto otro con esa concepción modular y extra plana) vuelva a la estantería, a los altavoces y al aire, en lugar de a un rincón polvoriento en un desván o a un contenedor.
Pensé que después de haber oído y visto otros amplificadores más modernos y vistosos, recomendados de buena fe por otros compañeros del foro, quizá te habrías quedado un poco "a medias" (a todos nos gusta estrenar un coche nuevo), pero me satisface mucho que te haga ilusión recuperar tu Meridian y su sonido.
Un saludo.
Javier.
Hola
... una más de Javier. Aquí otro "damnificado" de su buen hacer.
Además, a mi cada vez que me ha reparado algo se empeña en explicármelo con todo detalle ... y ahí si que pincha en hueso
No creo que haya "cacharro" que se le resista ... salvo mi cerebro ... supongo que porque no tengo los esquemas
Un abrazo
... una más de Javier. Aquí otro "damnificado" de su buen hacer.
Además, a mi cada vez que me ha reparado algo se empeña en explicármelo con todo detalle ... y ahí si que pincha en hueso
No creo que haya "cacharro" que se le resista ... salvo mi cerebro ... supongo que porque no tengo los esquemas
Un abrazo
xirea- Cantidad de envíos : 1004
Me alegra que acabara tan bien tu particular y ansiada búsqueda. A disfrutar.
Un final de lujo para el Meridian, si señor.
electronauta,
sería también un lujo, al menos para mí, que comentaras cuales han sido los componentes que han tenido que ser sustituidos, detalles de su topología etc....y por qué no, impresiones subjetivas sobre la escucha, aunque imagino que esto es más dificil sin tener la referencia de su sonido anteriormente.
Un saludo y gracias de antemano.
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Yo empecé a emocionarme con MERIDIAN, una marca que echo mucho de menos. La he tenido muchísimos años y me ha dado tantas satisfacciones, por eso no podía quedar abandonado.
Y la verdad, este diseño nunca lo había visto hasta hace un par de años, y la verdad, cuando salió al mercado, seguro que fue todo un acontecimiento.
Estuve a punto de adquirir un equipo completo, con sus cajas digitales auto amplificadas, pero eran precios prohibitivos, y ahora hay un equipo de segunda mano a 2800 euros, que a veces no me deja dormir
Disfrútalo mucho tiempo, y si algún día quieres mejorar tu equipo, no lo vendas, utilízalo como segundo.
P.D. Siempre es bueno conocer a auténticos "manitas" de la tecnología, que no desfallecen a los retos de nuestros "cacharros "
Y la verdad, este diseño nunca lo había visto hasta hace un par de años, y la verdad, cuando salió al mercado, seguro que fue todo un acontecimiento.
Estuve a punto de adquirir un equipo completo, con sus cajas digitales auto amplificadas, pero eran precios prohibitivos, y ahora hay un equipo de segunda mano a 2800 euros, que a veces no me deja dormir
Disfrútalo mucho tiempo, y si algún día quieres mejorar tu equipo, no lo vendas, utilízalo como segundo.
P.D. Siempre es bueno conocer a auténticos "manitas" de la tecnología, que no desfallecen a los retos de nuestros "cacharros "
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Página 2 de 3. • 1, 2, 3